Huy que peligro tiene el amigo Zebraling, abre un hilo para que contemos historias...
Pues nada, nada, recojo el guante, y ahí va el "tocho" de turno
Nick: ¿esto sobra, no?
Altura: 1:96
Moto: DL650 desde 2006 - 54.000 km aprox.
Apaños en la moto por la altura, ninguno, puse la pantalla en popsición más alta, y listo

, la opción del "viscolatex" made in Grandote la puse por mejorar la comodidad, no por temas relacionados con la estatura.
Equipamiento: Aquí si que hay historia e historial. El primer equipamiento fue un conjunto Bering, que tenía muy buena pinta, y hacían buen precio en la tienda, pero...
Pero con el uso me di cuenta del error en la compra, sobre todo del pantalón; la prueba en tienda, era ideal, y lo probé como un pantalón de calle, que llegara al talón, y lo viese cómodo al flexionar, etc.. ERROR!
No tuve en cuenta que cuando vamos sobre la moto, entre la postura, y las rodilleras de protección, se "sube" una buena cuarta, y acaba por encima de la bota, lo que trae problemas secundarios nada desdeñables, frío y agua...
Pero en fin, las cosas no estaban para cambiar todos los días de ropa, así que tiré una temporada con él, hasta que buceando por el foro, hablando con unos y otros, localizé unos pantalones Revi't con "extra largo", que mejoraban notablemente la experiencia de los Bering (a los que por cierto, con el paso de los Km, les entraba agua..

).
El siguiente problema se presentó al cambiar las botas originales, por unas Dainese con Goretex (las 1as botas no tenían de eso, y calaban que daba gusto), y la caña de estas nuevas botas, era 4-5 cms más baja que las anteriores, por lo que el problema se presentaba de nuevo, según la posición, y sobre todo al moverme un poco en la moto, el pantalón terminaba apoyando en el inicio de la bota, frío y agua de nuevo
He buscado, rebuscado y probado todo tipo de pantalones y marcas, cada colega que compraba uno, y me decía que tenían tallas largas, allá que iba yo, todo ilusionado, pero con la experiencia de como probarlo, con las botas, y encima de la moto, ya nada de vestuarios standar... y nada, que no daba localizado el pantalón ideal.
Hasta el año pasado, que mi colega Mes adquirió un conjunto Rukka, y sorpresa!! va sobrado de largo (Mes mide 1,97, ó 1,98..), y dije, esta es la mía.
Como también ocurre con la ropa standar, casi siempre, lo que me queda bien de largo, es curiosamente, lo más caro

, pero creo que en esta ocasión, he acertado.
En vez de Rukka, aproveché una oferta muy buena de Dane, una marca menos conocida, y por el mismo precio, me llevé el tope de gama, con Armacord, y todos esos lujos.
Dane Skander Pro Shell
Maravilla total de pantalón, no sólo no deja pasar ni una gota de agua, sino que es mega cómodo, e incluso con bota baja de verano, me llega al tobillo cuando voy en marcha sobre la moto, o sea, que por fin tengo un pantalón adecuado a mis necesiades en lo que a seguridad, protección contra el agua y frío se refiere, y sobre todo, en lo que a la longitud de pierna que yo preciso
En el tema de cazadoras he tenido menos problemas, aunque como además de patilargo

, soy brazilargo

, pues no siempre cubren la muñeca correctamente, pero lo cierto es que en ese aspecto he tenido menos problemas, la Bering original, cumplia su cometido, y con los guantes de caña larga, paliaba ese defectillo de no cubrir bien la muñeca durante la marcha. La jubilé en cuánto empezó a dar muestras de calado ante la lluvia reiterada de mi tierra, y por cierto, ahí está en el armario ocupando sitio.
Pasé a una Richa Rix-5, que aún tengo y uso a diario, que no tiene ese problema (también cogí una talla de más por si acaso

), pero acabas comprobando que si, de largo de brazo genial, pero las protecciones no quedan perfecamente asociadas a tu cuerpo, ni en hombros ni codos.

, pero no se puede tener todo , no?
Al final, entre los problemas de ajustes de protecciones, y que la parte "blanca" no hay quien la tenga limpia, y que ante mucha agua tampoco se estaba comportando de forma excelente, no va mal, pero tarda mucho en secar y en perder la humedad interior que no se da secado... acabé comprando la correspondiente de Dane,
Dane Lyngsaa Gore-Tex Pro Shell Jacket
Queda perfecta de hombros y espalda, ajusta a la perfección las protecciones de codo, y tiene el largo perfecto de manga, que incluso con guante de verano, cortito y refrescante, cubre la muñeca y el cierre del guante.
Lo que he aprendido en estos años, es que la ropa de moto hay que comprarla con mucha calma, y probándola durante más tiempo que la normal de calle, no sirve, llegar poner, y marchar, hay que tomarse tiempo en ver como quedan las protecciones, como se comportan cuando te mueves, te sientas, te levantas, te giras, etc, todos esos movimientos que acabas teniendo en una moto, y tenemos que tomarnos nuestro tiempo en la tienda para probarlas muy, muy a fondo.
Verificar las cremalleras, todas, los cierres, probarla con guantes, con las botas, con el casco si es preciso, ver que nada, ningún velcro, cremallera, etiqueta o similar nos molesta, nos impide maniobrabilidad, etc...
Primero porque es nuestra seguridad la que está en juego, y cuánto más perfecta nos quede la prenda, más ajustada, y menos bailen las protecciones, mejor para nosotros,
Segundo porque esa prenda "perfecta" nos brinda seguridad, y comodidad, que agradeceremos en rutas largas, cuando no se mueva, no nos incomoden sus cierres, no provoquen problemas sus protecciones, etc..
Y porque es una pasta gansa la que nos gastamos, como para que te arrepientas a los 2 meses, de soltar 200 €, y encima no te quede bien...
Podré daros una conclusión más correcta cuando esta ropa Dane cumpla sus 2-3 años, sus 18-20.000 km de uso a la intemperie, y vea como se comporta y se mantienen sus cierres, velcros, etc..
De momento en su primer año largo de vida, da mejor resultado que la Bering, sin lugar a dudas, si se cumplen mis pronósticos, me habré gastado el doble que con la ropa Bering, pero me ha de durar le triple de tiempo, y con más seguridad, comodidad y calidad, así que habrá sido un dinero bien gastado

(lo certificaré allá por el 2014...)