Latiguillo freno delantero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Latiguillo freno delantero

Mensaje por Santy »

Pues resulta que tengo un eleva-acerca de ws-motech, y para instalarlo necesito cambiar el latiguillo de freno delantero (cuando lo compre no tenia ni idea de esto) por uno mas largo, eso me han dicho. La pregunta es, ¿es muy complicado ponerlo o me aconsejais que la lleve a un taller, y que medida seria la adecuada para el latiguillo?
Lo olvidaba, tengo una K10 con ABS.

A ver si me sacáis de dudas :rolleyes: .

V`ssssssssss
Imagen ImagenImagenImagen
ronchiyo
Pesao
Pesao

#2 Latiguillo freno delantero

Mensaje por ronchiyo »

PueS yo llevo el eleva acerca manillar (menuda gozada), y tube que cambiar el latiguillo por uno más largo (y de paso metálico. No sé si son manias pero desde entonces tengo la manía que frena algo mejor). Pero lo cambié en el taller councidiendo con uma revisión... Yo, a no ser que seas muy apañao, lo haría en el taller, pero ya!!! (notarás la diferencia....)
V'ssss
AMM Socio nº 2677
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por Santy »

ronchiyo escribió:PueS yo llevo el eleva acerca manillar (menuda gozada), y tube que cambiar el latiguillo por uno más largo (y de paso metálico. No sé si son manias pero desde entonces tengo la manía que frena algo mejor). Pero lo cambié en el taller councidiendo con uma revisión... Yo, a no ser que seas muy apañao, lo haría en el taller, pero ya!!! (notarás la diferencia....)
V'ssss
:good: Pues me cuesta poco coger la maquina de quitar tornillos :grin:
Pero me preocupa no hacerlo bien por el tema liquido de frenos, equivocarme en esto me puede suponer un soberano tortazo. ¿cuanto te costo ponerle el latiguillo en el taller?

ronchiyo
Pesao
Pesao

#4 Latiguillo freno delantero

Mensaje por ronchiyo »

No recuerdo bien (tendría que buscar la factura) pero creo que unso 40€ (latiguillo incluido), aunque claro, saber que mano de obra corresponde a la revisión, i cual al latiguillo es complicado...
AMM Socio nº 2677
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por Santy »

Voy a sondear por algunos talleres a ver que tal.

V'sssss
medi23
Tímido
Tímido
Contactar:

#6 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por medi23 »

Hola en el tema de cambiar el latiguillo no es nada complicado un buen truco para sangrar el freno es comprar una jeringuilla ponerle en la punta un trozo de tubo fino de goma, llena la jeringuilla de liquido de freno y la pone en el pulgador y le abre el pulgador recomiendo que utilizáis una llave de estrella para ke no se ponga redondo el pulgador, una vez abierto el pulgador un poco con que le deis una vuelta de rosca le inyectais DOT4 con la jeringuilla y luego cerrais el pulgador y asi es una manera muy facil de sangrar el freno. En youtube seguro ke aparecen vídeos y puede ser de muxa ayuda
un saludo
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por Javiestrom »

meter el liquido a presion de jeringuilla desde las pinzas :shok: :shok: :shok: :shok:
cuidadito con los trucos y atajos que al final................................ :fie: :fie: :fie:
hay varios post sobre como cambiar liquidos ,leete alguno o mira las fotos ,es lo que yo hago y si veo que puedo entonces leo , y tu mismo tomas la desicion de si te merece la pena tu mano de obra o la del taller
:drinks: :drinks: :drinks:
medi23
Tímido
Tímido
Contactar:

#8 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por medi23 »

Si se le puede meter presion con una jeringuilla, lo digo mas porque soy mecanico y ese es nuestro truco.
Un saludo
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Latiguillo freno delantero

Mensaje por Santy »

Pues me planteo hacerlo yo mismo, el latiguillo (metálico) unos 40€. En los talleres que he visto no me baja de 100€ con todo puesto. Hay uno que me cambian todo el conjunto de latiguillos delanteros (metálicos) por 140€.

V'ssssssss
Responder

Volver a “CHASIS”