por tonto mi moto se a echado a dormir
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 por tonto mi moto se a echado a dormir
Os cuento la puñetera anecdota.
Ayer, domingo a las 8 de la tarde, saco la moto del garaje para engrasar por primera vez la cadena, (mes y medio con la moto),
le pongo la pata cabra, engraso una parte, voy a echarla para adelante, cojo la moto por el lado opuesto a la pata cabra, la muevo, y siento que la pata da en el suelo y se sube justo cuando la estoy intentando apoyarla, asi que saco fuerzas de donde no hay, pero la moto puede mas que yo, así que decide tumbarse a dormir, y yo caigo encima como si fuese la manta.
Desperfectos:
La moto ninguno,
yo una herida profunda un poco mas abajo de la espinilla y un pco más arriba de donde hace el juego el pie con la pierna, así que 4 puntos de sutura sin anestesia ni nada, (vi las estrellas).
Orgullo:
Ver como mi hija de 2 años ve a su padre caerse encima de la moto, así que cada vez que mi hija ve la moto, la llama "moto mala" y le da una torta a la moto.
Experiencia;
La próxima vez, cuando tenga que moverla, me subire encima de ella y la moveré con las piernas.
Ayer, domingo a las 8 de la tarde, saco la moto del garaje para engrasar por primera vez la cadena, (mes y medio con la moto),
le pongo la pata cabra, engraso una parte, voy a echarla para adelante, cojo la moto por el lado opuesto a la pata cabra, la muevo, y siento que la pata da en el suelo y se sube justo cuando la estoy intentando apoyarla, asi que saco fuerzas de donde no hay, pero la moto puede mas que yo, así que decide tumbarse a dormir, y yo caigo encima como si fuese la manta.
Desperfectos:
La moto ninguno,
yo una herida profunda un poco mas abajo de la espinilla y un pco más arriba de donde hace el juego el pie con la pierna, así que 4 puntos de sutura sin anestesia ni nada, (vi las estrellas).
Orgullo:
Ver como mi hija de 2 años ve a su padre caerse encima de la moto, así que cada vez que mi hija ve la moto, la llama "moto mala" y le da una torta a la moto.
Experiencia;
La próxima vez, cuando tenga que moverla, me subire encima de ella y la moveré con las piernas.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- BubuDR
- V.I.P.
#2 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Bueno, lo importante es que estes bien, el orgullo tarda mas en curarse.
caballete central, un gran invento
caballete central, un gran invento

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- Rafastrom
- V.I.P.
- joseito
- Pesao
#4 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Hola compañero, como te han dicho caballete central, una vez que lo pruebes te preguntaras como he podido vivir si el? 

Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
+1joseito escribió:Hola compañero, como te han dicho caballete central, una vez que lo pruebes te preguntaras como he podido vivir si el?
Y aún así, puede que se te vuelque más veces. Venga, ánimo y a tirar pa´lante.

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
y aún así, sin caballete central, siempre muevela del lado de donde está la pata, que a las malas, ves perfectamente si está bien desplegada o no. Siento el incidente 

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- norecama
- Pesao
#7 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
a todos nos ha pasado alguna cosa de estas, todo se queda en un cabreo momentaneo y luego te das cuenta que no ha pasado nada.
nunca moverla por el lado opuesto a la pata de cabra....te lo digo por experiencia.
el caballete siempre es de gran ayuda en estos casos.
saludos.
nunca moverla por el lado opuesto a la pata de cabra....te lo digo por experiencia.
el caballete siempre es de gran ayuda en estos casos.
saludos.
- baldokai
- Pesao
#8 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Como ya te han dicho y te valdrá de experiencia, Nunca Muevas la moto por el lado opuesto a la pata de cabra ... parece una tontería pero es como si tuvieras que hacer mas fuerza, además ¿por donde te subes a la moto? pues ya está todo dicho.
Vsssssss
Vsssssss
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- sboard2001
- Pesao
#9 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Pero bueno! Jose.... Joer que putada, que rabia. Cuídate la herida, espero que se te cure rápido.Arwen escribió:Os cuento la puñetera anecdota.
Desperfectos:
La moto ninguno,
Orgullo:
Experiencia;
Muy bueno lo de tu hija, jajajaj, me la imagino, "moto mala", "moto mala"!
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- Pesao
#10 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
siempre tengo la costumbre de moverla por el lado de la pata y subirme por la misma, pero pense, si la muevo por el contrario y se vence para el lado de la pata, no se caera, pero no pense en dar con la pata en el suelo y que se subiese la muy jodia.
En fin, gajes del oficio.
En fin, gajes del oficio.
-
- Pesao
#11 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Ya te digo Nacho, además mi instinto fué levantar la moto rapidamente, pesa la jodia, pero la levante con 2 eggs, y mi mujer viendo la herida que fuesemos rapidamente a urgencias, pero yo quisé acabar el trabajo que había empezado, acabé de engrasarla y luego me fuí a urgencias,sboard2001 escribió:Pero bueno! Jose.... Joer que putada, que rabia. Cuídate la herida, espero que se te cure rápido.Arwen escribió:Os cuento la puñetera anecdota.
Desperfectos:
La moto ninguno,
Orgullo:
Experiencia;
- RaulVS
- V.I.P.
#12 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Compañero: Mal de muchos, consuelo de tontos.
Pasa por aquí y verás como te sientes mejor.
A mi al menos, me sirvió de terapia.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584
Pasa por aquí y verás como te sientes mejor.
A mi al menos, me sirvió de terapia.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584
- gallardo
- Pesao
#13 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Arwen escribió:Ya te digo Nacho, además mi instinto fué levantar la moto rapidamente, pesa la jodia, pero la levante con 2 eggs, y mi mujer viendo la herida que fuesemos rapidamente a urgencias, pero yo quisé acabar el trabajo que había empezado, acabé de engrasarla y luego me fuí a urgencias,sboard2001 escribió:Pero bueno! Jose.... Joer que putada, que rabia. Cuídate la herida, espero que se te cure rápido.Arwen escribió:Os cuento la puñetera anecdota.
Desperfectos:
La moto ninguno,
Orgullo:
Experiencia;
Torero, torero!!!!, El tio acabo la corrida y a la enfermería con una cornada de 10 cm....

Pasate por el foro que te indica raulopez, este incidente merece estar allí.
Un saludo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#14 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
El error, fiarte de que la pata se queda desplegada, nunca hay que moverla por el lado contrario y fiarse de la pata. Cualquier roce la pliega.
Por curiosidad ¿contra que te diste para hacerte semejante roto?
-
- Pesao
#15 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Si te digo la verdad no tengo ni idea contra que me dí, yo pienso que a lo mejor con la palanca de freno o la estribera, pero no tengo ni idea, buscaré el trozo de carne para saber con que me dí.angel escribió:El error, fiarte de que la pata se queda desplegada, nunca hay que moverla por el lado contrario y fiarse de la pata. Cualquier roce la pliega.

- MIguelius
- Asiduo
#16 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Qué manera de reírme de la situación. También imagino a tu hija maltratando a tu moto jua juá. A curarse y a aprender (como todos).
- Crushbone
- V.I.P.
#17 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
jod*r Arwen, que putada!!! Ahora entiendo porqué querias el caballete! Si te da mas confianza, sigue buscando que alguno encontraras. A mi como se me cayo la moto nada mas cogerla, y encima del coche de la mujer.... pues eso, que lo tengo grabado a fuego!!
Saludos, y buena ruta!
Saludos, y buena ruta!
Saludos y buena ruta!
- Novorider
- Nuevo
#18 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Bueno.. es una putada.. tuviste suerte de que no se hiciera nada la moto.. normalmente algo se jode siempre..
Yo puse la pata de cabra sobre una piedra pequeña que no ví, y me bajé y se me cayó, con tan mala suerte que que había un tubo de hierro de los que ponen para no aparcar y se abolló el depósito.
Meses mas tarde me la tiraron aparcando y aproveché y reparó el seguro.(me hizo el bollo mas grande).
saludos!!
Yo puse la pata de cabra sobre una piedra pequeña que no ví, y me bajé y se me cayó, con tan mala suerte que que había un tubo de hierro de los que ponen para no aparcar y se abolló el depósito.
Meses mas tarde me la tiraron aparcando y aproveché y reparó el seguro.(me hizo el bollo mas grande).
saludos!!
SUZUKI BANDIT 600n `04 > SUZUKI V-STROM DL650 `06 > YAMAHA FAZER S2 ABS `08 > KAWASAKI Z750 ´10 > [color=#0000FF]BMW F650GS (MONO) `07[/color]
- prony
- V.I.P.
#19 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
El soporte de la pata de cabra tiene mal situado el perno sobre el que oscila el muelle que se encarga de replegarla. El ángulo es tan pequeño que incluso una corriente de aire (exagerando un poco) sería capaz de plegarla.
Por culpa de este inexcusable fallo del fabricante, ya me ha caído un par de veces al desplazar la moto y plegarse (o medio plegarse) la dichosa pata.
Me puse manos a la obra, publiqué un "brico" y jamas he vuelto a experimentar este estúpido incidente. Desde el primer instante ya se percibe que hay que empujar un pelin (casi inapreciable) mas para replegarla pero ese pelín es el que garantiza que las corrientes de aire no puedan plegarla sin nuestro consentimiento.
Aunque pienso que, al igual que otros muchos bricos que he colgado para evitar fallos de ralentí, averías del TPS, etc... nadie lo ha aplicado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 38#p933638
Hay gente que con la radial ha rebajado un poco el tope de la pata, permitiendo que esta quede mas adelantada y, por tanto, que el ángulo entre el eje de la pata y el perno del muelle también se incremente pero......temo que la moto queda mas tumbada y el brazo de palanca del caballete se incrementa en la misma medida, por lo cual todo el conjunto queda mas forzado.
Un saludo
Por culpa de este inexcusable fallo del fabricante, ya me ha caído un par de veces al desplazar la moto y plegarse (o medio plegarse) la dichosa pata.
Me puse manos a la obra, publiqué un "brico" y jamas he vuelto a experimentar este estúpido incidente. Desde el primer instante ya se percibe que hay que empujar un pelin (casi inapreciable) mas para replegarla pero ese pelín es el que garantiza que las corrientes de aire no puedan plegarla sin nuestro consentimiento.
Aunque pienso que, al igual que otros muchos bricos que he colgado para evitar fallos de ralentí, averías del TPS, etc... nadie lo ha aplicado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 38#p933638
Hay gente que con la radial ha rebajado un poco el tope de la pata, permitiendo que esta quede mas adelantada y, por tanto, que el ángulo entre el eje de la pata y el perno del muelle también se incremente pero......temo que la moto queda mas tumbada y el brazo de palanca del caballete se incrementa en la misma medida, por lo cual todo el conjunto queda mas forzado.
Un saludo
- joselosal
- Conocido
#20 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Bueno arwen ya sabes que hay que aprender de todo, sacar el lado positivo, aunque duela jjejeje, por si te sirve de consuelo o te saca una sonrisa, a un amigo mío se le acostó la moto porque se le "olvidó" poner la pata de cabra, al menos no se llevó ningún recuerdo en la pierna, pero la cara era todo un poema...... aunque también he de reconocer que un poco de cerveza de más también influyó jejeje........

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Deckard
- Conocido
#21 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
¡Tranquilo! Lo de la caída en parado es puro trámite
Aunque eso de caerse encima es una variante nueva, je je
Generalmente lo que más herido sale, suele ser el orgullo. Has tenido mala suerte con la herida y la sutura, ¡ánimo!. Una cosa está clara: esto mismo no te volverá a pasar.
Y como te dicen los compañeros, ni lo dudes y ponle el caballete central, merece muuucho la pena.

Generalmente lo que más herido sale, suele ser el orgullo. Has tenido mala suerte con la herida y la sutura, ¡ánimo!. Una cosa está clara: esto mismo no te volverá a pasar.
Y como te dicen los compañeros, ni lo dudes y ponle el caballete central, merece muuucho la pena.

-
- Tímido
#22 Re: por tonto mi moto se a echado a dormir
Hay que tenerle respeto a la moto hasta en parado , y si la quieres mover lo mas seguro en encima suya asin se la domina mejor .