¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
Lo digo por que me sucede una cosa muy rara.Mi Kit tiene unos 25.000 Kms.El anterior lo cambié con 32.000.Hace poco engrasé y tensé la cadena.Hoy me fijo y la veo destensada.La vuelvo a tensar,la dejo en la buena medida,giro la rueda varias veces y veo que en alguna posición la cadena está demasiado tensada.La aflojo un poco y en alguna posición,está bien y en otras está muy floja.me fijé a ver si la catalina estaba algo descentrada,le hago una marca por donde se tensa y veo que la marca varia según las vueltas;oséa que la catalina no está descentrada,por que la tensión es en sitios diferentes.¿Será el piñón de salida defectuoso,que cambié hace unas semanas?Me fijé si los eslabones hacian dientes de sierra y no me parece.Pero creo que girando la rueda hacia atrás se queda mas tensa en algunas posiciones.Aunque de todas maneras creo que esta cadena se me destensa muy amenudo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- mpr41
- Conocido
#2 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
hola, ya toca cambiarlo cuando el tensado cambia segun vas girando la rueda es que esta para cambiarlo lo puedes aprovechar muy poco ten la precaucion de tensarlo en la posicion que esta mas tenso, pero lo mejor es cambiarlo
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
compañero, esa cadena está tocada....
Cuando se destensa muy pronto, y pasa de los 20000, y hace un ruido muy por encima de lo habitual, está avisando.... si hay eslabones "soldados", uséase, rígidos, también es una clara señal....
Vete pensando en cambiar todo..(dices que cambiaste el piñón de salida?? ya puestos, cambia todo... es lo suyo...) y llévale el mantenimiento y la limpieza a rajatabla, si quieres que rebase los 30000... algunos hilos comentan que la gente con scottoiler le saca algunos kms más, alguno hasta 15000 más... lee por el foro y ya sacas tus propias opiniones....
V'sss
Cuando se destensa muy pronto, y pasa de los 20000, y hace un ruido muy por encima de lo habitual, está avisando.... si hay eslabones "soldados", uséase, rígidos, también es una clara señal....
Vete pensando en cambiar todo..(dices que cambiaste el piñón de salida?? ya puestos, cambia todo... es lo suyo...) y llévale el mantenimiento y la limpieza a rajatabla, si quieres que rebase los 30000... algunos hilos comentan que la gente con scottoiler le saca algunos kms más, alguno hasta 15000 más... lee por el foro y ya sacas tus propias opiniones....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
Soy de la misma opinión. Toca cambio completo de kit de arrastre, es la mejor forma de asegurarse de que va a funcionar todo bien.mpr41 escribió:hola, ya toca cambiarlo cuando el tensado cambia segun vas girando la rueda es que esta para cambiarlo lo puedes aprovechar muy poco ten la precaucion de tensarlo en la posicion que esta mas tenso, pero lo mejor es cambiarlo

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- PESCAILLA
- Cansino
#5 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
Cuando le pregunté a mi mecánico, cuando debia de cambiar el kit de arrastre, me dijo precisamente todo lo que le pasa al tuyo, así que ya toca cambiarlo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
¡Hombre stromcio,chaveruco y demás compis,que alegria que me contestarais;sabia que lo hariais!¿Pero por que sucede esto tan raro?Parece que alguna de las piezas,catalina,piñón,está descentrado.Yo, el anterior Kit,lo cambié por que pasaba de la medida de los 21 eslabones...con 32 Kms.Este me lo vendió un amigo y ya se suponia ,por el precio,muy inferior al de origen,que no sería muy bueno.El piñón de salida,no lo cambié por nada en especial(desgaste..)lo cambié hace poco`por uno de 16 dientes,creo.Donde la moto me va muy bien y por autopista,autovia..llanea muy bien y tiene fuerza si le aprieto.Pero que me ahorra mucho combustible al ir unas 500 RPM siempre por debajo.Me parece,que la próxima cadena que pondré es una Iris oro,como la que tenía en la Yamaha 400,que nunca la tuve que tensar.A no ser que me deis una opinión mejor.Saludos a todos..... 

- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
Encantado de voverte a leer por aquí, Patri.Patri escribió:¡Hombre stromcio,chaveruco y demás compis,que alegria que me contestarais;sabia que lo hariais!¿Pero por que sucede esto tan raro?Parece que alguna de las piezas,catalina,piñón,está descentrado.Yo, el anterior Kit,lo cambié por que pasaba de la medida de los 21 eslabones...con 32 Kms.Este me lo vendió un amigo y ya se suponia ,por el precio,muy inferior al de origen,que no sería muy bueno.El piñón de salida,no lo cambié por nada en especial(desgaste..)lo cambié hace poco`por uno de 16 dientes,creo.Donde la moto me va muy bien y por autopista,autovia..llanea muy bien y tiene fuerza si le aprieto.Pero que me ahorra mucho combustible al ir unas 500 RPM siempre por debajo.Me parece,que la próxima cadena que pondré es una Iris oro,como la que tenía en la Yamaha 400,que nunca la tuve que tensar.A no ser que me deis una opinión mejor.Saludos a todos.....

No creo que el piñón y la corona estén descentrados, pues son piezas que se fabrican por CNC, o máquina-herramienta robotizada, así que dudo mucho que puedan salir de la fábrica defectuosas . Estos elementos se desgastan de forma desigual, así como la cadena, por tener que soportar los estiramientos en las aceleraciones fuertes y en las reducciones de velocidad. Para que te hagas una idea, digamos que el acero con el que está fabricado el kit de arrastre se comporta como si fuera la tela de un pantalón, al principio parece no estirarse nada, pero con el uso y el tiempo cede algo y no en todas las zonas por igual.
El piñón y la corona tiene endurecidos los dientes por templado, para poder soportar el desgaste del contínuo acople de los eslabones de cadena. La mejor o peor calidad del temple hará que las piezas duren mas o menos.
Creo que tu problema es que ese kit que has comprado es de dudosa factura, haz la prueba con uno algo mejor y verás que cambio. A mi el kit de fábrica me duró unos 36.000 km y eso sin hacerle demasiado caso, cuando lo cambié fue porque comenzaba a ser demasiado ruidoso y algún eslabón comenzaba a griparse...pero eso después de 36000 km
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
Andaba mirando por internet una cadena Iris serie oro(como la que tenía en una Yamaha 400 que jamás tuve que tensar)me sale una con no sé tipo de engrase...Sabeis alguno de alguna página donde pueda mirarlo y comprarme tambien el piñón y catalina de una calidad bastante buena;ni barato ni de marca Regina,donde ya vi cadenas...¡de 600 $!¿En que se diferenciará esa Iris,con engrase no sé que,de la otra,también oro y también de retenes?stromcio90 escribió:Encantado de voverte a leer por aquí, Patri.Patri escribió:¡Hombre stromcio,chaveruco y demás compis,que alegria que me contestarais;sabia que lo hariais!¿Pero por que sucede esto tan raro?Parece que alguna de las piezas,catalina,piñón,está descentrado.Yo, el anterior Kit,lo cambié por que pasaba de la medida de los 21 eslabones...con 32 Kms.Este me lo vendió un amigo y ya se suponia ,por el precio,muy inferior al de origen,que no sería muy bueno.El piñón de salida,no lo cambié por nada en especial(desgaste..)lo cambié hace poco`por uno de 16 dientes,creo.Donde la moto me va muy bien y por autopista,autovia..llanea muy bien y tiene fuerza si le aprieto.Pero que me ahorra mucho combustible al ir unas 500 RPM siempre por debajo.Me parece,que la próxima cadena que pondré es una Iris oro,como la que tenía en la Yamaha 400,que nunca la tuve que tensar.A no ser que me deis una opinión mejor.Saludos a todos.....![]()
No creo que el piñón y la corona estén descentrados, pues son piezas que se fabrican por CNC, o máquina-herramienta robotizada, así que dudo mucho que puedan salir de la fábrica defectuosas . Estos elementos se desgastan de forma desigual, así como la cadena, por tener que soportar los estiramientos en las aceleraciones fuertes y en las reducciones de velocidad. Para que te hagas una idea, digamos que el acero con el que está fabricado el kit de arrastre se comporta como si fuera la tela de un pantalón, al principio parece no estirarse nada, pero con el uso y el tiempo cede algo y no en todas las zonas por igual.
El piñón y la corona tiene endurecidos los dientes por templado, para poder soportar el desgaste del contínuo acople de los eslabones de cadena. La mejor o peor calidad del temple hará que las piezas duren mas o menos.
Creo que tu problema es que ese kit que has comprado es de dudosa factura, haz la prueba con uno algo mejor y verás que cambio. A mi el kit de fábrica me duró unos 36.000 km y eso sin hacerle demasiado caso, cuando lo cambié fue porque comenzaba a ser demasiado ruidoso y algún eslabón comenzaba a griparse...pero eso después de 36000 km
Vsss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ¿Se me estará acabando el Kit de arrastre?
¡Bueno,la cosa va mejorando!¡Menos mal(espero )que no me cargué el rodamiento del piñón de salida!Pués le puse a la cadena grasa mas fina(yo creo que esas grasas no penetran y solo recubren la cadena,lo malo es que de otra manera la centrifugan y lo ponen hecho una porquería.Ahora funciona sin durezas,sentia a veces un tirón al arrancar en primera.Debia de ser algún eslabón gripado que se enderezaba.Y un ruido,que no sabía si era de siempre o no...Se oia BUFF,BUFF,BUFF,sobre todo con el embrague pisado y sin acelerar la moto;como si la rueda rozara en algo,y me parecía en la rueda delantera,pero ahora veo que era la trasera y la cadena al pasar tensa por el patín que hay en el basculante.¡Vaya porquería de cadena!Enseguida compraré otro Kit,de momento hay que arreglarse unos dias.La cadena está toda llena de polvo de oxido,salpica al caballete y todo alrededor.Sin embargo yo siempre la engrasé y cuidé bien.No está oxidada,pero le sale oxido en polvo del interior.Tengo ganas de comprar una iris oro de esas,que alguien me busque un buen precio por ahí.Pués yo compraba casi todo en Motopieza,pero este dia me llegó un email,diciendo que cerraban por culpa de la crisis.