kilómetros con D-RESTRICTOR

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Sauce1000

#1 kilómetros con D-RESTRICTOR

Mensaje por Sauce1000 »

Le he puesto el DE-RESTRICTOR a mi DL 1000, parece que es un poco más potente y rápida (velocidad punta), pero ya he tenido que revisar la INYECCIÓN pq PETARDEABA, ahora parece que va bien.

La pregunta es... ¿es seguro el aparatito este, o me dará problemas a la larga?

Gracias a todos por este gran club

Vssssssssss :-/ :-/ :-/
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Romerito
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#2

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

A ver: opino por lo que he leido por foros, páginas de internet etc... pero no por propia experiencia, por lo que incluso yo doy validez "relativa" a mi opinión.

Al parecer el De-Restrictor lo que hace es "engañar" a la centralita de inyección, haciéndola creer que siempre vamos en cuarta velocidad. Por lo visto en la V-1000 (no sé la 650) uno de los parámetros que la inyección tiene en cuenta es éste, siendo la cuarta en la que da la máxima potencia (meterá más caudal de gasolina, cuando se le pide al máximo, supongo).

¿Por qué no en las anteriores (1ª a 3ª)?: pues para que el motor sea más dócil, y facilitar una conducción "suave".

¿Por qué no en 5ª y 6ª?. Pues al parecer por temas de homologación: la velocidad punta sería excesiva para los neumáticos homologados.

Dicho lo cual cabe preguntarse: ¿circular en 4ª es peor que circular en las otras marchas, a igualdad de condiciones de revoluciones?. Pues yo creo que no necesariamente. OJO: no hablo de hacer todo en 4ª (salir de parado, ir a tope... como si no tuviese otras marchas), hablo de que 1 hora de funcionamiento de motor en 4ª a 7500 rpm y puño abierto al 75%, no creo que sea ni mejor ni peor que también una hora a 7500 rpm y puñoa bierto al 75%, pero en 5ª, por poner un ejemplo.

Ah, pero entonces, cuando decimos que la V-1000 da 98 CV... ¿los da en 4ª o en las otras?. Pues yo no lo sé. ¿Alguien que sepa si la medición de potencia en el banco se hace siempre en 1ª, o en otra marcha?. ¿Y concretamente en la V-1000?.

Pero suponiendo que sean los 98 CV en las que no son la 4ª: por internet se lee que el De-Restrictor hace que en las demás marchas, al hacer que la inyección funcione como en 4ª, supone una ganancia de unos 7-10 CV... Aunque ello significase pasar de 98 a 108 CV (A TOPE, cosa que pocas veces se exisge en la vida cotidiana), no creo que fuese una gran problema: éste mismo motor en la SV-1000 / TL-1000 supera los 120 CV.

Por tanto: supongo que con el De-Restrictor lo que se consigue es más potencia (a costa seguramente de algo más de consumo) y una carácter del motor menos dulce y más "brusco"... pero tampoco creo que sea como para tirar cohetes. Y por lo misma razón tampoco creo que afecte a la fiabilidad del motor, si no se le piede a éste cosas absurdas (ir siempre a tope, subir un puerto en sexta...).

Vsss

:wa) :wa) :wa)

PD.- ¿alguien se ha informado de la posibilidad de montar algún sistema que deje, sin andar montado / desmontando cables, elegir los dos dos modos (original / De-Restrictor) mediante la instalación de algún interruptor, o algo así?.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Sauce1000

#3

Mensaje por Sauce1000 »

Algo más de consumo si que hace, claro tambie´n tiene mas potencia, lo que no se es cuanto, se nota que recupera mejor, sobre todo en sexta también sube algo mas de vueltas.

He visto por ahí algun post con lo de un interruptor para conectar y desconectar, sialguien sabe algo...

Gracias Romerito!!!

Vss y luces a todos
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ALBERT
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#4

Mensaje por ALBERT »

Algunas opiniones de gente que entiende ( en el buen sentido eeeee :mrgreen: )

A algunos se les extraña un montón Imagen

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0


PD. Yo lo llevo des del Lunes. Ya te contaré más adelante ....
TORO67

#5

Mensaje por TORO67 »

Hola a todos despues de mucho, soy un ex propietario de una DL 1000 K5 y un ex usuario del cacharrin en cuestión y os puedo contar mi experiencia de uso de este en cuestion

Lo primero que he de comentar es que si quereis que de verdad ande la moto y no me refiero solo a la velocidad (ya que siempre he dicho que la Vstrom corre peor que no es para correr) es que le cambies el piñon de ataque, si, montarle el de la GSXR 750 R que es con un diente menos que el original, si lo haceis empezareis a saber lo que es una DL 1000 en esencia pura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo siguiente es que le monteis un K&N va a sonar distinta y sobre todo va ha respirar más, en cuanto a los escapes ya no los cambie ( no me dio tiempo, la vendi antes del año ;-) ) pero creo que sera la guinda si se hace


Ah!! y sobre todo quitar las castañas esas que trae por ruedas y montarle unos neumaticos en condiciones yo probe los Pilot road y la verdad es que iba muy bien lo unico es que a alta velocidad flameaba un poco, pero incluso hasta esto se podria haber solucinado con unos muelles más duros y un aceite más denso...pero como he dicho ya no me dio tiempo

Por cierto si se cambia el piñon marca unos 10 Km\h de más.. la mia pasaba los 240 :D :D evidentemente no era verdad pero correr corria :D más que una de serie y lo suficiente para volver locas a muchas :D :D :D

Saludos perdon por el ladrillo y espero no haber aburrido con las batallitas
batistet
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#6

Mensaje por batistet »

Joer TORO cuanto tiempo!!!!!!!!!!

Como va la BMW ¿ o ya la has vendido?

Por cierto Sabes algo de Mitsu?

Bueno compi, que seas mu bienvenido de nuevo por estos lares y si te pasas por el foro veras que vamos a montar una mega kedada en Castellon, a ver si te apuntas o por lo menos nos haces una visita.

Un abrazo!!!!!!!!!!!
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