Que alguien me explique lo del aceite en las motos
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- Asiduo
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#1 Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Por favor, ¿a qué ingeniero se le ocurrió fabricar un motor con un embrague que necesita fricción bañado en aceite y una caja de cambios que tendría que llevar valvulina con aceite de motor?
Se habla mucho de qué aceite es mejor para la moto, nos rompemos la cabeza con cual usar y nos dejamos el bolsillo cada vez que nos lo cambian en un taller. Pero chacho ¿tanto cuesta fabricar un motor que tenga el aceite adecuado en cada una de sus partes? Y para más inri el embrague en aceite, como el queso, que ojito con lo que le echas que si no le patina. Yo creo que si las cosas se hicieran bien, con los materiales que hay hoy en día tendríamos unas motos indestructibles, con un mantenimiento irrisorio, y a unos precios adecuados. Pero creo que no interesa.
Supongo que hay algo que dejo en el tintero, porque la verdad es que tampoco es que tenga mucha idea, pero es que no me cuadra.
Un saludo.
Se habla mucho de qué aceite es mejor para la moto, nos rompemos la cabeza con cual usar y nos dejamos el bolsillo cada vez que nos lo cambian en un taller. Pero chacho ¿tanto cuesta fabricar un motor que tenga el aceite adecuado en cada una de sus partes? Y para más inri el embrague en aceite, como el queso, que ojito con lo que le echas que si no le patina. Yo creo que si las cosas se hicieran bien, con los materiales que hay hoy en día tendríamos unas motos indestructibles, con un mantenimiento irrisorio, y a unos precios adecuados. Pero creo que no interesa.
Supongo que hay algo que dejo en el tintero, porque la verdad es que tampoco es que tenga mucha idea, pero es que no me cuadra.
Un saludo.
:bye:
- roadstero
- Cansino
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#2 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Cuestiones de compacidad, paisano, además de que un embrague multidisco en seco, sin estructura automovilística de montaje, es mucho más ruidoso.
De todos modos, hay muchas marcas que emplean esa disposición que comentas y también dan sus peguitas, como Guzzi y BMW.
Se habla incluso de que la nueva GS H2O integra el cambio y el embrague en el motor.
Y no olvides de que un 10W40 de motor tiene un grado de viscosidad similar al de un 80W90 de transmisiones, ya que sus escalas son diferentes.
Aunque supongo que su aditivado tendrá sus particularidades.
Donde si daban problemas los aceites de motor era con los motores de coche con cambio integrado, como los Mini antiguos, Renault 14, etc, pero era porque los sincronizadores no podían hacer bien su trabajo. Las motos no llevan, afortunadamente.
Un saludo
De todos modos, hay muchas marcas que emplean esa disposición que comentas y también dan sus peguitas, como Guzzi y BMW.
Se habla incluso de que la nueva GS H2O integra el cambio y el embrague en el motor.
Y no olvides de que un 10W40 de motor tiene un grado de viscosidad similar al de un 80W90 de transmisiones, ya que sus escalas son diferentes.
Aunque supongo que su aditivado tendrá sus particularidades.
Donde si daban problemas los aceites de motor era con los motores de coche con cambio integrado, como los Mini antiguos, Renault 14, etc, pero era porque los sincronizadores no podían hacer bien su trabajo. Las motos no llevan, afortunadamente.
Un saludo
No sólo las botellas tienen curvas
- Rafastrom
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#3 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
¿Y no te parece mejor hacer un solo cambio de aceite, aunque sea un poco más caro, que tener que hacer dos o más?
En cualquier caso en este foro tienes muchos ejemplos prácticos de que no tienes necesidad de usar un "caro" aceite de moto.
Saludos
En cualquier caso en este foro tienes muchos ejemplos prácticos de que no tienes necesidad de usar un "caro" aceite de moto.
Saludos
- Mamut
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#4 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Aprovecho el tema para refrescar una información que seguramente ha quedado en el olvido de las profundidades del Foro y que en su dia encontré muy interesante:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Nostramo
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#5 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Muy, pero que muy interesante, Jaume. Gracias.Mamut escribió:Aprovecho el tema para refrescar una información que seguramente ha quedado en el olvido de las profundidades del Foro y que en su dia encontré muy interesante:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- betitou
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#6 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Qué opináis por aquí del 5w50 Carrefour???
El que redactó ese artículo tenía una V!!!
El que redactó ese artículo tenía una V!!!
Life is a single track!
- lolovstrom
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#7 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
betitou escribió:Qué opináis por aquí del 5w50 Carrefour???
El que redactó ese artículo tenía una V!!!
Que para la gs1200 "puede servir" (da el pego),ya que el embrague va en seco y el cambio lleva otro lubricante,pero para mi V ni regalandomelo pondria el carreful,a la larga todo sale,salen como holguras,desgastes prematuros,ruidos,etc, ademas de influir en el rendimiento general
pd:Si despues de leer este articulo de castrol,aun te llama la atencion los lubricantes para coches y encima de los baratos,tu mismo
http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php
saludos.
"KVTR-12"
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#8 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Algunas ducati tienen el embrague en seco, y si que suena si, pero creo que el ruido en una moto se puede asumir. Más si cabe que hay gente que les pone tubos de escape que suenan como el mismísimo infierno (y es lo que mola realmente). Lo que no sé es si un embrague seco a 15000 vueltas aguantaría, ya no lo sé. Entiendo paisano (por cierto ¿de dónde eres?) que en una moto tenga que ser todo más compacto, pero seguro que hay soluciones mejores que tenerlo todo junto, no sé. En cuanto a los cambios, con un buen aceite sintético de coche se pueden estirar hasta los 25000 km o más, y la caja de cambios a parte de rellenar cuando haga falta no sabía que se cambiara.
En fin que no lo entiendo... o sí... Es todo un complot realizado para convertir todo lo que tenga que ver con la moto en algo elitista y caro, sólo al alcance de unos pocos ricos y unos cuantos locos. Bueno esto último es broma, aunque creo que no voy desencaminado.
En cuanto al artículo de grasacadena es una pasada, pero creo que sí que entraña algunos riesgos, de hecho el no recomienda que se use ese aceite para todas las motos, sólo para las que tengan embrague seco. Él dice que lo seguía echando en su V y además lo estiraba bastante, pero que lo hacía bajo su responsabilidad. creo además que del que habla ya no se encuentra en Carrefour.
Bueno, pues ya me contaréis.
Un saludo
En fin que no lo entiendo... o sí... Es todo un complot realizado para convertir todo lo que tenga que ver con la moto en algo elitista y caro, sólo al alcance de unos pocos ricos y unos cuantos locos. Bueno esto último es broma, aunque creo que no voy desencaminado.
En cuanto al artículo de grasacadena es una pasada, pero creo que sí que entraña algunos riesgos, de hecho el no recomienda que se use ese aceite para todas las motos, sólo para las que tengan embrague seco. Él dice que lo seguía echando en su V y además lo estiraba bastante, pero que lo hacía bajo su responsabilidad. creo además que del que habla ya no se encuentra en Carrefour.
Bueno, pues ya me contaréis.
Un saludo
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- joselosal
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#9 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Mamut escribió:Aprovecho el tema para refrescar una información que seguramente ha quedado en el olvido de las profundidades del Foro y que en su dia encontré muy interesante:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Muy clarito muy clarito, vaya explicación mas buena
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Rafastrom
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#10 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Me parece más creible la opinión de decenas de usuarios que usan un producto sin haber tenido problema alguno con él, que lo que me cuente un fabricante que quiere vender su producto. Eso sí, si porque un aceite sea económico no vamos a estar tranquilos con él, vale la pena pagar más; la tranquilidad no tiene precio.lolovstrom escribió:betitou escribió:Qué opináis por aquí del 5w50 Carrefour???
El que redactó ese artículo tenía una V!!!
Que para la gs1200 "puede servir" (da el pego),ya que el embrague va en seco y el cambio lleva otro lubricante,pero para mi V ni regalandomelo pondria el carreful,a la larga todo sale,salen como holguras,desgastes prematuros,ruidos,etc, ademas de influir en el rendimiento general
pd:Si despues de leer este articulo de castrol,aun te llama la atencion los lubricantes para coches y encima de los baratos,tu mismo
http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php
saludos.
- gallardo
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#11 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
He posteado esto varias veces, a mi me iba fatal el Castrol y Mariano (usuario legendario del foro) me dijo que el usaba carrefour..... Llevo 3 cambios con Carrefour 5 50 y todo perfecto, me va mejor que el Castrol, mejor sonido, cambio más suave.... En fín que si os sirve de algo, mi experiencia es inmejorable.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
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- Asiduo
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#12 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Muy buenas gente!! yo tambien me animado a hacerme los cambios por mi mismo...llevo muy poco con la V, y he pensado probar el aceite del carrefour...alguien me podria poner una fotillo de la garrafa??? para no equivocarme, que pa esto soy mu malo....
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
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#13 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
A todos aquellos que le regalen el aceite del carrefour, y no lo quieran...les mando mi dirección por privado...
La belleza atrae, el contenido fideliza...
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#14 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
pabloor84 escribió:A todos aquellos que le regalen el aceite del carrefour, y no lo quieran...les mando mi dirección por privado...
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
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- Tímido
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#15 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Hola yo uso Repsol 10-40 de coches en varias motos desde hace años y perfecto. S2
- prony
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#16 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Compañero Josemar,
Te veo bastante alterado y pienso que tampoco es cuestión de pensar que los fabricantes conspiran contra nosotros. No quieras ver fantasmas donde no los hay.
La razón principal por la cual un motor de motocicleta de cuatro tiempos comparte lubricante es la de evitar tener que ubicar sistemas de estanqueidad entre ambos cárteres, la de evitar posicionar la bomba de aceite donde en muchas ocasiones no hay espacio y la de evitar diferencias térmicas entre ambos lados de un tabique interior, con el riesgo de que se produjeran grietas.
El sistema de cambio de una motocicleta es completamente diferente al de un automóvil, no tienen NADA en común. Por ello, si se empleara valvulina, el manejo del cambio sería muy duro, lento e incómodo. Un cambio secuencial como es nuestro caso, rinde muy bien siempre y cuando el tiempo de desplazamiento de la horquilla de acoplamiento sea relativamente corto. Un aceite de alta densidad dificultaría este proceso (y no podríamos cambiar con chanclas).
Tema taller: Supongo que será mas económico vaciar, reponer y verificar nivel en un solo paso que en dos pasos y al mismo tiempo garantiza que todos los residuos sólidos y fangos son debidamente retirados por acción de la gravedad. En cuanto al tema marcas, modelos, calidades, etc..... Es el aspecto en el cual el taller genera gran parte de su beneficio. Comprar barato y vender caro. Si el fabricante recomienda un tipo y unas características, ir mas allá de ello es tirar el dinero. En este aspecto muchas veces pienso que la crisis no ha llegado al mundo de los moteros, porque observo que se pagan cantidades insultantes en concepto de aceite y "aradela".
Si el fabricante de nuestra moto, que es el que conoce cual es su límite, indica que el aceite recomendado es, pongamos por ejemplo "27", ¿porque os obstináis en poner aceite "230" "high competition non plus ultra". Aunque esto supondrá una enorme sonrisa para el mecánico, el cual te hará la ola cada vez que entres en el taller. He visto gente pagar 20 euros por un litro de aceite sacado de una garrafa mas negra y sucia que un barreño de asfalto.
Personalmente te diré que he sustituido aceites en motos y coches en mas de un centenar de ocasiones (e incluso 200 veces) y en ninguna ocasión he acudido a productos de características superfluas. Cualquier aceite MINERAL de marca reconocida que esté en oferta te garantiza una larga vida al motor, siempre y cuando su indice se corresponda con el que requiere el fabricante del motor. En mas de treinta años usando este tipo de aceites, jamás he tenido que reponer aceite entre cambios.
En cuanto al tema embrague, aún no entiendo porqué el hecho de que esté bañado en aceite te produce tanto enojo. ¿Cuantos coches has visto con el embrague monodisco achicharrado? ¿Cuanto suele durar un embrague monodisco de coche? ¿Cuanto dura un embrague multidisco de moto? Quizá es por ello que los grandes fabricantes de automóviles estén actualmente migrando hacia embragues multidisco bañados en aceite.
No te preocupes tanto por estos temas, porque nada merece una úlcera en el estómago.
Ahora bien......si sigues así, pon un motor de Montesa o de Bultaco de los "genuinos" y así tendrás dos tapones de llenado y dos tapones de vaciado.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Te veo bastante alterado y pienso que tampoco es cuestión de pensar que los fabricantes conspiran contra nosotros. No quieras ver fantasmas donde no los hay.
La razón principal por la cual un motor de motocicleta de cuatro tiempos comparte lubricante es la de evitar tener que ubicar sistemas de estanqueidad entre ambos cárteres, la de evitar posicionar la bomba de aceite donde en muchas ocasiones no hay espacio y la de evitar diferencias térmicas entre ambos lados de un tabique interior, con el riesgo de que se produjeran grietas.
El sistema de cambio de una motocicleta es completamente diferente al de un automóvil, no tienen NADA en común. Por ello, si se empleara valvulina, el manejo del cambio sería muy duro, lento e incómodo. Un cambio secuencial como es nuestro caso, rinde muy bien siempre y cuando el tiempo de desplazamiento de la horquilla de acoplamiento sea relativamente corto. Un aceite de alta densidad dificultaría este proceso (y no podríamos cambiar con chanclas).
Tema taller: Supongo que será mas económico vaciar, reponer y verificar nivel en un solo paso que en dos pasos y al mismo tiempo garantiza que todos los residuos sólidos y fangos son debidamente retirados por acción de la gravedad. En cuanto al tema marcas, modelos, calidades, etc..... Es el aspecto en el cual el taller genera gran parte de su beneficio. Comprar barato y vender caro. Si el fabricante recomienda un tipo y unas características, ir mas allá de ello es tirar el dinero. En este aspecto muchas veces pienso que la crisis no ha llegado al mundo de los moteros, porque observo que se pagan cantidades insultantes en concepto de aceite y "aradela".
Si el fabricante de nuestra moto, que es el que conoce cual es su límite, indica que el aceite recomendado es, pongamos por ejemplo "27", ¿porque os obstináis en poner aceite "230" "high competition non plus ultra". Aunque esto supondrá una enorme sonrisa para el mecánico, el cual te hará la ola cada vez que entres en el taller. He visto gente pagar 20 euros por un litro de aceite sacado de una garrafa mas negra y sucia que un barreño de asfalto.
Personalmente te diré que he sustituido aceites en motos y coches en mas de un centenar de ocasiones (e incluso 200 veces) y en ninguna ocasión he acudido a productos de características superfluas. Cualquier aceite MINERAL de marca reconocida que esté en oferta te garantiza una larga vida al motor, siempre y cuando su indice se corresponda con el que requiere el fabricante del motor. En mas de treinta años usando este tipo de aceites, jamás he tenido que reponer aceite entre cambios.
En cuanto al tema embrague, aún no entiendo porqué el hecho de que esté bañado en aceite te produce tanto enojo. ¿Cuantos coches has visto con el embrague monodisco achicharrado? ¿Cuanto suele durar un embrague monodisco de coche? ¿Cuanto dura un embrague multidisco de moto? Quizá es por ello que los grandes fabricantes de automóviles estén actualmente migrando hacia embragues multidisco bañados en aceite.
No te preocupes tanto por estos temas, porque nada merece una úlcera en el estómago.
Ahora bien......si sigues así, pon un motor de Montesa o de Bultaco de los "genuinos" y así tendrás dos tapones de llenado y dos tapones de vaciado.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
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- Asiduo
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#17 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
Jejeje... gracias Prony, coincido en todo contigo. Lo malo es que si no me preocupo por esto, ya me buscaría otra cosa con la que provocarme la úlcera. En fin, que si no hablamos de estas cosas, hablaríamos del complot de los bancos, por ejemplo, para sacarnos hasta la última perra, o de cómo las farmacéuticas y las grandes corporaciones alimenticias juegan con nuestra salud y nuestro bolsillo sólo para lucrarse hasta el infinito... Es lo que tiene ser un poco "agonías", pero buena gente eh!!
Un saludo amigo (si me permites la licencia).
Un saludo amigo (si me permites la licencia).
:bye:
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- Tímido
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#18 Re: Que alguien me explique lo del aceite en las motos
El 10w40 que recomienda Suzuki es semisintetico ? o le ira mejor 100% sintetico ?si es asin cual ?