Últimamente estoy guardando la moto en un lugar cerrado y la moto pasa justita por la puerta. Tan justita que para pasarla he desmontado los contrapesos que lleva en el manillar. No me hace gracia circular sin ellos, y por eso en cuanto la vaya a sacar a paseo los volveré a montar.
El caso es que al desmontarlos porque sobresalían mucho (3 cm y pico cada uno), me he dado cuenta de que también pesan bastante, así que dí por hecho que si pesan es por algo, que deber ser para dar "aplomo" a la dirección o algo así.
Tenía pensado tornear otros topes más cortitos (un par de centímetros menos que los actuales) para que pasen por la puerta sin tener que desmontarlos, pero me preocupa un poco alterar la distribución de peso original del manillar. Creo que los pesaré, y haré unos más cortitos pero procuraré que pesen lo mismo (añadiendo quizá algún contrapeso en el extremo interior del manillar).
Me surgen varias dudas, allá van:
- ¿alguno de vosotros sabe con exactitud cuál es la función de esos contrapesos en el manillar?
- ¿la longitud de los mismos es importante? (supongo que estarán calculados para "evitar" que se partan la manetas al caer y cosas así...)
- ¿alguno de vosotros circula sin ellos o los ha cambiado por otros?
Gracias gente, espero vuestras opiniones al respecto.

EDITO: Acabo de leer esto por ahí: "Los contrapesos que están en los extremos de los semimanillares sirven para disminuir las vibraciones que llegan a las manos. Lo que hacen es aumentar la masa del manillar y con ello aumenta la frecuencia de resonancia."