Que os han durado los neumaticos de serie?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- senseproblemes
- Tímido
#1 Que os han durado los neumaticos de serie?
Los míos tienen 7500 Km y estoy viendo que no les haré mas de otros 2000-3000 Km. Sobre todo el de atrás claro. Mi conducción en un 80% es tranquila. La verdad esperaba hacerles al menos 12000 Km pero nanai de la china. Las próximas unas Anakee.
- Tino_Asturias
- Pesao
#2 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Yo los cambié con 8300; la más desgastada era la rueda de atrás, a la que le quedarían otros 2.000 o 3.000 máximo; la cambié porque pinche y quería probar otras gomas (no merecía la pena gastar 40 o 50 € en reparar el pichazo para lo que le quedaba a la rueda). La de adelante sí estaba para durar más.
En todo caso, muy lejos de las kilometradas que salen por ahi con los TW; y eso que yo también voy tranquilo.
Ahora he puesto los Dunlop TR91 y son muy buenos, buen agarre, la moto va sobre railes y dan mucha confianza en curva; también son buenos en mojado. No se lo que durarán.
En todo caso, muy lejos de las kilometradas que salen por ahi con los TW; y eso que yo también voy tranquilo.
Ahora he puesto los Dunlop TR91 y son muy buenos, buen agarre, la moto va sobre railes y dan mucha confianza en curva; también son buenos en mojado. No se lo que durarán.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
pues no se, o yo conduzco mucho mas tranquilo que vosotros ( y la uso a diario) o vosotros no lo hacéis tan tranquilo, las mías tienen 9600 km y la trasera esta a media vida, la delantera mucho mejor.
-
- Asiduo
#4 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
20000 kms han llegado muchos del foro
- Tino_Asturias
- Pesao
#5 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
En el Norte las carreteras son mucho más abrasivas que en el Sur. Yo rara vez paso de 120 y acelero y freno con cuidado. El ordenador me marca una media de 4,8 en 9500 Km (Trip 2). Eso sí, peso unos cuantos kilos, que seguro que también influye. Ahora lo del firme de las carreteras debe ser lo que más determinante (después del mando del gas, claro).intenxo escribió:pues no se, o yo conduzco mucho mas tranquilo que vosotros ( y la uso a diario) o vosotros no lo hacéis tan tranquilo, las mías tienen 9600 km y la trasera esta a media vida, la delantera mucho mejor.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Y supongo que iréis cargados, porque en mi caso las cambié con 13000 km. (les quedarían 2-3000 más) por aburrimiento. Y considero que no voy despacito.
- lolovstrom
- Cansino
#7 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
9000km los tw que traia,pero llegando casi a los alambres, (despues se dice que en el sur, los neumaticos duran mas?
), todo depende del pilotaje de cada uno,por autovia simepre en 6 y a velocidades legales duran muuuuuuuuuuuucho,pero en cada curva acelerando sin conteplaciones, apurando frenandas o llendo a vleocidades superiores a las permitidas,pues poquito
..

"KVTR-12" 

- nostromo
- Tímido
#8 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
a los 8000 el delantero allano los tacos y dibujo de las dos zonas de maximo apoyo ( entre los bordes y el centro del neumatico, aquella zona que se desgasta por las curvas)
Nunca antes me habia pasado esto, era un poco aquello de "dos traseros por cada delantero", pero en este caso casi ocurre lo contrario porque creo que el trasero me hubiera durado hasta los 10 mil km, pero mas no.
Nunca antes me habia pasado esto, era un poco aquello de "dos traseros por cada delantero", pero en este caso casi ocurre lo contrario porque creo que el trasero me hubiera durado hasta los 10 mil km, pero mas no.

- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#9 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
yo 10000km a 120 150 y muchas curbas y estabam ya pal arraste la de atras.
Ahora llevo las tr91 con 8000km unos 3000km por autovia y el resto nacional y no lento y va bien puede que para otros 3000km
Ahora llevo las tr91 con 8000km unos 3000km por autovia y el resto nacional y no lento y va bien puede que para otros 3000km
- Tino_Asturias
- Pesao
#10 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Los Dunlop TR91 son los que yo llevo ahora; son unos neumáticos muy buenos y si te llegan a 11.000, creo que bien valen la pena. Yo por ahora les llevo unos 1.500 Km., a ver como van desgastando.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#11 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
El desgaste es mucho mejor que los originales, con el doble compuesto se nota y no se me a notado hasta estos ultimos 1000km que fuy a malaga y todos los km por autovia y cargada y con la artillera, velocidad 150km.Tino_Asturias escribió:Los Dunlop TR91 son los que yo llevo ahora; son unos neumáticos muy buenos y si te llegan a 11.000, creo que bien valen la pena. Yo por ahora les llevo unos 1.500 Km., a ver como van desgastando.
Pero esta mucho mejor que las originales y eso que no pisaron la autovia.
Saludos
- el boni
- V.I.P.
#12 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
PUes mirando la web de Dunlop, no comentan nada del doble compuesto ¿seguro que es así?: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... x_TR91.jspRAFAEL SULTAN escribió:El desgaste es mucho mejor que los originales, con el doble compuesto se nota y no se me a notado hasta estos ultimos 1000km que fuy a malaga y todos los km por autovia y cargada y con la artillera, velocidad 150km.Tino_Asturias escribió:Los Dunlop TR91 son los que yo llevo ahora; son unos neumáticos muy buenos y si te llegan a 11.000, creo que bien valen la pena. Yo por ahora les llevo unos 1.500 Km., a ver como van desgastando.
Saludos
Los habéis probado en pistas?
- Tino_Asturias
- Pesao
#13 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Aquí tienes la prueba de Motociclismo sobre neumáticos trail; no dicen nada de que tenga doble compuesto:
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12181
En esta otra web inglesa lo que dicen es que le han añadido "Silica" al compuesto para un mejor agarre en mojado:
http://www.motorcyclenews.com/MCN/Produ ... 91-review/
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12181
En esta otra web inglesa lo que dicen es que le han añadido "Silica" al compuesto para un mejor agarre en mojado:
http://www.motorcyclenews.com/MCN/Produ ... 91-review/
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
A la moto de un servidor, los originales 32.000
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- luistfe
- Cansino
#15 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Alan44 escribió:A la moto de un servidor, los originales 32.000

Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Alan44
- V.I.P.
#16 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
hummmmm te parecen pocos????luistfe escribió:Alan44 escribió:A la moto de un servidor, los originales 32.000
![]()
![]()

Los kilometrajes son orientativos, no me acuerdo de la cifra pero dos mil arriba o abajo viene a ser eso.
Edito. No me habia dado cuenta que habia escrito en la seccion de la nueva V. Mi V es de junio del 2008. De todas formas, supongo que pocas diferencias en cuanto a neumáticos habrá...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- MIguelius
- Asiduo
#17 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Tal como "un servidor" a mi los Bridgestone originales me duraron mucho. Específicamente 33.000Km y los cambié solo porque eran muy duros y resbalé con ellos varias veces
fue un año y dos meses de rodar a puro placer (voy al trabajo y paseo como enfermo).
Compré unos dual de Continental que hasta aquí (varios miles de Km) van bien en asfalto (en pleno invierno y sin resbalar) y en tierra se han portado muy bien también.
Me llama la atención lo poco que reporta la mayoría. Aquí las calles y caminos son parejos aunque últimamente entró la moda de ponerle "rayados" a lo largo para aumentar la adherencia; sin embargo, a los motoqueros a veces nos asusta ya que no siempre son rectos y las ruedas se van por lo sinuoso.

Compré unos dual de Continental que hasta aquí (varios miles de Km) van bien en asfalto (en pleno invierno y sin resbalar) y en tierra se han portado muy bien también.
Me llama la atención lo poco que reporta la mayoría. Aquí las calles y caminos son parejos aunque últimamente entró la moda de ponerle "rayados" a lo largo para aumentar la adherencia; sin embargo, a los motoqueros a veces nos asusta ya que no siempre son rectos y las ruedas se van por lo sinuoso.
- Tino_Asturias
- Pesao
#18 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Yo alucino con la duracion de vuestros neumáticos....Yo voy como un taxi y no me duran naaaa
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#19 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Y yo!!!! yo aún tengo los originales pero va un mundo entre lo que comentáis unos y otrosTino_Asturias escribió:Yo alucino con la duracion de vuestros neumáticos....Yo voy como un taxi y no me duran naaaa

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#20 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Al menos cuando me los vendieron me dijeron que si y por la forma del desgaste tendria que serlos ya que los costados son mas blandos.el boni escribió:PUes mirando la web de Dunlop, no comentan nada del doble compuesto ¿seguro que es así?: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... x_TR91.jspRAFAEL SULTAN escribió:El desgaste es mucho mejor que los originales, con el doble compuesto se nota y no se me a notado hasta estos ultimos 1000km que fuy a malaga y todos los km por autovia y cargada y con la artillera, velocidad 150km.Tino_Asturias escribió:Los Dunlop TR91 son los que yo llevo ahora; son unos neumáticos muy buenos y si te llegan a 11.000, creo que bien valen la pena. Yo por ahora les llevo unos 1.500 Km., a ver como van desgastando.
Saludos
Los habéis probado en pistas?

- DyS
- V.I.P.
#21 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Los mios 16.500Km , el trasero estaba muy cuadrado y comenzó a quedarse sin dibujo, el delantero muy escalonado, casi siempre con artillera y unos cuantos viajes con 3 maletas cargaditas.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Germanstron
- Conocido
#22 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
yo tengo 14000, y ni idea de cambiarlo proximamente, conduccion tranquila y 140 kg, ahora eso si muy encima de las presiones correctas
El Gran Jinete De Negro
- antonio p.e.teacher
- Nuevo
#23 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
Más de 20000.
Sin hacer el burro mucho, pero no me he reprimido en nada. Eso sí, las gomas lisas.
Sin hacer el burro mucho, pero no me he reprimido en nada. Eso sí, las gomas lisas.
Sólo quiero que la curva que surge en el último suspiro de un segundo, me transporte tumbando hasta el siguiente.
http://aventuramoteraalpes2012.blogspot.com.es/
http://aventuramoteraalpes2012.blogspot.com.es/
-
- Tímido
#24 Re: Que os han durado los neumaticos de serie?
La mia tiene 6300Kms y como minimo me duran otros 6000 Kilomentros. Yo suelo ir ligero y no me corto en segun que ocasiones de retorcerle la oreja. Eso si hago mucha autopista y eso alarga la vida del neumatico.