garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
valem
V.I.P.
V.I.P.

#1 garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por valem »

Hola compañeros , he visto por ahi algunos navegadores , entre ellos esta el garmin zumo 500 de luxe y el tomtom rider 2 . Me los dejan al mismo precio los dos , actualizados con los ultimos mapas y radares. Por cual os decidiriais ? Pros y contras ? Gracias :drinks:
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por gorktron »

Si lo vas a usar en off-road, el Zumo, con el TT no se puede.

Para el resto de usos yo prefiero el TT, es mas fácil de mantenerlo actualizado por la cara :blush: Eso si, el TT no puede reproducir fichero MP3. Creo que hay mods por ahí que lo permiten pero me da que no le sobra potencia al procesador como para hacer dos cosas a la vez.
Salu2,
GorkTron
Imagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por valem »

Hola Roberto , sera todo por carretera , no creo que ne de por meterme aun por lo marron , gracias . :drinks:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por gorktron »

valem escribió:Hola Roberto , sera todo por carretera , no creo que ne de por meterme aun por lo marron , gracias . :drinks:
Yo no lo dudaría cogería un TomTom, y si consigues un 2nd Edition mejor que un Urban Rider. Aunque el software es anterior (los mapas no, son los últimos), tienes el software y mapas en una tarjeta SD y no en la memoria interna que está limitada a 2Gbytes de capacidad. Funcionan hasta con tarjetas SD de 8 Gbytes, pero es mejor una de 4 Gbytes, pero que sea rápida (clase 6 o clase 10, las habituales son clase 4). Puedes tener tantas tarjetas como quieras (con una de 4 Gbytes mas que suficiente), y probar sin riesgo a cargarte la original, diferentes versiones del navegador, incluida la versión del Urban Rider (mas concretamente el último Navcore del Urban es el 9.205, el 9.203 tiene alguna carencia).

Otra cosa que considero mejor en el 2nd. Edition sobre el Urban, es que la base del navegador que se instala en la moto, se conecta directamente a la batería y alimenta el navegador. En el Urban Rider, has de adquirir con una adaptador/transformador de toma de mechero a USB, y alimentarlo por ahí, o comprar (creo que son mas de 40 €) la base alimentada (que es la que te dan con el 2nd. Edition).

En cuanto a maquillarlo y parchealo para poder actualizar los últimos mapas publicados "by the face" el mejor sitio es http://www.gps-experts.org todo ello en correcto castellano.

No sé, si te estoy ayudando, o liando aún mas :blush:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Hermano Paco
Conocido
Conocido

#5 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por Hermano Paco »

tengo un rider desde hace 1 año, varios viajillos y rutillas va de narices,

incluso lloviendo a mares, (ese año en jerez), el tio se ha portado como un campeon

ademas se conecta bluetooth con los chinorris del casco y va muy bien

sin duda rider.

salu2. y talue
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
valem
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por valem »

richi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por richi »

pues yo nunca he usado uno específico para moto, pero tenía entendido que los garmin iban mejor.... :yes:
esto pa liarla más :descojono: :descojono: :descojono:
hala,ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
angelasussu
Nuevo
Nuevo

#8 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por angelasussu »

Hola chicos!! Yo tengo un tomtom via nosequé.... no es especifico para motos, utilizo una funda impermeable... enfim, el problema es que de dia no se ve absolutamente nada!! Otra cosa es que no puedo importar las rutas para el gps... el tt rider lo permite?¿ he visto por ahí que con el garmin si se puede hacer.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por gorktron »

angelasussu escribió:Hola chicos!! Yo tengo un tomtom via nosequé.... no es especifico para motos, utilizo una funda impermeable... enfim, el problema es que de dia no se ve absolutamente nada!! Otra cosa es que no puedo importar las rutas para el gps... el tt rider lo permite?¿ he visto por ahí que con el garmin si se puede hacer.
Ek RIder si, se ponen en el directorio "itn" y luego la seleccionas. Prueba a ponerla en ese directorio en tu TT.
Salu2,
GorkTron
Imagen
angelasussu
Nuevo
Nuevo

#10 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por angelasussu »

Gorktron, ya he probado de todo..a lo mejor es que soy muy torpe, pero bueno.. volvere a intentarlo. De todas maneras, quiero mirar un gps especifico para motos si es que de verdad no refleja toda la luz del sol pq eso me tiene mosqueada. Como no tengo mucha experiencia en carretera lo necesito mucho. Gracias por la informacion. Intentare con mi TT otra vez.
Saludos.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: garmin zumo 500 o tomtom rider 2

Mensaje por gorktron »

angelasussu escribió:Gorktron, ya he probado de todo..a lo mejor es que soy muy torpe, pero bueno.. volvere a intentarlo. De todas maneras, quiero mirar un gps especifico para motos si es que de verdad no refleja toda la luz del sol pq eso me tiene mosqueada. Como no tengo mucha experiencia en carretera lo necesito mucho. Gracias por la informacion. Intentare con mi TT otra vez.
Saludos.
Date una vuelta por GPS-Experts, es un web española especializada en TomTom
Salu2,
GorkTron
Imagen
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”