¿Cual es la mejor cúpula?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Ramonchu
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Ramonchu »

Hola compañeros/as,
Tengo montada en la V la cúpula Windstop y me va bien, pero en la posición baja se me queda el filo superior un pelin por debajo de la altura de los ojos y es algo molesto. Luego tengo de reserva la cúpula original.
Estoy pensando en comprar un Madstad o similar y probarlo con las dos cúpulas. Tengo dos ideas: o utilizar la cúpula original con madstad y dejarla bien por debajo de los ojos y bien orientada; o utilizar la Windstop con madstad y dejarla incluso por encima de los ojos para que no me dificulte la visibilidad ¿que me aconsejáis pensando en quitar turbulencias y mejorar la visibilidad?
Un saludo!!!!
Vssssssssss
Vsssss
Ramón
AMM Socio nº 21381
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por margiver »

Para quitar turbulencias, el madstad. Sin dudarlo. Después puedes adaptar la pantalla que mejor te convenga por preferencias personales (altura, visibilidad, estética, etc.). Para mi cuanto más alta mejor (mido 1,80). Llevo una pantalla Givi alta y el madstad, y la regulo para mirar por encima de la misma.

Un saludo.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
AvileStrom
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por AvileStrom »

+1 :bye:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Pepe luis
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Pepe luis »

Reafirmo el comentario de Margiver, yo mido 1,80 tengo tambien el Madstad y la pantalla Givi y despues de muchas puebas, la postura mas comoda es la pantalla justo para que veas por encima de ella e inclinada siguiendo la linea del carenado.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por margiver »

Pepe luis escribió:Reafirmo el comentario de Margiver, yo mido 1,80 tengo tambien el Madstad y la pantalla Givi y despues de muchas puebas, la postura mas comoda es la pantalla justo para que veas por encima de ella e inclinada siguiendo la linea del carenado.
:yes: :yes: :yes:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Ramonchu
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Ramonchu »

Gracias por vuestros consejos!!
Vsssss
Vsssss
Ramón
AMM Socio nº 21381
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por juanquiki »

Yo tengo una Biondi, es tan alta como la Givi, pero más estrecha, haciendo forma más estilizada. Para mi no queda tan aparatosa como la Givi, y cubre también muy bien.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
eNormy
Pesao
Pesao

#8 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por eNormy »

Pues yo pondré una nota discordante (sin llevarle la contraria a los anteriores, por supuesto)
A ver, las circunstancias van a influirte bastante, al igual que los gustos (no los estéticos), me refiero, yo soy de Cádiz, el ambiente es muy cálido, incluso en entretiempo (primavera y otoño), al igual que las diferencias de temperatura dia-noche versus humedad ambiente, es decir, humedades y empañamientos...

Yo mido 1,88 cms y mi opción es patalla original y madstad, ajustado de forma que el aire llegue al casco. ¿Porqué?, pues para que el aire entre por las tomas de aire de éste y evitar que se empañe y/o que sude dentro de él.
Cierto es que soy de los que me gusta que me de el viento, porque si no, me mosto en el coche y listo (jeje, por polemizar un poco, nada más... :mrgreen: ) en serio, tengo un casco BMW de los antiguos con excelente ventilación y suelo viajar sólo... son mis circunstancias y de ahí mis preferencias...
Aporto ésto sólo por hacerte ver que cada motero es un mundo y que (aparte de que, por supuesto, la opción que te han indicado es la más adecuada para evitarte problemas con el viento) después estás tú y tu circunstancias...
Había uno del Comando Cádiz que tenía la pantalla más grande y el madstad en la posición superior para poder ir fumando en la moto... pero eso son otras circunstancias...
RUN TO THE HILLS
Rkrdt
Nuevo
Nuevo

#9 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Rkrdt »

Hola, soy nuevo por estos lares, estoy interesado en quitarle las turbulencias, lo mismo que todos mido 1,80 y todo es leer y leer pero no quiero gastarme dinero a lo tonto y después veneder de segunda mano y palmar pasta. Que es un madstad?.

Muchas gracias de antemano

Rkrdt
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por stromcio90 »

Rkrdt escribió:Hola, soy nuevo por estos lares, estoy interesado en quitarle las turbulencias, lo mismo que todos mido 1,80 y todo es leer y leer pero no quiero gastarme dinero a lo tonto y después veneder de segunda mano y palmar pasta. Que es un madstad?.

Muchas gracias de antemano

Rkrdt
El Madstad es un accesorio que se vende en los EE.UU, el cual sustituye al soporte de la pantalla (araña) original de la moto y permite regular la pantalla en altura e inclinación rápidamente y sin tornillos...sólo utiliza dos pomos de plástico:

http://www.madstad.com/s.nl/sc.7/category.488/.f

También existe el Sherry-Stad, fabricado por nuestro compañero Sherryman:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=61268

Yo llevo la Givi Alta, que junto con este accesorio me va genial :good: ...aunque no te quita todas las turbulencias. Aun así, estoy mas que satisfecho. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ERUNDER
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por ERUNDER »

y yo que soy el raro,,,,llevo el magstad y la pantalla givi ,la alta ,,pero recortada unos centimetros para no hacerla tan aparatosa y me va genial en la posicion media-baja,y veo por encima de ella,,por cierto que mido poco,1,69,,jejejeeee
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Pepe luis
Tímido
Tímido

#12 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Pepe luis »

Yo llevo la cupula GIVI y el MADSTAD, mido 1.82 y la tengo ajustada baja para ver por encima lo justo e inclinada siguiendo la forma del carenado, quiere decir que queda un hueco abierto por la parte inferior por el cual entra un flujo de aire que elimina las turbulencias, con lo cual y despues de mil pruebas he conseguido el ajuste perfecto.

Imagen

Imagen
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#13 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por aceitevirgen »

Hola queria preguntaros sobre que altura de la cúpula es la optima, en la parte media me llega a la altura de los ojos,un pelón por arriba, pero va justo en la línea de horizonte, ahora la he subido arriba del todo, pero parece que elflujo de aire no va tan bien, pero no estoy seguro si es por la pantalla o por el cofre que puede ser que me haga algún extraño, que opináis ? En que posición llevarla ? :drinks:
V strom ABS 2010
Pepe luis
Tímido
Tímido

#14 Re: ¿Cual es la mejor cúpula?

Mensaje por Pepe luis »

Yo te puedo hablar de como a mi me va mejor ( despues de mil pruebas y km.) la tienes que fijar un poquito por debajo de la linea visual, de hecho cuando se sube mi doña se me viene casi a la altura de la lina visual y si tienes el Madstad y no eres muy alto, puede que tengas que inclinarla un poco, yo lo tengo, mido 1'80 y la llevo un poco inclinada.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”