AGUA Y FRENOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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faruom
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#1 AGUA Y FRENOS

Mensaje por faruom »

¿Que tal foreros? tod@s bien? Asi lo deseo....
Esta mañana fui a Madrid (desde Avila donde vivo) a por ropita de verano compre por recomendacion del vendedor, la famosa evolution, buena pinta y ventilada, pero ese no es el tema...
A la vuelta me pillo una tormenta de esas que en tres minutos estas calado hasta las cejas, bien, todo normal, bajo el ritmo muchisimo, pero cuando toca frenar, el delantero ni flores, como si apretara el embrague, y cuando pico el trasero (el freno claro) se me clava a la minima y a derrapar...
Aun bombeando el delantero, peor que si fuera de tambor (los veteranos sabran de que hablo) y el trasero nuevas clavadas, esta vez mas suaves por esperadas.... Hacia años que no me pillaba un buen chaparron pero creo recordar que mis motos anteriores frenaban mas..... con diferencia. Por cierto, las pastillas de ambas ruedas nuevas, y bien rodadas....
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FERNANDO.VS.
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#2

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Cuando se mojan los frenos tanto por la lluvia como después de lavarla tan solo tienes que mantener el freno pisado o cogida la maneta a la vez que sigus circulando de forma normal, verás que paulatinamente y según se secan las pastillas mojadas recuperan su mordiente y te empieza a frenar normal.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
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Witty

#3

Mensaje por Witty »

Nada, Fernando. Es que aquí el Farú está utilizando los frenos de carbono de Rossi y, claro, ni flowers :lol: :lol: :lol:

Cuidaros chicos y a ver si nos vemos, pero sin invertidos ni na.... :wa)

P.S: En serio, es normal que frene menos hasta que se secan un poquito.
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Calde
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#4

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

No hace demasiado nos cogió un chaparrón (por llamarlo de alguna forma, fue un aguacero) y después de un trayecto de unos 50 Km por autopista (sin tocar el freno) tuve que hacer una frenada contundente y no tuve problema alguno, así que no sé qué pudo ser lo tuyo.

saludos.
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faruom
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#5

Mensaje por faruom »

Calde escribió:Hola a tod@s,

No hace demasiado nos cogió un chaparrón (por llamarlo de alguna forma, fue un aguacero) y después de un trayecto de unos 50 Km por autopista (sin tocar el freno) tuve que hacer una frenada contundente y no tuve problema alguno, así que no sé qué pudo ser lo tuyo.

saludos.
Pues ya me estaba yo quedando satisfecho con las respuestas....y llegas tu y ¡ala! frenando de lujo en aguaceros. Otra vez mosqueado...claro que a lo mejor el agua de tu tierra tiene otra calidad....o mas respeto con los moteros... Saludos (en seco) :lol:
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faruom
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#6

Mensaje por faruom »

Witty escribió:

Cuidaros chicos y a ver si nos vemos, pero sin invertidos ni na....
Eso de los invertidos me lo tienes que explicar mejor, que yo de ti no me fio ni un pelo... :wa)
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Calde
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#7

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Bueno Faruom, creo que "el menda" y "frenar de lujo" son conceptos que no pueden ir en la misma frase si se aplican a mi persona. Que todavía estoy en fase de iniciación hombre :P :P :P

Saludos,.
cranealk
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#8

Mensaje por cranealk »

Cojo la moto a diario en invierno con buenas trombas nunca he tenido ese problema, menos la sensacion de panico de que no sabes como frenar :oops: , pero ese no es tu problema creo?. Puede ser una coincidencia, aceite, suciedad con el agua pegada a las pastillas. Lo del trasero es normal pero el delantero ?
:wa)

**Aun llevo las pastillas originales.
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Calde
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#9

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
cranealk escribió:Cojo la moto a diario en invierno con buenas trombas
Anda ya, si en Algeciras no llueve JAJAJAJAJAJAJA

Saludos.
TheBoss
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#10

Mensaje por TheBoss »

Amigo Faruom

Mirate bien el tema de los frenos, por que creo que algo no va demasiado bien en los tuyos, el otro dia bajando de Andorra nos calamos hasta.... tuve que parar en un bar, que muy amablemente dejaron que mi artillera se cambira de ropa, los frenos respondieron bien, logicamente los traté con un tacto exquisito y sin forzar situaciones pero no me dió la sensación de quedarme sin frenos en ningún momento, si bien es cierto, al cojer la moto de parado, unos instantes tuve que "calentar y secar" las pastillas, pero despues a frenar otra vez y sin problemas.

Saludos
The Boss
mosquer
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#11

Mensaje por mosquer »

No creo que tenga más importancia.

Por una serie de casualidades, no te frenó al principio, pero si sigues tocando el freno con suavidad (al mismo tiempo que sigues dando al gas tranquilamente), los frenos de disco se secan y funcionan.

Cuando tenía la Merlin y la Dominator (dos trail) y había agua fango y esas cosas, a veces no me frenaban los discos, otras veces eran a mis compañeros, unos si y otros no, por éso te hablo "casualidades", cuando lo comentábamos no enontrabamos una razón objetiva, el mismo agua y/o fango para todos, unos sí y otros no y la siguiente vez; lo mismo, unos no y otros si.

No le des más vueltas y el próximo día que llueva coges la moto, calientas los frenos con suavidad y verás que no tienes problemas.

:-6 :-6 :-6 :-6
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tino_tenerife
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#12

Mensaje por tino_tenerife »

Frenar sobre piso mojado o superficies deslizantes
En estas circunstancias la maniobra de frenado debe hacerse con mucha más suavidad y tacto. La técnica sigue siendo básicamente la misma aunque se frena un poco más con el freno trasero, pero no porque se frene más con este sino porque se actúa menos sobre el delantero. Lo que debemos tener más presente es que las distancias de frenado en mojado o en superficies deslizantes (destapado, pantano) aumentan por lo que es imprescindible tener mayor tiempo de anticipación y frenar antes de lo que lo haríamos en piso seco para tener el tiempo y el espacio necesario para hacerlo con más suavidad, porque como es obvio, es mucho más fácil bloquear las ruedas, perder adherencia y por lo tanto perder la vertical de la moto. Frenar bien sobre mojado o superficies deslizantes es una buena escuela que sirve también en piso seco porque nos ayuda a afinar el tacto y la sensibilidad sobre los frenos. En este aspecto los motocrosistas y enduristas nos llevan ventaja porque al rodar siempre en terrenos de poca adherencia desarrollan esta habilidad mucho más que nosotros, los motociclistas normales.

Lo que buscamos es entender y “sentir” como reacciona nuestra moto en el momento de frenar, como es el desplazamiento de pesos hacia adelante, como se comportan las llantas, que presión debemos ejercer sobre los mandos, de esta manera seremos capaces de adecuar todas las variables que intervienen en el frenado – Presión que se aplica, dosificación, anticipación – a las diferentes circunstancias que nos enfrentemos, moto cargada, piso mojado, curvas o situaciones de emergencia.

Vssssssssssssssssssssssssss
cranealk
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#13

Mensaje por cranealk »

Calde escribió:Hola a tod@s,
cranealk escribió:Cojo la moto a diario en invierno con buenas trombas
Anda ya, si en Algeciras no llueve JAJAJAJAJAJAJA

Saludos.
Amo ave, que en invierno la cojo adiario y cuando llueve tambien ;-)
El viernes me llene de barro (graciosa la lluvia por aqui) y ayer lo mismo, na pa na pero me moje :mrgreen: :mrgreen:
:wa)
Arloc
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#14

Mensaje por Arloc »

A mi me han pillado yaeste verano dos aguaceros y no he tenido problema ni con los frenos ni con los neumaticos. Aunque la verdad es que he ido aco*onado durante el trayecto con agua gracias a vosotros, jejejeje, y vuestras aportaciones a los foros sobre los neumaticos y los frenos.

Para mi reespondieron muy bien ambos.

Saludos
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