Gilipo*** y baterías
- Peketrom
- Tímido
#1 Gilipo*** y baterías
Hola a todos...
No tengo más remedio que calificarme de esa manera. GILIPO***
Me quedé sin carga en la batería. Se la llevo a un amigo que tiene cargador y al volver a colocarla lo hago con los polos cambiados. Pequeño chispazo y mi V a muerto.....
¿Qué he roto?. Necesito ayuda...y un par de osti**....
P.D. Solo puedo decir en mi descargo que eran las seis de la mañana cuando me ocurrio...:(
No tengo más remedio que calificarme de esa manera. GILIPO***
Me quedé sin carga en la batería. Se la llevo a un amigo que tiene cargador y al volver a colocarla lo hago con los polos cambiados. Pequeño chispazo y mi V a muerto.....
¿Qué he roto?. Necesito ayuda...y un par de osti**....
P.D. Solo puedo decir en mi descargo que eran las seis de la mañana cuando me ocurrio...:(
FUERZA Y HONOR.
-
- Asiduo
#2 Re: Gilipo*** y baterías
Has fundido el fusible principal. Está a un lado de la batería, un poco mas adelante, con una tapa transparente. Viene un fusible de repuesto creo recordar.
- betitou
- Cansino
#3 Re: Gilipo*** y baterías
No te sulfures compadre, yo también lo hice una vez
Fusible petado, batería muerta y seguramente nada más!
Fusible petado, batería muerta y seguramente nada más!
Life is a single track!
- PERIGUAY
- V.I.P.
#4 Re: Gilipo*** y baterías
Efectivamente, es el fusible. En mi caso esta en una cajita negra cuadrada al lado de la batería. Destapala quitando la clema y dentro estan varios fusibles. Busca el fundido y sustituyelo por otro que hay de repuesto. Mira bien que sea del mismo voltaje, porque creo que hay un par de ellos de repuesto con distinto voltaje......
Espero no haberme confundido. De todas formas alguien mas puesto que me corrija si eso.....
Espero no haberme confundido. De todas formas alguien mas puesto que me corrija si eso.....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Peketrom
- Tímido
#5 Re: Gilipo*** y baterías
Gracias Rusov. Gracias Periguay.
¿...batería muerta y nada más...? Te parece poco betitou?...eres un cachondo....la recarga q acababa de hacer era precisamente para salvarme d comprar batería...gracias por el ánimo...
¿...batería muerta y nada más...? Te parece poco betitou?...eres un cachondo....la recarga q acababa de hacer era precisamente para salvarme d comprar batería...gracias por el ánimo...
FUERZA Y HONOR.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#6 Re: Gilipo*** y baterías
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- betitou
- Cansino
#7 Re: Gilipo*** y baterías
Hombre, podría haber sido mucho peor. Imagínate que no te salta el fusible y te sale ardiendo la centralita!Peketrom escribió:Gracias Rusov. Gracias Periguay.
Hay que ser positivos! Además, en tu caso puede que la batería se haya salvado...
Yo le puse a la mía las pinzas del coche del revés...
Life is a single track!
-
- V.I.P.
#8 Re: Gilipo*** y baterías
Hola si el fusible esta quemado y si solo fue un poco el chispazo no tienes por que fastidiar la batería, la batería no se rompe tan fácil salvo que clavaras los cables con fuerza y no te diera tiempo sacarlos.
Ojalá sea solo el fusible, suerte.
Ojalá sea solo el fusible, suerte.
- Peketrom
- Tímido
#9 Re: Gilipo*** y baterías
Solucionado.
Gracias a todos
Y sí... realmente podía haber sido peor...me podía haber saltado el ácido a la cara y al retirar la cabeza haberme golpeado con la esquina de la escalera, resbalado a continuación con el líquido vertido y, al caer al suelo e intentar sujetarme a algo, haberlo hecho con la moto que, al tener que soportar mi peso, se hubiera volcado y caído encima mía...en fin, pa que contarte...mucha suerte he tenido, si señor....
Gracias a todos
Y sí... realmente podía haber sido peor...me podía haber saltado el ácido a la cara y al retirar la cabeza haberme golpeado con la esquina de la escalera, resbalado a continuación con el líquido vertido y, al caer al suelo e intentar sujetarme a algo, haberlo hecho con la moto que, al tener que soportar mi peso, se hubiera volcado y caído encima mía...en fin, pa que contarte...mucha suerte he tenido, si señor....
FUERZA Y HONOR.
- Pepe luis
- Tímido
#10 Re: Gilipo*** y baterías
Moraleja: antes de poner la bateria a cargar, las bornas de esta has de quitar y asi un monton de riesgos vas ha evitar,
Ahora en serio, me alegro que solo haya sido un fusible, pero te puedo asegurar que te podia haber costado una pasta. Menos mal que fue a las 6 de la mañana, si no, no tendrias perdon,JA,JA,JA,JA.
Ahora en serio, me alegro que solo haya sido un fusible, pero te puedo asegurar que te podia haber costado una pasta. Menos mal que fue a las 6 de la mañana, si no, no tendrias perdon,JA,JA,JA,JA.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Gilipo*** y baterías
PERIGUAY escribió:Efectivamente, es el fusible. En mi caso esta en una cajita negra cuadrada al lado de la batería. Destapala quitando la clema y dentro estan varios fusibles. Busca el fundido y sustituyelo por otro que hay de repuesto. Mira bien que sea del mismo voltaje, porque creo que hay un par de ellos de repuesto con distinto voltaje......
Pues yo te corrijo...............Estoy CASI seguro que toooooooooooooooodos los fusibles son de 12v.................seguramente lo que habrá son fusibles de diferente AMPERAJE!!!!.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#12 Re: Gilipo*** y baterías
Ole, ole y oleGrandote escribió:PERIGUAY escribió:Efectivamente, es el fusible. En mi caso esta en una cajita negra cuadrada al lado de la batería. Destapala quitando la clema y dentro estan varios fusibles. Busca el fundido y sustituyelo por otro que hay de repuesto. Mira bien que sea del mismo voltaje, porque creo que hay un par de ellos de repuesto con distinto voltaje......
Pues yo te corrijo...............Estoy CASI seguro que toooooooooooooooodos los fusibles son de 12v.................seguramente lo que habrá son fusibles de diferente AMPERAJE!!!!.
Un saludo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.