Desde luego la rotura de cardan no es ninguna chorrada. Léete el informe y verás que la mayoría de problemas viene de fallos eléctricos y manguitos pellizcados/rozados, a eso me refiero.EDU_STROM escribió:Creo que esas "chorradas" cuestan en algunos casos un pastón.el boni escribió:Pero esas chorradas las tienen todas las motos, y si no fijaros en nuestro sensor TPS, el "pu*o enchufín" y cositas de estas...
Por poner un ejemplo, BMW Gs 1200, rotura del cardán con 3 años y 65000 kms, 1800 euros.
Que me digan si es normal eso, que se rompa un cardán.
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#51 Re: haciendo sombra
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#52 Re: haciendo sombra
En nuestro motoclub habrá y ha habido unas 10/12 personas con Bmw, y de todos solo ha habido una persona que no haya tenido un solo problema, que sí que en algunos casos son chorradas, pero joé que joden y mucho, creo que es lo de siempre, si estas pagando mucho mas dinero por una maquina en teoria mucho mejor, al menos la calidad de sus componentes tendrian que notarse por algun lado, de nada me sirve que como se venden mas fallan mas, de eso nada, por esa regla de 3 como nuestra V_strom se vende doble que algun otro modelo tendria que fallar mas, y no es asi, que se dejen de tonterias y que hagan maquinas fiables y seguras, que cobrarlas ya las cobran y nada baratas.el boni escribió:Desde luego la rotura de cardan no es ninguna chorrada. Léete el informe y verás que la mayoría de problemas viene de fallos eléctricos y manguitos pellizcados/rozados, a eso me refiero.EDU_STROM escribió:Creo que esas "chorradas" cuestan en algunos casos un pastón.el boni escribió:Pero esas chorradas las tienen todas las motos, y si no fijaros en nuestro sensor TPS, el "pu*o enchufín" y cositas de estas...
Por poner un ejemplo, BMW Gs 1200, rotura del cardán con 3 años y 65000 kms, 1800 euros.
Que me digan si es normal eso, que se rompa un cardán.
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#53 Re: haciendo sombra
No se muy bien que hilos has leídoxispas escribió: ...
si os meteis en el foro BMW, ponen las V's a parir y lo contrario en el nuestro.

Por contra, meterse con las BMW, y especialmente con la GS es como una máxima del resto de foros.
Que conste que he tenido una V (una K7) de la cual solo tengo buenos recuerdos (incluso añoranza), ahora una GS ADV e igual de contento. No creo que sean comparables, cada una es la referencia en su segmento.
En cuanto a consumos, a ritmos similares gastan casi lo mismo, la V del orden de 4,5 l y la GS ADV 4,8l. Eso si, esos 33 litros de deposito son un lujo. Por contra, se come los neumáticos cada 10.000 Km o menos (Tourance EXP).
Yo creo que son dos grande motos, sin duda las mejores de su segmento hasta el momento y ahora les aparece dura competencia, lo cual es bueno para nosotros, encontraremos mejoras en ambas


Salu2,
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#54 Re: haciendo sombra
A ver.. tengo poca experiencia en el mundo de las dos ruedas, pero os voy a contar una cosa que he vivido hoy... Tengo una v-strom 2012 con 6 meses y 20.000km solo de rutas de fin de semana y viajes, para el día a día tengo un scooter. La v-strom me fascina y la disfruto como nadie, realmente es lo que importa de la motos, vivirla. Hay mucha moto muerta de risa en los garajes o que salen solo a comprar el pan, esas motos si que son las malas...
Pero hoy, me han dejado un rato una Gs 1200, y madre mía.... no hace falta controlar mucho de motos para saber que es "otra historia" comparada con la V. Solo puedo hablar de la conducción, es impresionante. El motor boxer ya la hace diferente y especial, zumba que alucinas, vibra pero te da gustito, tiene una frenada combinada que clava la moto, las suspensiones son infinitamente mejores que las de la v, es una moto que da una confianza y seguridad brutal, la postura de conducción y el pedazo de manillar, es noble y super facil de conducir, la leche, el sonido precioso.
Solo hablo de su conducción, que si luego es cara, da problemas, se vea mucho o lo que sea no me meto, pero vamos tonto hay que ser en no desear una moto como la GS, y eso de hacer sombra... bueno..
Aun así os digo, que no tengo claro en cambiarla por la V cuando pueda, realmente es mucha pasta y no creo que me haga el doble de feliz que la V.
Pero hoy, me han dejado un rato una Gs 1200, y madre mía.... no hace falta controlar mucho de motos para saber que es "otra historia" comparada con la V. Solo puedo hablar de la conducción, es impresionante. El motor boxer ya la hace diferente y especial, zumba que alucinas, vibra pero te da gustito, tiene una frenada combinada que clava la moto, las suspensiones son infinitamente mejores que las de la v, es una moto que da una confianza y seguridad brutal, la postura de conducción y el pedazo de manillar, es noble y super facil de conducir, la leche, el sonido precioso.
Solo hablo de su conducción, que si luego es cara, da problemas, se vea mucho o lo que sea no me meto, pero vamos tonto hay que ser en no desear una moto como la GS, y eso de hacer sombra... bueno..
Aun así os digo, que no tengo claro en cambiarla por la V cuando pueda, realmente es mucha pasta y no creo que me haga el doble de feliz que la V.

Última edición por sboard2001 el 01 Jul 2012 23:09, editado 1 vez en total.
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#55 Re: haciendo sombra
Bueno hay una cosa que no me ha gustado nada de la GS 1200, el como poner los intermitentes, un botoncito en cada lado!, ¿pero quien se ha inventado ese sistema? ¿son así otras BMW? se hace muy dificil, yo era incapaz, y luego el otro boton para quitarlos, muy mal!! no me compro la GS jajajajajajaj
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#56 haciendo sombra
En todas que yo sepa...
Yo personalmente creo creo que esa diferencia se nota entre cualquier moto y otra del doble de precio. Supongo que en breve, con la nueva hornada de opciones se verá mas variedad. Yo cada vez veo mas bmw 800 y mas triumph.
La clave creo que está en este último comentario. ¿Vale la pena gastar el doble? Es cierto que ofrece más, pero ¿tanto? Supongo que dependerá del bolsillo de cada cual.
Yo personalmente creo creo que esa diferencia se nota entre cualquier moto y otra del doble de precio. Supongo que en breve, con la nueva hornada de opciones se verá mas variedad. Yo cada vez veo mas bmw 800 y mas triumph.
La clave creo que está en este último comentario. ¿Vale la pena gastar el doble? Es cierto que ofrece más, pero ¿tanto? Supongo que dependerá del bolsillo de cada cual.
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#57 Re: haciendo sombra
Romper un cardan es gravísimo....no debería ocurrir en ningún vehículo y menos en los tiempos que corren, en los que la calidad de los materiales y la fabricación robotizada por CNC consiguen unas tolerancias muy precisas entre las piezas. Si ya es grave la rotura de una pieza así, mas grave aún es que ocurra en una marca de prestigio y calidad míticos como BMW...en una máquina que sobrepasa los 14.000 leurosel boni escribió:Desde luego la rotura de cardan no es ninguna chorrada. Léete el informe y verás que la mayoría de problemas viene de fallos eléctricos y manguitos pellizcados/rozados, a eso me refiero.EDU_STROM escribió:Creo que esas "chorradas" cuestan en algunos casos un pastón.el boni escribió:Pero esas chorradas las tienen todas las motos, y si no fijaros en nuestro sensor TPS, el "pu*o enchufín" y cositas de estas...
Por poner un ejemplo, BMW Gs 1200, rotura del cardán con 3 años y 65000 kms, 1800 euros.
Que me digan si es normal eso, que se rompa un cardán.
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¿que es lo que ocurre aquí?...¿por qué una máquina japonesa que cuesta algo menos de la mitad que la teutona es mas fiable que esta última?...¿no será que BMW se ha dormido en los laureles del mito-renombre y sólo vende imagen?...¿y la calidad donde para?
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#58 Re: haciendo sombra
stromcio90 escribió:
¿que es lo que ocurre aquí?...¿por qué una máquina japonesa que cuesta algo menos de la mitad que la teutona es mas fiable que esta última?...¿no será que BMW se ha dormido en los laureles del mito-renombre y sólo vende imagen?...¿y la calidad donde para?
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Las piezas las fabrican los chinos.
Que el señor me perdone por lo que voy a poner

misma pieza + menor calidad + precio como si se fabricara en Alemania = BMW
P.D. Es por crear polemica

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

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#59 Re: haciendo sombra
efectivamente ahi esta todo..en los materiales usados, da igual que se lleve un patron o plano de como debe fabricarse una maquina,si el material usado es deficiente y si encima no se le lleva un riguroso control de calidad = mala calidad o medicre
,yo creo que lo que venden por gs1200 es -nunca mejor dicho- una copia china 


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#60 Re: haciendo sombra
Bueno, bueno....tampoco nos pasemos
; que haya cordura. Nadie duda de que la GS en un motarrón que milita en otra categoría que la V (por motor, suspensiones, electrónica...). Otra cosa es si vale lo que cuesta o si ese plus que te da cuesta económicamente demasiado.


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Saludos desde Gijón
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#61 Re: haciendo sombra
Totalmente de acuerdo con stromcio90
Una maquina que vale ese dinero, se puede estropear como cualquier maquina, pero se supone que al comprar BMW estas pagando marca y calidad; no solo marca (seria muy grave pagar 14.000 solo por la marca...)
Saludos.
Una maquina que vale ese dinero, se puede estropear como cualquier maquina, pero se supone que al comprar BMW estas pagando marca y calidad; no solo marca (seria muy grave pagar 14.000 solo por la marca...)
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#62 Re: haciendo sombra
esperemos que San Pedro no sea bmwista ,por vamos al infierno de cabeza,





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#63 Re: haciendo sombra
Las motos, como los padres son para los niños. Que si el nuestro es el mas guapo, que si el mas listo etc...
He tenido dos Vstrom y ahora tengo una GS1200 y que queréis que os diga.
Es cierto que se llega al mismo sitio tanto con una como con la otra, pero sinceramente la GS en muchos aspectos gana por goleada a la V.
En motor y sobre todo en los frenos, y la estabilidad del telelever y paralever es una maravilla.
La V es una gran moto y en relación calidad-precio insuperable, porque también os digo que con BMW pagas unos 2000 € de marca.
VSS
He tenido dos Vstrom y ahora tengo una GS1200 y que queréis que os diga.
Es cierto que se llega al mismo sitio tanto con una como con la otra, pero sinceramente la GS en muchos aspectos gana por goleada a la V.
En motor y sobre todo en los frenos, y la estabilidad del telelever y paralever es una maravilla.
La V es una gran moto y en relación calidad-precio insuperable, porque también os digo que con BMW pagas unos 2000 € de marca.
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#64 Re: haciendo sombra
Vamos a ver ,creo que nadie serio puede discutir que la gs1200 es otro "escalon" o varios respecto a la V (por cv,frenos,suspesion,etc), de lo que tratamos creo que todos, que no esta justificado el alto precio a la fiaibilidad mostrada y en mi caso que eceptuando su peculiar suspension (para mi lo mas destacable en bmw) todo lo demas es obsoleto,mas si lo comparamos con las maxitrail que hay hoy dia "juegando en su misma liga", a mi la gs1200 no me gusta asi de claro ,ni me la compraria nunca presisamente por sus caracteristicas que la identifican y puede que sea famosa o deseable al parecer par ala gran mayoria. -osea por esos 2 perolos,chasis tubular, sus tipicas vibraciones,sonido y para repaterarme lo vistisima que estan- ,pero como se dice gustos colores y cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.. 

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#65 Re: haciendo sombra
BMW 800 con motor hecho en China por LONCIN
Mi DL1000 (2011) la llevo a un taller especialista en BMW también y la verdad, la calidad de los detalles es impresionante, todo muy bien hecho pero... la VStrom falla muy poco en comparación y no requiere de tantos "chuches" para estar protegida. En la tienda del taller venden N cosas para proteger el depósito de líquido de esto, de válvulas por allá etc y todo muy caro.
Concuerdo en que es 'otro segmento' pero en carretera, con amigos en BMW1200 en viajes de 500 o más Km, la V no tiene nada que envidiarle a la B.

Mi DL1000 (2011) la llevo a un taller especialista en BMW también y la verdad, la calidad de los detalles es impresionante, todo muy bien hecho pero... la VStrom falla muy poco en comparación y no requiere de tantos "chuches" para estar protegida. En la tienda del taller venden N cosas para proteger el depósito de líquido de esto, de válvulas por allá etc y todo muy caro.
Concuerdo en que es 'otro segmento' pero en carretera, con amigos en BMW1200 en viajes de 500 o más Km, la V no tiene nada que envidiarle a la B.
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#66 Re: haciendo sombra
Siempre es la misma cantinela, que si el precio, que si los componentes, que si el prestigio..
En fin hoy por hoy, sacando las dos del concesionario, la GS es mejor moto, si la comparemos con la 1200. Pero es que realmente con la que hay que compararla es con la F650 y con esa seguro que la V esta mejor terminada. No se el empeño de comparar la V con una moto de una categoría superior, no tiene mucho sentido. Y la F800 juega en la liga de las KTM, las XC y similares y sinceramente es muy buena moto.
Después esta el tema de la cantidad, con el select la cantidad de GS1200 que se han vendido ha sido abismal, durante meses ha estado en el numero uno de ventas superando por mucho a otras similares. Y claro a mas ventas mas unidades que pueden dar problemas. Nadie pone en un foro- Ayuda mi moto no tiene ningún problema- en el titulo de un hilo a no ser que sea un soberano ñoño, que los hay. La gente entra en los foros porque tiene un problema, una avería o algo que solucionar
Y así entras en el foro de BMW y encuentras que hay tres veces mas usuarios que aquí en cualquier momento y cada uno con su problema y puedes pensar -vaya pues que mala moto es esta.
Respecto a los usuarios con problemas que no quieren reconocerlos, pues lo mismo, el que es gilí con una Gs, va a serlo con una V, con una 990 con una Triumph y con cualquiera, se aplica la misma norma que para los ñoños de mas arriba.
A mi, mi V del 04 no me ha dado mas que satisfacciones y solo un par de disgustos y practicamente sin meterle dinero. Por aquí hay gente que ha metido mas de 4000 euros de mejoras para la moto, quiere decir que su moto barata de 8000 euros, ha dejado de serlo porque ahora vale 12000 que no van a ser valorados el día de su venta y eso también es para planteárselo.
En fin hoy por hoy, sacando las dos del concesionario, la GS es mejor moto, si la comparemos con la 1200. Pero es que realmente con la que hay que compararla es con la F650 y con esa seguro que la V esta mejor terminada. No se el empeño de comparar la V con una moto de una categoría superior, no tiene mucho sentido. Y la F800 juega en la liga de las KTM, las XC y similares y sinceramente es muy buena moto.
Después esta el tema de la cantidad, con el select la cantidad de GS1200 que se han vendido ha sido abismal, durante meses ha estado en el numero uno de ventas superando por mucho a otras similares. Y claro a mas ventas mas unidades que pueden dar problemas. Nadie pone en un foro- Ayuda mi moto no tiene ningún problema- en el titulo de un hilo a no ser que sea un soberano ñoño, que los hay. La gente entra en los foros porque tiene un problema, una avería o algo que solucionar
Y así entras en el foro de BMW y encuentras que hay tres veces mas usuarios que aquí en cualquier momento y cada uno con su problema y puedes pensar -vaya pues que mala moto es esta.
Respecto a los usuarios con problemas que no quieren reconocerlos, pues lo mismo, el que es gilí con una Gs, va a serlo con una V, con una 990 con una Triumph y con cualquiera, se aplica la misma norma que para los ñoños de mas arriba.
A mi, mi V del 04 no me ha dado mas que satisfacciones y solo un par de disgustos y practicamente sin meterle dinero. Por aquí hay gente que ha metido mas de 4000 euros de mejoras para la moto, quiere decir que su moto barata de 8000 euros, ha dejado de serlo porque ahora vale 12000 que no van a ser valorados el día de su venta y eso también es para planteárselo.
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#67 Re: haciendo sombra
Jajaja... Angel, hacía tiempo que no leía un razonamieno tan acertado sobre una moto "barata" como la V.angel escribió:A mi, mi V del 04 no me ha dado mas que satisfacciones y solo un par de disgustos y practicamente sin meterle dinero. Por aquí hay gente que ha metido mas de 4000 euros de mejoras para la moto, quiere decir que su moto barata de 8000 euros, ha dejado de serlo porque ahora vale 12000 que no van a ser valorados el día de su venta y eso también es para planteárselo.

Así es que quienes critican el precio de las BMW GS y se gastan un pastizal en meterle "chucherías" a su V (cosa que la inmensa mayoría hemos hecho) deberían reconsiderar su opinión ya que las alemanas tienen INFINITAMENTE más equipamiento, amén del doble de cilindrada.
Y respecto a otras cuestiones, por buscar puntos de comparación, decir que he tenido una V (K5) durante 114.000 Km. y ahora tengo una R1200GS con 45.000 Km. hechos en un año y cuatro meses y NUNCA he pagado más por una revisión de la BMW que por una de la V, que el consumo de ruedas es prácticamente el mismo con lo que su coste también es el mismo, que el gasto de combustible es muy similar salvo cuando a la BMW se le retuerce la oreja (normal) y que con ambas, hasta ahora, he tenido una sola avería... en la V me costó 1.000 € la broma y diez días la moto parada y en la BMW 0 € porque estaba en garantía y 4 días parada.
Supongo que cada uno lo cuenta según le va !!.

Grandes motos, cada una en su segmento (las mejores diría yo), e incomparables entre si porque juegan en "divisiones" diferentes. Lo demás es buscarle los "tres pies al gato".

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
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#68 Re: haciendo sombra
Totalmente de acuerdo.stormbringer escribió:
Grandes motos, cada una en su segmento (las mejores diría yo), e incomparables entre si porque juegan en "divisiones" diferentes. Lo demás es buscarle los "tres pies al gato".
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#69 Re: haciendo sombra
Ah! pero... ¿Cuantos pies tiene un gato? 

No cavo trincheras en las que vivir.
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#70 Re: haciendo sombra
Qué escalón ni qué niño muerto. Las motos son la suma de sus componentes sólo en una parte reducida. Si esto fuera así, si sólo compráramos las motos por la calidad de lo que montan, todos llevaríamos ktm.
DUKE: 64 cvs, 167 kgs. Radiales brembo, horquilla wp regulable en precarga y rebote, muelle trasero wp, con la misma regulación, embrague antirebote, barra manillar renthal, tres mapas de potencia distintos... por 7000 pavos!!! Dame una de esas en un puerto de montaña, y a ver quien llega antes la gs o yo
Lo que ocurre es que un moto es la suma de muchas cosas. Está la estética, lo que te transmite montarla, las sensaciones de pilotaje, el consumo, el mantenimiento, la fiabilidad de los motores, disponibilidad de los recambios, y un larguísimo etc. Personalmente, la GS me ha gustado siempre, pero no creo que nunca tenga una, la tiene demasiada gente, y eso es algo que detesto. Tampoco creo que se le saque jugo a esa moto si no viajas con ella, o al menos si no haces distancias largas de verdad.
DUKE: 64 cvs, 167 kgs. Radiales brembo, horquilla wp regulable en precarga y rebote, muelle trasero wp, con la misma regulación, embrague antirebote, barra manillar renthal, tres mapas de potencia distintos... por 7000 pavos!!! Dame una de esas en un puerto de montaña, y a ver quien llega antes la gs o yo

Lo que ocurre es que un moto es la suma de muchas cosas. Está la estética, lo que te transmite montarla, las sensaciones de pilotaje, el consumo, el mantenimiento, la fiabilidad de los motores, disponibilidad de los recambios, y un larguísimo etc. Personalmente, la GS me ha gustado siempre, pero no creo que nunca tenga una, la tiene demasiada gente, y eso es algo que detesto. Tampoco creo que se le saque jugo a esa moto si no viajas con ella, o al menos si no haces distancias largas de verdad.
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#71 haciendo sombra
Ktm... Me pongo hasta cachondillo.
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#72 Re: haciendo sombra
Esto es como comparar coches, ¿es mejor un ferrari, un BMW M5,.....o una furgoneta Ford Transit Connect 1.9?, pues sin lugar a dudas, la furgoneta....porque es lo que yo necesito para el dia a dia, en un M5 o Ferrari, no podría cargar la escalera de 4 mts que llevo para el trabajo.




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#73 Re: haciendo sombra
xispas escribió:Esto es como comparar coches, ¿es mejor un ferrari, un BMW M5,.....o una furgoneta Ford Transit Connect 1.9?, pues sin lugar a dudas, la furgoneta....porque es lo que yo necesito para el dia a dia, en un M5 o Ferrari, no podría cargar la escalera de 4 mts que llevo para el trabajo.![]()
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#74 Re: haciendo sombra
yo lo que creo es que estamos en un pais en el cual nos gusta lucirnos, hay mucho rolex, mucho bmw, etc etc. se de mucha gente que se pasea con su gs y no ha pisado nunca tierra y ni siquiera ha salido de viaje, pero eso si, le da una clase, y como esto con todo, coches relojes casas...
a mi me sobra con mi v, y te digi bien claro que para ir por la calle no necesito ningun tanque que lleve 300 litros ni tenga un chorro de caballos.
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#75 Re: haciendo sombra
pepstrom escribió:yo lo que creo es que estamos en un pais en el cual nos gusta lucirnos, hay mucho rolex, mucho bmw, etc etc. se de mucha gente que se pasea con su gs y no ha pisado nunca tierra y ni siquiera ha salido de viaje, pero eso si, le da una clase, y como esto con todo, coches relojes casas...
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+1
No solo es que no pisen tierra, algunos (bastantes) al ser su 1 moto,no sabe ni llenar de aire los neumaticos

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