MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
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#26 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Pues, no todo el mundo tiene que ser un kevin Swantch en potencia. Esto de las motos no es muy distinto a un deporte o a una afición.
Cuando vas o ibas a jugar al fútbol de pequeño, ¿a que no todos eran igual de bueno o de malos? Pues aquí es lo mismo. Habrá gente que llevando muy poco tiempo en moto rasque estribos en cada curva, que yo lo he visto, y luego otra gente como mi padre, que lleva montando en motos gigantes toda la vida y la última vez que salimos juntos creía que no íbamos a llegar a casa jamás.
Mi consejo es que no fuerces allende tus propios límites. Si la cabeza te dice: 'por ahí no', pues por ahí no, porque con miedo se hacen muy mal las cosas, el miedo lo paraliza todo y te quita toda la seguridad. No metas a un bicho de 230 kgs en una curva sin tener seguridad en lo que estás haciendo. Irás aprendiendo a tumbar despacito, y si no aprendes porque te sigue dando miedo, pues a no tumbar, que tampoco pasa nada.
Cuando vas o ibas a jugar al fútbol de pequeño, ¿a que no todos eran igual de bueno o de malos? Pues aquí es lo mismo. Habrá gente que llevando muy poco tiempo en moto rasque estribos en cada curva, que yo lo he visto, y luego otra gente como mi padre, que lleva montando en motos gigantes toda la vida y la última vez que salimos juntos creía que no íbamos a llegar a casa jamás.
Mi consejo es que no fuerces allende tus propios límites. Si la cabeza te dice: 'por ahí no', pues por ahí no, porque con miedo se hacen muy mal las cosas, el miedo lo paraliza todo y te quita toda la seguridad. No metas a un bicho de 230 kgs en una curva sin tener seguridad en lo que estás haciendo. Irás aprendiendo a tumbar despacito, y si no aprendes porque te sigue dando miedo, pues a no tumbar, que tampoco pasa nada.
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#27 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Tienes razon en lo que cuentas, peeeero antes del miedo, la moto tiene que estar impecable, tanto en neumaticos, incluida su presion correcta como en suspensiones. Si eso falla, no puedes saber si la dificultad es solo por miedo o se acrecenta por esos fallos tecnicos....MIguelius escribió:Compañero Juan, Miedo es MIEDO sin lugar a dudas. Como te han señalado, no es tema de la presión de los neumáticos, regular la amortiguación ni nada técnico; es sicológico. A mi me da miedo tomar los caminos de montaña con mucha curva trabada (lo hago igual) pero, esperaba que al cambiar por mejores neumáticos la cosa se arreglaría y no: me sigue dando susto. Llevo 35.000Km en 1 año y 3 meses pero no me saco esto de encima.
Cuando tenía mi chopper anterior, tomé una curva cerrada de noche y me saqué la... ¿cómo se dice en España? en Chile decimos 'la cresta'. Apenas pude contarla y el miedo se quedó. Espero que rodando y rodando, vaya pasando (salió verso).
No estamos solos: MIEDOSOS DE CURVA, UNÍOS.
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#28 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
... Juan, a ir en moto se aprende despacio, no muy muy despacio que sino no se puede tumbar claro, pero si con mucha calma y tranquilidad. Lo mejor que puedes hacer se rodar rodar y rodar, dile a un amigo que se ponga delante a ritmo muy tranquilo y lo vas siguiendo para ver su trayectorias, donde frena, como lo hace, esa la mejor manera de aprender.
Pero una advertencia, a quien sigas que sea de tu total confianza, no te pongas a seguir a un desconocido para ver como lo hace porque te puedes salir muy fácilmente.
v's...
Pero una advertencia, a quien sigas que sea de tu total confianza, no te pongas a seguir a un desconocido para ver como lo hace porque te puedes salir muy fácilmente.
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#29 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hola
Vete con un compi de tu confianza y que detrás de ti haga unos kms y te pula dos o tres cosillas ese dia
otro otras tres y si te dejas...... en nada mas tranquilo.
Salu2
Vete con un compi de tu confianza y que detrás de ti haga unos kms y te pula dos o tres cosillas ese dia
otro otras tres y si te dejas...... en nada mas tranquilo.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#30 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Yo te diría que más que vaya detrás de ti, que vaya delante y tú síguele, imita su trazada y aprende por qué la hace. Claro, que el compañero vaya a una velocidad adecuada para ti.
Una vez que le hayas seguido, que te siga él y te diga los errores que ve.
Luego, yendo a tu ritmo, es cuestión de practicar y practicar a la velocidad que te sea cómoda.
La velocidad y las tumbadas llegarán con el tiempo sin darte cuenta.
Hay mucha gente que porque roza cree que va más rápido y no es cierto.
Interviene mucho las presiones, la trazada sobre todo, la dureza de la amortiguación, ...
Tómalo con calma.
Vssssss
Una vez que le hayas seguido, que te siga él y te diga los errores que ve.
Luego, yendo a tu ritmo, es cuestión de practicar y practicar a la velocidad que te sea cómoda.
La velocidad y las tumbadas llegarán con el tiempo sin darte cuenta.
Hay mucha gente que porque roza cree que va más rápido y no es cierto.
Interviene mucho las presiones, la trazada sobre todo, la dureza de la amortiguación, ...
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#31 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Una cosa está clara y es que si no tumbas, no das las curvas, así que sin miedo y a tumbar, eso si, poquito a poco, cada día un poco más y más, y más, ............... hasta el límite que lo pondrás tu y tu máquina.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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#32 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
En fin, ya que ha resurgido el tema, pues tengo que decir que todo lo que aportan los compañeros está bien.
Por otro lado, a mí se me ocurre recomendarte un curso de conducción.
Un saludo.
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#33 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
+1 a lo que dice Moriwoki, yo he hecho dos en el Jarama, ambos cursos y lo que aprendes en un día en el circuito podría compararse a años de rutas en moto por carretera. Bajo mi humilde opinión (mucho menos experimentada que la de Moriwoki, a cientos de miles de años luz me atrevería a decir) el curso lo haría cuando tuvieses un mínimo de destreza con la moto. Cuando digo destreza, a me refiero a eso que nos pasa a todos cuando empezamos, que cuando vamos a cambiar tenemos que pensar "primero embrague, ahora muevo pie izquierdo, etc.". Insisto, esto todos lo hemos vivido, y cuando eso lo has interiorizado es cuando es el momento ideal para el primer curso, al menos para mi. Cuando puedes concentrarte plenamente en trazar, donde frenar, qué es lo que está haciendo el monitor, etc. :Dmoriwoki escribió:En fin, ya que ha resurgido el tema, pues tengo que decir que todo lo que aportan los compañeros está bien.
Por otro lado, a mí se me ocurre recomendarte un curso de conducción.
Un saludo.
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#34 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Bueno, pues os dire que no creo que haya nadie mas miedoso que yo a la hora de negociar unas curvas......yo vengo de llevar un tractor (Intruder C800) y os puedo decir, que aparte de la presion de los pneumaticos que es algo inprescindible el llevarlos correctamente, lo mas importante es ir a tu ritmo y sobre todo tener un buen piloto experimentado que te guie y que te enseñe.
Yo tengo varios maestros que son el grupo con el que salgo en Barcelona y la verdad que no van descalzos (Goldwing 1800 y BMW RT1200) y lo que mas me ha ayudado es a fijarme como trazan ellos y meterme por donde entran ellos.
Ahora tengo mi V con 450 kilometros y sigo teniendo miedo a entrar en algunas curvas, pero os aseguro que tocar estriveras con esta maquina es una sensacion que no tiene precio.....sobre todo para una persona con tan poca experiencia como la que yo tengo....solo 6 años en moto y 4 con maquina grande.
Un saludo y V,sssssssss para todos.
Yo tengo varios maestros que son el grupo con el que salgo en Barcelona y la verdad que no van descalzos (Goldwing 1800 y BMW RT1200) y lo que mas me ha ayudado es a fijarme como trazan ellos y meterme por donde entran ellos.
Ahora tengo mi V con 450 kilometros y sigo teniendo miedo a entrar en algunas curvas, pero os aseguro que tocar estriveras con esta maquina es una sensacion que no tiene precio.....sobre todo para una persona con tan poca experiencia como la que yo tengo....solo 6 años en moto y 4 con maquina grande.
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#35 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Pues yo tengo una k12, y carnet de hace 6 meses, llevo 9000 kmts, ahora estoy empezando a tumbar un poquito, sin prisas, pero cuando empiezas a coger confianza, el puñetero neumatico trasero (lo originales) dan pequeños patinazos, no se porque, porque voy en seco, con buen asfalto, presiones correctas, y te entra el cangueli.
Lo digo, porque un neumatico bueno te ayuda más, a mi entender.
Me dijo un conocido, que cuando llevara unos 20.000 kmts, o más, era la hora de hacer un curso de conducción, que antes no me lo aconsejaba.
Pero las curvas que más me cuestan son las cerradas de puerto de montaña, esas que se dan en segunda a muy bajas vueltas, que parece que la moto va a calarse....yendo despacio, tienes que ir con mucho cuidado para no invadir el carril contrario. Y esas son las que voy practicando para ver si llegan a gustarme algún día.
Y practicando y aprendiendo cada día, es como se aprende.
Lo digo, porque un neumatico bueno te ayuda más, a mi entender.
Me dijo un conocido, que cuando llevara unos 20.000 kmts, o más, era la hora de hacer un curso de conducción, que antes no me lo aconsejaba.
Pero las curvas que más me cuestan son las cerradas de puerto de montaña, esas que se dan en segunda a muy bajas vueltas, que parece que la moto va a calarse....yendo despacio, tienes que ir con mucho cuidado para no invadir el carril contrario. Y esas son las que voy practicando para ver si llegan a gustarme algún día.
Y practicando y aprendiendo cada día, es como se aprende.
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#36 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
[quote="xispas"
Me dijo un conocido, que cuando llevara unos 20.000 kmts, o más, era la hora de hacer un curso de conducción, que antes no me lo aconsejaba.
[/quote]
Nuestros curso de turismo-iniciación no tienen nada que ver con tantos y tantos cursos de conducción deportiva como hay (nosotros también los hacemos) y que son la inmensa mayoría de los que podrás encontrar en España.
En nuestros cursos de turismo-iniciación puedes ver Harleys, custom, motos limitadas, motos de 125 y motos con pasajero. Han venido incluso alumnos sin carné, con algo ya de práctica, pero sin carné.
Un saludo.
Me dijo un conocido, que cuando llevara unos 20.000 kmts, o más, era la hora de hacer un curso de conducción, que antes no me lo aconsejaba.
[/quote]
Nuestros curso de turismo-iniciación no tienen nada que ver con tantos y tantos cursos de conducción deportiva como hay (nosotros también los hacemos) y que son la inmensa mayoría de los que podrás encontrar en España.
En nuestros cursos de turismo-iniciación puedes ver Harleys, custom, motos limitadas, motos de 125 y motos con pasajero. Han venido incluso alumnos sin carné, con algo ya de práctica, pero sin carné.
Un saludo.
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#37 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hola Xispas!
Te cuento mi caso: no he llevado una moto nunca. El ano pasado se me ocurrio sacarme el A2, y compro una V. Creo que llevo hechos 5 o 6 mil Km. En Junio, creo que hice lo mejor hasta la fecha con la moto. Ir a un curso de conduccion (ojo, no de conduccion deportiva) en circuito donde la marcha mas alta que engranas es tercera. Recomendable? 100% Se me ha quitado el miedo a la hora de tumbar en curva? Si, se ha sustituido por respeto y ahora se que hacer en caso de que la curva se siga cerrando, o encontrar algo en medio de la misma. Incluso ahora se lo que mi moto es capaz de frenar!
Sigue la pista a Moriwoki, que ya veras como tu tambien le pierdes el miedo a las curvitas, y empiezas a disfrutarlas.
Saludos, y buena ruta
Te cuento mi caso: no he llevado una moto nunca. El ano pasado se me ocurrio sacarme el A2, y compro una V. Creo que llevo hechos 5 o 6 mil Km. En Junio, creo que hice lo mejor hasta la fecha con la moto. Ir a un curso de conduccion (ojo, no de conduccion deportiva) en circuito donde la marcha mas alta que engranas es tercera. Recomendable? 100% Se me ha quitado el miedo a la hora de tumbar en curva? Si, se ha sustituido por respeto y ahora se que hacer en caso de que la curva se siga cerrando, o encontrar algo en medio de la misma. Incluso ahora se lo que mi moto es capaz de frenar!
Sigue la pista a Moriwoki, que ya veras como tu tambien le pierdes el miedo a las curvitas, y empiezas a disfrutarlas.
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- BELLATRIX
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#38 MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Buenas noches, ayer aprovechando la tarde libre salí a practicar un poco con la V pues aun tengo mucho que perfeccionar en la conducción. El asunto es que noto que me cuesta mas tomar las curvas a izquierdas, creo Quw es debido a la sensación de que no hay margen por el exterior si apuro la parte externa y que me voy a meter en el carril contrario si apuro por la parte interna (en carreteras de montaña donde no existe delimitación de los carriles no encuentro la referencia de la línea central).
Bueno después del tocho, vamos al grano. Ayer después de volver a leer algunos de los hilos del maestro Mori intente algo que el comentaba y es que me di cuenta que aunque frenaba y reducía antes de entrar a tomar la curva, empezaba a tumbar la moto casi en la curva, cosa que ayer corregí, empezando a tumbar la moto antes de tomar la curva, y sinceramente la sensación es muy diferente, ahora la moto describe la curva mucho mejor, se que aun me queda mucho camino por recorrer, pero ayer cuando me baje de la moto después de un par de horas curveando subiendo al parador de Tejeda, me sentía muy bien pues disfrute poniendo en practica los conocimientos del maestro.
Gracias Moriwoki y estoy esperando la ocasión de poder hacer un curso contigo para seguir evolucionando !!!!
Bueno después del tocho, vamos al grano. Ayer después de volver a leer algunos de los hilos del maestro Mori intente algo que el comentaba y es que me di cuenta que aunque frenaba y reducía antes de entrar a tomar la curva, empezaba a tumbar la moto casi en la curva, cosa que ayer corregí, empezando a tumbar la moto antes de tomar la curva, y sinceramente la sensación es muy diferente, ahora la moto describe la curva mucho mejor, se que aun me queda mucho camino por recorrer, pero ayer cuando me baje de la moto después de un par de horas curveando subiendo al parador de Tejeda, me sentía muy bien pues disfrute poniendo en practica los conocimientos del maestro.
Gracias Moriwoki y estoy esperando la ocasión de poder hacer un curso contigo para seguir evolucionando !!!!
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#39 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
yo no me obsesionaria con tumbar,ya vendra solo,relajate,traza bien la curva y disfruta de la moto a tu ritmo,lo demas vendra solo........
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#40 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Yo tampoco me considero un conductor experto, ni mucho menos, pues todavía estoy en fase de aprendizaje; eso sí, de un tiempo a esta parte tengo mas confianza a la hora de trazar curvas y lo hago con mayor soltura. El secreto está en la concentración, mirar el final de la curva (consejo de un buen compañero del foro) y no a la rueda de la moto ni a los laterales...la moto va allá donde fijes la mirada; ej: si ves un obstaculo en la calzada, no lo mires fíjamente o te lo comes, busca un resquicio con la mirada para pasar a su lado sin salirte de tu carril.Markus escribió:Pues, no todo el mundo tiene que ser un kevin Swantch en potencia. Esto de las motos no es muy distinto a un deporte o a una afición.
Cuando vas o ibas a jugar al fútbol de pequeño, ¿a que no todos eran igual de bueno o de malos? Pues aquí es lo mismo. Habrá gente que llevando muy poco tiempo en moto rasque estribos en cada curva, que yo lo he visto, y luego otra gente como mi padre, que lleva montando en motos gigantes toda la vida y la última vez que salimos juntos creía que no íbamos a llegar a casa jamás.
Mi consejo es que no fuerces allende tus propios límites. Si la cabeza te dice: 'por ahí no', pues por ahí no, porque con miedo se hacen muy mal las cosas, el miedo lo paraliza todo y te quita toda la seguridad. No metas a un bicho de 230 kgs en una curva sin tener seguridad en lo que estás haciendo. Irás aprendiendo a tumbar despacito, y si no aprendes porque te sigue dando miedo, pues a no tumbar, que tampoco pasa nada.
Creo que hay que desterrar completamente el miedo, el cual nos limita y dificulta mucho el aprendizaje...a la carretera no hay que tenerle miedo, sino respeto. No se trata de conducir como un loco, sino de rodar a buen ritmo y seguro...si los neumáticos y el asfalto estan en buen estado, los primeros se agarran al pavimento como una lapa; en estas condiciones es dificil, por no decir imposible que las ruedas patinen si se ha hecho bien la trazada.
Para ilustrarse en el tema podemos hojear las páginas del manual de pilotaje de J.Gonzalez Tortosa, mas conocido como Dr. Infierno en el mundillo motero:
http://www.drinfierno.es/manual.htm
...pincha en el título "manual de pilotaje" y accederás al manual. Muy interesante.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#41 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hola, Bellatrix.BELLATRIX escribió:Buenas noches, ayer aprovechando la tarde libre salí a practicar un poco con la V pues aun tengo mucho que perfeccionar en la conducción. El asunto es que noto que me cuesta mas tomar las curvas a izquierdas, creo Quw es debido a la sensación de que no hay margen por el exterior si apuro la parte externa y que me voy a meter en el carril contrario si apuro por la parte interna (en carreteras de montaña donde no existe delimitación de los carriles no encuentro la referencia de la línea central).
Bueno después del tocho, vamos al grano. Ayer después de volver a leer algunos de los hilos del maestro Mori intente algo que el comentaba y es que me di cuenta que aunque frenaba y reducía antes de entrar a tomar la curva, empezaba a tumbar la moto casi en la curva, cosa que ayer corregí, empezando a tumbar la moto antes de tomar la curva, y sinceramente la sensación es muy diferente, ahora la moto describe la curva mucho mejor, se que aun me queda mucho camino por recorrer, pero ayer cuando me baje de la moto después de un par de horas curveando subiendo al parador de Tejeda, me sentía muy bien pues disfrute poniendo en practica los conocimientos del maestro.
Gracias Moriwoki y estoy esperando la ocasión de poder hacer un curso contigo para seguir evolucionando !!!!
Vaya por delante que palabras como "maestro" o similar, de verdad que me ruborizan. Te lo agradezco mucho, pero somos ni más ni menos que compañeros de aventura, dos motoristas que, como los demás, sentimos la fantástica pasión que nos mantiene atrapados en este maravilloso universo. Yo llevo algunos años más, sólo eso.
Estoy dándole vueltas (por eso no te he respondido antes) al problema de tomar una línea de referencia en las curvas de izquierdas. Ya es un tanto complicado cuando está pintada sobre la calzada, porque tienes que descontar de la pisada de tu rueda el espacio que ocupas al inclinarte sobre el carril contrario, por poco que sea, más algunos centímetros como margen de seguridad respecto del coche que siempre puede aparecer, que, para evitar riesgos absurdos, que siempre va a aparecer.
En los cursos explico que la visión del motorista tiene que ir siempre mucho más allá que el simple panorama que tiene frente a sí, y que debe de completarlo con otros datos. Por ejemplo la memoria. Cuando conducimos en montaña, sobre todo en bajada, se nos ofrece en muchas ocasiones una panorámica privilegiada de un buen tramo de carretera; debemos fijarnos entonces y tratar de memorizarlo para momentos después, cuando estemos en la entrada de una curva que se presenta ciega, acoplar la parte que recordamos, y que ahora no se ve, a la escueta visión que tenemos delante. Ese sería un ejemplo de "Visión Mental" del motorista.
Con la línea divisoria de los dos sentidos debe de ocurrir los mismo. A base de kilómetros, y me temo que no hay otra forma segura y efectiva, memorizarás el término medio del asfalto o será capaz de ir calculándolo automáticamente sobre la marcha. Mientras tanto, me temo que si sólo frecuentas esa carretera, la trazada de las curvas de izquierdas se verá siempre mermada como medida, no ya de seguridad, sino de sentido común.
En cuanto a tu nueva experiencia inclinando antes de entrar en la curva, pues es la muestra patente de que estás empezando a trazar.
Hay un codo muy rápido en el circuito de Albacete conocido como curva de hospital (hago referencia al circuito porque, con sus dimensiones tan exageradas con respecto a la carretera y las trayectorias ultrarápidas que se marcan, sirve como muestra perfecta). Dependiendo de los tiempos del piloto, unos se tiran antes y otros un poco después, de manera que muchas veces me he visto inclinado, bastante inclinado a 20 metros o más de la curva. El año pasado observé a los pilotos del Mundial de resistencia y me fijé en sus referencias sobre esa curva, el momento de lanzarse a por ella. Lo hacían cuando la curva prácticamente ni se divisaba.
Bien. Estás empezando a trazar, y es muy importante en esos primeros momentos, en esa digamos primera mitad de la curva, dejar correr la moto, dejarla fluir. En general es lo ideal, dejar fluir la moto trazando, sin grandes frenadas ni aceleraciones, sólo buscando la trayectoria ideal, dentro de los márgenes de seguridad que debes marcarte siempre en carretera.
Suerte.
Un saludo.
Última edición por moriwoki el 21 Jul 2012 00:35, editado 1 vez en total.
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#42 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Más que miedo..., lo que tenemos que tener es precaución, precaución y por último un poco más de precaución.
En un circuito podemos centrarnos en la moto, la trazada y la velocidad sin preocuparnos de nada más.
De esta forma adquirimos técnica, más seguridad y confianza a la hora de rodar por carretera.
Pero en carretera nunca tienes que olvidar que no circulas solo y siempre te tienes que esperar lo peor.
Lo dicho : Nunca miedo....!! PRECAUCIÓN!!!
En un circuito podemos centrarnos en la moto, la trazada y la velocidad sin preocuparnos de nada más.
De esta forma adquirimos técnica, más seguridad y confianza a la hora de rodar por carretera.
Pero en carretera nunca tienes que olvidar que no circulas solo y siempre te tienes que esperar lo peor.
Lo dicho : Nunca miedo....!! PRECAUCIÓN!!!
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#43 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
djtiger escribió:
Que moto es esa....? Un scooter R?? Va muy flipado no??
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
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#44 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Creo que está todo dicho.
Tienes que pasar del miedo al respeto y no querer ir más allá de tus posibilidades o te irás al suelo.
Yo me he visto identificado con muchos de los miedos de algunos de aquí, y sin cursos de conducción, pues no los hay por aquí, y a base de experiencia, se fueron más o menos disipando, aunque lo de tumbarse en las curvas nunca estuvo dentro de mis mejores destrezas. Supongo que el miedo que sentía era el de todos, "como tumbe un poco más esto derrapa y ATPC". La experiencia y evolucionar a tu ritmo, sin querer seguir a los que mejor dominan la moto, te irán haciendo perder ese miedo.
A mi nunca se me fue del todo el miedo de tumbarme en curvas, pero tras años con una XRV650 (Africa Twin para los amigos), estaba tan hecho a la moto que me movía con ella con total soltura. Desde hace una semana tengo una DL1000, más voluminosa, más pesada, más potente, más todo, y el pu*o miedo ha resurgido, supongo que poquito a poco iré conociendo los límites de la moto y los mios propios y volveré a tomar las curvas algo más tumbadillo, porque si la quieres dar te tienes que tumbar por C...., o sigues de frente
Tiempo y paciencia, y nada de prisas, que en esto de las motos no son buenas consejeras.
Tienes que pasar del miedo al respeto y no querer ir más allá de tus posibilidades o te irás al suelo.
Yo me he visto identificado con muchos de los miedos de algunos de aquí, y sin cursos de conducción, pues no los hay por aquí, y a base de experiencia, se fueron más o menos disipando, aunque lo de tumbarse en las curvas nunca estuvo dentro de mis mejores destrezas. Supongo que el miedo que sentía era el de todos, "como tumbe un poco más esto derrapa y ATPC". La experiencia y evolucionar a tu ritmo, sin querer seguir a los que mejor dominan la moto, te irán haciendo perder ese miedo.
A mi nunca se me fue del todo el miedo de tumbarme en curvas, pero tras años con una XRV650 (Africa Twin para los amigos), estaba tan hecho a la moto que me movía con ella con total soltura. Desde hace una semana tengo una DL1000, más voluminosa, más pesada, más potente, más todo, y el pu*o miedo ha resurgido, supongo que poquito a poco iré conociendo los límites de la moto y los mios propios y volveré a tomar las curvas algo más tumbadillo, porque si la quieres dar te tienes que tumbar por C...., o sigues de frente
Tiempo y paciencia, y nada de prisas, que en esto de las motos no son buenas consejeras.
- Mutenroy
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#45 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Pues ya que has sacado el tema de los cursos de conducción, sabes donde puedo enterarme de algúno especifico para este tipo de motos? A ser posible por Galicia, zona Pontevedramoriwoki escribió:En fin, ya que ha resurgido el tema, pues tengo que decir que todo lo que aportan los compañeros está bien.
Por otro lado, a mí se me ocurre recomendarte un curso de conducción.
Un saludo.
Un saludo para todos los compañeros/as
No hagas caso de ningun consejo, ni siquiera de este
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#46 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
En Galicia no hay nada, que yo sepa, y creo que conozco bastante bien este panorama. Además, si te soy sincero, tengo una frustrada experiencia de allí, de Galicia. Después de preparar un curso con ruta, hotel, teórica y por supuesto pista en Braga, no tuvo apenas repercusión. No se mostró apenas interés, por mucho que lo publicitamos en motoclubs y demás.Mutenroy escribió:Pues ya que has sacado el tema de los cursos de conducción, sabes donde puedo enterarme de algúno especifico para este tipo de motos? A ser posible por Galicia, zona Pontevedramoriwoki escribió:En fin, ya que ha resurgido el tema, pues tengo que decir que todo lo que aportan los compañeros está bien.
Por otro lado, a mí se me ocurre recomendarte un curso de conducción.
Un saludo.
Un saludo para todos los compañeros/as
Si quieres esperar al que casi con toda seguridad organizaremos en la segunda quincena de octubre en el circuito de Medina del Campo -Valladolid...
Un saludo.
- sherryman
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#47 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Me uno a este hilo porque el tema de las curvas es algo que siempre he tenido en "tareas pendientes".
Cuando salgo con gente que controla siempre me quedo atras ya que soy incapaz de seguirles el ritmo. Seguro que es el miedo del que algunos hablan. Lo cierto es que muchas veces no salgo por no "fastidiarles" la ruta a los que van con otro ritmo y que me tendrían que estar esperando a cada cruce.
Tengo que enterarme si en Jerez o cerca se organiza algún curso de los que comentáis, principalmente para saber qué estoy haciendo mal y corregirlo.
V´ss
Cuando salgo con gente que controla siempre me quedo atras ya que soy incapaz de seguirles el ritmo. Seguro que es el miedo del que algunos hablan. Lo cierto es que muchas veces no salgo por no "fastidiarles" la ruta a los que van con otro ritmo y que me tendrían que estar esperando a cada cruce.
Tengo que enterarme si en Jerez o cerca se organiza algún curso de los que comentáis, principalmente para saber qué estoy haciendo mal y corregirlo.
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#48 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
En Galicia suele haber bastante éxito con los cursos que se organizan en Braga, porque en Galicia no hay circuito.moriwoki escribió:En Galicia no hay nada, que yo sepa, y creo que conozco bastante bien este panorama. Además, si te soy sincero, tengo una frustrada experiencia de allí, de Galicia. Después de preparar un curso con ruta, hotel, teórica y por supuesto pista en Braga, no tuvo apenas repercusión. No se mostró apenas interés, por mucho que lo publicitamos en motoclubs y demás.
Si quieres esperar al que casi con toda seguridad organizaremos en la segunda quincena de octubre en el circuito de Medina del Campo -Valladolid...
Un saludo.
Lo que pasa es que se lo suelen llevar todo entre dos organizaciones. Y la gente ya confia en una o en otra.
Supongo que será difícil penetrar hay si no eres conocido. Yo te puedo decir, que la última vez qeu bajé a Braga, éramos cerca de 100 motos.
- BELLATRIX
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#49 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
sherryman escribió:Me uno a este hilo porque el tema de las curvas es algo que siempre he tenido en "tareas pendientes".
Cuando salgo con gente que controla siempre me quedo atras ya que soy incapaz de seguirles el ritmo. Seguro que es el miedo del que algunos hablan. Lo cierto es que muchas veces no salgo por no "fastidiarles" la ruta a los que van con otro ritmo y que me tendrían que estar esperando a cada cruce.
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Antonio eso lo solucionamos pronto, ¿te has parado a pensar en algo asi para la V?
http://imageshack.us/photo/my-images/12 ... istro.jpg/
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#50 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
BELLATRIX escribió:sherryman escribió:Me uno a este hilo porque el tema de las curvas es algo que siempre he tenido en "tareas pendientes".
Cuando salgo con gente que controla siempre me quedo atras ya que soy incapaz de seguirles el ritmo. Seguro que es el miedo del que algunos hablan. Lo cierto es que muchas veces no salgo por no "fastidiarles" la ruta a los que van con otro ritmo y que me tendrían que estar esperando a cada cruce.
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