Hola compañeros,mi duda es si se puede poner una rueda delantera de la sv o de cualquier suzuki etc para hacerla mas asfaltica.
Alguien lo ha hecho?
Rueda delantera de sv etc.
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- angel
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#2 Re: Rueda delantera de sv etc.
No y si
No se puede poner, entre otras cosas porque es de menor diámetro, 17 pulgadas. Y si, hubo una persona por el foro que lo hizo.
Y vuelvo a repetir, porque con mas de 200 mensajes ya tenias que saber, utilizad el buscador, arriba sobre el banner a la dereecha, no solo va por tí sino por todos los que no lo usan , con poner -llanta delantera de 17- salen 11 paginas, solo hay buscar por ellas un poco.
En fin ya te lo pongo yo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +17#p33081
Y otros dos mas con mas opiniones
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... tera+de+17
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... tera+de+17
Veras las modificaciones que hizo un usuario. En mi opinión si te sobra el dinero o eres muy manitas, por probar que no quede, pero supongo por la pregunta que quizás lo segundo o de mecánica no estés muy puesto. Tras cambiar llanta y si puedes bajar la tija sin que las barras toquen contra el manillar la moto te puede quedar mas o menos manejable. Lo seguro es que te puedes olvidar de tumbadas muy pronunciadas, por lo mismo el ir alegre en carreteras ratoneras, excepto si subes las estriberas, bajar bordillos lo mismo. No he hecho los cálculos porque desconozco todos los perfiles de neumáticos que hay en el mercado, pero probablemente cambies el desarrollo, no demasiado quizás solo se note en el cuentakilometros.
Lo malo como siempre es que topes con la autoridad, como esta moto es bastante conocida y están necesitados de rellenar el talonario te cae seguro, mas la inmovilización por ser reforma de importancia. Ya ni hablemos de seguro ni temas similares.
Para cambiar la llanta delantera por una de 17, y esto si se podría hacer, deberías:
1.- Poner esa llanta, barato
2.- Acortar suspension, botellas y muelles, o bien comprobar si te pueden encajar las de un tren delantero de SV moderna. Si no es así tanto botellas como muelles se pueden hacer de encargo, las botellas las podrías conservar, de barato a caro según la opción.
2a.- Adaptar estriberas mínimo, medio barato
3.- Pasar por un ingeniero que certifique todos los cambios, carisimo.
4 .-Pasar una ITV, muy barato.
Ganarías agilidad en curvas sobre todo y altura del asiento. Seguro que alguna reforma se me pasa.
En mi opinión, no vale la pena. Mi consejo, invierte en suspensiones, mucho mas barato y ganaras mucha agilidad y diversión. Si te interesa esto ultimo puedo decirte lo que hice yo.
No se puede poner, entre otras cosas porque es de menor diámetro, 17 pulgadas. Y si, hubo una persona por el foro que lo hizo.
Y vuelvo a repetir, porque con mas de 200 mensajes ya tenias que saber, utilizad el buscador, arriba sobre el banner a la dereecha, no solo va por tí sino por todos los que no lo usan , con poner -llanta delantera de 17- salen 11 paginas, solo hay buscar por ellas un poco.
En fin ya te lo pongo yo
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Y otros dos mas con mas opiniones
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Veras las modificaciones que hizo un usuario. En mi opinión si te sobra el dinero o eres muy manitas, por probar que no quede, pero supongo por la pregunta que quizás lo segundo o de mecánica no estés muy puesto. Tras cambiar llanta y si puedes bajar la tija sin que las barras toquen contra el manillar la moto te puede quedar mas o menos manejable. Lo seguro es que te puedes olvidar de tumbadas muy pronunciadas, por lo mismo el ir alegre en carreteras ratoneras, excepto si subes las estriberas, bajar bordillos lo mismo. No he hecho los cálculos porque desconozco todos los perfiles de neumáticos que hay en el mercado, pero probablemente cambies el desarrollo, no demasiado quizás solo se note en el cuentakilometros.
Lo malo como siempre es que topes con la autoridad, como esta moto es bastante conocida y están necesitados de rellenar el talonario te cae seguro, mas la inmovilización por ser reforma de importancia. Ya ni hablemos de seguro ni temas similares.
Para cambiar la llanta delantera por una de 17, y esto si se podría hacer, deberías:
1.- Poner esa llanta, barato
2.- Acortar suspension, botellas y muelles, o bien comprobar si te pueden encajar las de un tren delantero de SV moderna. Si no es así tanto botellas como muelles se pueden hacer de encargo, las botellas las podrías conservar, de barato a caro según la opción.
2a.- Adaptar estriberas mínimo, medio barato
3.- Pasar por un ingeniero que certifique todos los cambios, carisimo.
4 .-Pasar una ITV, muy barato.
Ganarías agilidad en curvas sobre todo y altura del asiento. Seguro que alguna reforma se me pasa.
En mi opinión, no vale la pena. Mi consejo, invierte en suspensiones, mucho mas barato y ganaras mucha agilidad y diversión. Si te interesa esto ultimo puedo decirte lo que hice yo.
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#3 Re: Rueda delantera de sv etc.
Gracias Angel por la informacion,ya veo q es mas complicado de lo q parece.
Pero creo q tampoco pasa nada por hacer la pregunta directamente sin mirar en el buscado.pues si no pones las palabras exactas no te sale el tema.
Un saludo.
Pero creo q tampoco pasa nada por hacer la pregunta directamente sin mirar en el buscado.pues si no pones las palabras exactas no te sale el tema.
Un saludo.
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#4 Re: Rueda delantera de sv etc.
Pero....¿probaste? Es que no lo usa casi nadie. Y tu sueles dar las gracias cuando preguntas lo que es de personas bien educadas, pero tengo enfilados a unos cuantos que no lo hacen
No es imposible, pero si que es caro. Mira supensiones:
Muelles progresivos delanteros, de 90 a 130 dependiendo de marcas
Aceite horquilla, unos 30
Amortiguador trasero de 500 a 900 dependiendo de marcas
Si reparas el tuyo y cambias el muelle unos 300
Es mas barato y mas posible
No es imposible, pero si que es caro. Mira supensiones:
Muelles progresivos delanteros, de 90 a 130 dependiendo de marcas
Aceite horquilla, unos 30
Amortiguador trasero de 500 a 900 dependiendo de marcas
Si reparas el tuyo y cambias el muelle unos 300
Es mas barato y mas posible
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#5 Re: Rueda delantera de sv etc.
Mejor olvido el tema,veo q es demasiado complejo y caro,solo era por curiosidad por si era barato y factible ponerle por ejemplo la llanta de una gs 500 etc,no creia q diese tantos problemas.