En relación a mi mensaje insisto en que no "dar un golpe de gas" como correctamente explicas sino "mantener el gas", que es lo que he escrito para dar una dimensión más amplia en cuanto a puntos de vista (que creo que es de lo que se trata) a todos los que estén interesados en este tema. Así sólo es un dato más y espero que no se entienda en mi texto que invito a que se olviden de igualar revoluciones ni cualquier negativa a los buenos consejos que se dan.
Por otra parte y sinceramente, creo que a nadie con una V-strom se le va a ocurrir (espero que no) reducir de 5ª, estando en 8 mil vueltas, a 2ª de un sólo paso... En este sentido creo que ya nos estamos desviando del caso en cuestión... quiero decir, como curiosidad para los aficionados está muy bien, pero para que una persona vaya aprendiendo, no es un nivel bastante elevado? Recuerdo para que valoremos:
saldevita escribió:Wenas a todos,
Me presento: tengo una V-Strom 650 ABS del 2008 desde hace poquito (llevo poco más de 2000Km con ella) y francamente, estoy encantado.
Quería comentaros un pequeño problemilla que me pasó subiendo el otro día un puerto, para ver qué opináis o si os ha pasado alguna vez.
No iba al límite ni mucho menos, pero en rectas probando aceleraciones y frenadas, las curvas tumbando poco, sin exagerar. En una de las últimas curvas se me fue la rueda de atrás un poco (sonó iiiiii). No me lo esperaba, pero fue porque reduje dos marchas antes de entrar en la curva y solté poco a poco el embrague, no antes, sino dentro de la curva, cuando ya estaba inclinado. Demasiado par, demasiada reducción pienso yo. La carretera estaba bien asfaltada y las ruedas no están tampoco mal (son las originales aún y están en buen estado aunque tienen 15.000 km y 4,5 años).
Fue un pequeño derrape, despacito, pero que me obligó a contramanillar (lo hice instintivamente).
Así que lección aprendida. Esta moto tiene más par en bajos que mi anterior moto (una ZZR600), por lo que reducir mucho es como pisar el freno a tope sin ABS. Así que reducir antes de entrar, nunca dentro, menos tumbando.
¿Qué opináis? Unas birritas para el primero!
Gracias,
Saludos!
V´sssss