Hola:
Os cuento la secuencia de los hechos.
1º) Hace unas semanas le instalé las luces de freno al baul Givi E 55 maxia. Funcionaban bien. Hoy he visto que no se encendían. Era unproblema que no hacían bien el contacto. Al trastear se ha soltado uno de los cables malditos que van al conector donde no caben los dedos.
2º) Para comprobar si funcionaba o no y, como tengo la llave del baul en el mismo llavero que la de contacto, he tenido que arrancar y apagar la moto varias veces. Arrancaba, veía que no funcionaba (unos 5 o 6 segundos) y apagaba. Asi unas seis veces hasta que me di cuenta que el cable estaba suelto.
3º) Al arracncarla la última vez he visto que no funcionaba nada del tablero de instrumentos, solamente el reloj y el indicador de luces largas, nada más. Bueno y las luces largas y cortas.
4º)No funciona lo siguiente:
* Intermitentes
* Luz de posición y luz de freno trasero, luz de matrícula (En las instalación de la luz del baul tube queponer robacorrientes en los cables de freno trasero)
* Del cuadro de instrumentos ya he dicho que no funciona nada mas que el reloj y el chivato de las luces largas: ni cuentarrevoluciones, ni velocímetro, ni combustible, temperatura, punto muerto, chivato presion aceite, abs, etc., Es decir, nada.
5º) He conectado y arreglado el cable suelto del baul y nada, sigue sin funcionar nada.
En fin compañeros. Vosotros que entendeis de estas cosas, si me decis que lo puedo arreglar yo, me pongo; si no pues al taller a ver de que va.
PD: No he revisado la instalación del baul.
Saludos
Problema electrico
- rabasadas
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#3 Re: Problema electrico
Además de lo que te ha comentado el compañero, revisa también el estado del conector múltiple situado en la parte delantera izquierda del interior del carenado (lado del mando del embrague). A dicho conector se accede desde la parte inferior del carenado....lo reconocerás fácilmente, al estar cubierto con una goma que tiene forma de embudo invertido.... ....últimamente he estado leyendo problemas en las luces en dicho conector, a causa de sulfataciones/calentamientos en el mismo....es probable que eso se pueda aplicar también al resto de patillas eléctricas, pues no es un conector 100% estanco.
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Etxeba10
- Pesao
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#4 Re: Problema electrico
Efectivamente Rabasadas, eran los fusibles, concretamente el SIGNAL de 15 Amperios.
La verdad es que fue lo primero que mire, pero no me di cuenta que estaba fundido. Hoy, al mirarlo bien con luz he visto que estaba fundido.
En mi descargo tengo que decir que no era fácil distinguirlo, había que mirarlo con cuidado.
Así que problema solucionado
Gracias a los dos Stroncio90 y Rabasadas. Saludos
La verdad es que fue lo primero que mire, pero no me di cuenta que estaba fundido. Hoy, al mirarlo bien con luz he visto que estaba fundido.
En mi descargo tengo que decir que no era fácil distinguirlo, había que mirarlo con cuidado.
Así que problema solucionado
Gracias a los dos Stroncio90 y Rabasadas. Saludos