reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante alegre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
hermetiko
Nuevo
Nuevo

#26 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por hermetiko »

Como bien decís es una cuestión de gustos, pero alguien del foro de 100 kg para arriba podría poner alguna sugerencia...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

hermetiko escribió:Como bien decís es una cuestión de gustos, pero alguien del foro de 100 kg para arriba podría poner alguna sugerencia...
¡Si quieres andar rápido...!No hay gustos que valgan.En cierta ocasión le pregunté yo a uno amiguete mio con una V que si había endurecido las suspensiones...Y me dijo...¡A mi me gustan así,como vienen de fabrica;blandinas!Yo no le llamé ignorante por no tener lío.Pero el tío anda a 60 ,80 Kms por Hora.¡Fijaos como es que se gasta las pastillas de freno solamente de atras..¡Para mearse y no hechar gota!Yo no peso 100 Ks,pero ando por los 90+maletas y alguna vez con la jefa.Para poder andar algo bien,hay que poner precarga e hidraúlico cerca de los topes mas duros atrás.Y adelante en la última ralla;poner casquillos adentro mas largos ó cambiar los muelles delanteros por unos mas fuertes.Todo lo que baje de ahí ablandando...¡estás vendido!La moto flota y en un badén a 120 te puedes ir de frente con facilidad.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
hermetiko
Nuevo
Nuevo

#28 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por hermetiko »

Patri escribió:
hermetiko escribió:Como bien decís es una cuestión de gustos, pero alguien del foro de 100 kg para arriba podría poner alguna sugerencia...
¡Si quieres andar rápido...!No hay gustos que valgan.En cierta ocasión le pregunté yo a uno amiguete mio con una V que si había endurecido las suspensiones...Y me dijo...¡A mi me gustan así,como vienen de fabrica;blandinas!Yo no le llamé ignorante por no tener lío.Pero el tío anda a 60 ,80 Kms por Hora.¡Fijaos como es que se gasta las pastillas de freno solamente de atras..¡Para mearse y no hechar gota!Yo no peso 100 Ks,pero ando por los 90+maletas y alguna vez con la jefa.Para poder andar algo bien,hay que poner precarga e hidraúlico cerca de los topes mas duros atrás.Y adelante en la última ralla;poner casquillos adentro mas largos ó cambiar los muelles delanteros por unos mas fuertes.Todo lo que baje de ahí ablandando...¡estás vendido!La moto flota y en un badén a 120 te puedes ir de frente con facilidad.
Gracias por tu consejo, haré unas pruebas a ver que tal...
antonio g
Pesao
Pesao

#29 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por antonio g »

Hola chicos. Pikasso no te cabrees mira como al final te han respondido.
Yo peso más 110 y mido 1,80 todo músculo excepto al frente que llevó el depósito de cerveza.
Vengo de custom por 22 años. por lo que para mi hacer curvas con la strom me resulta lo más sencillo. He ido durante los 10.000km que llevó con la precarga de atrás con 2 rallitas, me gusta la suavidad en la autopista. Ahora, ninguno habláis de la cadena, y a eso voy. Buscando el puro chirrido metálico que muchos conocéis, me di cuenta que de fábrica la rueda trasera venía descentrada,, .4 rayas en un lado y 5 en otro. Subí media raya de un lado y baje media de otro. Le deje la precarga a 2 rayas atrás. La cadena quedó tal comí te dice el manual entre dos y tres centímetros. Gracias a dios un colega me dijo que parecía que la cadena iba muy tensa , sino yo creo que la hubiese partido. Con dos rayitas en la precarya trasera me baja unos 4 o 5 centímet ros. Le subí a tres o 4 y me baja la mitad. Así que tened cuidado con la cadena cuando la lleveis blandita que se tensa más.
La precarga delantera la voy a bajar un punto más dura, porque ya que la he cogido el truco en curvas parece que se carga demasiado de alante en grandes frenadas. Yo por ahora he ido de lujo, y entró fuertecito en las curvas, pero siempre con cabeza. Otra cosa antes de empezas a cambiar aceites amortiguadores y demás, sabéis tomar las curvas?. :drinks: No :drinks: os oendais, os lo digo porque lo mismo es el piloto el fallo y no la moto. Este último fin de semana, salgo con un :drinks: colega que tiene una z6 de 100 jacos. El ca&*& me quita las pegatinas en línea recta. Pero hay amigo, hasta que llegamos a las Curvas cerradas, no las sabe cojer y ahí le paso con creces.
Bueno como hoy es fiesta por los madriles me voy a tocar las orecargas haciéndome una ruta corta y os comento, sobre todo para lis recios como yo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
antonio g
Pesao
Pesao

#30 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por antonio g »

Pues con mis kilejos 110 y yendo rapidito. Después de mucho tocar por una carretera de muchas curvas y asfalto decente. La pregarga delantera la he dejado sólo con una raya, la precarga trasera en 4. La suspensión desde la posición estándar vuelta y media para la derecha. La probé sin nada de maletas. Ahora, sin equipaje y por autopista prefiero la precarga trasera a 3.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

antonio g escribió:Pues con mis kilejos 110 y yendo rapidito. Después de mucho tocar por una carretera de muchas curvas y asfalto decente. La pregarga delantera la he dejado sólo con una raya, la precarga trasera en 4. La suspensión desde la posición estándar vuelta y media para la derecha. La probé sin nada de maletas. Ahora, sin equipaje y por autopista prefiero la precarga trasera a 3.
La precarga,aunque no es bueno que ande floja y se hunda mucho;igual de adelante que atrás,lo importante es el hidraulico..Ese es el que te aguanta la moto y evita que flote y se bambolee.Como ya dije anteriormente,todo cerca de los topes máximos y aún así nunca pecará de duro excesivo.
pikasso
Tímido
Tímido
Contactar:

#32 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por pikasso »

Gracias por vuestras respuestas, al final en el taller que la llevo, la delantera la bajaron 10 mm por debajo de la tija y le pusieron unos tacos de teflon de unos 2 cm y cambio de aceite y y en el ajuste de las barras se les ve unas 4 rayas, hay ha mejorado y mucho en alta velocidad y en cambios de dirección, y el trasero me comentó que lo había regulado conforme a mi peso (esta casi a tope), la moto ha mejorado sobre todo de delante pero es lo que hay, cuando toque cambio de muelles le pondré la marca que indicáis que se ve que esta dando muy buen resultado, gracias a todos de nuevo
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: reglaje de suspensiones para 100 kg y ritmo bastante ale

Mensaje por Patri »

pikasso escribió:Gracias por vuestras respuestas, al final en el taller que la llevo, la delantera la bajaron 10 mm por debajo de la tija y le pusieron unos tacos de teflon de unos 2 cm y cambio de aceite y y en el ajuste de las barras se les ve unas 4 rayas, hay ha mejorado y mucho en alta velocidad y en cambios de dirección, y el trasero me comentó que lo había regulado conforme a mi peso (esta casi a tope), la moto ha mejorado sobre todo de delante pero es lo que hay, cuando toque cambio de muelles le pondré la marca que indicáis que se ve que esta dando muy buen resultado, gracias a todos de nuevo
¡Con lo que hay no se puede más!Muy importante el hidraulico trsero,que como ya te dije,hay que ponerlo por lo menos a media vuelta,ó un cuarto del tope;si no al tope con pasajero y maletas.Igualmente así la precarga.
Responder

Volver a “CHASIS”