gipro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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camponubla
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#1 gipro

Mensaje por camponubla »

Hola, hace mas o menos 1 año q llevo el gipro en mi 650, conectado a la toma lateral derecha. Hace unas semanas q quando pongo primera indica segunda....no siempre pasa. Alguien sabe lo q puede ser?.

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parabellum
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#2 Re: gipro

Mensaje por parabellum »

camponubla escribió:Hola, hace mas o menos 1 año q llevo el gipro en mi 650, conectado a la toma lateral derecha. Hace unas semanas q quando pongo primera indica segunda....no siempre pasa. Alguien sabe lo q puede ser?.

Vs
Eso me pasa a mi desde que me lo compré, y posiblemente sea de la toma de conexión. Mi idea es algún día de esto hacer que me lo revisen, porque a mi me indica hasta 3ª cuando pongo primera. Otras veces indica 2ª. Y casi ninguna 1ª. Lo curioso es que sólo me pasa en la primera velocidad.

Si descubres el motivo informanos, por favor.

Vsss.
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cherto
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#3 Re: gipro

Mensaje por cherto »

por que no lo volvéis a programar (enseñarle cuando están en primera, segunda, etc.) en el modelo que yo tenía, ahora no lo llevo por que se murió, tenia un pequeño agujero en el que insertabas algo punzante y salía una "L" en la pantalla del gipro, entonces iba alternando y te marcaba la marcha que tenías que engranar hasta que metías sexta y finalizaba el aprendizaje. :drinks:
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parabellum
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#4 Re: gipro

Mensaje por parabellum »

cherto escribió:por que no lo volvéis a programar (enseñarle cuando están en primera, segunda, etc.) en el modelo que yo tenía, ahora no lo llevo por que se murió, tenia un pequeño agujero en el que insertabas algo punzante y salía una "L" en la pantalla del gipro, entonces iba alternando y te marcaba la marcha que tenías que engranar hasta que metías sexta y finalizaba el aprendizaje. :drinks:
Creo que los nuevos modelos ya no tienen esa opción de configuración. En las instrucciones pone que si no indica bien las marchas es que posiblemente el sensor de la moto esté fallando.
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camponubla
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#5 Re: gipro

Mensaje por camponubla »

Buenas, el otro dia desmonte la tapa del piñon de la cadena para limpiar esa zona...despues de 16000 km tenia inmensa porqueria!. Qual fue mi sorpresa q en el funal del cable de la maneta d embrague hay dos tuercas, una queda por fuera d la tapa quando esta està puesta, la otra tuerca solo se ve quitando la tapa. Pues bien, esta segynda tuerca estaba totalmente suelta, la volvi a poner en su sitio y di un apriete a las dos tuercas regulando asi la tension del cable....no es q notase la maneta floja, pero mismo asi le di un apriete. Pues bien, desde entonces, casualidad o ni, el gipro no ha vuelto a fallar.

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#6 Re: gipro

Mensaje por vestrum »

camponubla escribió:Buenas, el otro dia desmonte la tapa del piñon de la cadena para limpiar esa zona...despues de 16000 km tenia inmensa porqueria!. Qual fue mi sorpresa q en el funal del cable de la maneta d embrague hay dos tuercas, una queda por fuera d la tapa quando esta està puesta, la otra tuerca solo se ve quitando la tapa. Pues bien, esta segynda tuerca estaba totalmente suelta, la volvi a poner en su sitio y di un apriete a las dos tuercas regulando asi la tension del cable....no es q notase la maneta floja, pero mismo asi le di un apriete. Pues bien, desde entonces, casualidad o ni, el gipro no ha vuelto a fallar.

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Pues seria posible, a mi me ha pasado justo al contrario. El Gipro funcionaba perfectamente sin ningún retardo y he tensado el cable de embrague y ha empezado a marcar mal y dar problemas hasta aparecer Fl, Luz de Over Drive encendida, mostrar "Check" en el panel, y finalmente no arrancar. No se si está todo relacionado con esto- el no arrancar podria ser por agotar la bateria programando el Girpo- o si es una suma de problemas varios, ya que como el lunes salgo de viaje le he hecho una revision a fondo, cambiando filtros aceite y aire, liquido anticongelante, y además he instalado antinieblas. Total que como lo he tocado todo, pues ahora no se por donde empezar. Cualquier idea será bienvenida.
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#7 Re: gipro

Mensaje por prony »

Lo primero que haría seria desmontar el sensor de marcha insertada y limpiar los contactos, aunque unas lecturas tan variadas posiblemente te acabe llevando al cable, que puede tener un cruce o al conector, que quizá tenga alguna patilla demasiado "abierta" y no hace buen contacto.
vestrum
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#8 Re: gipro

Mensaje por vestrum »

Gracias por responder.
De momento lo que he hecho esta mañana ha sido desconectar un buen rato la bateria, tensar el cable del embrague como debe de estar, pasando del aparatejo, y hacerle un "learning". No va tan fino como antes porque tiene un pequeño retardo y a veces confunde alguna marcha, pero no afecta a la centralita electronica de la moto ni la para.
Del sensor de marcha insertada, ni idea, y eso que he leido, creo, que todo lo que hay en el foro sobre Gipro y Fl, pero no se ni donde está. De momento lo dejo para cuando vuelva , ya que pasado mañana salimos de viaje y ahora no me puedo poner a ello. Si hubiese algún problema ya he comprobado que desconectandolo de la bateria la moto va bien.

Un saludo.
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