oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
nostromo
Tímido
Tímido

#1 oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por nostromo »

alguien ha experimentado al poner gomas nuevas una oscilacion en el manillar entre 50 y 80 km / h?, parece como si "los neumaticos le sentaran mal", pero el agarre es perfecto del todo, solo ocurre a baja velocidad, como si se tratase un neumatico mal montado o mal equilibrado,pero no es el caso. :angry:
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por intenxo »

aun tengo las de serie, no te puedo ayudar, aunque es lo primero que escucho sobre este tema
Imagen
Markus
Asiduo
Asiduo

#3 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por Markus »

Suena a: 'no es normal, ni de coña, y hay algo mal montado o equilibrado'.
Fíjate si las gomas están montadas siguiendo la flechita que indica la dirección en la que se debe rodar (a un amigo se la montaron al revés en la bmw). Si no das con lo que es, no juegues con eso, ve y que te lo miren.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#4 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo al cambiar a los Dunlop no he notado nada. Que te lo miren, que no es normal.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por xispas »

suena a un mal equilibrado.......yo lo haría mirar.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por el boni »

Tampoco he notado nada, pero he oído alguna vez que un neumático nuevo necesita rodar un poco hasta asentarse, hasta que quede bien talonado. De todos modos no descartes equilibrados y presiones.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por Alan44 »

Desgraciadamente a mi me ha ocurrido eso, templeques y osilaciones bastantes acusadas cuanto más baja es la velocidad, cuanto más alta, menos se nota, aunque no desaparece del todo. Eso mismo me ocurrió estrenando unos metzeler tourance, despues de desgastar los originales. A los pocos kms de ponerlos, regresé al taller, donde comprobaron equilibrado y segun ellos, estaba correcto. Tambien me los desmontaron y montaron de nuevo, y mismamente bien. Volví a ir al poco tiempo, pero nada, segun ellos debería ser algo normal y en todo caso, un defecto de la dirección o, como el neumatico tiene más taco, hace ese efecto. Todos los neumaticos trails con taco grande lo hace .(que casualidad, es cambiarme vosotros los neumáticos y fallarme la direccion..... bueno, seán cosas mias). Con ese defecto, porque lo tenía, no eran cosas mias, estuve año y medio y mas de 30.000 kms. Hace dos meses los volvía a cambiar, repitiendo marca y modelo de neumático y, qué casualidad! los tembleques y oscilaciones desaparecen! Ya se me había olvidado lo que era conducir agusto y suave la moto. Mismo taco y ya no vibra? no era el taco de las motos trail???? o era la dirección???? :shok: y llevo ya 6.000 kms con ese otro juego.

Mi conclusión, neumáticos defectuosos, por webos. Desde luego no he vuelto a ir. Mi consejo es que si notas esas vibraciones reclames, que no te tomen el pelo como a mi. Si tienen que cambiartelos a coste cero, que lo hagan.

Nunca lo habia contado en el foro, pero como veo que no soy el unico que ha sufrido ese problema y desde luego me confirmas que no eran cosas mias, pues contigo me desahogo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

un saludo y vuelve al taller las veces que haga falta
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#8 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por El Toledano »

Alan44 escribió:Mi conclusión, neumáticos defectuosos, por webos. Mi consejo es que si notas esas vibraciones reclames, que no te tomen el pelo como a mi. Si tienen que cambiartelos a coste cero, que lo hagan.
Coincido 100% con lo expuesto por Alan44.
Para muestra,.. mi experiencia en un caso similar al "tuyo/suyo",...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p836519
nostromo
Tímido
Tímido

#9 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por nostromo »

El Toledano, Alan 44, si tambien os habeis encontrado con ello seguro que comprendeis el "discomfort" que supone y mas en una moto de conduccion hiperfina como la v-strom, espero eliminarlo con neumaticos re.nuevos ya os contare...es increible, a 80 es el cenit de la oscilacion, a mas casi se se disimula, :angry: pero de haberla..haila... :angry:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por Alan44 »

claro que si lo entendemos. es una sensación bastante desagradable. Yo no tengo vuestra V, la nueva vamos, pero la sensación que comentais es idéntica a la que sufrí en mi K8. Como bien dices, el punto máximo está sobre los 80km/h. Puedes hacer una prueba muy simple, con la moto parada totalmente y tu subido, com opara conducir, rema con los pies hacia delante y hacia atras varios metros, primer ocon el manillar recto y segundo con el manillar un poco doblado. todo esto agarrado lo mas suavemente que puedas sin perder el control del manillar. Si hablamos de lo mismo, vas a ver cómo el manillar se mueve hacia los lados, poco pero lo justo como para provocar el vaivén del que hablamos.

En mi caso, se notaba mas aún si miraba por los espejos, que veía lo de atras como se movía.
Ya digo, fue cambiar los neumaticos y desaparecer. Y no es cosa de la marca ni modelo porque precisamente quise arriesgarme con exactamente los mismos. Esto lo hice para salir de dudas si la razón la tenia el del taller o yo. y como me esperaba, la tenia yo. Desde que los puse nuevos, vuelvo a tener la misma moto que me compré hace cuatro años, suave, fina y sin vibraciones de manillar.

espero que mi experiencia te sirva

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por Alan44 »

El Toledano escribió:
Alan44 escribió:Mi conclusión, neumáticos defectuosos, por webos. Mi consejo es que si notas esas vibraciones reclames, que no te tomen el pelo como a mi. Si tienen que cambiartelos a coste cero, que lo hagan.
Coincido 100% con lo expuesto por Alan44.
Para muestra,.. mi experiencia en un caso similar al "tuyo/suyo",...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p836519
Hola Toledano, que pena que no supiera de la existencia de este hilo en su dia! Pues ya tengo claro de que no eran cosas mias, ni vuestras!

gracias por el aporte! :drinks:

jesusxri
Tímido
Tímido

#12 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por jesusxri »

que casualidad.........
llevo 200 km con la nueva, todos por ciudad y casi no me habia percatado, pero claramente oscila cuando decelero
al principio pedazo decepcion y mosqueo, pero he empezado a analizar y a falta de mas pruebas, esta claro, neumaticos de origen defectuosos
es la tipica vibracion que se nota cuando deceleras a un rango de velocidad, en concreto entre 80-60
por desgracia no es la primera vez que me tocan neumaticos delanteros defectuosos, no en esta moto que es nueva, pero siempre es el mismo tipo de vibracion y la misma causa
si fuera un mal equilibrado seria de otro modo, oscila incrementandose incluso cuando aceleras, y si fuera mal apriete de direccion se nota en las frenadas, tb me ha pasado....
voy a dar la vara al concesionario a ver que dicen, pero es neumatico delantero defectuoso seguro.

ya ire contando

saludos a todos.
jesusxri
Tímido
Tímido

#13 Re: oscilaciones-vibraciones por neumaticos nuevos

Mensaje por jesusxri »

hola chicos,
refloto el tema para contaros mi experiencia, hago un copia pega de lo que puse en otro post
"con aproximadamente 3000 km me queje en el concesionario de las vibraciones de las defensas y las oscilaciones del neumatico delantero. Me emplazaron a dejar la moto el dia que venia el ingeniero de fabrica, para que lo valorara.
Tras probar este la moto me dijo:
- si es cierto que las defensas tienen vibraciones y se trasmiten al resto de la moto en determinado regimen, pero no pasa nada. es asi, y me dijo que no habia oido nada al respecto en ninguna otra concesion.?¿?¿
- es cierto que la direccion oscila cuando decelera entre 90 y 60 aprox, pero tal como pone el manual del usuario no hay que conducir sin soltar las manos del manillar ??¿¿., tb dijo que no habia tenido ninguna queja mas. yo insisti en neumatico delantero defectuoso (ya me ha pasado lo mismo en otros motos y siempre me han cambiado el neumatico y lo mandan al fabricante y lo cambia en garantia), pero nada, que eso no lo dan como fallo???????. No le dió mas importancia, aunque ya lo comentare cuando cambie las ruedas, si es o no defecto del neumatico
"

Pues bien, con 14.000 km acabo de cambiar las ruedas de origen, la trasera achicharrada por el centro, mucho viaje de autovia, la delantera aun podria aguantar.
MAGIA, las oscilaciones han desparecido. Conclusion neumaticos de origen DEFECTUOSOS, asi de claro.
En este caso y en esta cuestion, un cero para suzuki.
Ya comentare como evolucionan los Anakee3 que he montado.

un saludo a todos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”