inakigr escribió:Yo, personalmente, no tendría dudas en cambiar mi 650 por una 1000. Ahora mismo dudaría entre Teneres, Versyses, GSs, Triumphes, etc., pero habiendo una Strom 1000 desaparecerían mis dudas. Probablemente, como decís, esperaría a 2014, aunque tengo que reconocer que, si el banco me da la pasta, me costaría aguantar un año...
Y si algo me gusta de mi V-Strom es su sencillez. No quiero electrónicas ni cosas raras. El mapa de potencia lo tengo yo en la muñeca derecha. Y el ABS... no acaba de convencerme eso de que aprietes y, según le dé, deje de frenar... (ni siquiera en coche) La cadena?? No me supone nada limpiarla y engrasarla, incluso me entretiene. Cilindrada?? Mejor 999c.c. que 1.045 (como la Kawa), que pagas muuuuuucho menos impuesto de circulación. No hay tanta diferencia por 200 c.c. a estos niveles.
Eso sí, protecciones, antinieblas, escapes, maletas... accesorios varios que podamos montar para ponerla chula y pasar un buen rato!!
Es muy posible que la competencia sea la Versys 1000 y no las GS, Triumph o Teneres, Espero eso si que la imagen no sea tan blandita como la de la nueva 650 y tenga mas carácter. Respecto al precio Suzuki no se ha distinguido nunca por hacer motos excesivamente caras, excepto el segmento deportivas, si no recuerdo mal entre la 1000 y la 650, sin ABS, la ultima diferencia iba en torno a los 3600 €, algo mas en precio oficial, así que la diferencia de 4000 en un futuro seria muy real.
En fin hasta 2013 no queda mucho tiempo, incluso podría verse algo en el próximo Milán, y es otra prueba irrefutable que el mundo no se acaba este año
Chichu escribió:Alvaro: Mi pregunta es...¿es esto realmente así o es una (otra más) leyenda urbana?. En cualquier caso creo que no se debería comprar nunca una moto recién salida al mercado, es preferible esperar unos meses, e incluso un año para que solucionen todos los problemas que pudieran surgir en las primeras series.
En lo que a mi concierne, nada de leyenda urbana, ya en otro post comenté cuando en 1987 me compré en Francia (residía en Burdeos) una de las primeras Transalp 600 que salieron en ese país... ya que cuando la ví en catálogo ya la encargué...y la cagué... , os comento...vibraciones en los reposa piés traseros, frenos insuficientes, se calaba cuando yendo el motor caliente cortabas gas para parar...etc, etc...estaba quemadillo con Honda-France, pero hacían una cosa que no sé si en España se hace, cuando iba a revisión o a quejarme "tomaban nota de lo que decía yo y los demás compradores"...y a la siguiente serie de 1988...habían corregido prácticamente lo que fallaba y que coincidía con lo que los usuarios pedíamos... por eso te digo que de leyenda urbana ná de ná... y recuerda que en el mundo de los coches también se comenta ésto...
esperemos a la nueva Suzuki V1000...
Otro q tuvo una experiencia semejante (casi 20 años mas tarde), pero no anotaron nada de nada, q vendita casa la Bmw.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
De acuerdo con lo de la imagen. Mi Strom 650 K8 al lado de la SuperTenere no da imagen de inferioridad (aunque sí, todos sabemos que el "corazón" es el doble... ). El éxito de la 650 es que es una 1000 con motor más pequeño y, a pesar de que la nueva 650 mantiene componentes, la "cabeza" es bastante más pequeña.
Sentí pena cuando abandoné esta bendita casa (Suzuki), aunque nunca abandonaré este foro.
Cuando cambié mi antigua DL 650 por mi nueva moto (KTM 990 SMT), lo tenía bastante claro, quería una moto ligera de movimientos, ágil, con ruedas anchas (nunca he pisado lo marrón), deportiva y apta para viajes medios - largos. Después de unas modificaciones (Chuches) la tengo a mi gusto y estoy encantado. Hace casi una año y medio que la tengo (ahora tiene 13.000 Km), cero problemas y Km de satisfacción.
En aquel momento la otra opción era la Ducati Multiestrada, y la verdad costaba 7.000€ más cara que la mía, ¡mucho dineroooo!.
Ahora han aparecido nuevas monturas, por ejemplo la Versis 1000, (13.000€ por esa moto me parece excesivo, cuando por 500€ menos tienes la mía con unos componentes de primera y con ABS).
Que anuncien la nueva DL 1.000 va por este camino, para competir con la Versis y tal vez con la Supermoto Turing, porque las Triumphs, Tenerés, Multiestradas y GS's están en otra división.
Suzuki siempre se ha caracterizado por amortizar hasta la saciedad sus inversiones, maquillando un poco y sacando a bombo y platillo que se trata de un nuevo modelo. En tiempos de crisis como estamos no creo que cambie la filosofía de la marca sacando un nuevo V2 de 1200 ó 1300cc que no tiene (es una inversión altísima), el de la DL 1000 venía de la SV 1000 heredado de la TL 1000 (si me equivoco me corregís). No me imagino tampoco el motor de la Bandit 1250 en la nueva DL 1250???. es demasiado descafeinado y muy pesado, y tetra...
Yo creo que los tiros van a ir por el motor Tetra de la GSXR 1000, descafeinado y con los bajos y medios subidos. Por eso creo que competirá directamente con la Versis, en prestaciones y en precio. Ahh! por cierto a los que le gusten pasar por lo marrón olvidarse porque seguro que tendrá ruedas de carretera 17" 120 delante y 17" 180 detrás, pesará sobre 230 Kg. Depósito sobre 20l, tarados más cortos y con un sinfín de accesorios para que los sufridos usuarios se gasten la pasta en equiparla. El precio... Superior a 12.000€ seguro!!!! más cerca de los 13.000€.
Recordad este Post dentro de un año... y compararlo con la ficha técnica de la nueva DL 1000 tetracilíndrico, P.V.P. 12.999€ a 13.999€.
Saludos.
Última edición por speed285 el 28 Ene 2012 18:00, editado 1 vez en total.
pues a mi me encantaria que a la v-1000 le actualizasen el motor para bajar las emisiones, los consumos y suavizarla un poco y le renovaran un poco la imagen pero por dios que no hagan como la v-650 nueva que es una moto co*onuda, pero esteticamente la han dejado baja y pequeña de alante, perdiendo lo que a mi mas me gusta de mi v-strom la parte delantera. Y con solo eso ya tendrian una moto buena y que podrian ofrecer a buen precio
Yo realmente no espero mucho de la posible nueva mil, viendo la cantidad de cosas que se podían haber mejorado en la 650, y no han hecho nada, y lo bien que se venden, para que van a invertir, un pequeño restyling y al mercado, igual que la hermana pequeña, peero yo no tengo muchas esperanzas de que haya una nueva mil en España......
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Hoy he estado en un evento que la revista Solo Moto organiza en Barcelona al que acuden varios concesionarios con motos de muestra.
Me he acercado al de Suzuki y les he preguntado sobre si tenian noticias fiables sobre una Strom "grande" en breve,y me han contestado que si.Que el año que viene va a haber una Strom de gran cilindrada (sin especificar si 1000 o 1200),con una mecanica que poco tendria que ver con la antigua 1000 (en todo caso,totalmente revisada).Y sobretodo una estética muy actual,que podria compartir algun componente de la actual 650.
No es mucha información,ya que los japoneses en estos casos son muy parcos a la hora de adelantar detalles.Pero la sensación que me han dado es de que pronto vamos a saber algo más seguro sobre la hermana mayor de la 650.
Lo que es el consumismo. Yo tengo la DL1000 del 2011 y feliz con ella. He hecho de todo incluso chocar pero, pica el bichito de saber cómo será la 'nueva', que probablemente -como han señalado varios compañeros- solo tendrá mejoras de diseño generales.
Hum.. siento quitaros las ilusiones, pero yo creo que no competirá con la versys.... seguramente SERA la versys... recordad que esto es lo mismo que hicieron con la kvl 1000, pero a la inversa. Además, yo siempre he dicho que la versys gorda me recuerda "sospechosamente" a una vstrom. de hecho, si no miras el faro, estoy totalmente convencido que se podría anclar el subconjunto del faro de la nueva dl, y encajaría perfectisimamente.
Si no os lo creeis, podeis ir a suzuki y kawasaki (en muchas tiendas de provincias venden ambas) y compararlas a ojo. Ya me contareis.
rainfc escribió:Hum.. siento quitaros las ilusiones, pero yo creo que no competirá con la versys.... seguramente SERA la versys... recordad que esto es lo mismo que hicieron con la kvl 1000, pero a la inversa. Además, yo siempre he dicho que la versys gorda me recuerda "sospechosamente" a una vstrom. de hecho, si no miras el faro, estoy totalmente convencido que se podría anclar el subconjunto del faro de la nueva dl, y encajaría perfectisimamente.
Si no os lo creeis, podeis ir a suzuki y kawasaki (en muchas tiendas de provincias venden ambas) y compararlas a ojo. Ya me contareis.
Pues no creo que vaya en la línea que comentas, a ver, las Vstrom siempre han sido motores de 2 cilindros en V y la Versys nueva es un 4 en linea. No llevan la misma dirección, no???
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
rainfc escribió:Hum.. siento quitaros las ilusiones, pero yo creo que no competirá con la versys.... seguramente SERA la versys... recordad que esto es lo mismo que hicieron con la kvl 1000, pero a la inversa. Además, yo siempre he dicho que la versys gorda me recuerda "sospechosamente" a una vstrom. de hecho, si no miras el faro, estoy totalmente convencido que se podría anclar el subconjunto del faro de la nueva dl, y encajaría perfectisimamente.
Pues no creo que vaya en la línea que comentas, a ver, las Vstrom siempre han sido motores de 2 cilindros en V y la Versys nueva es un 4 en linea. No llevan la misma dirección, no???
Hoy he oído que van a reducir el límite de 100 a 90 km/h.
Viendo estos post me río, id comprando motos de mil y sólo utilizaréis las tres primeras marchas, juas. Tiempo al tiempo.
Con mi antigua DL1000 tenía que ir mínimo a 110-115 km/h para meterle la sexta en llano.
Eso sí, el progreso consumista es brutal, ahora si no tienes una moto de 1000 no te sientes realizado y encima debes soportar 250 kilos.
Como añoro esas KLE500, las dominators y tenerés.
Uis pero si tengo una, je, je.
Gatho escribió:Hoy he oído que van a reducir el límite de 100 a 90 km/h.
Viendo estos post me río, id comprando motos de mil y sólo utilizaréis las tres primeras marchas, juas. Tiempo al tiempo.
Con mi antigua DL1000 tenía que ir mínimo a 110-115 km/h para meterle la sexta en llano.
Eso sí, el progreso consumista es brutal, ahora si no tienes una moto de 1000 no te sientes realizado y encima debes soportar 250 kilos.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913. Saludos desde Santa Ana.
La versys 650 también es bi...
Si, pero la Versys 1000 no y tu te referías a la "versys gorda", no creo que hagan una 1000 ahora desde cero sobre la base de la 650
En su momento la KLV y la Strom eran la misma moto, pero la misma misma, lo único que cambiaban eran las pegatinas y el naranja de Kawa
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
juanquiki escribió:Hum.. siento quitaros las ilusiones, pero yo creo que no competirá con la versys.... seguramente SERA la versys... recordad que esto es lo mismo que hicieron con la kvl 1000, pero a la inversa. Además, yo siempre he dicho que la versys gorda me recuerda "sospechosamente" a una vstrom. de hecho, si no miras el faro, estoy totalmente convencido que se podría anclar el subconjunto del faro de la nueva dl, y encajaría perfectisimamente.
Si, pero la Versys 1000 no y tu te referías a la "versys gorda", no creo que hagan una 1000 ahora desde cero sobre la base de la 650
En su momento la KLV y la Strom eran la misma moto, pero la misma misma, lo único que cambiaban eran las pegatinas y el naranja de Kawa
A lo mejor no me he explicado.. Cuando te montas en la Versys 1000, dejando de lado el número de cilindros, la ergonomía, asiento, asideros, postura, etc... incluso el deposito, recuerdan sospechosamente a la vstrom... pero mucho mucho, y la he desmontado completamente (la strom) así que la conozco intimamente. Me juego un sugus de fresa que el chasis es calcado al de la vstrom, y el resto de los componentes, también. Por esto, creo que se podría cojer la versys, quitarle su cupula, y poner una de vstrom casi sin ningún problema, que es lo que sospecho que van a hacer (ojala me equivoque y saquen el pato-aparato del siglo)
VICSTROM escribió:Sí sirve de algo abrimos la carta para peticiones lo mismo los Sres de la marca oyen algo:
1. Cardán sí o sí (es mí opinión se pone a la altura de las teutonas y de la nueva inglesa)
2. Pantalla regulable eléctrica no más de 4 posiciones
3. Potencia ni menos de 110 ni más de 130 cv
4. Tanque no menos de 27l en aras de conseguir una autonomía superior a los 400 km
5. No versiones tourer, explorer ni chorradas al uso (un catalógo de accesorios bien nutrido y cada uno adapta su montura a gustos y necesidades).
hay que sumarle buenos frenos y una suspensiones decentes ...y venderian a gran nivel suzuki solo puede competir en precio ya que hay muchas maxitrail muy decentes en el mercado ....bmw,guzzi,honda,triumph,ktm ....
Pero el acuerdo de kawa y suzi lo finalizaron, ¿No? Además creo que no muy bien.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
[quote="Gatho"]Hoy he oído que van a reducir el límite de 100 a 90 km/h.
Miauuuuuuuuuuuuuuuuu.[/quote]
Estoy deacuerdo contigo Gatho. Creo que lo que se está comentando aquí ( que se 1200cc, que si 13 o 14 mil euros, sin mensionar en ningún momento el consumo o mantenimiento que pueden tener estas motos ) no corresponde con la mentalidad que se debe tener en la actualidad. Hay gente que tienen pasta de sobra para comprarse estas motos y gente que sin tenerla se la compran de igual manera auque luego se tengan que privar de otras cosas. Pero con la cabecita bien fria y viendo el aumento de los radares recaudatorios, el incremento paulatino del combustible y la congelacion e incluso reducción de los salarios creo que este pensamiento es equivocado. La moto en la actualidad se debe mirar como vehiculo de transporte de uso diario (demasidas colas de coche y muy poco aparcamiento ) , y que se pueda disfrutar de los findes sin tener que desangrar media nomina en el mantenimiento y consumo (sobre todo en gomas y gasolina).