Ésto es legal?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
eNormy
Pesao
Pesao

#1 Ésto es legal?

Mensaje por eNormy »

http://www.motorraiz.com/asiento-niÑo- ... -3443.html

Soy padre y estoy deseando montar a mi niña en la moto, pero claro, no a cualquier precio...

1º y más importante ¿será seguro?

2º ¿es legal?

3º ¿es adaptable a nuestras máquinas?

Supongo que por aquí habrá experiencias de padres que habrán pasado por esto ya, ¿alguno ha usado el artilugio?

Gracias de antemano.

PD1: Mi hija tiene dos añitos, pero ya pienso en ello, recopilando información para cuando llegue el día...

PD2: No logro que salga el link completo, apartir de la adaptación de la "ñ" se trabuca el editor, así que habría que copiar y pegar la dirección completa en la barra de navegación. Si hay alguien que pueda poner el link correctamente se lo agradecería.
RUN TO THE HILLS
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ésto es legal?

Mensaje por stromcio90 »

Hola, Enormy. Aquí tienes el enlace:

http://www.motorraiz.com/asiento-ni%C3% ... -3443.html

En cuanto a su legalidad o no, tengo mis dudas, pues no todo lo que se pueda comercializar en la Web es legal. A ver si algún compañero nos puede iluminar con su sabiduría.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ésto es legal?

Mensaje por juanquiki »

No creo que el problema sea de legalidad o no.
La norma dice que no puedes montar en la moto a menores de 12 años, que además tienen que ir con su respectivo casco homologado y que se adapte a su talla y que además deben llegar perfectamente a los estribos. A esta norma existe una excepción, pero sólo con la edad, no con lo demás y es que se puede llevar a menores desde los 7 años, pero siempre que el conductor sea su padre-madre o tutor.

Cualquier otra cosa que no sea esto sería ilegal, con lo que el asiento no es lo importante realmente como veis.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ésto es legal?

Mensaje por TINORFEÑO »

Riesgo hay en casi todas las cosas cotidianas,pero especialmente y para una criatura la moto no creo que sea lo ideal por mucho sillón preparado y homologado que nos quieran vender.Yo hasta que el niño no llegue al suelo con sus propios pies.... :descojono: para entonces ya no me necesitará para que le lleve en la moto :shok:
En serio,si lo puedo evitar mejor que no.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: Ésto es legal?

Mensaje por VIFIRI »

Yo no las llevé hasta que tocaron con los pies en las estriberas y su cabeza fué capaz de entender que no podían moverlos de ellas......... con 14 años sigo sufriendo cuando las llevo por aquello de "y si se despintan y lo pone en cadena,radios...

Ten cuidado, en mi opinión, es lo mejor que tengo y no me la juego..
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ésto es legal?

Mensaje por rabasadas »

Informate bien,pero con 2 añitos,como que no :fie: es demasiado pequeña para llegar a los estribos,incluso con las sillas esas de marras,yo no me arriesgaria.
Es mi opinion
Salud :ok:
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ésto es legal?

Mensaje por kunny13 »

Mira que tengo ganas de llevar a mi niña en la moto................y ella ni te cuento, pero tiene 5 años y cuando lo pienso, lo veo demasiado arriegado en caso de pasar algo,..........que me pase a mí, me da igual, pero a ella.........cuando sea un poco más grande, si, pero por ahora, no.
Última edición por kunny13 el 23 Jun 2012 18:55, editado 1 vez en total.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ésto es legal?

Mensaje por rck »

juanquiki escribió:No creo que el problema sea de legalidad o no.
La norma dice que no puedes montar en la moto a menores de 12 años, que además tienen que ir con su respectivo casco homologado y que se adapte a su talla y que además deben llegar perfectamente a los estribos. A esta norma existe una excepción, pero sólo con la edad, no con lo demás y es que se puede llevar a menores desde los 7 años, pero siempre que el conductor sea su padre-madre o tutor.

Cualquier otra cosa que no sea esto sería ilegal, con lo que el asiento no es lo importante realmente como veis.
Esta respuesta dice todo lo que hay. :good:
eNormy
Pesao
Pesao

#9 Re: Ésto es legal?

Mensaje por eNormy »

Eso es lo que preguntaba, legal no es entonces, no?

Evidentemente no pienso montar a la niña hasta que sea TOTALMENTE seguro, pero al ver el cacharro me entró la curiosidad...

Bueno, sea seguro o no, hasta los doce nada por estar prohibido, después ya veremos.

Así que habrá que ir juntando para regalarle una minimoto rosa para que se haga a la conducción de dos ruedas... jeje..
RUN TO THE HILLS
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ésto es legal?

Mensaje por vespitrom »

eNormy escribió:
Así que habrá que ir juntando para regalarle una minimoto rosa para que se haga a la conducción de dos ruedas... jeje..
Hola
Para esa edad y un poco mas, hasta unos 5 o seis, según altura. :wink:
Hay unas de rueda ancha de plástico, que son casi irrompibles, y yo tengo chicos, :mrgreen: que te recomiendo.
Y otras de madera, de rueda fina, mas estilosas.
Todas son de darte impulso con los pies.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ésto es legal?

Mensaje por rck »

eNormy escribió:Eso es lo que preguntaba, legal no es entonces, no?

Evidentemente no pienso montar a la niña hasta que sea TOTALMENTE seguro, pero al ver el cacharro me entró la curiosidad...

Bueno, sea seguro o no, hasta los doce nada por estar prohibido, después ya veremos.

Contigo que eres su padre puede a los siete.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ésto es legal?

Mensaje por chusmc »

Mi hija tiene siete años y medio. Es muy alta. Aparenta nueve o diez. Así que llega a las estriberas de sobras.

La he llevado una vez al cole y otra a la playa, con casco integral infantil, la chaqueta de cordura de mi mujer que es una S y le queda bien, y también con guantes de piel. Unos 3 kms cada vez.

Y todo ese equipo, me parecía poco.

No creo que repita la experiencia sino es estrictamente necesario.

:pardon:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ésto es legal?

Mensaje por juanquiki »

Yo he llevado a mis dos hijos, de 13 y 11 años actualmente alguna que otra vez y sólo verles lo que disfrutan (y su padre también), ya compensa. Rutas no muy largas, pero sus 80 ó 90 kms. si se han hecho conmigo.
Siempre los llevo con su casco homologado, guantes y sus protecciones. Para el mayor, le vale una chaqueta pequeña que tenemos y para el peque, tiene unas protecciones de codos, rodillas y hombros de esas de skate, que me dan algo de seguridad, por si pasa algo.

Siempre piensas que podría pasar algo y vas con más cuidado, pero si fuésemos todos así, no saldríamos de casa cada día. Lo que tenga que pasar, pasará y punto.

Eso si, cuando mis motos eran demasiado deportivas, ni de coña. Solo los he montado cuando he tenido trail y con su baúl detrás para no perderlos en una aceleración.
:grin:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
finawar
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Ésto es legal?

Mensaje por finawar »

Coincido contigo, creo que esos saientos están más pensados para bicicletas. Añado sólo un pequeño inciso a la excepción que comentas (llevar a mayores de 7 años): el conductor puede ser también una persona mayor de edad autorizada por sus padres o tutores (Reglamento General de Circulación Art. 12. 3).
Saludos.
La seguridad lo primero.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ésto es legal?

Mensaje por juanquiki »

finawar escribió:

Coincido contigo, creo que esos saientos están más pensados para bicicletas. Añado sólo un pequeño inciso a la excepción que comentas (llevar a mayores de 7 años): el conductor puede ser también una persona mayor de edad autorizada por sus padres o tutores (Reglamento General de Circulación Art. 12. 3).
Saludos.
Completamente correcto lo que dices :ok:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”