2 fallos en el examen de circulación
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 2 fallos en el examen de circulación
Pues nada, hoy me han tierado en el examen de circulación. Los otros dos los hice a la primera, pero este he pinchado. Causas, por si a alguien le puede valer:
1.- No ceder el paso a un autobús urbano cuando estaba indicando que salía de su parada.
2.- Pararme en un paso de cebra porque según el examinador no había peatoanes. Pues yo lo he visto..., aunque puede que fuera una visión... No te jode!!!
En fin, espero que la próxima apruebe y pueda conducir mi nueva V.
1.- No ceder el paso a un autobús urbano cuando estaba indicando que salía de su parada.
2.- Pararme en un paso de cebra porque según el examinador no había peatoanes. Pues yo lo he visto..., aunque puede que fuera una visión... No te jode!!!
- sboard2001
- Pesao
#2 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Que putada, te comprendo, es una pu*a lotería. Ánimo que el esfuerzo merece la pena.
Yo aprobe el de circulación a la tercera... y la v-strom la tenía comprada, en el garaje estaba....
Yo aprobe el de circulación a la tercera... y la v-strom la tenía comprada, en el garaje estaba....
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- RaulVS
- V.I.P.
#3 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Pues me acabo de enterar que hay que ceder el paso a un autobús cuando sale de la parada.makotxa escribió:Pues nada, hoy me han tierado en el examen de circulación. Los otros dos los hice a la primera, pero este he pinchado. Causas, por si a alguien le puede valer:
Yo tenía entendido que era al revés. Que no podía salir hasta que el tráfico se lo permitiese.
Otra cosa es ser cortés y ayudarle a salir, pero bueno.
Cada día se aprende algo nuevo.
Suerte para el próximo.
- joséluis
- V.I.P.
#4 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Qué cabrito es el que te ha examinado.makotxa escribió:Pues nada, hoy me han tierado en el examen de circulación. Los otros dos los hice a la primera, pero este he pinchado. Causas, por si a alguien le puede valer:
Ánimos que en el próximo es tuyo!!!
Saludos
-
- Tímido
#5 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Yo también creía eso, por eso no le he dejado salir, he seguido el sentido de la marcha. Pues resulta que hace cosa de 3 años, salió esta nueva normativa. Claro que yo tengo el carnet de coche desde hace 28 años..., jod*r, me lo podían haber dicho en el autoescuela ¿no?, que con la pasta que te cobran...., en fin, espero sacarlo a la segunda, para no renovar papeles..., malo será que ahora salga el camiòn de la basura y me digan que tenía que cederle.... Bueno y de lo del paso de cebra..., sin comentarios.raulopez escribió:Pues me acabo de enterar que hay que ceder el paso a un autobús cuando sale de la parada.makotxa escribió:Pues nada, hoy me han tierado en el examen de circulación. Los otros dos los hice a la primera, pero este he pinchado. Causas, por si a alguien le puede valer:
Yo tenía entendido que era al revés. Que no podía salir hasta que el tráfico se lo permitiese.
Otra cosa es ser cortés y ayudarle a salir, pero bueno.
Cada día se aprende algo nuevo.
Suerte para el próximo.
- shark
- V.I.P.
#6 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Buenos días!
Yo me lo saqué hace 16 años y ya era así, había que facilitar la incorporación a los autobuses, siempre y cuando saliesen de una parada indicada como tal.
Bueno, ahora que recuerdo, había que facilitarles la maniobra, pero no recuerdo si era obligatorio detenerse o no, supongo que sería como todoen aquella época, siempre que se pudiese hacer en condiciones de seguridad, pero ya os digo, no es nada nuevo
Un saludo!
Yo me lo saqué hace 16 años y ya era así, había que facilitar la incorporación a los autobuses, siempre y cuando saliesen de una parada indicada como tal.
Bueno, ahora que recuerdo, había que facilitarles la maniobra, pero no recuerdo si era obligatorio detenerse o no, supongo que sería como todoen aquella época, siempre que se pudiese hacer en condiciones de seguridad, pero ya os digo, no es nada nuevo
Un saludo!
- jpbullas
- V.I.P.
#7 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Nada hombre... Animo y al toro q la siguiente será!!!
Eso si, de acobardarte, nervios y demás similares decirte q estés tranquilo la siguiente y veras q prontico estas sobre la montura
Eso si, de acobardarte, nervios y demás similares decirte q estés tranquilo la siguiente y veras q prontico estas sobre la montura
-
- Tímido
#8 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Gracias majo..., vamos a por ello!!!!jpbullas escribió:Nada hombre... Animo y al toro q la siguiente será!!!
- BELLATRIX
- Cansino
#9 2 fallos en el examen de circulación
En otro hilo del foro un chico comento que le paso algo parecido a lo tuyo en el ceda, a ele salieron de entre los coches y el examinador y el de la autoescuela que iban bastante atrás no lo vieron, total que lo querían suspender, este les razono que no era justo que lo suspendieran en esa situación y dialogando con el examinador, este no le suspendió.
Y lo de los autobuses, siempre decía la norma facilitar la incorporación, pero no lo de cederles que es distinto. Además el autobús debe indicar la maniobra, cosa que la mitad de las veces ni hacen.
Suerte y ya veras que la próxima lo sacas, yo la primera vez suspendí por hacer 25'9 !!!
Y lo de los autobuses, siempre decía la norma facilitar la incorporación, pero no lo de cederles que es distinto. Además el autobús debe indicar la maniobra, cosa que la mitad de las veces ni hacen.
Suerte y ya veras que la próxima lo sacas, yo la primera vez suspendí por hacer 25'9 !!!
V-strom DL 650 K7.
-
- Conocido
- Contactar:
#10 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Espero y te deseo que la siguiente sea la buena. Ánimo!!!
- rck
- V.I.P.
#11 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Lo de facilitar la incorporación al autobus es sólo en casco urbano, nos os de por parar en medio de una nacional.
-
- Tímido
#12 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Pues nada, ya tengo el A2. Por fin!!!, ha sido a la segunda pero ya está. Ahora a por la V que ya tengo pagada, papeles y a disfrutar..., si el tiempo no lo impide.
- jpbullas
- V.I.P.
#13 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Ole... Ves al final no ha sido tan malo como lo pintabas, ahora a disfrutar de la v y de nuestra compañía...
- BELLATRIX
- Cansino
#14 2 fallos en el examen de circulación
Enhorabuena, y si quieres aceptar un buen consejo, no te pases por compras conjuntas, pues caerás seguro en el lado oscuro y no podrás parar de comprarle cositas a tu V,
Ay Antonio que nos tienes loquitos a todos con las Sherry-chuches.
Ay Antonio que nos tienes loquitos a todos con las Sherry-chuches.
V-strom DL 650 K7.
- joséluis
- V.I.P.
#15 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Felicidades por tu nuevo carnet!!!makotxa escribió:Pues nada, ya tengo el A2. Por fin!!!, ha sido a la segunda pero ya está. Ahora a por la V que ya tengo pagada, papeles y a disfrutar..., si el tiempo no lo impide.
Saludos
- RaulVS
- V.I.P.
#16 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Enhorabuena.makotxa escribió:Pues nada, ya tengo el A2. Por fin!!!, ha sido a la segunda pero ya está. Ahora a por la V que ya tengo pagada, papeles y a disfrutar..., si el tiempo no lo impide.
Disfruta de tu máquina.
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Mi mas sincera enhorabuena, compi. Bienvenido al mundo de la V y a disfrutar todo lo que se pueda y mas.makotxa escribió:Pues nada, ya tengo el A2. Por fin!!!, ha sido a la segunda pero ya está. Ahora a por la V que ya tengo pagada, papeles y a disfrutar..., si el tiempo no lo impide.
Unas por tí, compañero motero.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#18 Re: 2 fallos en el examen de circulación
A mi el de circulación me suspendieron por ir despacio, así que a la siguiente aprobe y dije no me vuelven a suspender por ir despacio.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Alan44
- V.I.P.
#19 Re: 2 fallos en el examen de circulación
buenas compañero y enorabuena, ante todo. Si no me equivoco, el artículo 27 del código de circulación es en donde se habla de la prioridad de estos servicios a la hora de salir de la parada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Kenpo
- Tímido
#20 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Enhorabuena! Ahora a disfrutar de la V.
-
- Nuevo
#21 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Mu wenas compañeros, yo me saque el teorico a la primera, el examen de pista a la primera... ayer tuve mi primera practica en calle y buff.... Entr que me dejaba los intermitentes puestos, me salte un par de pasos de peatones, las glorietas.. ni os cuento, eso de meterme por el carril ultimo... pero bueno... lo mejor es la sensacion de libertad que uno tiene.
La proxima practica la semanita que viene, espero portarme bien en carretera... y ya la siguiente ire a exam... Segun me dijo el profe, son 10 minutos en carretera y otros 10 en ciudad. Me examino en Jerez de la Frontera. Lo de ir por carretera se me dio bastante bien, solo que no paraba de escuchar al profe, para que le metiera mas caña jejejeje, y la ciudad.. pues eso...
Pero bueno. Espero pronto tenerlo y sacar un V de ocasion.
Ta lu compis.
La proxima practica la semanita que viene, espero portarme bien en carretera... y ya la siguiente ire a exam... Segun me dijo el profe, son 10 minutos en carretera y otros 10 en ciudad. Me examino en Jerez de la Frontera. Lo de ir por carretera se me dio bastante bien, solo que no paraba de escuchar al profe, para que le metiera mas caña jejejeje, y la ciudad.. pues eso...
Ta lu compis.
- RaulVS
- V.I.P.
#22 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Pues asegurate que controlas bien la moto antes de examinarte.Santbear escribió:Mu wenas compañeros, yo me saque el teorico a la primera, el examen de pista a la primera... ayer tuve mi primera practica en calle y buff.... Entr que me dejaba los intermitentes puestos, me salte un par de pasos de peatones, las glorietas.. ni os cuento, eso de meterme por el carril ultimo... pero bueno... lo mejor es la sensacion de libertad que uno tiene.
Ta lu compis.
Suerte.
- RaulVS
- V.I.P.
#23 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Pues asegurate que controlas bien la moto antes de examinarte.Santbear escribió:Mu wenas compañeros, yo me saque el teorico a la primera, el examen de pista a la primera... ayer tuve mi primera practica en calle y buff.... Entr que me dejaba los intermitentes puestos, me salte un par de pasos de peatones, las glorietas.. ni os cuento, eso de meterme por el carril ultimo... pero bueno... lo mejor es la sensacion de libertad que uno tiene.
Ta lu compis.
Suerte.
- Herstrom
- Asiduo
#24 Re: 2 fallos en el examen de circulación
Enhorabuena! Un poco tarde (lo acabo de leer). Yo también me lo saqué a la segunda. Los malditos nervios me jugaron una mala pasada: me subí sobre una de las paralelas nada más salir. Me quedé como ido, no lo entendía que me hubiera pasado "eso" a mí y me decía a mí mismo que abandonaba, que lo dejaba... eso me duró 5 minutos. Comprendí que le puede pasar a cualquiera, y que los nervios son impredecibles. La siguiente fue perfecto, me tranquilicé, pasé del agobio de tener tanto "público" y fui a por ello sin arriesgar lo más mínimo, creo que hice un 23". Y en circulación lo mismo: ojo a todo lo que se movía y sin arriesgar en nada (estuve parado en un ceda el paso como 5 min, por tráfico ).
En cuanto a los buses, sí, llevan preferencia al salir de su parada y hay que cederles el paso. Bienvenido y a seguir
En cuanto a los buses, sí, llevan preferencia al salir de su parada y hay que cederles el paso. Bienvenido y a seguir
-
- Asiduo
- Contactar:
#25 Re: 2 fallos en el examen de circulación
enhorabuena tardía amigo.
yo me saque el carnet a la primera (43 tacos que tenía), la V matriculada y limitada del jueves, y me saqué el carnet el viernes, todo según la programación.
En mi caso, a los 50 mts de empezar el examen de circulación, un señor mayor con un perro a punto de pasar en un paso de cebra, me paro, el señor me indica que pase yo, y yo callado, no podía hacerle señanes. Estuvimos como un minuto así, hasta que le hice un poco de señal con la cabeza, y pasó. Al comentarlo en el coche, (jolin con el viejo, dije), se pusieron a reir el examinador y el profesor, pero no me puso falta por eso.
yo me saque el carnet a la primera (43 tacos que tenía), la V matriculada y limitada del jueves, y me saqué el carnet el viernes, todo según la programación.
En mi caso, a los 50 mts de empezar el examen de circulación, un señor mayor con un perro a punto de pasar en un paso de cebra, me paro, el señor me indica que pase yo, y yo callado, no podía hacerle señanes. Estuvimos como un minuto así, hasta que le hice un poco de señal con la cabeza, y pasó. Al comentarlo en el coche, (jolin con el viejo, dije), se pusieron a reir el examinador y el profesor, pero no me puso falta por eso.