MIEDO A FRENAR.

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Leonfire
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#1 MIEDO A FRENAR.

Mensaje por Leonfire »

haber como me explico.

ya eh probado mi v por varias carreteras de españa, autovias, secundarias, con curcas, sin curvas y pueblo.

mi problema esque no se que freno usar y donde usarlo, lei una vez en un post que habia gente que no tocaba el de atras para nada, incluso despues de 3 o 4 años las pastillas de atras nuevitas.

yo concretamente si freno con el de atras no frena lo suficiente, y si te pasas pisandole patinazo.

con el de delante freno y de maravilla una increible frenada, pero en recto, despues llegan las curvas y ya me lio,en ocasiones casi que ni eh frenado por miedo e indecision, delante o detras, delante o detras, si toco atras me da panico que se me vaya a la mi*rda y si toco el de alante lo mismo.

se que hay que frenar antes de entrar en la curva, pero cuando vas un poco pasado y tienes que apurar mucho la frenada, si frenas con el delantero no te puede patinar igual?????

la verdad esque estoy echo un lio y no se como frenar.

tambien eh visto videos donde frenando con el delantero logran levantarla de atras y no les patinan.nuestras v estan preparadas para esas frenadas???? no se te puede ir de alante????

no se decirme algo para probar en la proxima salida haber si me aclaro y se me quita el miedo.

graciaas
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#2

Mensaje por Sevisoft »

bueno amigo, yo no soy ningún experto piloto pero podría decirte que sobre todo: "DEPENDE DEL ASFALTO EN EL QUE VAYAS".

Nuestra V tiene una retención impresionante pero aún así puedes que entres colado en algunan curva. Yo toco con mucho cuidado ambos frenos pero en curva le doy con más intensidad al trasero que al delantero para que no perder la adherencia delantera.
Sin embargo en el previocurva yo siempre freno siempre con los dos (aprox. un 70% delantero y un 30% el trasero) y no me preocupa demasiado que la rueda delantera me derrape ya que tomo como referencia el amortiguador delantero al hundirse.

Yo te aconsejaría que te fueras a un descampado y probaras algunas frenadas fuertes en rectas (eso si muy despacito) para que vieras que tienes que ir muy colado para que la rueda delantera te derrape.

No se si esto es el mejor consejo para darte pero es lo que yo hago. :mrgreen:
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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tino_tenerife
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#3

Mensaje por tino_tenerife »

El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se “clave” demasiado de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente – debido a la comprensión de la suspensión trasera – evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.
Eso claro es muy tecnico, la verdad es ke el frenar la moto es muy personal, por lo cual habrá muchas respuestas, si puedo hablar por mi, pues yo uso las dos, ( y frenar apuradillo es mi pasion) yo me fio mas de la trasera, pero eso se debe a la aficion ke tengo a Dirtrack, controlo la moto especialmente en entradas de curvas frenando con la trasera, hacer pistas (no con la strom) es una delicia y aprendes muxo mas rapido, y nos viene especialmente bien cuando la moto nos hace un extraño (agua).
Ha pensado en la Vstrom 2007 ABS :-/ ahi no hay problema, el abs se encarga jejeje

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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#4

Mensaje por ricardo.escobar »

Hola a todos:

En mi caso y de acuerdo con lo que me han enseñado la relación de frenada es de 80%adelante - 20%atras, particularmente procuro no usar el freno trasero, su utilización casi siempre termina en bloqueo dela rueda trasera, coleo de la moto y puede preminar en caida. Por lo tanto en un alto % siempre empleo es el freno delantero, en practica que hicimos en un curso k tomé sobre técnicas d conducción con un piloto e instructor profesional, aplicabamos alta velocidad en linea recta y debíamos frenar aplicando a fondo el freno delantero únicamente y hundir igualmente el embrague, esto siempre manteniendo la moto recta, procurando así una frenada rápida y efectiva simulando un momento de crisis, cabe anotar k esto tambien lo hicimos en condicion extrema osea bajo la lluvia.

Como dicen lo ideal es entrar a la curva ya con la desaceleración adecuada, procurando no tener que aplicar el freno y mucho menos el de atras, no se si sea la situación pero al estar en la curva dependiendo de la situación (repito) lo mejor para salir del ploblema es imprimirle mas aceleración a la moto para sacarla del lío.

Cordial saludo.

REA
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#5

Mensaje por batistet »

Hola Compi!!!!!!!!!!!

Vamos hacer unas pequeñas reflexiones, vale??

El freno de atras sirve para equilibar la moto en una frenada muy brusca.

Para cuando la carretera esta mojada y ayude a compensar la frenada con el de alante para evitar que se te vaya de alante la moto y termines con tus huesos en el suelo.

Tu piensa que habitualmente cuando entras en una curva, no llevas el embrague pillado, por lo que el motor ya te frena la moto de la parte ciclo ( dicese de atras), por lo que tu tienes que frenar de alante y ya esta.

Esto es en condiciones normales y la forma de conduccion general que tenemos todos.

Por lo que te debes de ir acostumbrando cuando entras en curvas de no tocar el de atras, frenando con el freno motor y con el de delante.

Si tienes mas dudas http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm

esta web esta bastante bien.

ta luegorrrrr
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#6

Mensaje por Ronquidonocturno »

Respuesta seria:

No te agobies, intenta ir a tu ritmo, de forma que te encuentres comodo con la moto, y con el paso de los kilometros ya te iras soltando, no creo que puedas conducir pensando, ahora freno un 50% con el de alante , ahora un 70% y asi .... creo que la mejor forma es la natural y que te vaya saliendo poco a poco sin prisas ni agobios.

Respuesta cachonda:

Apuntate a alguna salida con el comando CAT .-5 y si me apuras al cursillo del dia 11 de setiembre :mrgreen: :mrgreen:
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#7

Mensaje por batistet »

Ronquidonocturno escribió: Respuesta cachonda:

Apuntate a alguna salida con el comando CAT .-5 y si me apuras al cursillo del dia 11 de setiembre :mrgreen: :mrgreen:
desde luego lo que tiene uno que oir!!!!!!!!!!!!!

;-6 ;-6 que se venga pal comando levante en un par de saliditas, le vamos asin quitando las pegatinas ( se lo pregunten a Lute) y asin te lo dejamos fino finito pa cuando se suba a dar unas curvitas con vosotros

Te lo estoy preparaqndo pa que no deje mal al comando Levante jajajajaja es bromita compi no te mosquesssssssss
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#8

Mensaje por Ronquidonocturno »

Cuando me refiero a que vaya poco a poco, no me refiero a ir con lute :mrgreen:

Perdona la guasa leonfire pero es questoy muaburrio
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#9

Mensaje por batistet »

Que se suba con el, que le de un par de vueltas y una de dos o consigue que nunca mas vuelva a subirse en una moto o le pilla el truco al tema de la frenada!!!!!!!

Leonfire no te esfades, es lo que tiene el calo y el aburrimiento, que los dos son mu malos!!!!!!!!
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#10

Mensaje por tino_tenerife »

Ricardo seguro ke tu nunca cambias las pastillas traseras :lol:
quizas te sirva esta tecnica de frenanda en mojado ;-)

Frenar sobre piso mojado o superficies deslizantes
En estas circunstancias la maniobra de frenado debe hacerse con mucha más suavidad y tacto. La técnica sigue siendo básicamente la misma aunque se frena un poco más con el freno trasero, pero no porque se frene más con este sino porque se actúa menos sobre el delantero. Lo que debemos tener más presente es que las distancias de frenado en mojado o en superficies deslizantes (destapado, pantano) aumentan por lo que es imprescindible tener mayor tiempo de anticipación y frenar antes de lo que lo haríamos en piso seco para tener el tiempo y el espacio necesario para hacerlo con más suavidad, porque como es obvio, es mucho más fácil bloquear las ruedas, perder adherencia y por lo tanto perder la vertical de la moto. Frenar bien sobre mojado o superficies deslizantes es una buena escuela que sirve también en piso seco porque nos ayuda a afinar el tacto y la sensibilidad sobre los frenos. En este aspecto los motocrosistas y enduristas(yupiii eso es lo mio :D ) nos llevan ventaja porque al rodar siempre en terrenos de poca adherencia desarrollan esta habilidad mucho más que nosotros, los motociclistas normales. Yo no se, pero cuando la cosa ta mojadita, respeto muxo el freno delantero, la trato como si de una mujer se tratara :lol: , despues de todo si la moto se me va por haber presionado demasiado (trasera), siempre puedo rectificar, y decir a mi mismo waaaa menuda derrapada, pero cuando se va delante, no da ni tiempo a pensar :mrgreen: .

(ya sabia yo que esto iba a dar tela :-/ )
Vsssssssssssssssssssss
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#11

Mensaje por palistrom »

Ah, pero la V tiene frenos.... yo creia que con la retención de motor bastaba.


Ahora en serio... lo mas importante son las sensaciones que tú tengas sobre la moto. Por tanto tendrás que ir probando a frenar de diferentes formas y a clavar los frenos alguna vez para conocer los limites de la moto y los tuyos propios. A mi me parecia que la V frenaba poco, pero cuando tuve que clavarlos a tope la reacción de la moto fue noble y, aunque la moto se cruzó, no me resulto dificil controlarla y evitar el impacto contra el vehiculo que me precedia (luego me tube que parar a recoger el corazón, que se me salia del sitio), y cuando me ha derrapado la rueda por frenar fuerte con el trasero me ha servido para conocer hasta donde puedes frenar.

Siento decirte que, por muchos consejos que te den, la practica es el unico aprendizaje eficaz, asi que no te cortes y busca un sitio donde dar algún que otro frenazo, despacito, y ves conociendo así tu maquina.

No le hagas caso a Batistet, que el no frena nunca, te lo digo yo que lo he seguido en algun puerto y todavia estoy esperando a ver donde se enciende su luz de freno.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#12

Mensaje por tubarro »

Ante todo que, si escribo alguna burrada o algo incorrecto, alguien se apresure a corregirme (tengo mis conocimientos moteros un poco olvidados) y esta en juego la seguridad de las personas.
Leonfire, ante todo, decirte que absolutamente nada, pero nada nada, puede sustituir a la experiencia, lo ideal es que te apuntes a algún cursillo, de esos realizados en pistas cerradas y con menos riesgos, y no tengas prisas (son malas compañeras). Yo, como muchos otros, empecé hace algunos años practicando trial, motocross, enduro.... pero cuando pasé al asfalto.... vi que todo era un poco diferente. Solo el tacto a la hora de frenar la moto cuando tu quieres puede ser equiparable. En carretera no hay peraltes, regueros, piedras sueltas.... o al menos no debiera jeje.
Respecto a tu duda, lo mejor es que en absolutamente todas las frendas utilices los dos frenos, con un claro protagonismo al freno delantero sobre el trasero, en las que sea necesario bien y en las que no..... experiencia...
Respecto a lo de frenar en las curvas..... como alguien dijo por ahi arriba... no se debe frenar en las curvas, se debe frenar antes, quizas sepas la teoria para trazar las curvas que conoces... pero que ocurre con las curvas que no conoces??? la trazada es diferente para una curva que conoces que para una que no conoces, esto es que debes retrasar el punto en el que "tocas" el vertice interior de la curva unos metros (casi hasta que ves la "salida" de la curva) con lo cual circularas con una trazada mas abierta y mas previsora. Por cierto, supongo que frenarás utilizando solo los dedos indice y corazón (el que se usa cuando te hacen una pirula), ya que esto permite tener un mayor control de la moto cuando estas frenando.
Luego, con el tiempo, cada maestrillo hace su librillo, una vez alguien me dijo que, en determidadas curvas ratoneras (tipo cruz verde) si, tras la frenada anterior a la curva, dejas el freno trasero ligeramente pisado (observese que he dicho ligeramente) y comienzas a acelerar, mantendrás un par motor ligeramente mas elevado y, si necesitas reducir levemente solo tienes que soltar un poco de gas y si todo va bien, al salir de la curva y soltar el freno y acelerar, sales como un tiro jeje (espero haberlo dicho correctamente). tambien puedes entretenerte con alguien que te recuerde esas cosas que se estudiaban en el instituto sobre las fuerzas centrifugas, las centripetas y demas inercia (yo no fui buen estudiante)
en este aprendizaje no hay atajos, practicar practicar practicar, tomatelo con calma que todo llega y si durante un tiempo tienes que ir mas lento... pues ya llegará la época de las velocidades.
SEGURIDAD ANTE TODO. MONTAR EN MOTO ES UN COMPENDIO DE MUCHAS COSAS.... PRUDENCIA, TRAZAR CORRECTAMENTE, TENER CORRECTAS LA PRESIONES Y DIBUJOS DE LOS NEUMATICOS, REGULAR CORRECTAMENTE LAS SUSPENSIONES, USAR LAS PROTECCIONES ADECUADAS, IR CONCENTRADO EN LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, SABER FRENAR CORRECTAMENTE...... SI FALTA ALGUNA COMIENZAN A APARECER LOS RIESGOS.

JOE.......MENUDO TOSTON HE SOLTAO JEJE ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, PARECE QUE LO MIO NO ES EXPLICARME JEJEJEJEJE.
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#13

Mensaje por sergio_vstrom »

yo en la v si uso el freno de atras,cuando empiezas a frenar si pisas atras la moto se encoje,luego sueltas y de alante,lo que has hecho es pegar la moto en el suelo

luego no suelo frenar en curva,pero si lo tengo que hacer tambien de atras,pues la moto se encoje hacia el suelo,eso si siempre muy progresivamente

y si vas con paquete entonces si que lo uso mas,sobretodo lo agradecera el paquete por que no le da la sensacion de frenada fuerte como si tirases solo de alante,aparte que con paquete la rueda de atras va muy bien asentada

un saludo

sergio
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#14

Mensaje por tino_tenerife »

dice el maestro kevin schwantz lo siguiente sobre la frenada:

Tengo la costumbre de dedicar mucho tiempo a la puesta a punto de los frenos. Creo que la frenada es uno de mis puntos fuertes, la capacidad de retrasarla lo más posible antes de llegar a la curva. Pero para poder hacer esto es necesario que la moto esté bien a punto. En caso contrario te puedes "pillar la mano" y encontrarte con la rueda trasera que tiende a levantarse del suelo en pleno camino hacia el vuelco. Aparte del trabajo de puesta a punto que realizan mis mecánicos, debo reconocer que la Suzuki está particularmente dotada en este aspecto. Es muy estable en la frenada y mantiene la rueda bien pegada al asfalto. Comparándola con las motos de la competencia me parece ligeramente superior. En una moto de carreras los frenos son tan potentes que no consienten que te aferres enérgicamente a la leva para forzar la deceleración. Por el contrario hay que ser muy cuidadoso. Piensa que yo solo acciono la leva con un solo dedo, y raramente con dos. Desde este punto de vista el tener una perfecta puesta a punto es de una gran ayuda. Desde este punto de vista el tener una perfecta puesta a punto es de una gran ayuda. Los frenos AP con discos de fibra de carbono no "muerden" bien más que cuando están calientes. Mientras no han alcanzado su temperatura de trabajo no puedo apretar la leva con fuerza, pero después basta un dedo para poder bloquear la rueda delantera a cualquier velocidad. A la entrada de las curvas mantengo los frenos un poco apretados al meter la moto, pero no fuerte. Si por algún motivo me veo obligado a forzar la frenada dentro de la curva, echo el cuerpo hacia atrás para descargar en lo posible el tren delantero. También puedo dar un toque al freno trasero para "tirar" la moto al interior de la curva y cerrar así la trayectoria. Hay otra aplicación del freno posterior que es la de calmar los saltos de la rueda trasera cuando has entrado algo pasado en la curva. En general, la frenada es distinta a la de una moto de calle, en la que uso siempre el freno trasero junto al delantero.

Ahhhh menudo orgasmo !!!!


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#15

Mensaje por dragonstrom »

Me alegro que haya salido este tema porque tengo una duda que os quería preguntar:

Me ha pasado un par de veces últimamente que al frenar para entrar en una curva la rueda trasera me ha derrapado ligeramente (una vez) y no tan ligeramente (otra). Siempre en las mismas circunstancias: en bajada, baja velocidad. Freno al mismo tiempo con los dos y plas, colea. Suelto un poco los frenos y se pasa. Imagino que quizás sea que al estar inclinado hacia adelante por la pendiente la rueda trasera pierde adherencia y debería frenar primero con la trasera. ¿Alguien que me pueda sacar de dudas?

Otra duda: ¿en frenada de emergencia hay que apretar el embrague? ¿eso no anula el efecto del freno motor? El otro día lo hice cuando se me cruzó un ternero acipotao en el puerto de la morcuera, pero lo hice sin pensar, eso sí, frené bien, sin derrapar ni bloquear...
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#16

Mensaje por tino_tenerife »

Hola dragonstrom , efectivamente es asi al frenar en curva y llevar el impulso de el frenado , el cuerpo por la inercia se inclina hacia adelante, asi quedando la parte detras mas libre de peso, y claro está bloquea la rueda trasera.
Respecto a tu segunda pregunta , macho no sé tu pero yo JAMAS uso el embrague cuando debo de frenar en cualquier situacion. Eso es como poner la cabeza en la guillotina :-/ . Debes de saber que la distancia a frenar será mas larga al no tener el freno motor. NO estaría mal en cambiar los latiguillos por unos de competiccion, la respuesta es mucho mas fino, y no debes de ejercer tanta fuerza, puedes frenar solo con un dedo :lol: . Pero la base y la tecnica de la frenada es muy personal, como han dicho los colegas , practica practica y mas pratica, seria bueno en cambiar moto, y probar , alucinas con la diferencias que hay entre ellas.

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#17

Mensaje por Leonfire »

gracias a todos por vuestros consejos expertos, creo que poco a poco le ire cojiendo el truquillo a las frenadas.

pero lo que sigo sin entender es lo de que se te levante la trasera al frenar de delante, esque es una cosa que la veo casi imposible, si haces una fuerte frenada con el delantero, lo mas probable esque te deslice y vayas al suelo no???? y no que se te levante de atras.

no se ya me lo dira la experiencia poco a poco.

gracias a todos.
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#18

Mensaje por tino_tenerife »

hombre en mojado si que te vas al suelo, yo nunca he visto hacer wheelies , y frenandas fuertes en agua. Pero levantar la moto detras es sencillo, frenar bruscamente con cuerpo hacia adelante.
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#19

Mensaje por tino_tenerife »

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#20

Mensaje por tubarro »

Leonfire, creo que quieres correr demasiado.
mas o menos, para hacer un invertido, necesitas una cierta velocidad, digamos 30 km/h, y a la vez que frenas de "alante", en rápida progresión (no de golpe) con casi todas tus fuerzas hasta bloquear la rueda... acompaña las inercias con tu cuerpo y prepárate a hacer una buena fuerza con los brazos, con todo esto, la primera vez conseguirás, tal vez, levantar la rueda.... no se, unos 30 cm. te puedo garantizar que las sensaciones son muy fuertes (es algo .... digamos antinatural) y aunque te parezca que te vas a dar la vuelta apenas si habras levantado la rueda. Queda muy bonito, si esta bien hecho (muchos pensaremos que eres un poco macarra jeje) pero sometes la horquilla delantera a unas .... digamos ..... torsiones y el posterior golpe de la rueda trasera al caer y todos los demas elementos que, en mi opinión no merece la pena hacer este tipo de maniobra. Tras esto y cuando se le pilla el tranquillo a lo de tener tacto con los frenos (punto de partida para un ben control de tu moto) podrás, por ejemplo, realizar la maniobra a mas velocidad (50 ó 60 para empezar) y proceder del mismo modo pero en vez de bloquear la rueda, te quedarás en el punto en el que la moto se levanta de atras y la rueda delantera sigue girando y asi de esta manera harás lo que yo conozco como caballito invertido.
POR SUPUESTO QUE NO TE RECOMIENDO QUE LO INTENTES CON TU V. SI DISPONES DE MEDIOS TE PENSABA RECOMENDAR QUE TE COMPRASES UNA MOTO DE ENDURO DE 2ª MANO O ASI Y PRACTICASES ESTAS COSAS CON ELLA PERO HE PENSADO EN HACERTE UNA RECOMENDACIÓN MAS BARATITA, MIS COMIENZOS SOBRE DOS RUEDAS FUERON CON EL TRIALSIN (HOY BIKE TRIAL) Y EL BMX PARA LUEGO PASAR A MODALIDADES DE DESCENSO DE MTB, TODAS ELLAS REALIZADAS EN PARALELO CON LAS MOTOS HASTA HACE UNOS NUEVE AÑOS (LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS). CON UNA BICI, CON LOS FRENOS BIEN PUESTOS A PUNTO, PUEDES PRACTICAR TODO TIPO DE MANIOBRAS, FRENADAS, ETC. DIREIS QUE ES MUY DIFERENTE UNA BICI Y UNA MOTO Y EFECTIVAMENTE ES ASÍ PERO LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS SON PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS EN LO REFERENTE A COGER EL TACTO DE LOS FRENOS, OBSERVAR INERCIAS, COLOCACIÓN DEL CUERPO...... Y QUE LECHES, QUE LAS TORTAS NO SON LO MISMO EN BICI QUE EN MOTO, ADEMAS DE PARA EL "BODY" PARA EL BOLSILLO JEJEJE.
FINALMENTE LEONFIRE, NO SE QUE EDAD TIENES, PERO SI LE PONES GANAS, EN UN AÑITO MAS O MENOS, SIEMPRE EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES LLEGARÁS A DOMINAR LOS FRENOS DE UNA MANERA MÁS QUE ÓPTIMA, LO DE LAS ACROBACIAS..... TU MISMO, A MI YA NO ME VAN (Y AÚN SOY JOVEN) SOLO ME DESMELENO CUANDO, ALGUNO DE LOS AMIGOS QUE AÚN TIENE MOTO DE CROSS, ME INVITAN PARA QUE LES HAGA UNAS SESIONES DE FOTOS QUE ME "PAGAN" DEJANDOME DAR UNAS VUELTAS AL CIRCUITO.
POR CIERTO CON TODAS ESTAS MANIOBRAS SE CORRE EL RIESGO DE SALIR EN LOS TELEDIARIOS GRACIAS A LOS GRABACIONES DE RECUERDO QUE SE HACEN DESDE LOS HELICOPTEROS DE LA DGT. TEN PREPARADO EL VIDEO O DVD POR SI ACASO JEJE.
SIEMPRE QUEJANDONOS DE LOS QUE PASAN HORAS Y HORAS Y FRIO Y CALOR Y CALAMIDADES FAMILIARES POR PASEAR SUS TRAJES VERDES PARA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SACARNOS LAS CASTAÑAS DEL FUEGO O DARNOS UN TIRONCITO DE OREJAS CUANDO.... YA SABEIS. ELLOS SON ANTE TODO PERSONAS Y MUCHOS TAMBIEN, ME CONSTA, MOTEROS (CUANDO NO ESTAN CURRANDO CLARO)


TE ESTAMOS MALMETIENDO LEONFIRE, TEN MUCHO CUIDADIN, QUE LA VIDA ES MUY BONITA Y HAY MUCHAS CURVAS POR DESCUBRIR.
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#21

Mensaje por tino_tenerife »

Amen!

unas :ch) :ch) :ch) :ch) TUBARRO ??? :lol: :lol: :lol:

VSSSSSSSSSSSSSSS

donde hay un camino, no dudes , hay una vstrom

;-) ;-) ;-)
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#22

Mensaje por tubarro »

jejeje nos suelo tomar cervecita ni de las virtuales, me confrmo con los refrescos de toda la vida.

tino_tenerife, ya se que me salen largos los mensajes, si es a eso a lo que te refieres con lo de amen, jejeje, lo siento, no se explicarme, se hacer algunas cosas (tampoco muchas eeeehhh) y cuando alguien me dice que le diga como se hace........................................................... no se, lo intento con mi mejor intención pero...... no siempre consigo mi objetivo. si es por la última frase..... a mi me la dijo mi maestro en esto de las dos ruedas (bueno, era parecida jeje, mas o menos me dijo...."las carreras son largas y si te estampas contra la paja en la primera curva.... nos vamos a casa sin hacer nada..... estamos" o algo así.
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#23

Mensaje por seveyn »

tubarro escribió:jejeje nos suelo tomar cervecita ni de las virtuales, me confrmo con los refrescos de toda la vida.

.

hombre, que bien, uno de los míos, y además cerquita, jejeje, a ver cuando te unes a una miniquedada del comando centro
Saludiens
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#24

Mensaje por tubarro »

seveyn, cuando termine con el rodaje y pueda retorcerle la oreja.... y cuando el tres en uno (ups esto es propaganda) me quite el oxido y algún kilito, para recuperar la forma...... habrá llegado el momento de disfrutar en compañia, mientras tanto...... a 110 tocan.
pues eso, que sin tardar mucho me pondré en contacto para participar en alguna rutita.
gracias.
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#25

Mensaje por tino_tenerife »

tubarro, eres un fenomeno, en ningun momento he pensado ke tu mensaje haya sido largo, NO todo lo contrario, he escrito amen, porke has convencido cojonudamente, ojala todos los mensajes sean tan claros y sobretodo , sin tenar miedo a escribir( o sea largo jejeje).

Ahh por cierto son sin alkoll :-/ :-/ :-/

:ch) :ch) :ch) :ch) Yo por mi parte uso con todo gusto el freno trasero, incluso pienso cambiar las pastillas por unas HH, mas potente yuhuuuuuu viva las derrapadas.

Vsssssssssssssssss
Cerrado

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