TODO QUEDO EN UN SUSTO

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

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Altair75
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#1 TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Altair75 »

Queria compartir con todos vosotros, la experiencia que vivi el viernes en un viaje en moto.
Este fin de semana realice un viaje de Madrid a las machorras (es una pedania de la provincia de Burgos, a unos 50km de Bilbao).
Tan feliz iva yo, cuando por la carretera de Burgos, a la altura de Lerma, adelantando a un vehiculo, empece a perder velocidad rapidamente, y seguidamente la moto empezo a cimbrear como una loca. Ya podeis imaginar la cara que se me puso a mi, y a miartillera (me temblaban hasta las canillas), para darle mas emocion a la cosa, hacia un viento lateral de coj...nes, por lo que los meneos que pegaba la moto eran mas acusados.
Finalmente, consegui detener la moto en el arcen, y veo que la rueda trasera esta completamente en el suelo (ni una gota de aire).
Al revisar la rueda, me encuentro que un antiguo pinchazo reparado con un gusano (reparado hace un par de meses), se habia literalmente desintegrado, de ahi que la rueda perdiese todo su aire en cuestion de segundos.
Por suerte llevo en la moto un kit repara pinchazos completito, bombonas de co2 incluidas. Y pude continuar el viaje.
Pero me pregunto. ¿ Es normal que pase esto?, ¿Estos kit sirven para salir del apuro, pero hay que llevar luego la rueda a que la vulcanicen por dentro?.
Yo ya la voy a llevar el proximo viernes a que le pongan un parche por dentro de la cubierta, ya no me fio nada.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Última edición por Altair75 el 20 Jun 2012 11:07, editado 1 vez en total.
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Madreña Veloz
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#2 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Altair, no puedo orientarte en lo de los pinchazos, de momento no me ha sucedido nunca y soy tan chulo que no llevo nada en la moto para una eventualidad de ese tipo, de todos modos, aunque lo llevase, no sabría qué hacer con ello. Opino que si pincho iría a repararlo a un taller en condiciones, claro que en plena carretera y a kilómetros de ninguna parte...
Menos mal que todo te quedó en el susto y no os pasó nada
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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betitou
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#3 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por betitou »

Pos yo tomo nota de tu aventura, ya que llevo también un pinchazo arreglado así. Hace ya unos 800 km y dos saliditas que lo llevo, espero que aguante ahí...
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kikekawa
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#4 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por kikekawa »

Hola Altair, desde mi opinión como mecánico, siento decirte que mi consejo, si quieres circular con cierto grado de seguridad, es que cambies la rueda, al poner el "gusano" lo primero que se hace es agrandar el agujero del pinchazo que en un origen no debía ser muy grande, pero que ahora si lo es, por mucho parche interior que pongan, la deformación y fuerzas que sufren los neumáticos de moto no son como las de los coches que es para lo que están pensados, yo no me arriesgaría, mas después del primer susto que ya te has llevado
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rojomi
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#5 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por rojomi »

Los gusanos van bien pero para salir del apuro, por efecto centrífugo tienden a salirse del agujero en el que van pegados... En los quads van bien porque la velocidad no es alta, pero se me ponen los pelos de escarpia cuando me comentan que hay talleres que arreglan ruedas de coche con ellos. Yo nunca lo haría, usaría el sistema de desmontar la cubierta y poner esos parches especiales que tienen ciertos talleres de ruedas,

Yo llevo esos gusanos y un compresor chino en la moto cada vez que salgo porque me da pánico un posible pinchazo, eso sí solo para salvar el apuro.
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Alan44
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#6 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Alan44 »

no me hables de gusanos!!! Como bien te comentan, es para salir del apuro. Si usan gusanos de calidad, puede que duren una buena tanda de kms. hay gente que dice te dura el resto de la vida útil del neumático, no se yo qué decirle a esta gente. Quizá el neumatico de ellos estén casi llegando al final porque si no no me lo explico. Mi experiencia ha sido todo lo contrario. Como a ti, se me desintegraron por tres veces. Por no tener en ese momento presupuesto para cambiar las gomas los estuve ñapeando durante casi 10.000kms.

La explicación de que se desintegren se la encuentro en que el caucho, al calentarse el neumático se va despegando de este y el gusano se seca y empieza deshilacharse hasta que por narices deja escapar el aire por el mismo agujero agrandado del neumatico. LA fuerza centrífuga hace todo lo demás. Antes de la reparación es un pinchazo, luego con las herramientas provocas un agujeranco!

Mi experiencia desde luego, como solución con pensamiento de que dure para siempre, ha sido nula del todo. Estaba muy equivocado con el concepto del gusanillo cmo reparación!

un saludo
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#7 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Crushbone »

Ostis Oscar, me alegro que solo quedase en eso, un susto!
Yo con lo de los pinchazos (en el coche, que en la moto por suerte todavia no he tenido ninguno), siempre me acerco al taller del barrio, Conde Bueno (en Mamerto Lopez), y hara ya un tiempo que le oi hablar de eso de los gusanos... :shok: me estuvo explicando un rato como funcionaba, y con mis conocimientos mas bien limitados, no me parecio la solucion mas correcta a un pinchazo. Para él tampoco lo era, de ahi que no los utilice, ni los recomiende.
Pero jod*r, me imagino tu cara y la de la artillera, pobres!!!
Lo dicho, un saludo, y suerte con esa rueda!!
:drinks:
Saludos y buena ruta!
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Altair75
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#8 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Altair75 »

Bueno, y entonces que tipo de repara pinchazos me aconsejais llevar en la moto para que en estas situaciones poder seguir un viaje?.


Nos vemos en la carretera. :drinks:
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el boni
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#9 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por el boni »

Hay que tener en cuenta que los "gusanos" caducan. Si tenemos unos gusanos con unos cuantos años a cuestas o si lo dejamos en la moto sufriendo constantes cambios de temperatura, perderán propiedades con el tiempo. Además, esto de los gusanos tiene su técnica, es menester impregnarlos bien con el adhesivo específico, introducirlos prácticamente hasta las puntas y dar un par de vueltas a la herramienta antes de sacarla del agujero.
Desde luego es mejor un buen vulcanizado que el gusano, pero un gusano bien puesto no tiene porqué dar problemas, toda la vida se ha utilizado aunque ahora existan mejores soluciones. Y aunque antes se usase en coches, no puede haber mucha diferencia, el efecto de la fuerza centrífuga es incluso menor al ser la rueda más grande.
Efectivamente hay ruedas que han acabado su vida útil reparadas con un gusano.

Saludos
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#10 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por _SEBAS_ »

Mi consejo ....... pues cambiar la rueda ......... y conste que no he tenido mala experiencia con los "gusanos" ....... yo como tú ........ llevo el Kit completo ...... bombonas de gas incluidas ....... pero hoy por hoy solo para no quedarme tirado ......

Solo he pinchado en una ocasión con una goma con 2.000 km ..... de pena ...... le puse gusano y le saqué 5.000 km más ....... pero conforme se fué gastando la goma (el pinchazo no fue en el dibujo ...... sino en banda de rodadura bastante centrado)....... estando de ruta la goma empezó a perder aire ...... gracias a Dios NO de la forma que te ha ocurrido a ti ...... sino paulitinamente ......... no me llegué a dar cuenta ....... fué un compañero de ruta quien me lo comentó ....... que la rueda iba floja .........

Solución tuve que ir parando en varias gasolineras reponiendo aire periódicamente .........

La llevé a un taller para que le pusieran un parche interior ....... expertos en "vulcanizado" creo que se llama ....... y me lo dsaconsejaron ......... la razón ........ la encontré de lo más lógica ........ el perfil de goma que lleva una rueda de moto hasta dar con los "alambres" ....... es muy delgado ......... no como la goma de los coches que tiene máyor grosor de goma interna ......... con lo cual a poco que "limaran" goma ....... podrían encontarse los "alambres" o dejarles muy poco perfil ...... con el riesgo que ello conlleva en cuanto a despegarse si la goma se deforma ........ lo cual me dijeron que sería lo más probable ............

Por tanto ........... si me vuelve a ocurrir ......... yo ......... salgo del paso con el "gusano" .......... y cambio la goma en cuanto pueda ......... (por tiempo .... o por pelas) ..........

Salud ........ :bye: :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

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sttraping
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#11 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por sttraping »

Personalmente opino que el gusano es para salir del paso y en cuanto tengas ocasion cambiar la rueda, podrias haber sufrido una situcion muy comprometida si eso mismo te pasa en una plegada en mitad de curva.

Yo he hecho uso del gusano en 2 ocasiones, una vez en moto gorda y otra vez en scooter, con el scooter aguante sin problemas más que nada porque era de poca cilindrada y para ir por ciudad despacio, pero en la gorda al día siguiente estaba en el taller para cambiarla, y así además me lo aconsejo mi mecanico de confianza.

SAludos.
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juanquiki
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#12 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por juanquiki »

Pues mi experiencia es que nada más cambiar la trasera, una Tourance EXP, en dos días me la encuentro pinchada en el garaje con un maldito tornillo clavado en la banda.
La llevé a vulcanizar (una seta le llamaron) y hasta hoy sin ningún problema y ya tienen 8000 kms. encima
:good:
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Chichu
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#13 Re: TODO QUEDO EN UN SUSTO

Mensaje por Chichu »

Pues debo tener "un angel de la guarda" muy enrollado ya que salvo una vez que me encontré la rueda de mi CB750 en el suelo (clavo)... :angry:
NUNCA he pinchado y llevo 37 años con amotos... :pardon: pero si suelo llevar kit de gusanillos y botellas de CO2, pero ahora recuerdo que son antiguas y las voy a cambiar aunque sólo sea para salir del paso...en caso de que pinche... :fie:
Compañero que iniciaste el post...me alegro que no te pasara nada... :drinks: aunque sólo de pensarlo uuuffff :yes:
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