Casco HJC RPHA 10

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Casco HJC RPHA 10

Mensaje por el boni »

Me lo estoy planteando, ¿alguien lo ha probado?

Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por Crushbone »

Hola Boni!
Lo he probado, y lo tengo! Lo comparaba con el Shoei Qwest (XR1100 Touring), y a nivel de seguridad y acabados me parecieron muy iguales.
A nivel de peso, mucho mas ligero el HJC, y por contra, a nivel de ruido, es algo mas ruidoso (y por tanto ventila mejor).
A nivel de precio, ahi es donde el HJC se comió al Shoei, principalmente por todo lo que incluye "de serie" (pinlock, visera oscura, narizera, juego de tornilleria...) y en el Shoei eran extras.
Eso si, tambien una cosa ¿negativa? en el HJC, son las salidas de aire (los dos agujeros que lleva en la parte superior trasera), las cuales no se pueden cerrar :no: No se si entrara agua cuando llueva, imagino que no, pero creo que era necesario mencionartelo.
Ah, si coges el modelo Jerez, no te asustes cuando lo dejes en algun sitio oscuro, es como un gusiluz!!
Saludos, y buena ruta :drinks:
Saludos y buena ruta!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por el boni »

Crushbone escribió:Hola Boni!
Lo he probado, y lo tengo! Lo comparaba con el Shoei Qwest (XR1100 Touring), y a nivel de seguridad y acabados me parecieron muy iguales.
A nivel de peso, mucho mas ligero el HJC, y por contra, a nivel de ruido, es algo mas ruidoso (y por tanto ventila mejor).
A nivel de precio, ahi es donde el HJC se comió al Shoei, principalmente por todo lo que incluye "de serie" (pinlock, visera oscura, narizera, juego de tornilleria...) y en el Shoei eran extras.
Eso si, tambien una cosa ¿negativa? en el HJC, son las salidas de aire (los dos agujeros que lleva en la parte superior trasera), las cuales no se pueden cerrar :no: No se si entrara agua cuando llueva, imagino que no, pero creo que era necesario mencionartelo.
Ah, si coges el modelo Jerez, no te asustes cuando lo dejes en algun sitio oscuro, es como un gusiluz!!
Saludos, y buena ruta :drinks:
Quieres decir que el HJC es más ruidoso que el Shoei Qwest? Pero como anda de sonoridad, es algo que me molesta bastante con el que tengo. Revisaré esto de los agujeritos que me comentas, creo recordarlos.
Precisamente ha sido el precio y los complementos los que me han hecho fijarme en este casco, también comentarios sobre que es menos sonoro que muchos otros de primera línea.
El modelo está todavía por definir, pero por precio sería el de la foto. Ya me fijaré en el modelo que comentas, debe ser muy curioso!

Saludos y gracias
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por Crushbone »

Hola Boni!
Si, para mi es un poco mas ruidoso que el Qwest, y un poco menos que el XR1100, por el tema de la ventilacion. Ten en cuenta que es un casco "deportivo". Una pena que nos pillemos tan lejos, si no te lo dejaba para que lo probases y asi salias de dudas.
Ah, y lo de los modelos, mientras que no sea el Ben Spies (ojo si te pillas ese con la talla, que no es igual que en el resto de los modelos), el precio deberia ser el mismo.
Un saludo!
Saludos y buena ruta!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por el boni »

:good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por el boni »

Me han recomendado también el Shoei Qwest, busco opiniones: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=61580
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Casco HJC RPHA 10

Mensaje por el boni »

Pues nada, me dejaban el HJC a precio de derribo y eso ha decantado la balanza. Saludos.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”