SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#1 SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por emivaradero »

El otro día como bien dice el titulo, un amigo mío con una varadero igual que la mía, se quedó totalmente sin frenos. QUE SE LE CAYERON LAS PASTILLAS DE LAS PINZAS DELANTERAS y se quedó sin nada. Imaginaros el acojone al tirar de frenos y sentir como si coges el embrague, pffffff, por suerte esta vez iba despacio detras de un coche en cuesta arriba, y pudo parar facilmente. :shok: :shok: :shok:

Por lo visto el sistema de frenos de esta moto y el de otras motos, que no se cuales son, cuando las pastillas están muy gastadas SE CAEN, yo no me lo acabo de creer, pero así fue, así que si la vstrom es una de las otras tened cuidado.

Por cierto, ¿cuando baja el nivel de líquido de frenos? tiene que ver, que se están gastando las pastillas?

Siento mi ignorancia si es algo obvio, pero soy un poco patan en la mecánica,

V´sssssss :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
El viaje mas largo, empieza con un solo paso.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por sanmarcos »

muy FUERTE!!!! pero pasa por presentaciones...un saludo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#3 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Ya pase ayer y he visto hoy el mensaje, vamos que está ahí-

Un saludo
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#4 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien me puede contestar a lo del nivel del líquido de frenos?

Muchas gracias
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#5 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Fenix_jm »

Pues si, los pistones de la pinza cuando estan nuevas las pastillas estan atras del todo, a medida que se gastan las pastillas los pistones van saliendo y el espacio que dejan es ocupado por el liquido de frenos y baja el nivel.

Cuando cambias pastillas esos pistones vuelven a estar atras y el liquido sube.

Mira para que te hagas ina idea (no son la pinzasde la V-strom) aqui se ve una pinza con los pistones que enpujan las pastillas muy fuera.
Imagen

Imagen
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#6 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias amigo, mejor explicado imposible, osea que yo que tengo el nivel casi en lo mínimo lo mejor es cambiarlas ya.

Eres del foro caponord?

V´ssss
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#7 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Fenix_jm »

emivaradero escribió:Muchísimas gracias amigo, mejor explicado imposible, osea que yo que tengo el nivel casi en lo mínimo lo mejor es cambiarlas ya.

Eres del foro caponord?

V´ssss
Po zi, soy de foro Caponord :wink:

Imagen
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#8 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Es simple curiosidad, mi compañero de rutas es chemaland. :friends:
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#9 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Fenix_jm »

emivaradero escribió:Es simple curiosidad, mi compañero de rutas es chemaland. :friends:
Hombre!! pues dale recuerdos del Fenix cuando lo veas.

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Mariano.- »

La cuestión principal de este hilo, que da nombre al mismo y ocupa la parte principal de su enunciado, ha quedado sin respuesta; no así el tema secundario. Al respecto, sólo decir que lo que indicas es imposible: el diseño de la armadura de las pastillas impide que se muevan en otro sentido que hacia adentro, según el desgaste. Asegúrate de que se le han caído, como dices.
ImagenImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rabasadas »

Mariano.- escribió:La cuestión principal de este hilo, que da nombre al mismo y ocupa la parte principal de su enunciado, ha quedado sin respuesta; no así el tema secundario. Al respecto, sólo decir que lo que indicas es imposible: el diseño de la armadura de las pastillas impide que se muevan en otro sentido que hacia adentro, según el desgaste. Asegúrate de que se le han caído, como dices.
TOTALMENTE DE ACUERDO,ESO DE QUE SE CAIGAN LAS PASTILLAS :no:
Es extraño,que se quedara sin nada de frenos de golpe,al menos algo te tiene que avisar antes,por ejemplo,el ruido de los ferodos al rozar con el disco...incluso te diría que es mas posible que se queden los ferodos clavados al disco,creo yo.
Esta claro que mirar las pastillas de cuando en cuando es un plus de seguridad :yes:

Salud :drinks:
Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#12 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Fenix_jm »

Si pero pasais por alto un dato, se quedó sin presion en la maneta, puede ser por que tenga tan poco liquido en el deposito que el circuito hidraulico haya absorbido aire y pierda esa presion o se hayan caido las pastillas (mala colocacion, fallo en los pistones.....).

Todos sabemos que aunque esten gastadas las pastillas y aunque choquen metal contra metal la presion hidraulica debe de permanecer.

Imagen
AGUILUCHO
Tímido
Tímido

#13 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por AGUILUCHO »

emivaradero escribió:El otro día como bien dice el titulo, un amigo mío con una varadero igual que la mía, se quedó totalmente sin frenos. QUE SE LE CAYERON LAS PASTILLAS DE LAS PINZAS DELANTERAS y se quedó sin nada. Imaginaros el acojone al tirar de frenos y sentir como si coges el embrague, pffffff, por suerte esta vez iba despacio detras de un coche en cuesta arriba, y pudo parar facilmente. :shok: :shok: :shok:

Por lo visto el sistema de frenos de esta moto y el de otras motos, que no se cuales son, cuando las pastillas están muy gastadas SE CAEN, yo no me lo acabo de creer, pero así fue, así que si la vstrom es una de las otras tened cuidado.

Por cierto, ¿cuando baja el nivel de líquido de frenos? tiene que ver, que se están gastando las pastillas?

Siento mi ignorancia si es algo obvio, pero soy un poco patan en la mecánica,

V´sssssss :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
La sensacion de "embrague" seguro que fue porque los pistones salieron al final, lo de la perdida de pastillas puede ser posible, siempre y cuando haya una perdida de algun bulon/pasador, es algo muy raro, pero no imposible.
Saludos
motrs.121
Cansino
Cansino

#14 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por motrs.121 »

Si miras de enfrente las pinzas de freno se puede observar muy bien el desgaste de las pastillas, también de la parte de atrás . Otra cosa es que se hayan desmontado y vuelto a montar mal, me explico las pastillas llevan un pasador y en la parte de dentro de la pinza este pasador lleva un clip con forma de ocho, otra cosa es el clip se rompe. Así que a no ser que el clip sea defectuoso, y muy raro que sean los dos.
Te dejo el enlace del tema sobre frenos delanteros y mira en la cuarta foto.
Última edición por motrs.121 el 03 Jul 2012 00:16, editado 1 vez en total.
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#15 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por aceitevirgen »

Yo no acabo de creérmelo que el sistema este diseñado así, debe haber algún fallo de otro tipo, y si las revisiones están a punto, veremos a ver que es sl final
V strom ABS 2010
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#16 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

No estaban las pastillas!! parece increible pero es así, tuvo que llamar a la grúa y llevársela a Sevilla que estaba cerca, le comentó el mecánico que la varadero no llega a rozar hierro con hierro, sino que es que las tira, yo me he quedado igual que vosotros, :shok: :shok:

Así que no he podido coger mi moto este fin de semana, el nivel ha empezado a bajar y esto me ha aco*onado....

Y vuelvo a repetir, que le dijo que no era la única moto que las tira (ni idea cuales son) intentaré colgar una foto para que veais el sistema de frenos por si coincide con alguno de los de vuestra moto.

V´ssssss
emivaradero
Nuevo
Nuevo

#17 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

emivaradero
Nuevo
Nuevo

#18 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Al final no ha sido tan grave, quiero decir, que no hay que mantener la alarma, jjjj

Ha ido hoy a Sevilla a recogerla (la moto) y le han dicho que la moto no llevaba el pasador, que posiblemente se le perdiera el clip que lo sujeta y posteriormente se le callera el pasador y las pastillas.

Pffff bastante mas tranquilo, yo con 31000 km le voy a cambiar todas las pastillas, están a medio uso, pero estas cosas me dejan rayado y parace que ya no llevo las mismas sensaciones que hace una semana, así que prefiero cambiarselas y quedarme tranquilo.

Siento la falsa alarma. :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:

V´sssssssssssssssssssssssss
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#19 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por aceitevirgen »

Lo que mas me gusta lo enteraos sabeloto que son algunos mecánicos , para recopilarlo en un libro !
V strom ABS 2010
motrs.121
Cansino
Cansino

#20 Re: SIN FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por motrs.121 »

Pues lo que yo te había comentado, menos mal que ha sido un susto. Saludos :friends: :friends: :good:
Responder

Volver a “CHASIS”