pedales escribió:
La fresca no es ninguna señorita de vida alegre (antes de que digais nada que os conozco )
CCentro: ¿Qué hacemos este finde? 15 y 16 Jul
- seveyn
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#26
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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- Yasimoto
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#27
El domingo 16 se preveía más caluroso q el sábado así q salimos pronto y pusimos rumbo a la zona más fresca de Guadalajara, Maranchón y Molina de Aragón para terminar bajando los formidables puertos de Taravilla y la preciosa ruta turística del Guadiela primero y del Escabas después:
Por supuesto sin pisar una autovía, es decir, por Cogolludo y Atienza a la ida, y por la N-320 la vuelta. Hubiera preferido rodear por las carreteras solitarias pero buenas de Huete y Buendía pero el intenso calor a eso de las 3 de la tarde nos aconsejó elegir el camino más recto a casa, por Sacedón. En total 415 kms de buen o excelente asfalto si exceptuamos un pequeño tramo llegando a Maranchón, donde es recomendable no pasar de 60 km/h por lo ondulado del asfalto, y los primeros kilómetros saliendo de Molina q tiene unos badenes q en algunos vehículos hace topes la suspensión. La ruta contiene todo tipo de tramos: rectas, curvas de todo tipo, y anchos de carretera diferentes, pero siempre con escaso o nulo tráfico, hasta llegar a la N-320 q ya está más concurrida según la hora de paso.
Salimos a las 9 de la mañana rumbo a Atienza por Cogolludo, Alcorlo y Hiendelaencina:
En la imponente fortaleza de Atienza paramos para repostar pero al no tener gasolina de 96 NO, sólo echamos 10 litros. Como este motor tiene sensor de picado de biela estoy buscando la mejor relación consumo/precio, a la potencia tb le afecta usar de 95 NO pero sobrando tantos caballos ¿qué más da?:
Tras poner rumbo a Soria y recorrer 26 kms de rectas llegamos a Baraona. Allí giramos hacia Medinaceli por una entretenida carretera con el inconfundible fondo de su histórica fortaleza:
No pudimos resistir la tentación de subir a hacernos unas fotos junto a su famosa puerta romana:
Junto al stop de la ermita se puede comprobar q en cada parada al ralentí, trascurridos 30 seg. en esa situación, la moto chequea y visualiza el nivel correcto de aceite (Oil -/). Ya era hora de q alguien lo pusiera en las motos:
pero sería aun más útil si hubieran puesto un indicador de nivel (como el FIAT Stilo, de 8 niveles), no sólo de 2 estados, bien o mal.
Pronto llegamos a la 3ª fortaleza medieval, la de Molina de Aragón (a pesar de lo q su nombre sugiere hoy en día pertenece a Guadalajara) con su larga muralla muy bien conservada, dentro de la cual convivían las 3 culturas:
Repostamos tb gasolina de 95 por q tampoco había de 98 y, a pesar de ser la ciudad donde dan las temperaturas más bajas de la península, me tuve q quitar el chubasquero por q la membrana ya no traspiraba lo suficiente:
Allí cambiamos de rumbo hacia Poveda de la Sierra, cerca del Alto Tajo. Mientras intentábamos esquivar los enormes badenes q hay en los primeros kilómetros, pudimos ver una concentración (o kdd) de más de un centenar de buitres volando en círculo:
Nunca habíamos visto semejante cantidad junta, casi ni en las moteras q se anuncian en Motociclismo.
Pronto llegamos a los inigualables puertos de Taravilla, con un trazado de circuito, una pendiente del 13% y un asfalto impecable. Me atrevería a decir q si estuvieran más cerca de Madrid habrían desbancado al famoso de la Cruz Verde. Lástima q tenga algunos guardarraíles innecesarios y q no esté "cerrado". Aun así se ven algunos motoristas disfrutando con ellos:
Al final del primero está el camino hacia la Laguna de Taravilla:
Al final del segundo está el camino hacia el Salto del Tajo:
Sólo el impresionante paisaje de estilo típico conquense q ambienta esta carretera hace abortar cualquier intento de pasar deprisa por ella.
Como colofón a estas estribaciones del parque nacional del Alto Tajo está el precioso paso (estrecho o ¿cañón?) de Poveda de la Sierra, cuando vengo sólo no puedo resistir la tentación y paro en medio de la carretera para fotografiarlo:
aunq suele ser en otras circustancias climatológicas:
esta vez mi artillera se encargó del "trabajito" en marcha:
Lo mismo es aplicable al arco de piedra llegando a Puente Vadillos (Solán de Cabras):
o al estrecho de Priego, o a tantos lugares de ensueño q esta ruta nos muestra:
llegando a Sacedón se ven los restos de lo q un día fue un pantano:
En definitiva, un día estupendo con mi artillera y mi ... ¿cañón?
P.d.: "domesticando" a un enorme todoterreno VolksWagen (¿cómo se escribirá...?) subiendo un puerto de la N-320, he escuchado el sonido embriagador q produce el "silencioso" a partir de 6.000 rpm, se vuelve ronco y potente como una deportiva. Y el caso es q antes no suena apenas. No pensaba pasarla de esas rpm, no lo necesito, pero después de escucharlo no estoy tan seguro de ser capaz de ignorarlo. ¿Será por eso q sea tan enorme el silencioso? parece un lanzagranadas:
Por supuesto sin pisar una autovía, es decir, por Cogolludo y Atienza a la ida, y por la N-320 la vuelta. Hubiera preferido rodear por las carreteras solitarias pero buenas de Huete y Buendía pero el intenso calor a eso de las 3 de la tarde nos aconsejó elegir el camino más recto a casa, por Sacedón. En total 415 kms de buen o excelente asfalto si exceptuamos un pequeño tramo llegando a Maranchón, donde es recomendable no pasar de 60 km/h por lo ondulado del asfalto, y los primeros kilómetros saliendo de Molina q tiene unos badenes q en algunos vehículos hace topes la suspensión. La ruta contiene todo tipo de tramos: rectas, curvas de todo tipo, y anchos de carretera diferentes, pero siempre con escaso o nulo tráfico, hasta llegar a la N-320 q ya está más concurrida según la hora de paso.
Salimos a las 9 de la mañana rumbo a Atienza por Cogolludo, Alcorlo y Hiendelaencina:
En la imponente fortaleza de Atienza paramos para repostar pero al no tener gasolina de 96 NO, sólo echamos 10 litros. Como este motor tiene sensor de picado de biela estoy buscando la mejor relación consumo/precio, a la potencia tb le afecta usar de 95 NO pero sobrando tantos caballos ¿qué más da?:
Tras poner rumbo a Soria y recorrer 26 kms de rectas llegamos a Baraona. Allí giramos hacia Medinaceli por una entretenida carretera con el inconfundible fondo de su histórica fortaleza:
No pudimos resistir la tentación de subir a hacernos unas fotos junto a su famosa puerta romana:
Junto al stop de la ermita se puede comprobar q en cada parada al ralentí, trascurridos 30 seg. en esa situación, la moto chequea y visualiza el nivel correcto de aceite (Oil -/). Ya era hora de q alguien lo pusiera en las motos:
pero sería aun más útil si hubieran puesto un indicador de nivel (como el FIAT Stilo, de 8 niveles), no sólo de 2 estados, bien o mal.
Pronto llegamos a la 3ª fortaleza medieval, la de Molina de Aragón (a pesar de lo q su nombre sugiere hoy en día pertenece a Guadalajara) con su larga muralla muy bien conservada, dentro de la cual convivían las 3 culturas:
Repostamos tb gasolina de 95 por q tampoco había de 98 y, a pesar de ser la ciudad donde dan las temperaturas más bajas de la península, me tuve q quitar el chubasquero por q la membrana ya no traspiraba lo suficiente:
Allí cambiamos de rumbo hacia Poveda de la Sierra, cerca del Alto Tajo. Mientras intentábamos esquivar los enormes badenes q hay en los primeros kilómetros, pudimos ver una concentración (o kdd) de más de un centenar de buitres volando en círculo:
Nunca habíamos visto semejante cantidad junta, casi ni en las moteras q se anuncian en Motociclismo.
Pronto llegamos a los inigualables puertos de Taravilla, con un trazado de circuito, una pendiente del 13% y un asfalto impecable. Me atrevería a decir q si estuvieran más cerca de Madrid habrían desbancado al famoso de la Cruz Verde. Lástima q tenga algunos guardarraíles innecesarios y q no esté "cerrado". Aun así se ven algunos motoristas disfrutando con ellos:
Al final del primero está el camino hacia la Laguna de Taravilla:
Al final del segundo está el camino hacia el Salto del Tajo:
Sólo el impresionante paisaje de estilo típico conquense q ambienta esta carretera hace abortar cualquier intento de pasar deprisa por ella.
Como colofón a estas estribaciones del parque nacional del Alto Tajo está el precioso paso (estrecho o ¿cañón?) de Poveda de la Sierra, cuando vengo sólo no puedo resistir la tentación y paro en medio de la carretera para fotografiarlo:
aunq suele ser en otras circustancias climatológicas:
esta vez mi artillera se encargó del "trabajito" en marcha:
Lo mismo es aplicable al arco de piedra llegando a Puente Vadillos (Solán de Cabras):
o al estrecho de Priego, o a tantos lugares de ensueño q esta ruta nos muestra:
llegando a Sacedón se ven los restos de lo q un día fue un pantano:
En definitiva, un día estupendo con mi artillera y mi ... ¿cañón?
P.d.: "domesticando" a un enorme todoterreno VolksWagen (¿cómo se escribirá...?) subiendo un puerto de la N-320, he escuchado el sonido embriagador q produce el "silencioso" a partir de 6.000 rpm, se vuelve ronco y potente como una deportiva. Y el caso es q antes no suena apenas. No pensaba pasarla de esas rpm, no lo necesito, pero después de escucharlo no estoy tan seguro de ser capaz de ignorarlo. ¿Será por eso q sea tan enorme el silencioso? parece un lanzagranadas:
- seveyn
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#28
Jolín Yasi, me has dejado de piedra...
con esta te superas a tí mismo compi.
Gracias por compartir, sigues siendo el inigualable cronista del comando centro.
Un abrazo familia
con esta te superas a tí mismo compi.
Gracias por compartir, sigues siendo el inigualable cronista del comando centro.
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Òscar Wilde
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- Cansino
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#31
Goyo, nosotros también llegamos algo pasados de tiempo a La Cruz Verde :oops:
Mechachis!!
Enga tío, para la próxima nos tomamos esas cervecitas ;-)
Yasi, vaya bicho que llevas entre las piernas nen Dale buen uso ;-)
Un abrazo para tots!! :ch) :-5
Mechachis!!
Enga tío, para la próxima nos tomamos esas cervecitas ;-)
Yasi, vaya bicho que llevas entre las piernas nen Dale buen uso ;-)
Un abrazo para tots!! :ch) :-5