temperatura
- Leonfire
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#1 temperatura
haber, supongo que es algo normal, pero por si las moscas lo pregunto.
cuando enciendo la v el marcador de temperatura esta a 0 , sin rayitas, pero a los pocos minutos se sube hasta la tercera raya, y asi se queda durante todo el tiempo que el motor esta en funcionamiento, ni sube mas ni baja, hasta que apago el motor durante unos minutos y vuelve a bajar, y asi siempre.
es normal, os pasa lo mismo????
cuando enciendo la v el marcador de temperatura esta a 0 , sin rayitas, pero a los pocos minutos se sube hasta la tercera raya, y asi se queda durante todo el tiempo que el motor esta en funcionamiento, ni sube mas ni baja, hasta que apago el motor durante unos minutos y vuelve a bajar, y asi siempre.
es normal, os pasa lo mismo????
El leon ataca de nuevo.
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DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
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- Cansino
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#3
Hola leonfire, el motor tarda muy poco en enfriarse sobre todo en invierno, solo que si te das cuenta coje temperatura mas rapidamente que cuando arrancas la primera vez.
Otra cosa curiosa es que con poca carga de gas y frio muy intenso ( pingüinos ) te baje la tempratura a dos segmentos aunque lleves horas circulando. A veces te sube a tres rayas para bajar a dos ( cuando el radiador hace todo el circuito ) a los poco minutos de arrancar y luego vuelve a tres.
No te preocupes son cosas normales.
Otra cosa curiosa es que con poca carga de gas y frio muy intenso ( pingüinos ) te baje la tempratura a dos segmentos aunque lleves horas circulando. A veces te sube a tres rayas para bajar a dos ( cuando el radiador hace todo el circuito ) a los poco minutos de arrancar y luego vuelve a tres.
No te preocupes son cosas normales.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- boolean
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#4
me vas a perdonar peroooo,.... que tiene que ver ques ea un motor en V a 90º con la temperatura a la que trabaje el motor? Esos 90º tan solo indican el ANGULO en el que estan dispuestos los dos cilindros. No se refiere para nada al tema de la temperatura. Eso no quita que la temperatura de trabajo ideal sean esos 90º y que el ventilador se encienda al sobrepasar esta temperatura, pewro que no se confundan los grados de diposicion de los cilindros con los grados de la temperaturaTormenta escribió:A mi V le pasa exactamente lo mismo, la cuestión está en que se trata de un motor bicilindrico en V a 90 º, lo que quiere decir que trabaja de la misma manera que un turismo, siempre a 90 º, de ahí, que no pueda subir de la tercera raya e incluso notaras que si inicias la marcha al principio puede llegar a bajar a dos rayas. Todo es debido a que cuando supera dicha temperatura se salta el electroventilador para que regrese a la temperatura de trabajo.
Espero haber aclarado tu duda. Un saludo compy. ;-)
Saludos
- tino_tenerife
- Pesao
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#7
En Canarias deberia ser uno menos :-1 pero no es el caso jajaja
mi strom se mantiene fijo en 3 con y sin ventilador !
Tormenta tampoco entiendo eso de "no sube de tres rayas por ser V a 90º?
Supongo ke no sube porke el termostato no lo permite, y asi hace funcionar el ventilador pa ke se mantenga en tres rayitas??
donde hay un camino hay una strom
Vssssssssss
:-/ :-/ :-/
mi strom se mantiene fijo en 3 con y sin ventilador !
Tormenta tampoco entiendo eso de "no sube de tres rayas por ser V a 90º?
Supongo ke no sube porke el termostato no lo permite, y asi hace funcionar el ventilador pa ke se mantenga en tres rayitas??
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- Asiduo
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#8
una curiosidad, no se si os pasa pero a veces cuando arrancas al ir andando se van llenando el 1º , el 2º y luego el 3º segmento y hay veces que justo cuando se llena el 3º luego se apaga.
esto es porque se abre la circulación por el radiador, en un principio el refrigerante no circula por el radiador para que coja temperatura antes, y al llegar al tercer segmento se abre esta circulación
un parida, jejej
vss
esto es porque se abre la circulación por el radiador, en un principio el refrigerante no circula por el radiador para que coja temperatura antes, y al llegar al tercer segmento se abre esta circulación
un parida, jejej
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- Cansino
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#9
Tormenta escribió:A mi V le pasa exactamente lo mismo, de tres rayas no sube y como se dice en el foro, cuando hace mucho frío, llega incluso a bajar a dos rayas. (corrección realizada, siento haber puesto algo que no sea así, es que lo que he puesto me lo dijo un mecánico.
Mil disculpas a todo el foro. ;-)
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#11
Metido en atasco de paron nunca supera las tres rayas, como maximo se enciende el ventilador
La moto si lleve un sistema parecido al de los coches en que mantiene la temperatura del motor y no se enfria a lo bestia ni a temperatura ambiente, es para evitar roturas por encendidos y apagados muy seguidos.
Pero tu no te preocupes que es normal.
Si que es cierto que si vives y circulas por ciudades calurosas ( dicese Madrid) pues se calienta muchisimo antes que si vives y circulas por un pueblo de la costa, pero bueno eso tambien es normal.
La moto si lleve un sistema parecido al de los coches en que mantiene la temperatura del motor y no se enfria a lo bestia ni a temperatura ambiente, es para evitar roturas por encendidos y apagados muy seguidos.
Pero tu no te preocupes que es normal.
Si que es cierto que si vives y circulas por ciudades calurosas ( dicese Madrid) pues se calienta muchisimo antes que si vives y circulas por un pueblo de la costa, pero bueno eso tambien es normal.
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- Cansino
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#12
yo tengo la 650 y me pasa igual que a ti
respecto a los ventiladores...........o no suenan na,o nunca me han saltao :oops:
tambien decir que soy de asturias y aqui calor fuerte no hay
un saludo
sergio
respecto a los ventiladores...........o no suenan na,o nunca me han saltao :oops:
tambien decir que soy de asturias y aqui calor fuerte no hay
un saludo
sergio
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- Cansino
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#13
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice batistet, aún con calor, la V no supera la 3ª raya, eso sí, en lugares calurosos y tras un viaje, si la dejas un rato a ralentí, seguro que escuchas el ventilador, aunque cierto es, que suena bien poco.
Salu2. ;-)
Salu2. ;-)
- tino_tenerife
- Pesao
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#14
Sinceramente opino que nuestra Vstrom es unas de las pocas motos que tendría problemas de sobrecalentamiento.(siempre y cuando esté todo correcto claro ) Por mucha calo ke haga , no olvideis ke tenemos dos sistemas de enfriamiento, uno es de enfriamiento por aceite, (ya tan famoso en los GSX, y fiables) y naturalmente enfriamiento por circuito de agua refrigerante, por lo cual podemos tar muy tranquilo. A mi raramente se conecta el ventilador de refrigeracion, aun estando todo el año con calo en el archipielago, en capital tampoco, solo alguna ke otra vez cuando hemos subido las Cañadas a cuchillo :D . .
Cuando digo pocas es porke he tenido varias motos a mi lado recorriendo la misma distancia y escucho esas sinfonias de ventiladores a tope mientras ke la strom ni se inmuta :P
Vsssssssssssssssssssss
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- angel
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#15
Tormenta, ponle un carton delante del radiador y ya veras si sube a cinco rayas aunque sea 90º 45º o 180º....no perdon que eso es una boxer
;-) perdon es que me lo has puesto a huevo
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- Leonfire
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#16
gracias chicos , mucho mas tranquilo.
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