A vueltas con las marcas de gasolina y consumos
-
- Nuevo
#1 A vueltas con las marcas de gasolina y consumos
No sé si lo habreis comprobado. Yo echo gasolina siempre que puedo en una Repsol que hay en la autopista del Sur de Tenerife por que es un poco más barata. El asunto es que yo no sé si es subjetivo o no, pero me parece que la moto me consume menos que con otras marcas de gasolinas. A vosotros os pasa lo mismo o son cosas mias?. Saludetes ;-)
- tino_tenerife
- Pesao
hola yield73
95 o 98 ??? Y es eso cierto ke es mas barato?, porke ke yo sepa el norte todo es mas barato,sobre todo las nominas :P por cierto unas :ch) ?
Vsssssssssss
nos vemos en el tanque ???
95 o 98 ??? Y es eso cierto ke es mas barato?, porke ke yo sepa el norte todo es mas barato,sobre todo las nominas :P por cierto unas :ch) ?
Vsssssssssss
nos vemos en el tanque ???
-
- Nuevo
Bueno, la más barata d ela Isla no sé, peor si está un poco más barata que en las otras gasolineras cercanas o de Santa Cruz. También hay una Pcan en la Milagrosa, en La Laguna que es más barata. Le ponía 95 y yo por lo menos creía notar diferencias en cuanto a consumos. Eso de las nóminas ya no sé, que ahora no tengo ninguna :( . Saludetes tino ;-)
PD:Que hay en el Tanque?.
PD:Que hay en el Tanque?.
- spauser
- V.I.P.
Esto es muy delicado. Y que conste que lo que voy a decir no vincula a nada ni nadie. Pero está ahí, que ya hubo un escándalo hace tiempo por ello en Madrid (creo)
Partiendo de que en todas partes se pone gasolina del mismo octanage, después hay que tener en cuenta cómo llevamos la moto.
Yo, con mi bandit, he notado que el ritmo al que voy es exageradamente culpable de la autonomía. Yendo a 180 no llego a los 200 kms, si bajo a unos 160 alcanzo los 210 kms, y si voy a 140 es fácil que llegue a los 240-250 kms. Más despacio he llegado a hacer 310 kms, eso sí, con el depósito bien apurado
Supongo que al ser mi moto de carburadores será más sensible que las strom, que ya llevan inyectores. Pero aún y así el ritmo debe influir.
Luego está la calidad del carburante. Sé por experiencia que no todas las petroleras tienen las mismas calidades pese a ser los octanages iguales, y eso también influye.
Y por último los "errores" en los surtidores. En algunos se queda más que en otros en la maguera, o tienen algún error de exactitud... lo que he dicho en el primer párrafo viene a cuenta de que en Madrid (repito, creo que fue allí) se destapó que una gasolinera bombeaba un 2% menos de lo indicado. Cómo se descubrió no lo sé, pero ese porcentaje de todos y cada uno de los vehículos es muuuuuuucho. A lo mejor te pasa eso en alguna gasolinera, porque un 2% de un depósito de 22 lts es tan solo 0,004 litros (calculado de cabeza pero seguro que no me voy casi nada) y casi no se puede averiguar...
Y luego está que si hace calor o no. Parece cachondeo pero con calor cualquier motor consume más que con temperaturas más bajas. EL aire es más rico y la combustión es mejor y más eficiente y por eso el consumo baja ;-)
En fin, factores hay mil y la madre
Pero que seguro esto le pasa a casi tod@s, no hay que preocuparse mucho por el tema si las diferencias son de 20-30 kms en igualdad de condiciones.
Partiendo de que en todas partes se pone gasolina del mismo octanage, después hay que tener en cuenta cómo llevamos la moto.
Yo, con mi bandit, he notado que el ritmo al que voy es exageradamente culpable de la autonomía. Yendo a 180 no llego a los 200 kms, si bajo a unos 160 alcanzo los 210 kms, y si voy a 140 es fácil que llegue a los 240-250 kms. Más despacio he llegado a hacer 310 kms, eso sí, con el depósito bien apurado
Supongo que al ser mi moto de carburadores será más sensible que las strom, que ya llevan inyectores. Pero aún y así el ritmo debe influir.
Luego está la calidad del carburante. Sé por experiencia que no todas las petroleras tienen las mismas calidades pese a ser los octanages iguales, y eso también influye.
Y por último los "errores" en los surtidores. En algunos se queda más que en otros en la maguera, o tienen algún error de exactitud... lo que he dicho en el primer párrafo viene a cuenta de que en Madrid (repito, creo que fue allí) se destapó que una gasolinera bombeaba un 2% menos de lo indicado. Cómo se descubrió no lo sé, pero ese porcentaje de todos y cada uno de los vehículos es muuuuuuucho. A lo mejor te pasa eso en alguna gasolinera, porque un 2% de un depósito de 22 lts es tan solo 0,004 litros (calculado de cabeza pero seguro que no me voy casi nada) y casi no se puede averiguar...
Y luego está que si hace calor o no. Parece cachondeo pero con calor cualquier motor consume más que con temperaturas más bajas. EL aire es más rico y la combustión es mejor y más eficiente y por eso el consumo baja ;-)
En fin, factores hay mil y la madre
Pero que seguro esto le pasa a casi tod@s, no hay que preocuparse mucho por el tema si las diferencias son de 20-30 kms en igualdad de condiciones.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues la gasolina mas barata (de 95 octanos) esta en granadilla (tenerife) estacion texaco
a 0,791€ el litro!!! pero se puede saber de que os quejais??
la info la he sacado de esta peich, muy util, que la dio un compi del foro
http://www6.mityc.es/energia/hidrocarbu ... /index.asp
a 0,791€ el litro!!! pero se puede saber de que os quejais??
la info la he sacado de esta peich, muy util, que la dio un compi del foro
http://www6.mityc.es/energia/hidrocarbu ... /index.asp
Jaca capital de Aragón pero YA!!!