CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#3 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Que buenos videos, joer como tumban las RRs!
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- intenxo
- Pesao
- Mensajes: 447
- Registrado: 01 Dic 2011 19:05
- Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
- Contactar:
#4 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
muy buenos los videos, pero tambien tiene la parte de las leches que se pegan
estaria bien que algun experto nos comentara los errores cometidos por estos compañeros.
estaria bien que algun experto nos comentara los errores cometidos por estos compañeros.
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#5 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Esa curva es muy traicionera, hay decenas de videos donde caen motos. No se que coñ* tendrá que caen como moscas...
Da respeto, porque desde luego da la impresión que caer de forma inesperada cuando llevas cierta inclinación parece muy facil...
Da respeto, porque desde luego da la impresión que caer de forma inesperada cuando llevas cierta inclinación parece muy facil...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#6 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Dentro de mis limitados conocimientos y en base a lo poco que se ve, yo diría :intenxo escribió:muy buenos los videos, pero tambien tiene la parte de las leches que se pegan
---
estaria bien que algun experto nos comentara los errores cometidos por estos compañeros.
Que en la segunda da demasiado gas, y de lo malo se ha ido al suelo bastante bien, podría haber salido por orejas y acabar mal.
En la tercera, da la sensación de que se queda sin apoyo en la rueda delantera, o tumba demasiado para la velocidad que lleva o bien hay algo que le hace perderla (suciedad de la carretera, falta de temperatura en el neumático).
La primera me parece de lo mas raro, a no se que haya dado un golpe de gas cuando comenzaba la curva, pero no se, me parece que iba muy despacito.
Tomaros todo lo comentado como puras elucubraciones
Salu2,
GorkTron
GorkTron
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Mi punto de vista:
1º.- Monster.
Ya entra mal, muy mal por llevar el pie fuera. Está claro que conduce atenazado por el pánico. El freno delantero ni lo toca y de repente termina de asustarse dando un pisotón al trasero, que es lo que provoca la derrapada, que no puede controlar, primero por que va completamente agarrotado por el miedo y segundo y menos importante, porque ha perdido un importante punto de control sobre la estribera interior.
2º.- R1 o R6 (no la distingo bien)
Este va muy tranquilo, entra despacio, mantiene la moto toda la curva con poca inclinación y sin ninguna explicación lógica, pierde la rueda trasera y se cruza para caerse. Fijaros que se cae bastante más adelante que el de la MOnster.
Lo cierto es que esta caída me parece muy artificial, por llamarlo de algún modo, y me hace pensar.
3º GSXR
Éste sí va más inclinado. La rueda delantera desliza, se cierra la dirección y... Fijaros en que se cae en el mismo punto que la R6. El suelo se ve limpio y esas dos motos se agarran en un asfalto así como lapas.
Luego, la GSXR va con fibras de circuito y sin matrícula.
Todo es muy extraño y, en cualquier caso, poco se puede sacar o aprender, si se prefiere, de estas caídas, excepto la reacción de pánico del primero, Monster, y sus consecuencias. No sé, cualquiera diría que sabía ya de antemano lo que había sobre el asfalto -que no se ve- más adelante y medio decide tirarse antes de caerse.
Pdata. No veo todos los post, es imposible para mí, y es posible que se me haga alguna sugerencia, como puede que se me haya hecho en éste, y no lo vea. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Gracias.
1º.- Monster.
Ya entra mal, muy mal por llevar el pie fuera. Está claro que conduce atenazado por el pánico. El freno delantero ni lo toca y de repente termina de asustarse dando un pisotón al trasero, que es lo que provoca la derrapada, que no puede controlar, primero por que va completamente agarrotado por el miedo y segundo y menos importante, porque ha perdido un importante punto de control sobre la estribera interior.
2º.- R1 o R6 (no la distingo bien)
Este va muy tranquilo, entra despacio, mantiene la moto toda la curva con poca inclinación y sin ninguna explicación lógica, pierde la rueda trasera y se cruza para caerse. Fijaros que se cae bastante más adelante que el de la MOnster.
Lo cierto es que esta caída me parece muy artificial, por llamarlo de algún modo, y me hace pensar.
3º GSXR
Éste sí va más inclinado. La rueda delantera desliza, se cierra la dirección y... Fijaros en que se cae en el mismo punto que la R6. El suelo se ve limpio y esas dos motos se agarran en un asfalto así como lapas.
Luego, la GSXR va con fibras de circuito y sin matrícula.
Todo es muy extraño y, en cualquier caso, poco se puede sacar o aprender, si se prefiere, de estas caídas, excepto la reacción de pánico del primero, Monster, y sus consecuencias. No sé, cualquiera diría que sabía ya de antemano lo que había sobre el asfalto -que no se ve- más adelante y medio decide tirarse antes de caerse.
Pdata. No veo todos los post, es imposible para mí, y es posible que se me haga alguna sugerencia, como puede que se me haya hecho en éste, y no lo vea. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Gracias.
- sboard2001
- Pesao
- Mensajes: 410
- Registrado: 20 Sep 2011 20:06
- Ubicación: Madrid
#8 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
Muchas Gracias! Desde luego son caidas raras, pero a mi me da que pensar, por lo de caer tan facilmente cuando parece que estas tomando una curva en buenas condiciones..moriwoki escribió:Mi punto de vista:
1º.- Monster.
Ya entra mal, muy mal por llevar el pie fuera. Está claro que conduce atenazado por el pánico. El freno delantero ni lo toca y de repente termina de asustarse dando un pisotón al trasero, que es lo que provoca la derrapada, que no puede controlar, primero por que va completamente agarrotado por el miedo y segundo y menos importante, porque ha perdido un importante punto de control sobre la estribera interior.
2º.- R1 o R6 (no la distingo bien)
Este va muy tranquilo, entra despacio, mantiene la moto toda la curva con poca inclinación y sin ninguna explicación lógica, pierde la rueda trasera y se cruza para caerse. Fijaros que se cae bastante más adelante que el de la MOnster.
Lo cierto es que esta caída me parece muy artificial, por llamarlo de algún modo, y me hace pensar.
3º GSXR
Éste sí va más inclinado. La rueda delantera desliza, se cierra la dirección y... Fijaros en que se cae en el mismo punto que la R6. El suelo se ve limpio y esas dos motos se agarran en un asfalto así como lapas.
Luego, la GSXR va con fibras de circuito y sin matrícula.
Todo es muy extraño y, en cualquier caso, poco se puede sacar o aprender, si se prefiere, de estas caídas, excepto la reacción de pánico del primero, Monster, y sus consecuencias. No sé, cualquiera diría que sabía ya de antemano lo que había sobre el asfalto -que no se ve- más adelante y medio decide tirarse antes de caerse.
Pdata. No veo todos los post, es imposible para mí, y es posible que se me haga alguna sugerencia, como puede que se me haya hecho en éste, y no lo vea. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Gracias.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2866
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#9 Re: CURVAS,CURVAS Y MÁS CURVAS
algún tour-operador debería organizar viajes a esa curva, con alquiler de una R6 para hacer un par de pasadas. Triunfaría, seguro.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!