Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- jpbullas
- V.I.P.
#6351 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pero teniendo el santuario de santa maria en tu pueblo, como me pones esta hombre.... Con los pobres alumnos de gaudí la bonita que la dejaron.....
- BubuDR
- V.I.P.
#6352 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Hombre, pues no he caido, cuando vuelva a hacertar lo pongo,jpbullas escribió:Pero teniendo el santuario de santa maria en tu pueblo, como me pones esta hombre.... Con los pobres alumnos de gaudí la bonita que la dejaron.....
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
- shark
- V.I.P.
#6353 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Buenos días!
Es la Iglesia de San Carlos Borromeo (en alemán, Karlskirche), que es una iglesia barroca situada en la parte sur de Karlsplatz, en Viena (Austria). La iglesia se encuentra localizada en el borde del primer distrito, a doscientos metros por fuera de la Ringstrasse.
Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que se cobró la vida de unas 8.000 personas, el emperador Carlos VI prometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576. Al año siguiente de la epidemia se anunció un concurso para el proyecto de la iglesia que fue adjudicado a Johann Bernhard Fischer von Erlach. Los fondos que permitieron sufragar la construcción de la iglesia fueron aportados forzosamente por los judíos de Viena. La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo.
Las obras se iniciaron en 1716, y tras la muerte del arquitecto en 1723, las obras fueron continuadas, hasta su terminación en 1737, por su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach.
Un saludo!
Es la Iglesia de San Carlos Borromeo (en alemán, Karlskirche), que es una iglesia barroca situada en la parte sur de Karlsplatz, en Viena (Austria). La iglesia se encuentra localizada en el borde del primer distrito, a doscientos metros por fuera de la Ringstrasse.
Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que se cobró la vida de unas 8.000 personas, el emperador Carlos VI prometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576. Al año siguiente de la epidemia se anunció un concurso para el proyecto de la iglesia que fue adjudicado a Johann Bernhard Fischer von Erlach. Los fondos que permitieron sufragar la construcción de la iglesia fueron aportados forzosamente por los judíos de Viena. La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo.
Las obras se iniciaron en 1716, y tras la muerte del arquitecto en 1723, las obras fueron continuadas, hasta su terminación en 1737, por su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach.
Un saludo!
- BubuDR
- V.I.P.
#6354 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
joe
eres un shark diablo?
por eso de... mas sabe el diablo por viejo, que por diablo
te toca
eres un shark diablo?
por eso de... mas sabe el diablo por viejo, que por diablo
te toca
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
sector ALI
- shark
- V.I.P.
#6355 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
A ver esta ermita, donde he estado también con la V...(es peninsular y está por el Norte):
Os lo pongo más en detalle:
Un saludo!
Os lo pongo más en detalle:
Un saludo!
- jpbullas
- V.I.P.
#6356 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pon alguna pista q no somos tan maquinas y estoy harto de buscar ermitas x todo el norte de España y Portugal
- jpbullas
- V.I.P.
#6357 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Esta ermita no habrá sido restaurada!!!!! Porque parece que la argamasa entre la ladrillería de pizarra tiene diferente color????
- shark
- V.I.P.
#6358 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Restaurada no, sino reconstruída!
De la original, sólo se conserva la torre.
La reconstruyeron los vecinos del pueblo, ya que las organizaciones la habían dejado desaparecer, práticamente.
Hicieron el resto que se ve, imitando el estilo de los templos de la zona, y a partir de los restos de los cimientos que quedaban.
Es de arte mozárabe, y está muy cerca de un camping en el que hubo una gran tragedia por una riada en el '96.....
Un saludo!
De la original, sólo se conserva la torre.
La reconstruyeron los vecinos del pueblo, ya que las organizaciones la habían dejado desaparecer, práticamente.
Hicieron el resto que se ve, imitando el estilo de los templos de la zona, y a partir de los restos de los cimientos que quedaban.
Es de arte mozárabe, y está muy cerca de un camping en el que hubo una gran tragedia por una riada en el '96.....
Un saludo!
- jpbullas
- V.I.P.
#6359 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Bueno... Como veo q este juego esta muy parado, y a sabiendas q un amigo de aquí del foro ya sabe la respuesta y no la pone, la pongo yo. Pero q sepas amigo q te la tengo guardada y hazme el favor de poner en el otro juego el personaje....
San Bartolomé de Gavín, Huesca.
- shark
- V.I.P.
#6360 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Efectivamente, jpbullas!jpbullas escribió:Bueno... Como veo q este juego esta muy parado, y a sabiendas q un amigo de aquí del foro ya sabe la respuesta y no la pone, la pongo yo. Pero q sepas amigo q te la tengo guardada y hazme el favor de poner en el otro juego el personaje....
Peeerooo, quién es el que lo sabía y no lo ponía??? Ayyyyyy, que te has liado creo
Bueno, te toca poner!
PD. Con tu permiso, he dado otra pista en el hilo del personaje, para que Mamut nos vuelva a "ajuntar"
Un saludo!
- jpbullas
- V.I.P.
#6361 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Ese mismo ser lo sabía.... No lo puedo afirmar pero tenía que saberlo, que el por ser un animal ancestral es muy sabio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!shark escribió:Efectivamente, jpbullas!jpbullas escribió:Bueno... Como veo q este juego esta muy parado, y a sabiendas q un amigo de aquí del foro ya sabe la respuesta y no la pone, la pongo yo. Pero q sepas amigo q te la tengo guardada y hazme el favor de poner en el otro juego el personaje....
Peeerooo, quién es el que lo sabía y no lo ponía??? Ayyyyyy, que te has liado creo
Bueno, te toca poner!
PD. Con tu permiso, he dado otra pista en el hilo del personaje, para que Mamut nos vuelva a "ajuntar"
Un saludo!
Tanto es así q no nos pone el personaje el tío y se lo estamos dejando a huevo.
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#6362 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Mamut escribió:El Lolo debe estar arrestao...
o tié guardia...
o está en el Senegal...
o vete tu a saber...
A ver, que álguien ponga argo.
Que llevamos varios dias en dique seco. Y los usuarios tenemos mono.
Perdon, perdon, perdon, perdon
Se me va la hoya debe ser la edad y el alzeimer
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- jpbullas
- V.I.P.
#6363 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Perdonar por el retraso.... He estado un poco liado:
A ver este lugar tan pintoresco y bonito.
A ver este lugar tan pintoresco y bonito.
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#6364 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pasarela sobre el rio Castril (Castril - Granada)
Espectacular paseo que transcurre sobre una pasarela, de madera anclada en roca viva, sobre el Río Castril. Es un lugar magnífico para pasear, su acceso es libre y se puede disfrutar del sonido del agua al pasar por debajo de la pasarela y de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra. Un lugar de obligado paso para cualquiera que se acerque a la comarca.
Descendiendo a la parte baja del pueblo, buscando el cauce del Río Castril, se encuentra el Parque de la Arboleda Perdida. Nos adentramos en él y lo cruzamos, al final del mismo se nos presenta el inicio de la pasarela. El camino discurre, en un primer momento, por una pasarela de madera sobre el rio Castril, sigue por una pequeña vereda hasta cruzar el cauce del rio por el puente colgante. Finalmente nos adentramos en los túneles para poder observar los saltos de agua a través del mirador.
Espectacular paseo que transcurre sobre una pasarela, de madera anclada en roca viva, sobre el Río Castril. Es un lugar magnífico para pasear, su acceso es libre y se puede disfrutar del sonido del agua al pasar por debajo de la pasarela y de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra. Un lugar de obligado paso para cualquiera que se acerque a la comarca.
Descendiendo a la parte baja del pueblo, buscando el cauce del Río Castril, se encuentra el Parque de la Arboleda Perdida. Nos adentramos en él y lo cruzamos, al final del mismo se nos presenta el inicio de la pasarela. El camino discurre, en un primer momento, por una pasarela de madera sobre el rio Castril, sigue por una pequeña vereda hasta cruzar el cauce del rio por el puente colgante. Finalmente nos adentramos en los túneles para poder observar los saltos de agua a través del mirador.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- jpbullas
- V.I.P.
#6365 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Exactamente, un lugar muy, pero que muy bonito.... Puesto que pensaba que iba a durar más, comentaros que al ser parte de Granada, al pedir una caña te ponen la tapa (1,5€ todo).... Si alguna vez vais a Castril, no es necesario pedir comida sólo cañas
Por otra parte, comentar que la mujer de José Saramago es de este pueblecito tan llamativo, esta bañado por el río castril, formando un gran pantano y para terminar os pongo unas imagenes más de este lugar:
Te toca Lolotb
Por otra parte, comentar que la mujer de José Saramago es de este pueblecito tan llamativo, esta bañado por el río castril, formando un gran pantano y para terminar os pongo unas imagenes más de este lugar:
Te toca Lolotb
- shark
- V.I.P.
#6366 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Yo conzco un sitio muy parecido a éste.
Cuando me toque poner ya lo veréis, es chulísimo!
Estuve allí con la V, hace un par de años.
Bueno, ahora os dejo, que me voy de bodorrio a Larraitz, a ver si lo encuentro...
Un saludo!
Bueno, ahora os dejo, que me voy de bodorrio a Larraitz, a ver si lo encuentro...
Un saludo!
- lolotb
- V.I.P.
#6367 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
A mi lo que me gusta es adivinar los lugares que poneis.
Por eso cedo el turno al que quiera.
Un abrazo pa tos.
Por eso cedo el turno al que quiera.
Un abrazo pa tos.
- jpbullas
- V.I.P.
#6368 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pues q ponga Shark......
- jpbullas
- V.I.P.
#6369 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Te sigo esperando a ver cuando lo pones....shark escribió:Yo conzco un sitio muy parecido a éste.
Un saludo!
- shark
- V.I.P.
#6370 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Bueeeeno, ya voy
Es que he estado estos días "on holiday" y acabo de ponerme otra vez a currar....
Vamos a ver, el sitio es éste,pero yo tengo fotos mías mucho más chulas:
Un saludo!
Es que he estado estos días "on holiday" y acabo de ponerme otra vez a currar....
Vamos a ver, el sitio es éste,pero yo tengo fotos mías mucho más chulas:
Un saludo!
- shark
- V.I.P.
#6371 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Alguna fotillo más...
Un saludo!
Un saludo!
- lolotb
- V.I.P.
#6372 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
¿Puede ser la garganta de Kakueta?
- shark
- V.I.P.
#6373 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pues....no, está a 400Km de allí, aunque sí que se parece
Nunca he estado en Santa Grazi, pero tiene buena pinta la zona. Me lo apunto!
A ver, pongo otra pista..... estos túneles están justo al lado de la entrada al desfiladero (Yo soy el de la derecha):
Este desfiladero es uno de los pocos que hay en España que se puede visitar en silla de ruedas. Mide 600m de longitud, y en algunos pasos es muy muy estrecho, llegas a toca ambas paredes con los brazos.
Bueno, si hace falta, ya seguiré dando pistas...
Un saludo!
- Manu Eldelgas
- Tímido
#6374 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Uhmmmm, dificil vista ... pero me suena a algún castillo de la zona... Quizás Jimena de la Frontera?
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
Carpe DiemH
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
Carpe DiemH
- shark
- V.I.P.
#6375 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Uffffff, no no no no.....!
Te has alejado más aún que el anterior compañero. Te has ido 880 Km hacia abajo.
Cerca no hay ningún castillo. Lo que sí hay es un Monasterio muy muy famoso, que lleva el nombre del último día de la semana...
Hasta ahí puedo leer
Además, si coges el mapa, y con centro en Santa Grazi trazas una circunferencia de radio 241,166 Km (en línea recta), y trazas otra circunferencia con centro en Jimena de la Frontera y radio 639,880 Km (en línea recta), tendrás dos puntos de corte. Pues bien, el sitio que pongo está en uno de ellos
Un saludo!
Te has alejado más aún que el anterior compañero. Te has ido 880 Km hacia abajo.
Cerca no hay ningún castillo. Lo que sí hay es un Monasterio muy muy famoso, que lleva el nombre del último día de la semana...
Hasta ahí puedo leer
Además, si coges el mapa, y con centro en Santa Grazi trazas una circunferencia de radio 241,166 Km (en línea recta), y trazas otra circunferencia con centro en Jimena de la Frontera y radio 639,880 Km (en línea recta), tendrás dos puntos de corte. Pues bien, el sitio que pongo está en uno de ellos
Un saludo!