comparativa de neumaticos
-
- Asiduo
#1 comparativa de neumaticos
hola, estuve mirando comparativas de neumaticos trail en internet (la mayoria de la bmw r1200gs) y se me ocurrio hacer lo mismo a partir de la opinion de la gente de los neumaticos que montamos en nuestras vs.para ello propongo una ficha para que la gente valore de 1- a 10 los diferentes neumaticos que la gente ha montado en la v-strom, despues yo pongo la mano de obra para mostras lor resultados, la cuestion es que la gente copie y pegue cada concepto con nota de 1 a 10 por ejemplo:
modelo neumatico:
adherencia en seco:
adherencia en mojado:
ADherencia en pistas tierra:
Conduccion deportiva:
desgaste:
comentarios:
En comentario pues cada uno ponga su opinion y luego se hara un resumen con ellas.
Bueno si os parece buena idea, copiar y poner vuestras impresiones, un saludo.
modelo neumatico:
adherencia en seco:
adherencia en mojado:
ADherencia en pistas tierra:
Conduccion deportiva:
desgaste:
comentarios:
En comentario pues cada uno ponga su opinion y luego se hara un resumen con ellas.
Bueno si os parece buena idea, copiar y poner vuestras impresiones, un saludo.
-
- Asiduo
#2 Re: comparativa de neumaticos
modelo neumatico: Brigestone battle wing
adherencia en seco: 7.5
adherencia en mojado: 6.5
ADherencia en pistas tierra: 4
Conduccion deportiva: 7.5
desgaste:7
comentarios:
adherencia en seco: 7.5
adherencia en mojado: 6.5
Conduccion deportiva: 7.5
desgaste:7
comentarios:
- ricky99
- Cansino
#3 Re: comparativa de neumaticos
Hola compañeros:
Muy buena idea, así cada uno da su impresión, paso a dar mis sensaciones con el que llevo actualmente.
modelo neumático:Brigestone battle wing
adherencia en seco:7.5
adherencia en mojado:6
Adherencia en pistas tierra:4
Conducción deportiva:8
desgaste:7.5
comentarios:Algo importante que yo pondría aparte de esto, es el comportamiento en frio y sobre todo en ciudad donde tenemos más lineas y pasos de peatones que nos dan tantos sustos...............en éste aspecto mi nota para éste neumático no pasa de un 3.
Saludos.
Muy buena idea, así cada uno da su impresión, paso a dar mis sensaciones con el que llevo actualmente.
modelo neumático:Brigestone battle wing
adherencia en seco:7.5
adherencia en mojado:6
Adherencia en pistas tierra:4
Conducción deportiva:8
desgaste:7.5
comentarios:Algo importante que yo pondría aparte de esto, es el comportamiento en frio y sobre todo en ciudad donde tenemos más lineas y pasos de peatones que nos dan tantos sustos...............en éste aspecto mi nota para éste neumático no pasa de un 3.
Saludos.
-
- Cansino
#4 Re: comparativa de neumaticos
Allá vamos.
Modelo neumático: BW en V.
Adherencia en seco: 8.
Adherencia en mojado: 7.
Adherencia en pistas de tierra: 6.
Conducción deportiva: 9.
Desgaste: 7.5.
Comentarios: Es un neumátivo ideal para las motos maxi-trail. A la observación de que en ciudad en frio con las distintas líneas dan sustos lo veo normal con cualquier neumático. Todo tiene su proceso y al igual que cuando vas a hacer una carrera de velocidad empiezas estirando y calentado los músculos para evitar una rotura, cuando comenzamos la marcha con la moto debemos tener la paciencia y la cautela necesaria hasta que los neumáticos cojan temperatura.
Saludos.
Comentarios: Es un neumátivo ideal para las motos maxi-trail. A la observación de que en ciudad en frio con las distintas líneas dan sustos lo veo normal con cualquier neumático. Todo tiene su proceso y al igual que cuando vas a hacer una carrera de velocidad empiezas estirando y calentado los músculos para evitar una rotura, cuando comenzamos la marcha con la moto debemos tener la paciencia y la cautela necesaria hasta que los neumáticos cojan temperatura.
Saludos.
-
- Pesao
#5 Re: comparativa de neumaticos
Pues a mi este hilo me viene de perlillas, porque estoy a punto de "cambiarle los zapatos a la nena "
Actualmente el dueño anterior montó unos Pirelli Scorpion, los cuales no voy a evaluar, aunque el dibujo esta perfecto, llevan 4 años montados y casi no se han movido por lo que estan vidriados. No me dan nada de seguridad.
Habia pensado en montar los mismos o los Michelin anakee II.
Asi que PEOPLE animarse a continuar con este hilo. Creo que es interesante y muy util para todos.
Un añadido si se me permite. Seria bueno reflejar que tipo de compuesto lleva cada neumatico evaluado. Por ejemplo duro en el centro medio laterales, asi nos hacemos una idea de para que fueron diseñados y de como se comportan realmente.
Espero ansiosamente opiniones y valoraciones.
Vsss y Buena vida.
Actualmente el dueño anterior montó unos Pirelli Scorpion, los cuales no voy a evaluar, aunque el dibujo esta perfecto, llevan 4 años montados y casi no se han movido por lo que estan vidriados. No me dan nada de seguridad.
Habia pensado en montar los mismos o los Michelin anakee II.
Asi que PEOPLE animarse a continuar con este hilo. Creo que es interesante y muy util para todos.
Un añadido si se me permite. Seria bueno reflejar que tipo de compuesto lleva cada neumatico evaluado. Por ejemplo duro en el centro medio laterales, asi nos hacemos una idea de para que fueron diseñados y de como se comportan realmente.
Espero ansiosamente opiniones y valoraciones.
Vsss y Buena vida.
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
AMM socio nº 22293
- ricky99
- Cansino
#6 Re: comparativa de neumaticos
Hola compi:Antonio184 escribió:Allá vamos.
Saludos.
Como veo que has echo la observación del neumático frio en ciudad, lo mismo no me explique lo suficiente:
Todo lo que dice del estiramiento y todas esas cosas, yo creo que todos lo tenemos claro, ahora bien, yo he probado otras marcas y en las mismas circunstancias la nota seria mas de un 8, aun teniendo en cuenta del neumático frio, las lineas, etc, no quiere decir que tenga adherencia como cuando va caliente y esas cosas que ya sabemos, pero su comportamiento es mas que aceptable.
Espero haber aclarado lo que posiblemente quedo medio dudoso.
Saludos.
- Bauglir
- Cansino
#7 Re: comparativa de neumaticos
Coincido plenamente con lo de las Battlewing: agarre demencial sobre raya blanca. Las Traiwing agarraban muchísimo más sobre mojado en raya blanca; las BW te cruzan la moto hasta yendo en línea recta. En lo demás, van muy bien, pero para mí, sólo por eso, quedan descartadas.
-
- Conocido
#8 Re: comparativa de neumaticos
modelo neumatico: Continental Trail Atack
adherencia en seco: 8.5
adherencia en mojado: 7
Conduccion deportiva: 9
desgaste: 8
comentarios: Llevo con ellos más de 15000 Km y aún están para aguantar otros 3 o 4000 más, dan fiabilidad y agarre desde el inicio y en mojado mejor que los de origen (TW). Tardan poco en calentar y en zonas de curvas te diviertes mucho. Los recomendaría a cualquiera y los volveré a montar pues para mí tienen una buena relación calidad-precio-duración. No se los recomiendo a quien quiera salirse a lo marrón, lo he probado y delizan bastante y no dán la suficiente confianza.
adherencia en seco: 8.5
adherencia en mojado: 7
Conduccion deportiva: 9
desgaste: 8
comentarios: Llevo con ellos más de 15000 Km y aún están para aguantar otros 3 o 4000 más, dan fiabilidad y agarre desde el inicio y en mojado mejor que los de origen (TW). Tardan poco en calentar y en zonas de curvas te diviertes mucho. Los recomendaría a cualquiera y los volveré a montar pues para mí tienen una buena relación calidad-precio-duración. No se los recomiendo a quien quiera salirse a lo marrón, lo he probado y delizan bastante y no dán la suficiente confianza.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola
Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- Pesao
#9 Re: comparativa de neumaticos
gracias , este tipo de comentarios ayudan mucho a los que tenemos que cambiar ruedas, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.