comparativa de neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
robertito43
Asiduo
Asiduo

#1 comparativa de neumaticos

Mensaje por robertito43 »

hola, estuve mirando comparativas de neumaticos trail en internet (la mayoria de la bmw r1200gs) y se me ocurrio hacer lo mismo a partir de la opinion de la gente de los neumaticos que montamos en nuestras vs.para ello propongo una ficha para que la gente valore de 1- a 10 los diferentes neumaticos que la gente ha montado en la v-strom, despues yo pongo la mano de obra para mostras lor resultados, la cuestion es que la gente copie y pegue cada concepto con nota de 1 a 10 por ejemplo:

modelo neumatico:
adherencia en seco:
adherencia en mojado:
ADherencia en pistas tierra:
Conduccion deportiva:
desgaste:
comentarios:

En comentario pues cada uno ponga su opinion y luego se hara un resumen con ellas.
Bueno si os parece buena idea, copiar y poner vuestras impresiones, un saludo.
robertito43
Asiduo
Asiduo

#2 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por robertito43 »

modelo neumatico: Brigestone battle wing
adherencia en seco: 7.5
adherencia en mojado: 6.5
ADherencia en pistas tierra: 4
Conduccion deportiva: 7.5
desgaste:7
comentarios:
ricky99
Cansino
Cansino

#3 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por ricky99 »

Hola compañeros:

Muy buena idea, así cada uno da su impresión, paso a dar mis sensaciones con el que llevo actualmente.

modelo neumático:Brigestone battle wing
adherencia en seco:7.5
adherencia en mojado:6
Adherencia en pistas tierra:4
Conducción deportiva:8
desgaste:7.5
comentarios:Algo importante que yo pondría aparte de esto, es el comportamiento en frio y sobre todo en ciudad donde tenemos más lineas y pasos de peatones que nos dan tantos sustos...............en éste aspecto mi nota para éste neumático no pasa de un 3.

Saludos.
Antonio184
Cansino
Cansino

#4 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por Antonio184 »

Allá vamos.
Modelo neumático: BW en V.
Adherencia en seco: 8.
Adherencia en mojado: 7.
Adherencia en pistas de tierra: 6.
Conducción deportiva: 9.
Desgaste: 7.5.
Comentarios: Es un neumátivo ideal para las motos maxi-trail. A la observación de que en ciudad en frio con las distintas líneas dan sustos lo veo normal con cualquier neumático. Todo tiene su proceso y al igual que cuando vas a hacer una carrera de velocidad empiezas estirando y calentado los músculos para evitar una rotura, cuando comenzamos la marcha con la moto debemos tener la paciencia y la cautela necesaria hasta que los neumáticos cojan temperatura.
Saludos. :friends: :drinks:
Zebraling
Pesao
Pesao

#5 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por Zebraling »

Pues a mi este hilo me viene de perlillas, porque estoy a punto de "cambiarle los zapatos a la nena "

Actualmente el dueño anterior montó unos Pirelli Scorpion, los cuales no voy a evaluar, aunque el dibujo esta perfecto, llevan 4 años montados y casi no se han movido por lo que estan vidriados. No me dan nada de seguridad.

Habia pensado en montar los mismos o los Michelin anakee II.

Asi que PEOPLE animarse a continuar con este hilo. Creo que es interesante y muy util para todos. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un añadido si se me permite. :blush: :blush: Seria bueno reflejar que tipo de compuesto lleva cada neumatico evaluado. Por ejemplo duro en el centro medio laterales, asi nos hacemos una idea de para que fueron diseñados y de como se comportan realmente.

Espero ansiosamente opiniones y valoraciones.

Vsss y Buena vida.
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
ricky99
Cansino
Cansino

#6 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por ricky99 »

Antonio184 escribió:Allá vamos.
Modelo neumático: BW en V.
Adherencia en seco: 8.
Adherencia en mojado: 7.
Adherencia en pistas de tierra: 6.
Conducción deportiva: 9.
Desgaste: 7.5.
Comentarios: Es un neumátivo ideal para las motos maxi-trail. A la observación de que en ciudad en frio con las distintas líneas dan sustos lo veo normal con cualquier neumático. Todo tiene su proceso y al igual que cuando vas a hacer una carrera de velocidad empiezas estirando y calentado los músculos para evitar una rotura, cuando comenzamos la marcha con la moto debemos tener la paciencia y la cautela necesaria hasta que los neumáticos cojan temperatura.
Saludos. :friends: :drinks:
Hola compi:

Como veo que has echo la observación del neumático frio en ciudad, lo mismo no me explique lo suficiente:

Todo lo que dice del estiramiento y todas esas cosas, yo creo que todos lo tenemos claro, ahora bien, yo he probado otras marcas y en las mismas circunstancias la nota seria mas de un 8, aun teniendo en cuenta del neumático frio, las lineas, etc, no quiere decir que tenga adherencia como cuando va caliente y esas cosas que ya sabemos, pero su comportamiento es mas que aceptable.

Espero haber aclarado lo que posiblemente quedo medio dudoso.

Saludos. :friends: :friends: :friends:
Bauglir
Cansino
Cansino

#7 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por Bauglir »

Coincido plenamente con lo de las Battlewing: agarre demencial sobre raya blanca. Las Traiwing agarraban muchísimo más sobre mojado en raya blanca; las BW te cruzan la moto hasta yendo en línea recta. En lo demás, van muy bien, pero para mí, sólo por eso, quedan descartadas.
blue devil
Conocido
Conocido

#8 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por blue devil »

modelo neumatico: Continental Trail Atack
adherencia en seco: 8.5
adherencia en mojado: 7
ADherencia en pistas tierra: 4
Conduccion deportiva: 9
desgaste: 8
comentarios: Llevo con ellos más de 15000 Km y aún están para aguantar otros 3 o 4000 más, dan fiabilidad y agarre desde el inicio y en mojado mejor que los de origen (TW). Tardan poco en calentar y en zonas de curvas te diviertes mucho. Los recomendaría a cualquiera y los volveré a montar pues para mí tienen una buena relación calidad-precio-duración. No se los recomiendo a quien quiera salirse a lo marrón, lo he probado y delizan bastante y no dán la suficiente confianza.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
comple
Pesao
Pesao

#9 Re: comparativa de neumaticos

Mensaje por comple »

gracias , este tipo de comentarios ayudan mucho a los que tenemos que cambiar ruedas, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”