bajar moto dudas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mpr41
Conocido
Conocido

#1 bajar moto dudas

Mensaje por mpr41 »

hola acabo de adquirir una v-1000 del 2004 y estao leyendo en este foro como bajar un poco la moto pero aun tengo dudas

las bieletas que se cambian de que medida son las que tengo que quitar y poner para bajarla, ¿esta modificacion influye en la conduccion?, ¿es conveniente bajarla tambien de la horquilla ? esta si que influiria en la altura libre al suelo es decir ¿ rozaria antes cuando se toman curvas o no ?
es que mido menos de 1,70 y encima tengo que aguantar con la puntita de los pies mientras se monta mi mujer y me temo que cualquier dia nos vamos al suelo

gracias y saludos
el gadita
Pesao
Pesao

#2 Re: bajar moto dudas

Mensaje por el gadita »

Hola compañero,mira yo mido 1,68 (((estapañol puro y duro macho)),yo tengo una V1000 del 2007 y en estos dias entre unos compis y yo le hemos cambiado las bieletas a la moto y la verdad es que se nota mucho en el manejo de la moto montado y a la hora de que se monte la parienta como comentas.Yo la tenia tambien bajada de la horquilla para que este mas nivelada.En la conduccion no se nota nada extraordinario eso si no la mueves tan facil esta mas pegada al suelo no se si me entiendes pero si te digo la verdad te da mucha tranquilidad el saber que controlas mejor los kilos.En curvas no noto muchos cambios esta moto se agarra muy bien y sigue igual.Si quieres un consejo rebajala iras mas agusto con ellla sobre todo para el trasiego por ciudad,un saludo.
P.D.por aqui esta el post de cuando hemos cambiado las bieletas de mi moto mas que nada por que creo que pone las medidas lo inicia Franito que es quien me facilito las bieletas.
mpr41
Conocido
Conocido

#3 Re: bajar moto dudas

Mensaje por mpr41 »

gracias , si ya he visto un brico donde ponen fotos, las bieletas que traen son de 140 mm y dicen poner las de 150 mm y baja 25 mm , ¿ recuerdas de cuantos mm son las que les has puesto ?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: bajar moto dudas

Mensaje por kunny13 »

No sé si lo habrás echo, pero antes de tocar bieletas, prueba con las cosas más sencillas.

- Quita los tacos de goma del asiento
- Puedes cambiar el asiento de la 1000, por el de la 650, que es algo más bajo
- O también rebajar el tuyo quitándole espuma.
- Y también hace mucho acercar el manillar, mont´ndole el eleva-acercamanillar ( busca por el foro con ese nombre.

Si después de eso sigues sin estar agusto, cambia las bieletas.

Yo mido 1'65, la mía es la 650, y no la llevo bajada.
mpr41
Conocido
Conocido

#5 Re: bajar moto dudas

Mensaje por mpr41 »

ya he desmontado las bieletas, las voy hacer de 150 mm y tambien la bajare un pelin de delante no mucho 15 mm. para no perder mucha altura libre al suelo y no tole en curvas , lo del sillon lo pense pero todos los que hicieron el cambio de bieletas estan contentos con el resultado, ahora pa los que piensen hacerlo en la vstrom 1000 tener en cuenta que hay que desmontar los escapes si no el tornillo no sale una vez que lo monte el tornillo lo pondre por el lado contrario y asi ya es rapido

saludos
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: bajar moto dudas

Mensaje por Madreña Veloz »

Yo también soy tipo retaco (1,68), tenmgo la DL 650 y no le he hecho nada.
Al principio le quité las gomas del asiento, pero es un fiasco puro y duro, al menos para mi, no se nota casi nada y el asiento se menea para todos lados.
Somos pequeños, ajo, agua y resina, te acabas acostumbrando.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
mpr41
Conocido
Conocido

#7 Re: bajar moto dudas

Mensaje por mpr41 »

moto bajada le hice unas pletinas o bieletas de 152 mm las que trae son de 140 mm y delante 12 mm y santa medicina que alegria dominar tambien la moto y sobre todo cuando se monta mi señora que llego con las plantas de los pies antes llegaba como las bailarianas de ballet el viernes la probare por curvitas haber si no me roza enada en el suelo
el gadita
Pesao
Pesao

#8 Re: bajar moto dudas

Mensaje por el gadita »

mpr41 escribió:moto bajada le hice unas pletinas o bieletas de 152 mm las que trae son de 140 mm y delante 12 mm y santa medicina que alegria dominar tambien la moto y sobre todo cuando se monta mi señora que llego con las plantas de los pies antes llegaba como las bailarianas de ballet el viernes la probare por curvitas haber si no me roza enada en el suelo
Me alegro de que te vaya bien,a ver si comentas tus sensaciones las mias de momento son buenas.
mpr41
Conocido
Conocido

#9 Re: bajar moto dudas

Mensaje por mpr41 »

hola , hoy la he probao por carretera de motaña y tambien zona de curvas rapidas tan solo en una ocasion que en plena tumbada habia un baden y al undirse me dio el avisador de la estribera por lo demas estupenda muy facil de llevar rapido y un poder de recuperacion a la altura de las rt de bmw que venian 2 una varadero quel chaval o no podia o no queria seguier el ritmo y un par de deportivas RR que por lo revirao no tenian na que hacer por lo rapido los seguia sin mucho problema, asi que la modificacion no se aprecia en la conduccion cuando la pruebe con mi señora ya pondre poraqui mis impresiones, imagino que cuando la cargue con maletas y tal tendre que endurecer el amortiguador trsero el la horquilla no se si se regula
Responder

Volver a “CHASIS”