tiendas de campaña

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bones18
Tímido
Tímido

#1 tiendas de campaña

Mensaje por bones18 »

buenas!!

podeis poner con que tiendas de campaña viajais? hasta ahora tenia una 2seconds del decatlhon pero ahora con mi nueva v-strom toca tener algo mas compacto q pueda poner en la moto, que me aconsejais?

gracias!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: tiendas de campaña

Mensaje por chusmc »

Hoooola

Yo uso una T2 del Decathlon. Pesa 3'4 kgrs, y ocupa unos 15 cms de diámetro por 50 cms de longitud. Es muy rápida de montar, puesto que solo tiene dos palos flexibles de estructura y cámara interior.

No iría con ella al campamento base del K2 pero para viajar por Europa en primavera-verano-principios de otoño, va bien.

Y es barata.

Imagen

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
bones18
Tímido
Tímido

#3 Re: tiendas de campaña

Mensaje por bones18 »

gracias por la respuesta,

es que me encuentro que seguramente tendré que moverme con mi artillera, por lo tanto, tienda para 2 + 2 sacos de dormir + 1 colchon de esos inflables. Y la verdad no se como distribuir todo esto en la moto...
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: tiendas de campaña

Mensaje por franstrom »

bones18 escribió:gracias por la respuesta,

es que me encuentro que seguramente tendré que moverme con mi artillera, por lo tanto, tienda para 2 + 2 sacos de dormir + 1 colchon de esos inflables. Y la verdad no se como distribuir todo esto en la moto...

Pon el colchón dentro del baúl y la tienda con los sacos sobre la tapa, asegúralos bien y no se moverán. Si no lo tienes le puedes instalar un portabultos a la tapa.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: tiendas de campaña

Mensaje por joanroma »

Yo utilizo la Decthlon T2 Ultraligh, es para 2 personas, pesa 2,9 Kgr y hay espacio para 2 bolsas.

http://www.decathlon.es/tienda-t2-ultra ... 39925.html#
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: tiendas de campaña

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo tengo la T2 y la T3 (54 €). Te cuento, en la T2 es espacio disponible lo terminan ocupando los colchones de aire y queda poco espacio para poder dejar el equipaje.

En la T3 dispones de espacio para los colchones y para el equipaje y además tienes un avance cerrado para poder dejar las botas, taburetes etc..

El tamaño que ocupa una tienda y otra es muy similar por lo cual yo utilizo la T3 cuando voy en pareja y la T2 si voy solo.

No se si tienes maletas en la moto por lo cual es complicado decirte la distribución.

Lo mejor es que una vez que sepas, con días de antelación, que equipaje vas a llevar hagas una prueba en la moto colocando todo para buscar la mejor forma de aclopar todo lo más equilibradamente posible.

Intenta no cargar todo el peso en el baú si no tienes maletas. Cargar peso en una bolsa sobredeposito te ayudará a compensar el peso.

Si notas cierto flaneo en la rueda delantera por tener demasiado peso atrás a muchos nos sirve subir las barras por encima de la tija para cargar más peso en la rueda delantera.

Ten presente que las distancias tanto en aceleraciones para adelantar como para frenar se incrementan con la moto a plena carga.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: tiendas de campaña

Mensaje por el boni »

chusmc escribió:Hoooola

Yo uso una T2 del Decathlon. Pesa 3'4 kgrs, y ocupa unos 15 cms de diámetro por 50 cms de longitud. Es muy rápida de montar, puesto que solo tiene dos palos flexibles de estructura y cámara interior.

No iría con ella al campamento base del K2 pero para viajar por Europa en primavera-verano-principios de otoño, va bien.

Y es barata.

Imagen

:drinks:
+1
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: tiendas de campaña

Mensaje por viajaendl »

Yo en el viaje a Rusia he llevado la T3 ultralight, que ocupa la mitad del baul original, y la otra mitad el camping gas, 2 colchones, luces y frontales, y poca cosa mas..

Y la tienda PERFECTA. Probada en todos los ambientes y a cualquier temperatura. Aguantó las lluvias de Londres y los vientos de Cabo Norte sin quejarse lo mas minimo.

Espacio para 2 colchones + equipaje + avance de 1m.

Recomedada para ir en moto, 100%.

Fijate si me ha salido buena que en este viaje me llevo la misma. Ni la cambio por otra igual por que esta perfecta!
http://viajaendl.wordpress.com/
ibmstrom
Pesao
Pesao

#9 Re: tiendas de campaña

Mensaje por ibmstrom »

Yo tengo una tienda Boomerang, muy barata ( 35 €) y me cabe perfectamente como si fuese y falso escape, la coloco antes de poner las maletas bien sujeta con unas cinchas estrechas y luego coloco las maletas, los dos sacos los pongo uno en cada lado encima de cada maleta y todo de lujo la verdad asi me queda libre tanto las maletas como el top case. a ver si encuentro alguna foto de todo esto y la pongo.
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: tiendas de campaña

Mensaje por chaveruco77 »

Interesante idea, ibmstrom...

Sería guapo ver unas fotillos con la tienda enganchada a los soportes de maletas,... me parece muy viable y muy interesante para dejar sitio dentro de las maletas... El tema es amarrarla bien, para que vaya segura.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: tiendas de campaña

Mensaje por arrozpe »

Yo tambien utilizo la T2 ultralight y de colchon llevo una colochoneta autoinflble, muy comodo y me cabe en el hueco izquierdo del soporte de las maletas, donde va el tubo derecho de la mil.

http://www.decathlon.es/autoinflable-a- ... 29336.html

Salu2 :bye:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: tiendas de campaña

Mensaje por Correcaminos »

Nosotros tenemos una T3 del Decathlon, la llevamos en el baul y cabe justita justita junto con: dos sacos de dormir, un colchon inflable de matrimonio y el hinchador electrico que se conecta al mechero de la moto....

La cuestion es que cuando hacemos algun viaje sin mucha preparacion, lo echamos todo al baul......y de momento aun no hemos estrenado ninguna de las cosas.....Todo esta nuevo...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
oscar.v
Asiduo
Asiduo

#13 Re: tiendas de campaña

Mensaje por oscar.v »

aquí estoy en una concentración por galicia......

Imagen

a mi la mujer me lo puso claro...... :descojono: o todo o nada...... :clapping:

eso si cuando voy solo me cabe todo en el top-case :yahoo: .....el único problema es la tienda pues las varillas son de 1\2 metro mas o menos y estaba valorando en cortarlas a la mitad metiéndole mas casquillos de unión....he de mirar , solo falta tiempo y ganas..... :descojono:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: tiendas de campaña

Mensaje por el boni »

oscar.v escribió:aquí estoy en una concentración por galicia......

Imagen

a mi la mujer me lo puso claro...... :descojono: o todo o nada...... :clapping:

eso si cuando voy solo me cabe todo en el top-case :yahoo: .....el único problema es la tienda pues las varillas son de 1\2 metro mas o menos y estaba valorando en cortarlas a la mitad metiéndole mas casquillos de unión....he de mirar , solo falta tiempo y ganas..... :descojono:
HAS GANAO LA PORRA!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
oscar.v
Asiduo
Asiduo

#15 Re: tiendas de campaña

Mensaje por oscar.v »

HAS GANAO LA PORRA!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:[/quote]

eso intento :descojono: :descojono: :descojono:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: tiendas de campaña

Mensaje por er mario »

La decathlon T3 ultralight pro, sin dudas. La compré porque es una tienda de montaña (no de altas prestaciones) ligera y polivalente. Ideal para dos personas y equipaje, en el ábside puedes dejar material y dentro caben bien dos personas. Plegada me cabe en las maletas o en el top sin problemas y pesa poco, es fácil de armar y su estructura soporta bien el mal tiempo (viento, lluvia, la nieve no la ha probado aún esta tienda). Su precio de ciento y poco euros es bueno para lo que da, las tiendas de alta gama de montaña cuestan una pasta y las baratas de cámping me parecen muy malillas, además ocupan y/o pesan mucho. Ya sabes, la T3 ultralight pro del decathlón. Hace dos veranos nos recorrimos los pirineos con ella mi novia y yo durante quince días desde Huelva sin pisar un hotel. Suerte con tu decisión. Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Enrique
Tímido
Tímido

#17 Re: tiendas de campaña

Mensaje por Enrique »

Yo tengo una coleman nevada y es una pasada, no tienes mucho espacio pero las prestaciones muy buenas.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”