Compra de moto limitada sólo en papeles
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Contactar:
#1 Compra de moto limitada sólo en papeles
Hola a todos
Hemos estado mirando motos de segunda mano y nos hemos encontrado con una que nos gusta. Está limitada en papeles pero no fisicamente. Tengo el carnet desde hace muchos años, por lo que no necesito la limitación.
¿Habría algún problema por comprarla así? ¿qué pasaría si me para la guardia civil? ¿y la próxima vez que tenga que llevarla a pasar la ITV?
Gracias por vuestra ayuda
V'ssssss
Hemos estado mirando motos de segunda mano y nos hemos encontrado con una que nos gusta. Está limitada en papeles pero no fisicamente. Tengo el carnet desde hace muchos años, por lo que no necesito la limitación.
¿Habría algún problema por comprarla así? ¿qué pasaría si me para la guardia civil? ¿y la próxima vez que tenga que llevarla a pasar la ITV?
Gracias por vuestra ayuda
V'ssssss
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Vamos a ver esto es como todo. El tenerla limitada en papeles implica que puedes venderla en un ambito mas extenso. Gente que tiene que ir limitada pero no quiere perder en potencia....
Problema: a priori ninguno. Si te paran los guardias les dices que efectivamente está limitada y no debería de pasar nada mas.....salvo que les de por tocar las narices y te la hagan llevarla a un taller y comprobarlo ( rarísimas veces...)
La I.T.V pues depende si la limitacion es con centralita o física. Con centralita, deberías de tener las dos, con lo cual a la hora de pasarla las cambias y punto. Si es física, se deberia ver el limitador, aunque este no esté haciendo su verdadera labor.....
Yo la tengo limitada en papeles y con la limitación física ( o sea el limitador de potencia que se instala en el motor ) y he pasado la I.T.V sin problemas... disimulas un poco y en paz...
..... y aun así, no la vendo son malos tiempos para la "lírica"
Problema: a priori ninguno. Si te paran los guardias les dices que efectivamente está limitada y no debería de pasar nada mas.....salvo que les de por tocar las narices y te la hagan llevarla a un taller y comprobarlo ( rarísimas veces...)
La I.T.V pues depende si la limitacion es con centralita o física. Con centralita, deberías de tener las dos, con lo cual a la hora de pasarla las cambias y punto. Si es física, se deberia ver el limitador, aunque este no esté haciendo su verdadera labor.....
Yo la tengo limitada en papeles y con la limitación física ( o sea el limitador de potencia que se instala en el motor ) y he pasado la I.T.V sin problemas... disimulas un poco y en paz...
..... y aun así, no la vendo son malos tiempos para la "lírica"
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- RaulVS
- V.I.P.
#3 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Es muy raro que tengas problemas con la GC si te piden los papeles (no imposible pero sí muy raro).
No es normal que revisen si la centralita es la que tiene que ser.
Lo que es seguro es que para la próxima ITV la tendrás que poner en regla o no la pasas.
No es normal que revisen si la centralita es la que tiene que ser.
Lo que es seguro es que para la próxima ITV la tendrás que poner en regla o no la pasas.
-
- Nuevo
#4 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Desde luego problemas con la guardia civil ninguno, no te van a llevar la moto al taller. La itv, pues lo que te han dicho. Y ya se que esto se hace mucho, pero ami lo que realmente me preocuparia no es ni la itv ni la guardia civil, me preocuparia si tubiera alguna vez un accidente, ya que hay si que pueden comprobar tu moto, la guardia civil hace un buen informe perital y por supuesto verian que tu moto no esta realmente limitada por lo que te multarian y por supuesto el seguro se olvidaria de cubrir nada, es como si no llevaras seguro, ya que tienes que llevar la moto limitada y la realidad no es asi, asique te harias responsable de los costes, pero bueno mucha gente lo hace y nunca pasa nada....hasta que pasa
- barbajavi
- V.I.P.
#5 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
La G.C. solo mirará si está limitada cuando el conductor solo tenga el A2, si tienes el A no creo que tengas problemas. En Cataluña, los mosos tienen varios bancos de potencia portátiles y comprueban la potencia si sospechan algo y tienes el A2.
El problema puede ser con el seguro en caso de accidente.
SALUDos
El problema puede ser con el seguro en caso de accidente.
SALUDos
- Shark_14
- Cansino
#6 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
El mayor problema es lo que te comenta Janther, que tengas un accidente con daños al mobiliario urbano, o peor aún, uno en el que haya víctimas. Lo primero que hará el seguro es comprobar si toda la documentación coincide con la moto. Si los papeles dicen que está limitada y no lo está, preparate a pagar todos los daños.
Para que te hagas una idea, una farola viene a costar más de 400€ y si hay daños a una persona las indemnizaciones te pueden salir carísimas.
Yo no me la jugaría y la deslimitaría, si no la has comprado dile al vendedor que la deslimite él o que te descuente los 50 o 60€ que te puede costar hacerlo.
Para que te hagas una idea, una farola viene a costar más de 400€ y si hay daños a una persona las indemnizaciones te pueden salir carísimas.
Yo no me la jugaría y la deslimitaría, si no la has comprado dile al vendedor que la deslimite él o que te descuente los 50 o 60€ que te puede costar hacerlo.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Tisan
- Cansino
#7 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Hola que tal...
Yo compre una moto de segunda mano limitada en papeles, lo único que hice fue ir a una ITV, expuse el caso y ellos miso se encargan de corregir la documentación, claro esta que tiene un coste que no recuerdo pero yo ya iba mas tranquilo...
Saludos
Yo compre una moto de segunda mano limitada en papeles, lo único que hice fue ir a una ITV, expuse el caso y ellos miso se encargan de corregir la documentación, claro esta que tiene un coste que no recuerdo pero yo ya iba mas tranquilo...
Saludos
-
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La duda de deslimitarla en papeles, puesto que realmente no lo está, radica en que supongo que necesitaré llevarla a la ITV con un certificado de taller de la deslimitación, y no sé si los talleres te dan ese papel sin haberlo hecho (supongo que pagándolo no habrá problema).
V'ssss
La duda de deslimitarla en papeles, puesto que realmente no lo está, radica en que supongo que necesitaré llevarla a la ITV con un certificado de taller de la deslimitación, y no sé si los talleres te dan ese papel sin haberlo hecho (supongo que pagándolo no habrá problema).
V'ssss
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Compra de moto limitada sólo en papeles
Yo te pongo mi opinión.
Si no necesitas limitación por tener el carnet A y la moto pone que está limitada y no lo está, puedes tener problemas.
Si te para la GC, normalmente no va a mirar la potencia, pero les parecerá extraño que teniendo el A y siendo el propietario de la moto, la lleves limitada. Ahí puede empezar el problema, si se mosquean de algo, te lo mirarán con más conciencia y si llevas la moto sólo en papeles y no físicamente, vas ilegal. Aunque tengas el carnet para llevarla, la documentación de la moto no está en regla.
Cuidado con eso.
Si no necesitas limitación por tener el carnet A y la moto pone que está limitada y no lo está, puedes tener problemas.
Si te para la GC, normalmente no va a mirar la potencia, pero les parecerá extraño que teniendo el A y siendo el propietario de la moto, la lleves limitada. Ahí puede empezar el problema, si se mosquean de algo, te lo mirarán con más conciencia y si llevas la moto sólo en papeles y no físicamente, vas ilegal. Aunque tengas el carnet para llevarla, la documentación de la moto no está en regla.
Cuidado con eso.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Conocido
- Contactar: