PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
- josemi-vstrom
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#1 PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Buenas, quisiera información sobre un problema en la moto que tengo,creo que es el Gipro.Es el siguiente,cuando pongo la tercera el marcador del Gipro se queda a cero,esto me causa un problema cuando intento cambiar de velocidad,puesto que la moto se para.
Hay veces que el marcador se queda bien,es decir que la tercera marca en el Gipro y no se produce esto.Quisiera saber si alguien le ha pasado,y si no que solución me podéis dar si alguien lo sabe GRACIAS
Hay veces que el marcador se queda bien,es decir que la tercera marca en el Gipro y no se produce esto.Quisiera saber si alguien le ha pasado,y si no que solución me podéis dar si alguien lo sabe GRACIAS
- angel
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#2 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Que moto es, ¿la 650 o la 1000?
y el GIpro ¿es el DS o el Atre?
y el GIpro ¿es el DS o el Atre?
- javier.ruiz38
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#3 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
La moto es una DL 650 Y el gipro de josemi es el DS.angel escribió:Que moto es, ¿la 650 o la 1000?
y el GIpro ¿es el DS o el Atre?
Última edición por javier.ruiz38 el 13 Jun 2012 21:15, editado 1 vez en total.
- angel
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#4 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
No le encuentro la gracia, si me tuviera que acordar de las motos de todos y los tipos de accesorios no estaría en lo que tengo que estar que es el resto de mi vida. Te propongo repasar todo el foro y colgar un listado de motos y accesorios por usuario así no se volverá a dar esta duda
En fin al grano, el modelo DS lo único que hace es leer la información del TPS, así que no debería tener ningún problema que interferir en la mecánica de la moto. EL dispositivo solo recibe información no la envía.
Dices que se para la moto, entiendo que no es que se quede sin potencia, un falso punto muerto, sino que se para el motor y tienes que volver a arrancarlo. Pues solo se me ocurre un problema de centralita, prueba a desenchufar el conector, con la moto parada y sin contacto, de la centralita, soplarlo, si tuvieras aire a presión mejor, y volver a conectar. Si lo haces en el compresor de una gasolinera asegurate que no "escupe" aceite para evitar un mal contacto.
En fin al grano, el modelo DS lo único que hace es leer la información del TPS, así que no debería tener ningún problema que interferir en la mecánica de la moto. EL dispositivo solo recibe información no la envía.
Dices que se para la moto, entiendo que no es que se quede sin potencia, un falso punto muerto, sino que se para el motor y tienes que volver a arrancarlo. Pues solo se me ocurre un problema de centralita, prueba a desenchufar el conector, con la moto parada y sin contacto, de la centralita, soplarlo, si tuvieras aire a presión mejor, y volver a conectar. Si lo haces en el compresor de una gasolinera asegurate que no "escupe" aceite para evitar un mal contacto.
- josemi-vstrom
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#5 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Gracias Javi por dar los detalles,perdonar que no pusiera los datos de la moto,es correcto el que ha puesto Javi, es decir DL650 Y EL GIPRO DS.
Gracias Ángel por la información me temía algo por el estilo,haré lo que me recomiendas.Lo he comprobado con el Gipro quitado y lo hace también,pero es curioso solo con la tercera,cuando quitas gas y coge el embrague.
Buscaré información sobre como regular el ralentín,parece que esta un poco vajo y en ese momento se para.
Gracias Ángel por la información me temía algo por el estilo,haré lo que me recomiendas.Lo he comprobado con el Gipro quitado y lo hace también,pero es curioso solo con la tercera,cuando quitas gas y coge el embrague.
Buscaré información sobre como regular el ralentín,parece que esta un poco vajo y en ese momento se para.
- angel
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#6 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Josemi, en las 2004 había un tornillo para regular el ralenti junto al chasis en el lado derecho, pero del 2005 en adelante la regulación se debía hacer en taller. Te recomiendo que te bajes el manual de tu modelo para ver si te lo puedes hacer tu, ahora no me acuerdo.
De cualquier manera el ralenti debería afectar a todas las marchas a cambios con pocas revoluciones, como en ciudad, y no solo a la tercera. Como comentabas que el gipro se ponía a cero me sigo inclinando por un falso punto muerto, pero sin verla no se me ocurre que mas decirte.
Lo de la centralita, tensión del cable del embrague, quizás el conector del embrague para ponerla en marcha. Si se me ocurre algo mas ya te lo comentare. Pero tennos al corriente si das con la solución
De cualquier manera el ralenti debería afectar a todas las marchas a cambios con pocas revoluciones, como en ciudad, y no solo a la tercera. Como comentabas que el gipro se ponía a cero me sigo inclinando por un falso punto muerto, pero sin verla no se me ocurre que mas decirte.
Lo de la centralita, tensión del cable del embrague, quizás el conector del embrague para ponerla en marcha. Si se me ocurre algo mas ya te lo comentare. Pero tennos al corriente si das con la solución
- shark
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#7 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Buenos días ángel!angel escribió:Josemi, en las 2004 había un tornillo para regular el ralenti junto al chasis en el lado derecho, pero del 2005 en adelante la regulación se debía hacer en taller. Te recomiendo que te bajes el manual de tu modelo para ver si te lo puedes hacer tu, ahora no me acuerdo.
De cualquier manera el ralenti debería afectar a todas las marchas a cambios con pocas revoluciones, como en ciudad, y no solo a la tercera. Como comentabas que el gipro se ponía a cero me sigo inclinando por un falso punto muerto, pero sin verla no se me ocurre que mas decirte.
Lo de la centralita, tensión del cable del embrague, quizás el conector del embrague para ponerla en marcha. Si se me ocurre algo mas ya te lo comentare. Pero tennos al corriente si das con la solución
El tornillo del ralentí desapareció en las K7. La mía es una K5 y lo lleva, lo llevaban de la K4 a la K6.
El otro día hice un repaso de las diferencias de la K4 a la L2 en este hilo: http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=61152
Ah, y otra cosilla ... de donde leen los GiPros la marcha engranda es del GPS, no del TPS, que ofrece la posición del acelerador.
Sé que no lo tomarás a mal, es sólo para que queden las cosas claras y alguien más pueda ofrecer ayuda en este tema, ya que a mí, además de lo que ya has comentado, poco más se me ocurre, porque, Josemi, ¿te lo hace tanto en frío como en caliente?
Un saludo!
- javier.ruiz38
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#8 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Vamos a ver Angel , cuando escribí el post indicando el modelo de moto y Gipro , sin ninguna intención y sin darme cuenta debí de pulsar el icono de la risa. Me he dado cuenta ahora al leer el post. Pero no ha sido intencionado, si además ni conoces a Josemi, ni te lo has cruzado nunca.angel escribió:No le encuentro la gracia, si me tuviera que acordar de las motos de todos y los tipos de accesorios no estaría en lo que tengo que estar que es el resto de mi vida. Te propongo repasar todo el foro y colgar un listado de motos y accesorios por usuario así no se volverá a dar esta duda
Asi que si te has dado por eludido perdona. ( este si es intencionado ).
- josemi-vstrom
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#9 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Ángel efectiva mente,hace un falso punto muerto en tercera,mi moto es la K7.Todavía no he podido hacer nada en la moto,espero hacerlo pronto.
Shark lo hace tanto en frió o caliente,con la segunda y cuarta no lo hace,hablo en trayectos cortos,cuando llegas a un semáforo o te desvías quitando gas y cogiendo el embrague.
Ley los otros días que las agujas del paso del aire dan problemas si se ensucian,hay que quitar el filtro del aire y limpiarlas,creo que debo de mirar también,mi moto tiene 65.000 km y es posible que pase algo parecido.De todas formas muchísimas gracias a todos sois unos chicos estupendos y muy entendidos en la materia GRACIAS.
Shark lo hace tanto en frió o caliente,con la segunda y cuarta no lo hace,hablo en trayectos cortos,cuando llegas a un semáforo o te desvías quitando gas y cogiendo el embrague.
Ley los otros días que las agujas del paso del aire dan problemas si se ensucian,hay que quitar el filtro del aire y limpiarlas,creo que debo de mirar también,mi moto tiene 65.000 km y es posible que pase algo parecido.De todas formas muchísimas gracias a todos sois unos chicos estupendos y muy entendidos en la materia GRACIAS.
- angel
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#10 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Disculpa aceptada Ya dije que no entendía muy bien el porque del iconojavier.ruiz38 escribió:Asi que si te has dado por eludido perdona. ( este si es intencionado ).
Cuando empezaron las de doble bujía, que no me acordaba del añoshark escribió:El tornillo del ralentí desapareció en las K7. La mía es una K5 y lo lleva, lo llevaban de la K4 a la K6.:
Claro GPS pa saber donde esta, pero Tom Tom o Garminshark escribió:Ah, y otra cosilla ... de donde leen los GiPros la marcha engranda es del GPS, no del TPS, que ofrece la posición del acelerador.:
Expliquemos TPS Throttle Position Sensor, Sensor de posición del acelerador, GPS Gear Position Sensor, Sensor de posición de la marcha engranada. Si fue un descuido gordo
No, no me molesta que me corrijas, cuando nos veamos te pincho las ruedas y tan amigosshark escribió:Sé que no lo tomarás a mal, ...
Un saludo!
- shark
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#11 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Ya me lo imaginaba....angel escribió:
No, no me molesta que me corrijas, cuando nos veamos te pincho las ruedas y tan amigos
- josemi-vstrom
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#12 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
SOLUCIONADO EL PROBLEMA:
Tarde pero cierto,el problema ha estado en el SENSOR DEL CAMBIO.Tuve que llevarla al taller después de probar varios sensores
se dio con el problema.
Tarde pero cierto,el problema ha estado en el SENSOR DEL CAMBIO.Tuve que llevarla al taller después de probar varios sensores
se dio con el problema.
- josemi-vstrom
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#13 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
josemi-vstrom escribió:SOLUCIONADO EL PROBLEMA:
Tarde pero cierto,el problema ha estado en el SENSOR DEL CAMBIO.Tuve que llevarla al taller después de probar varios sensores
se dio con el problema.
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- Cansino
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#14 Re: PROBLEMAS CON EL GIPRO Y LA TERCERA
Hola Josemi, ¿podrias citar donde se encuentra el dichoso sensor del cambio?josemi-vstrom escribió:SOLUCIONADO EL PROBLEMA:
Tarde pero cierto,el problema ha estado en el SENSOR DEL CAMBIO.Tuve que llevarla al taller después de probar varios sensores
se dio con el problema.
llevo unos cuantos viajes y salidas largas en las que el gipro se vuelve atontado... cuando meto 1ª, me va cambiando entre nº1 y 2, si meto 2ª se mantiene el nº, en 3ª me marca y cambia entre nº 5 y 6, la 4ª se mantiene, en 5ª se sigue manteniendo el nº 4, y en sexta ya es la hostia, me marca el 0, y cuando lleva un rato me enciende el F1 y la luz roja del cuadro digital, sin interferir en el funcionamiento normal de la moto. Quito el contacto y desaparece el F1 hasta que se repite la secuencia de marchas.
Si tuvieses la amabilidad de indicarme donde se encuentra dicho sensor.... ya sabes.... estas las pago yo.
Salu22222