ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#1 ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por aceitevirgen »

Hola, estoy viendo equipaje y me asalta una duda, es recomendable un pantalon de Gore-tex, o mejor una de cordura, y un buen traje de agua, de una pieza o de dos? , Tengo una cahqueta LS2 que pone a es impermeable, con forro, pero ya me he pegado alguna chopada de sudor cuando hacer calor, transpirar poco poco, así que espero vuestros comentarios y experiencias, ya que no me hago a la idea como debe ser ir en moto bajo una gran tormenta, a veces en el coche ni se ve con el limpia a tope, como es ir en moto?
V strom ABS 2010
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por rck »

Lo mejor es un traje de agua de dos piezas, yo que vivo en Asturias siempre lo llevo en la maleta, aunque el traje de cordura sea de impermeable ante un gran tormentón lo mejor es ponerse encima el traje de agua, siempre que pares después de mojarte te lo sacas y tu ropa estará seca. El tema de la transpiración pues es mas chungo, ya que un traje de agua es puro plástico y aunque el mio lleva por dentro un rejilla que dice que es transpirable supongo que poco hará.
Lolomel
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Lolomel »

rck escribió:Lo mejor es un traje de agua de dos piezas, yo que vivo en Asturias siempre lo llevo en la maleta, aunque el traje de cordura sea de impermeable ante un gran tormentón lo mejor es ponerse encima el traje de agua, siempre que pares después de mojarte te lo sacas y tu ropa estará seca. El tema de la transpiración pues es mas chungo, ya que un traje de agua es puro plástico y aunque el mio lleva por dentro un rejilla que dice que es transpirable supongo que poco hará.

Buen consejo y además si lo dice un Asturiano, nadie le va a quitar la razón y menos los de aquí de la zona seca.

Salu2
Lolomel = anterior Nick Málaga
ImagenImagenImagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#4 ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Eclipse »

Yo he conducido bajo agua bastante. La que más unas diez horas seguidas lloviendo. Mucho.

Salvo el plástico o goma todo termina calando. Como dice el compi un buen traje de cordura impermeable tarda bastante en calar, a no ser que se prevea lluvia yo no echo el equipo completo. Un impermeable (el dos piezas es mas cómodo de poner, pero en enterizo lo veo mas efectivo), unos cubreguantes y un cubrebotas si sabes que vas a andar bajo la lluvia bastante, es más que aconsejable.

Lo fundamental: no pises la pintura de la carretera. Conduce sin miedo, pero con mucha precaución y sin prisa.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por juanquiki »

Yo siempre llevo en la maleta un traje de lluvia de 2 piezas, que es más cómodo, como te dice el compañero, pero he de reconocer que el de 1 pieza es más efectivo.
He conducido con lluvia intensa y la cordura con un buen forro de lluvia, aguanta bien, pero termina empapada. El traje de lluvia al ser de plástico o goma, aguanta mejor y como te dicen, te lo sacas y ya estás otra vez seco.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Black Strom
Cansino
Cansino

#6 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Black Strom »

Yo llevo un traje de lluvia en dos partes y unas botas de agua del decathlon en la moto de diario, y cuando viajamos con las chaquetas y el pantalon de moto me llevo el traje de lluvia en dos partes porque así el pantalon de cordura y la chaqueta estan secas al entrar en un bar por ejemplo!! :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Noé
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Noé »

Yo llevo un mono de agua y unos cubrebotas del Lidl. Nolo he utilizado mucho, pero cuando me ha hecho falta, hasta ahora perfecto. :good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por shark »

Buenos días.

Yo también llevo mono de agua del Lidl (de una pieza) y cubrebotas, ya que aunque el pantalón, chaqueta y botas tienen membrana y demás, cuando estás bastante tiempo bajo la lluvia, siempre termina calando.
Te cueces un poco con el mono de agua,pero es lo mejor que hay...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
inextinction - fran

#9 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por inextinction - fran »

Yo también tengo el traje impermeable en dos piezas. La cordura está muy bien para 4 gotas pasajeras, en una buena tormenta el empape puede generar que la chaqueta sólo pese 10 kilos... jajajaa

V´sssss
norecama
Pesao
Pesao

#10 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por norecama »

yo llevo chaqueta y pantalon de cordura, con membrana impermeable....

no hace mucho me pillo una tormenta por sierra magina, direccion Ubeda....1 horas mas o menos de agua...

El ropa no calo nada, pero lo peor era la visera del casco, tenia que hacer con los guantes la funcion de limpia parabrisas para poder ver.... :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Grandote »

Hola q tal?....

Ahora me pillas con el tlf.....pero seguro q alguno "amablemente y sin saña" te pone una foto mia de lo mejor q hay para el agua......(vease la V Hispano Lusa de Ribadesella).

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por ACHY »

Grandote escribió:Hola q tal?....

Ahora me pillas con el tlf.....pero seguro q alguno "amablemente y sin saña" te pone una foto mia de lo mejor q hay para el agua......(vease la V Hispano Lusa de Ribadesella).

Un saludo.

Ay omá q me da algo cuando me acuerdo de ese poncho rojo y a mi Solete cortándoles las mangas al poncho pq no pasaban los brazos¡¡¡¡ jajajajaj

Imagen
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
sboard2001
Pesao
Pesao

#13 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por sboard2001 »

La ropa normal de montar en moto y encima unos chubasqueros del Decatlon.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#14 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por aceitevirgen »

Como mOlan los patucos de plástico !!!, esos son de usar y tirar ? Es muy peligroso conducir con lluvia ? Algún consejo Gracias .
V strom ABS 2010
Kenpo
Tímido
Tímido

#15 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Kenpo »

Yo siempre llevo en la maleta el mono de lluvia del lidl (20€) y los cubrebotas (15€).
Van genial. :ok:
inextinction - fran

#16 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por inextinction - fran »

Conducir con lluvia es bastante peligroso sobre todo por las señalizaciones en el pavimento que no son antideslizantes. En las primeras lluvias todos sabemos lo peligrosas que se vuelven las manchas de aceite también y las zonas de polvo de la calzada... pero bueno, puede ser más divertido... :grin:

V´sssss
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Grandote »

ACHY escribió:
Grandote escribió:Hola q tal?....

Un saludo.

Ay omá q me da algo cuando me acuerdo de ese poncho rojo y a mi Solete cortándoles las mangas al poncho pq no pasaban los brazos¡¡¡¡ jajajajaj

Imagen
Q viaje Achy.

Podre hacer mil viajes mas en mi vida pero te aseguro que como ese NO HABRA OTRO IGUAL!!!!.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por ACHY »

Es q ese viaje marco un antes y un despues. Ese viaje fue muy especial para todos. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por spauser »

Esto es algo difícil de contestar porque cada situación responde a momentos bastantes diferentes entre sí, pero una solución que a mí se me entoja bastante válida es:

Chaqueta con entradas de aire de cremallera
Que tenga forros impermeable y cortavientos independientes y desmontables
Bote de spray de tratamiento hidrorrepelente

Este tipo de chaqueta, que las hay a montones, puedes conseguirla de corte deportivo o 3/4 de invierno y que tenga entradas/salidas de aire por cremalleras es esencial porque te evita el calor en verano (son realmente efectivas) y en invierno no deja de ser una chaqueta de las que no "traspiran" a través de la capa externa (no son de esas que parecen de "rejilla", no sé si me explico). El bote de spray es porque es altamente eficaz y salvo que tengas el diluvio universal te salvará de cualquier lluvia. Simplemente ten en cuenta que tras varios usos bajo el agua este tratamiento va desapareciendo, por lo que cada x mojadas tendrás que repetir la aplicación sobre la chaqueta. Y da igual si traspira mucho o no con ese spray porque no olvides que con el forro cortavientos la traspirabilidad es nula salvo que sea una chaqueta de cierto nivel (y precio)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ROPA PARA CONDUCIR CON LLUVIA QUE LLEVÁIS

Mensaje por Cabel42 »

sboard2001 escribió:La ropa normal de montar en moto y encima unos chubasqueros del Decatlon.
Siiiiiiiii....Que salen muy bien de precio y son muy practicos :good: :good:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”