Tercer día y vuelta de nuevo al mundanal ruido, como suele decirse. Lo peor recoger la tienda

aunque como no hay prisa lo hago con toda la tranquilidad del mundo, mientras que termino de pensar cual será el camino de vuelta, ya que miré en su momento varias alternativas y dependiendo de las ganas me decidido luego por una o por otra, en cualquier de los casos algo más de 350km es la distancia que recorre durante esta jornada.
Hoy el viento ha dado una tregua y la sensación térmica a eso de las 10am es bastante mejor que en día anteriores.
A las afueras de Mora de Rubielos desayuno en un bar junto a una gasolinera, donde la pequeña también se abastece con 13 litros de sin plomo, poco después tomo la autovía y tras poco más de 10km tomo la N330, una nacional que en este tramo, de nacional solo tiene el nombre, asfalto normalucho, parcheado y sin arcén ... a la altura del Turia se encajona entre piedra y extensa arboleda y muestra su cara más entretenida, a la vez que las rojizas terrazas de tierra dan un toque de color resaltado por el intenso sol.
Me adentro en la Comunidad Valenciana y entro en la N440 en busca del desvío hacia Tejadillos, una pequeña localidad en la provincia de Cuenca desde la que se accede a una carreterucha de mala muerte donde sería mejor que no hubiera asfalto, así se evitarían los boquetes de descomunal tamaño que inundan la maltrecha carretera, que claro está, no vive su mejor momento ... todo lo contrarío al tramo que va desde la nacional hasta Tejadillos, donde la carretera me ha hecho disfrutar como un enano entre un estupendo pinar, antesala de lo que me encontraré en la Serranía Conquense ... pero bueno, ya estaba pasado Tejadillos, sobreviviendo a su carretera y buscando el desvío que me escupe a otro carreterín de apenas 3 metros de ancho, aunque con bastante mejor asfalto, que serpentea entre pinares en busca de lo que supongo que llaman Laguna del Marquesado, aquí el olor a charca y pino penetra en el casco mientras que doy buena cuenta de un sin fin de curvas enlazadas que me adentran en la serranía y me ofrecen la oportunidad de disfrutar de la magestuosidad y el sosiego de esta maravillosa comarca.
La carretera mejora, se ensancha y me muestra los campos de cultivo ya dorados por el sol ... en el fondo parches de diferentes tonalidades que se van dibujando hasta donde la vista alcanza, a lo largo de una llanura entre la serranía que acabo de pasar y la que me precede, que ya se puede dibujar sobre el horizonte mientras busco entre curvas rápidas las terrazas de piedra que se ciernen sobre el Jucár ... espectáculo impresionante que bien merece una parada para disfrutarlo como merece.
Paredes de piedra se levantan a mi derecha mientras no paro de desgastar la parte más alejada al centro de mis neúmaticos, según retomo el curso del río para elevarme sobre la panorámica que ofrece el Ventano del Diablo ... desde aquí, el siguiente destino de entidad es Cañamares, en busca de la Hoz de Priego excavada con el río Escabas, un paraje espectacular en que siempre que paso me veo obligado a parar y sacarme la foto de rigor ... además esta vez ha sido una curiosa parada ... según me quito el casco veo aparecer otra Vstrom en dirección contraria a la mía, me saluda ... saludo, y veo que sigue hacia adelante. A los 2 minutos veo que ha dado la vuelta y se para junto a mí ... GRANDE !!!! mi amigo Sebastián (tb anda por este foro) ...
... ¿donde vás? a Teruel ... ¿de donde vienes? ... de Teruel ... curiosidades, y un buen sabor de boca me ha quedado ya que hacia bastante que no lo veía. Obviamente para contar alguna que otra vieja batallita nada mejor que tomar algo y comer ... nos vamos a Priego, comenos y continuamos cada uno nuestro camino ... el suyo, todavía largo ... el mio cada vez más corto ... la N320 practicamente me dejará en casa ... los interminables curvones, primero me dejarán en Sacedón, y luego me acercarán hasta Gudalajara y desde aquí sin abandonar la N320 hasta practicamente mi casa ...
En total han sido 1235km por Gudalajara, Cuenca, Teruel y la C. Valenciana ... esta es mi pequeña muestra de algunos de los sitios que más me gustan para viajar en moto cuando tengo unos días libres. Lugares tranquilos, sin apenas tráfico, carreteras ideales para la Vstrom con una calidad paisajística espectacular y con tal cantidad de carreteras y carreterines, que se pueden hacer miles de kilómetros ... espero que os haya gustado.
Mañana subo la ruta detallada que he realizado para que os la podais bajar al Tomtom o al Garmin, y subiré más fotos