problema velocimetro digital loco
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- senseproblemes
- Tímido
#1 problema velocimetro digital loco
Pues ayer al coger la bicha, pongo el contacto para arrancarla y veo que el velocímetro se vuelve loco marcando distintos Km/h, 5,60,1,46,110,7,37 y todo esto con la moto parada. Le quito el contacto para ver si reseteaba pero vuelve a lo mismo. Meto primera y en cuanto empiezo a rodar se queda el velocímetro a cero. En cuanto paro en el primer semáforo otra vez loco 15,43,75,1,12 etc... y al arrancar otra vez a cero. Y así estuvo todo el día.
Esta claro que la voy a llevar al taller para que lo miren y si es preciso que me cambien toda la pantalla digital, pero me preguntaba si a alguien le ha ocurrido. Vssss
Esta claro que la voy a llevar al taller para que lo miren y si es preciso que me cambien toda la pantalla digital, pero me preguntaba si a alguien le ha ocurrido. Vssss
- Tino_Asturias
- Pesao
#2 Re: problema velocimetro digital loco
Yo solo he notado, que algún día al arrancar en frio y meter primera, marca segunda, pero en cuanto andas con ella unos metros ya vuelve a marcar bien la velocidad engranada. No le he dado más importancia. En el marcador de velocidad no he notado nunca nada raro.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
-
- Conocido
#3 Re: problema velocimetro digital loco
A mi hasta la fecha no me ha hecho cosas raras de esas, lo más un día que tocando botones en marcha lo puse en millas accidentalmente. Respecto a lo tuyo, ¿has probado a desenbornar la batería?, a lo mejor vuelve a responder, o no, que yo soy mu'negao para estas cosas.
Un saludo
Un saludo

- Dosis
- Cansino
#4 Re: problema velocimetro digital loco
Pues de momento yo no he notado nada extraño, estaré atento a lo que te dicen....
Sabes algo? te han dicho algo en el taller?
Saludos
Sabes algo? te han dicho algo en el taller?
Saludos
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: problema velocimetro digital loco
Eso tiene pinta de ser del sensor de velocidad. ¿El display te da más lecturas incorrectas? Consumo, combustible, parciales... Porque si sólo te da error en la velocidad me huele a que será el sensor.
- senseproblemes
- Tímido
#6 Re: problema velocimetro digital loco
Me he dado cuenta que tampoco me cuenta los kilometroas hechos. La he llevado al taller y de momento lo han comunicado a la central de Suzuki y a la espera a ver que dicen.
- Uucho
- Conocido
#7 Re: problema velocimetro digital loco
Hola Sense.
Hoy me ha empezado a pasar lo mismo al velocímetro de mi 650K7.
¿Tu lo has resuelto?
Saludos en V
Hoy me ha empezado a pasar lo mismo al velocímetro de mi 650K7.
¿Tu lo has resuelto?
Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
- senseproblemes
- Tímido
#8 Re: problema velocimetro digital loco
Si de momento parece resuelto y la explicación del taller ha sido, al loro, que por culpa de que engrasaba demasiado la cadena se había acumulado grasa en en el piñón, que es donde esta el sensor o como se llame del velocímetro y por eso se había vuelto loco. No se , yo la cadena la engraso cada 1000 Km aprox. que es lo que he leído por aquí por el foro y en el taller me dicen que aguanta bastante mas. Pero bueno lo que me ha dejado flipado es la razón por la que no funcionaba bien el velocímetro digital, ¡¡¡¡cualquiera lo adivina!!
-
- V.I.P.
- Dosis
- Cansino
#10 Re: problema velocimetro digital loco
Se tendrá que tener en cuentasenseproblemes escribió:Si de momento parece resuelto y la explicación del taller ha sido, al loro, que por culpa de que engrasaba demasiado la cadena se había acumulado grasa en en el piñón, que es donde esta el sensor o como se llame del velocímetro y por eso se había vuelto loco. No se , yo la cadena la engraso cada 1000 Km aprox. que es lo que he leído por aquí por el foro y en el taller me dicen que aguanta bastante mas. Pero bueno lo que me ha dejado flipado es la razón por la que no funcionaba bien el velocímetro digital, ¡¡¡¡cualquiera lo adivina!!

Gracias por la información

-
- Conocido
#11 Re: problema velocimetro digital loco
A mi eso me suena muy raro porque yo, en la zona del piñon, he tenido acumulada tal cantidad de grasa de la cadena que me tuvo un tiempo mosqueado creyendo que tenía alguna fuga de aceite ya que me dejaba unas gotitas en el suelo siempre que la dejaba aparcada con la pata (moto inclinada), y el velocímetro en ningún momento me daba problemas.

- Uucho
- Conocido
#12 Re: problema velocimetro digital loco
OK Sense.
Revisaré elpiñón.
Gracias
Revisaré elpiñón.
Gracias

V'ssssssssssssssssssssssssssss
- senseproblemes
- Tímido
#13 Re: problema velocimetro digital loco
Os cuento que el cuadro digital me ha petado, ha dejado de funcionar, sin velocimetro, sin indicador de marchas, sin rayitas de gasofa etcc... sin nada de nada, ni siquiera va el cuentarevoluciones. En el taller han pedido un cuadro nuevo y me lo cambiaran.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- senseproblemes
- Tímido
#15 Re: problema velocimetro digital loco
Si tinorfeño, llevo un cabreo que pa que. A lo que le estoy dando vueltas ahora es el hecho de que ahora empezare de 0 Km y no se que ventajas o desventajas puede suponer este hecho. Esto de quedarme sin nada en el cuadro me paso justo al día siguiente de lavar la moto a presión, no he comentado nada al taller primera por si acaso y segunda porque el cuadro ya me había ido mal anteriormente y prefiero que me lo cambien.
-
- Tímido
#16 Re: problema velocimetro digital loco
hola,Uucho escribió:OK Sense.
Revisaré elpiñón.
Gracias
en la k7 el velocimetro no es digital
a mi me paso, y era el cable de envio de señal desde la rueda a la ficha de union
estaba un cable partido, son tres, hay mas informacion en el foro
identifica donde, corta y empalma
un saludo
- luistfe
- Cansino
#17 Re: problema velocimetro digital loco
Las motos NO SE LAVAN A PRESIÓN.
Y menos estas que son todo electrónica.
Y menos estas que son todo electrónica.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Alan44
- V.I.P.
#18 Re: problema velocimetro digital loco
El sensor del velocimetro está ahi en la nueva???? como en las 1000 antiguas?senseproblemes escribió:Si de momento parece resuelto y la explicación del taller ha sido, al loro, que por culpa de que engrasaba demasiado la cadena se había acumulado grasa en en el piñón, que es donde esta el sensor o como se llame del velocímetro y por eso se había vuelto loco. No se , yo la cadena la engraso cada 1000 Km aprox. que es lo que he leído por aquí por el foro y en el taller me dicen que aguanta bastante mas. Pero bueno lo que me ha dejado flipado es la razón por la que no funcionaba bien el velocímetro digital, ¡¡¡¡cualquiera lo adivina!!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#19 Re: problema velocimetro digital loco
Y no les digas nada que se agarran a lo que sea para que te lo comas tú y a lo mejor no tienes culpa ninguna.De todas maneras yo cuándo la limpio,un cubito de agua y una balleta bien escurrida y chino-chano,por que la manguera o la pistola a presión te la jugarán tarde o temprano.¿Inconvenientes? poca cosa,yo los cambios de aceite y filtros lo anoto en un folio aparte y lo guardo con los papeles de la moto,así siempre me acuerdo cuándo le toca,lo único que la tuya siempre tendrá algunos kilómetros más de los que indica con el cuadro nuevo,pero nada más,no és importánte.senseproblemes escribió:Si tinorfeño, llevo un cabreo que pa que. A lo que le estoy dando vueltas ahora es el hecho de que ahora empezare de 0 Km y no se que ventajas o desventajas puede suponer este hecho. Esto de quedarme sin nada en el cuadro me paso justo al día siguiente de lavar la moto a presión, no he comentado nada al taller primera por si acaso y segunda porque el cuadro ya me había ido mal anteriormente y prefiero que me lo cambien.
Venga,que no sea nada.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- senseproblemes
- Tímido
#20 Re: problema velocimetro digital loco
Esta claro que a partir de ahora se ha acabado el lavado a presión, como tu chino-chano jeje. Ya os cuento como queda la cosa, espero que bien. Solo que siempre tendré que sumarle 7000 Km mas de los que realmente marca.TINORFEÑO escribió:Y no les digas nada que se agarran a lo que sea para que te lo comas tú y a lo mejor no tienes culpa ninguna.De todas maneras yo cuándo la limpio,un cubito de agua y una balleta bien escurrida y chino-chano,por que la manguera o la pistola a presión te la jugarán tarde o temprano.¿Inconvenientes? poca cosa,yo los cambios de aceite y filtros lo anoto en un folio aparte y lo guardo con los papeles de la moto,así siempre me acuerdo cuándo le toca,lo único que la tuya siempre tendrá algunos kilómetros más de los que indica con el cuadro nuevo,pero nada más,no és importánte.senseproblemes escribió:Si tinorfeño, llevo un cabreo que pa que. A lo que le estoy dando vueltas ahora es el hecho de que ahora empezare de 0 Km y no se que ventajas o desventajas puede suponer este hecho. Esto de quedarme sin nada en el cuadro me paso justo al día siguiente de lavar la moto a presión, no he comentado nada al taller primera por si acaso y segunda porque el cuadro ya me había ido mal anteriormente y prefiero que me lo cambien.
Venga,que no sea nada.
- senseproblemes
- Tímido
#21 Re: problema velocimetro digital loco
Ya me han cambiado el cuadro y va perfecto. Para que sepáis lo que vale si se os rompe una vez acabe la garantía son cerca de 400 leuros del ala.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#22 Re: problema velocimetro digital loco

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- MIguelius
- Asiduo
#23 Re: problema velocimetro digital loco
Es el lavado a presión. Me ocurrió hace unos días, en que el velocímetro murió hasta que se secó. Gracias por advertir que esto puede romper el cuadro.
- el boni
- V.I.P.
#24 Re: problema velocimetro digital loco
El caso es que lavo siempre a presión y nunca me ha pasado esto
Será porque "tiro" de lejos?

- Tino_Asturias
- Pesao
#25 Re: problema velocimetro digital loco
Yo procuro darle de lejos y apenas dos segundos, que se moje y listo; estas lanzas de lavado tienen tanta presión que pueden pasar estas cosas; al baul Givi, a nada que le das, le entra el agua por todos lados.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón