Reformas

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 18:10

#1 Reformas

Mensaje por inakigr »

En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.

Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.

Me lo han hecho en http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.

Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.

Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.

Vsss!
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 19:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#2 Re: Reformas

Mensaje por Madreña Veloz »

Lo publico porque creo que puede ser interesante
ES, muy interesante. Gracias. :ok:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 11:31
Ubicación: Barcelona

#3 Re: Reformas

Mensaje por el boni »

Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma :angry:
Avatar de Usuario
Asergi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1513
Registrado: 21 Abr 2011 08:05
Ubicación: KOMANDO KALIFA (CÓRDOBA)

#4 Re: Reformas

Mensaje por Asergi »

inakigr escribió:En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.

Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.

Me lo han hecho en http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.

Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.

Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.

Vsss!
Te puedo asegurar, que si tienes algun problema es en la ITV, que no creo, pero seguro que por una reforma de ese tipo no te va a denunciar nadie, ni policia local ni guardia civil, :drinks: :friends:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#5 Re: Reformas

Mensaje por Goliath »

el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma :angry:
+1
Son una panda de chorizos y ladrones, y así nos va.

Si la empresa fabricante ya paga por obtener las homologaciones y certificados de calidad para vender el producto en suelo europeo, a cuenta de qué vienen estos de la ITV a sangrarte para certificar algo que ya lo está??

Es una vergüenza la indefensión que tenemos ante este tipo de atracos, vale que en parte es culpa nuestra por no saber asociarnos como es debido y tener un colectivo de moteros unidos, y con fuerza, pero uniones de colectivos aparte, es denigrante que las autoridades cobren por duplicado, triplicado y las veces que les de la gana por el mismo concepto para engordar el bolsillo a los chupócteros que ponen al frente. :diablo: :diablo:

PD: Sorry, hoy estoy muy, pero que muy cabreado con las autoridades gubernamentales :diablo:
V's :drinks:
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 18:10

#6 Re: Reformas

Mensaje por inakigr »

'
el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma :angry:
De hecho, en los coches no se considera reforma. Pero en las motos sí... :diablo:
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 18:10

#7 Re: Reformas

Mensaje por inakigr »

Asergi escribió:
inakigr escribió:En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.

Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.

Me lo han hecho en http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.

Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.

Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.

Vsss!
Te puedo asegurar, que si tienes algun problema es en la ITV, que no creo, pero seguro que por una reforma de ese tipo no te va a denunciar nadie, ni policia local ni guardia civil, :drinks: :friends:
Yo, por si acaso, ahora sí que estoy seguro de que, por esto, ni en ITV ni la policía, me puede denunciar. De hecho a mí me preocupa más la policía que la ITV, porque la ITV, lo cambias, vuelves, y listo, pero aunque el de la ITV haga la vista gorda y tte la pase, si te para la autoridad te pueden dar p'al pelo.
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 18:10

#8 Re: Reformas

Mensaje por inakigr »

.:Goliath:. escribió:
el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma :angry:
+1
Son una panda de chorizos y ladrones, y así nos va.

Si la empresa fabricante ya paga por obtener las homologaciones y certificados de calidad para vender el producto en suelo europeo, a cuenta de qué vienen estos de la ITV a sangrarte para certificar algo que ya lo está??

Es una vergüenza la indefensión que tenemos ante este tipo de atracos, vale que en parte es culpa nuestra por no saber asociarnos como es debido y tener un colectivo de moteros unidos, y con fuerza, pero uniones de colectivos aparte, es denigrante que las autoridades cobren por duplicado, triplicado y las veces que les de la gana por el mismo concepto para engordar el bolsillo a los chupócteros que ponen al frente. :diablo: :diablo:
PD: Sorry, hoy estoy muy, pero que muy cabreado con las autoridades gubernamentales :diablo:
Eso misno le decía yo al de la ITV cuando fui a preguntar... si está homologado, está homologado, pero es lo que hay... :blush:
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 18:10

#9 Re: Reformas

Mensaje por inakigr »

Os paso el enlace al manual de reformas

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedad ... hrev1.aspx

Tened en cuen que las motos son vehículos de categoría L.

Vsss
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”