bajar suspension moto o rebajar sillon?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#1 bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por miguel_81 »

Hola buenos dias, soy nuevo por aqui, me alegro de pertenecer a este gran foro.
Tengo varias dudas sobre mi v strom nueva 2012,espero no ser muy pesado jejeje...
La primera es sobre la rosca de la precarga que esta en el lateral, es imposible que gire,ni para la izquierda ni para la derecha!!esta como bloqueada,es normal?imagino que no...el mecanico es jovencillo y me ha dicho que tiene que mirar su manual especifico ya que no sabe lo que es.. :shok:
Otra duda; la compre con el asiento bajo, aun asi me he pegado varios sustos por seguir llegando justo, me han hablado de bajar la moto,es posible?soy un poco reacio a esa opcion,he pensado en retocar el asiento mejor me da mas confianza que tener que tocar los reglages.
Y la ultima duda, me la compre muy ilusionado, le he hecho solo 200 kms pero he leido varios mensajes de gente que tiene la v strom antigua y comentan que no le han gustado las sensaciones de la nueva,,,,se nota mucho la robustezy potencia de una a otra?
Muhas gracias, igual he sio un poco monotono, intentare abreviar en los proximos,muchas gracias :good:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#2 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo nunca he movido el pomo de la precarga, así que no te puedo ayudar; lo tengo configurado como venía de fábrica, que creo que es la posición 2, y me va bien. Seguro que alguien por aquí te podrá decir si gira en ambos sentidos y como saber en que posición está colocado (creo que hay un indicador en el propio amortiguador). Yo también tengo curiosidad.

Yo creo que no deberías tocar la geometría de la moto para bajarla; modificarías el excelente comportamiento que tiene. Trabaja lo posible sobre el asiento.

Aunque las diferencias entre la antigua y la nueva son pocas y pequeñas, va más fino, sin duda, el motor de la nueva, especialmente en baja. Se han introducido mejoras en él a nivel interno.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#3 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por miguel_81 »

gracias tino...por contestarme, aver si nos quitan la curiosidad jejejej yo pienso igual que tu , eso de tocar la moto me da mucho respeto, lo intentare con el asiento....menudos paisajes habra por asturias pa disfrutar de la makina, no? un saludo desde sevilla
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por el boni »

El pomo de la precarga trasera gira muy suave, al menos en mi V. Tan suave que tienes que quitarte los guantes para notar el "click" de cada posición. En mi caso lo llevo bastante más duro que Tino, sobre la 14-15 (creo que tiene 21), pero peso 100 kilacos.

En cuanto a la altura, mira de echarte hacia delante en el asiento, esa parte es más estrecha y tendrás que abrir menos la piernas, con lo que llegarás al suelo mucho mejor.

Por lo que parece, la V nueva difiere muy poco de la antigua, como dice el compañero es más suave en su funcionamiento. Hay gente que le gusta una respuesta más brusca y sentir la patada al acelerar (parece que la antigua es algo más contundente en respuesta), pero eso no quiere decir que la nueva sea mejor o peor, simplemente es más suave y progresiva.

Saludos.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#5 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por miguel_81 »

gracias por tu respuesta....entiendo que no conoces a ninguno que tenga el pomo de la precarga bloqueada como en la mia,verdad?aver si el mecanico de donde la compre se actualiza un poco pq no me dio muy buena sensacion, si el no lo sabe....probare lo de echarme hacia delante con que gane un poco me conformo...
Yo vengo de un burgman 650,mira q la burgman era muy comoda pero no hecho de menos la comodidad con la v, eso si la pantalla cuando pueda le pondre la otra con el deflector...
SALUDOS
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#6 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por Tino_Asturias »

el boni escribió:El pomo de la precarga trasera gira muy suave, al menos en mi V. Tan suave que tienes que quitarte los guantes para notar el "click" de cada posición. En mi caso lo llevo bastante más duro que Tino, sobre la 14-15 (creo que tiene 21), pero peso 100 kilacos.

En cuanto a la altura, mira de echarte hacia delante en el asiento, esa parte es más estrecha y tendrás que abrir menos la piernas, con lo que llegarás al suelo mucho mejor.

Por lo que parece, la V nueva difiere muy poco de la antigua, como dice el compañero es más suave en su funcionamiento. Hay gente que le gusta una respuesta más brusca y sentir la patada al acelerar (parece que la antigua es algo más contundente en respuesta), pero eso no quiere decir que la nueva sea mejor o peor, simplemente es más suave y progresiva.

Saludos.
¿El pomo gira en los dos sentidos, a derecha e izquierda? ¿Hay marcas en el amortiguardor para saber en que click estás?
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Diego75
Asiduo
Asiduo

#7 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por Diego75 »

miguel_81 escribió:Hola buenos dias, soy nuevo por aqui, me alegro de pertenecer a este gran foro.
Tengo varias dudas sobre mi v strom nueva 2012,espero no ser muy pesado jejeje...
La primera es sobre la rosca de la precarga que esta en el lateral, es imposible que gire,ni para la izquierda ni para la derecha!!esta como bloqueada,es normal?imagino que no...el mecanico es jovencillo y me ha dicho que tiene que mirar su manual especifico ya que no sabe lo que es.. :shok:
Otra duda; la compre con el asiento bajo, aun asi me he pegado varios sustos por seguir llegando justo, me han hablado de bajar la moto,es posible?soy un poco reacio a esa opcion,he pensado en retocar el asiento mejor me da mas confianza que tener que tocar los reglages.
Y la ultima duda, me la compre muy ilusionado, le he hecho solo 200 kms pero he leido varios mensajes de gente que tiene la v strom antigua y comentan que no le han gustado las sensaciones de la nueva,,,,se nota mucho la robustezy potencia de una a otra?
Muhas gracias, igual he sio un poco monotono, intentare abreviar en los proximos,muchas gracias :good:
Hola Miguel, ¿cuanto mides? Yo mido 1.75 y tambien me preocupa el tema de la altura de la moto. Por cierto, tambien soy de Sevilla, ¿en que conce la comprastes? Y si quieres me comentas precio, regalos y demas cosas que creas interesante. Espero que disfrutes de tu moto. Un saludo.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#8 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por miguel_81 »

hola diego, la compre en i mas d, yo mido 1,73 mas bajito q tu jejeje...cuando la comprastes?me costo 8000 euros y de regalo un baul con el respaldo de 46 litros.Me la compre en blanca....ahora hay muy buena oferta en negra con un pack supercompleto y otro menos completo.Yo le puse cubrepuños, caballete(lo mejor q hize)cubrecarter o killa(el de plastico que parece unas costillas),me faltan las defensas pero mi economia despues de esto quedo afectada jajajaja...en complemetos unos 700 y pico con el iva incluido, sin coste de mano de obra. T pasa lo mismo con la rosca de la precarga,esta dura?
un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por el boni »

Tino_Asturias escribió:
el boni escribió:El pomo de la precarga trasera gira muy suave, al menos en mi V. Tan suave que tienes que quitarte los guantes para notar el "click" de cada posición. En mi caso lo llevo bastante más duro que Tino, sobre la 14-15 (creo que tiene 21), pero peso 100 kilacos.

Saludos.
¿El pomo gira en los dos sentidos, a derecha e izquierda? ¿Hay marcas en el amortiguardor para saber en que click estás?
Si, gira en los dos sentidos, creo recordar que en el mismo pomo hay grabadas una flechicas con la indicación + o -. No he visto marcas, pero si que hay como una rosca en uno de los extremos del amortiguador en la que se puede ver si el muelle está más comprimido o menos, pero en ningún caso he visto una marca con el click exacto. Lo que suelo hacer, es endurecer a tope la precarga y descontar 6 o 7 clicks, en esa configuración la moto es un poco dura pero responde muy bien en curvas.
Diego75
Asiduo
Asiduo

#10 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por Diego75 »

miguel_81 escribió:hola diego, la compre en i mas d, yo mido 1,73 mas bajito q tu jejeje...cuando la comprastes?me costo 8000 euros y de regalo un baul con el respaldo de 46 litros.Me la compre en blanca....ahora hay muy buena oferta en negra con un pack supercompleto y otro menos completo.Yo le puse cubrepuños, caballete(lo mejor q hize)cubrecarter o killa(el de plastico que parece unas costillas),me faltan las defensas pero mi economia despues de esto quedo afectada jajajaja...en complemetos unos 700 y pico con el iva incluido, sin coste de mano de obra. T pasa lo mismo con la rosca de la precarga,esta dura?
un saludo
Aun no la he comprado Miguel, por eso quería informarme. De hecho aun no tengo el carnet, voy el proximo martes a la pista, asi que de momento al menos un par de semanas me queda. Ayer vendi mi scooter y no veas el mono que tengo ya jajaja. Un saludo.
el capi
Nuevo
Nuevo

#11 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por el capi »

Buenas para todos......aun no tengo la mia, pero la he provado y va de maravilla....tambien digo que es un registro de moto totalmente diferente a la que tengo ahora mismo (Intruder C800)......
Por el tema de la altura os dire que yo no la voy a tocar ni de asiento ni de vieletas......la dejo tal como viene.......mido 1,68 y mi paquete se va a los 80 kilos.......os aseguro que la he provado en ciudad (barcelona) y con un trafico caotico y no he tenido ningun problema.
Este proximo viernes me la dan a mi y me he comprado la oferte que viene con el kit completo de todo, pero de todo de todo.....por 8999€
Última edición por el capi el 20 Jun 2012 11:09, editado 1 vez en total.
luistfe
Cansino
Cansino

#12 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por luistfe »

El pomo de la precarga va durillo, hay que agarrarlo con fuerza o decisión para iniciar el giro (en la mía). Según vas girando irás notando a intervalos un "clik" y como que el mando se asienta en esa posición.
Lo llevo girado a la derecha como cuatro puntos (cliks) por el tema de las maletas y acompañante los fines de semana.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#13 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por miguel_81 »

hola luistfe,en la mia es que ya lo hemos intentado mover varias personas y ninguno podemos...es muy raro...la tuya es la v nueva?tu la mueves sin arrancar?en el caballete?no se igual yo estoy haciendo algo mal...
un saludo
pepadas
Tímido
Tímido

#14 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por pepadas »

Yo tengo la nueva y la primera vez cuesta bastante, pero una vez has conseguido "desencajarla" no cuesta nada cambiar la precarga, lo que no recuerdo es si hay que empujar el puño hacia dentro, sacarlo, o simplemente girar.

Esta tarde intentaré mirarlo porque la primera vez sí que me costó bastante

Y hablando del tema de rebajar la suspensión o el sillín, te recomendaría que la suspensión no la toques mucho, por lo menos para mí influye mucho en el comportamiento de la moto endurecerla o ablandarla más de lo necesario, te lo digo porque mido 2 metros y como comprenderás he intentado subir todas las motos que he tenido endureciendo las suspensiones y después de los sustos que tuve decidí modificarme el sillón, en esta aun no me ha hecho falta pero sé que lo acabare haciendo, te recomiendo que vayas a un buen tapicero y le comentes lo que quieres (sentarte lo más cerca del depósito posible y rebajar los laterales un poco para dar más pie yo he de hacer lo contrario) y no te arrepentirás por lo menos yo no lo he hecho nunca.

Os pongo una foto de la precarga donde se ven las flechas de las que hablabais

Imagen

:drinks: :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por Pepeillos 13 »

Miguel_81 un saludo.
Yo bajaría la moto de delante (2 cm en tija/horquillas), de detrás (2 cm con bieletas) y el asiento (gomas más algo de mullido).

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=46017

Así tengo la mía (K8 650) y con 1,69 no tengo problemas para hacerme con ella. En ciudad precargas delanteras y trasera siempre al mínimo para que con el peso de uno baje más; si salgo a carretera endurezco precargas.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por sttraping »

Hola, lo del tema de la altura es más maña que otra cosa y te terminaras acostumbrando, os lo digo por experiencia que mido 1,63 y no llevo asiento bajo ni nada modificado, llevo 17.000 km con ella y todavia no se ha caido al suelo ... antes tuve una r1200gs, que aún es algo más alta y muuuuucho menos manejable ... al final cuestión de maña ya lo verás.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
luistfe
Cansino
Cansino

#17 Re: bajar suspension moto o rebajar sillon?

Mensaje por luistfe »

miguel_81 escribió:hola luistfe,en la mia es que ya lo hemos intentado mover varias personas y ninguno podemos...es muy raro...la tuya es la v nueva?tu la mueves sin arrancar?en el caballete?no se igual yo estoy haciendo algo mal...
un saludo
Apoyada en la pata cabra. No hay misterios. Simplemente girar, no presiono ni tiro del pomo hacia fuera.
Si ofrece mucha resistencia yo pondría un trapo sobre el pomo para forcejear sin hacerte daño... o algo por el estilo.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”