temperatura k12

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
norecama
Pesao
Pesao

#1 temperatura k12

Mensaje por norecama »

Leyendo a Tinerfeño esta mañana me han saltado varias dudas....

a que temperatura va vuestra k12? (cuantas rayitas)

os salta el electroventilador?

dejais que la moto coja temperatura antes de salir con ella la primera vez que la arrancais ese dia?

os cuento ...

la mia nunca me ha pasado de 3 rayas...

siempre salgo con ella una vez se ha marcado la primera rayita incluso algunos dias hasta la segunda...

nunca me ha saltado el electroventilador...(y si lo ha hecho tiene que ser extremadamente silecioso porque nunca lo he escuchado), no hago mucha ciudad, pero vamos que en los semaforos/paradas jamas he escuchado el electro...comparandolo con otras motos que he tenido, en el primer semaforo, electro funcionando...

:drinks:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#2 Re: temperatura k12

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo tampoco; ni calienta, ni salta el ventilador. La dejo arrancada mientras pongo los guantes, 1 min nada más, y luego, eso sí, voy suave hasta que salen las tres rayas. Solo en alguna ocasión puntual he sentido calor en la pierna, en ciudad (no se si precisamente porque ha saltado el ventilador, oir, desde luego, no se oye nada).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
gemballa996
Conocido
Conocido

#3 Re: temperatura k12

Mensaje por gemballa996 »

Hola.
La mia, al igual que vosotros nunca ha pasado de las tres rayas; pero si tengo que deciros que el ventilador si salta; lo que pasa es que apenas se escucha con el ruido del motor de la moto.
Yo cuando me he dado cuenta de que habia saltado ha sido cuando llego al garaje y me quito el casco y paro la moto, el ventilaodr tarda un segundo en pararse; hay lo note la primera vez y entonces me fije la volvi a arrancar y espere a que saltara para ver que de verdad habia saltado; y como digo, con el ruido del motor apenas se nota.
Saludos.
norecama
Pesao
Pesao

#4 Re: temperatura k12

Mensaje por norecama »

entonces lo del flujo de aire a la pierna es cuando ha saltado el electro....

pues si que es silencioso...
gemballa996
Conocido
Conocido

#5 Re: temperatura k12

norecama escribió:entonces lo del flujo de aire a la pierna es cuando ha saltado el electro....

pues si que es silencioso...
creo que si, es otra forma de notar que ha saltado
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: temperatura k12

Mensaje por TINORFEÑO »

Yo nunca he escuchado el electroventilador :shok: pero de lo que estoy seguro es que en la mía marca 4 rayas :blink: funcionándo normalmente en autovia o por dónde sea y de ahí no baja ni sube,ostia ostia que ahora lo flipo.Lo primero que haré ahora és mirarlo en el manual pero creo que son las 4 que a mí me salen :shok:
Y al arrancar el tiempo de ponerme el casco y los guantes y salir suave hasta que marca la temperatura de servicio...cosas más raras...
en fin....otro misterio si a vosotros sólo os salen tres.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
gemballa996
Conocido
Conocido

#7 Re: temperatura k12

TINORFEÑO escribió:Yo nunca he escuchado el electroventilador :shok: pero de lo que estoy seguro es que en la mía marca 4 rayas :blink: funcionándo normalmente en autovia o por dónde sea y de ahí no baja ni sube,ostia ostia que ahora lo flipo.Lo primero que haré ahora és mirarlo en el manual pero creo que son las 4 que a mí me salen :shok:
Y al arrancar el tiempo de ponerme el casco y los guantes y salir suave hasta que marca la temperatura de servicio...cosas más raras...
en fin....otro misterio si a vosotros sólo os salen tres.
A mi siempre me ha marcado 3 rayas; una vez que llega a esas tres rayas ni me sube ni me baja hasta que paro la moto.
Mira ver lo de las cuatro rayas no vaya a ser que el termostato no te detecte bien la temperatura o haya algo raro.
Saludos.
othermachine
Asiduo
Asiduo

#8 Re: temperatura k12

Mensaje por othermachine »

a mi tambiem me suben las 4 rayas ,pero yo creo q depende la zona donde nos encontramos no ? en asturias no creo que se lleguen a las temperaturas q se cogen en el mediterraneo , supongo q de alguna manera debe influir no , no se a lo mejor he dicho una tonteria .....ya me direis ..saludos
Imagen
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#9 Re: temperatura k12

Mensaje por Ultimo Mohicano »

othermachine escribió:a mi tambiem me suben las 4 rayas ,pero yo creo q depende la zona donde nos encontramos no ? en asturias no creo que se lleguen a las temperaturas q se cogen en el mediterraneo , supongo q de alguna manera debe influir no , no se a lo mejor he dicho una tonteria .....ya me direis ..saludos
No se si has dicho una tonteria, pero el otro día en Madrid 38 grados cuando cogi la moto y solo subió a tres rayas, ayer me fui por la Sierra Norte de Madrid, 10 grados en Navecerrada y estaba en.... 3 rayas

P.D. Yo creo que es una pegatina, luego probaré a quitarsela :descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#10 Re: temperatura k12

Mensaje por Tino_Asturias »

3 rayas siempre; ni sube en los atascos ni baja en carretera o con tiempo frío.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: temperatura k12

Mensaje por el boni »

Tino_Asturias escribió:3 rayas siempre; ni sube en los atascos ni baja en carretera o con tiempo frío.
+1
lolovstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: temperatura k12

Mensaje por lolovstrom »

el boni escribió:
Tino_Asturias escribió:3 rayas siempre; ni sube en los atascos ni baja en carretera o con tiempo frío.
+1
+2 (ademas llevando rejila protectora en el radiador y en la quilla)
"KVTR-12" Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: temperatura k12

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes si que és raro esto,yo la compré en octubre haciéndo frio y haciéndole bastante autovia y siempre me daba las 4 rayas.El indicador de gasolina también variaba con el tema de la reserva (ya lo comentámos),me dá a mí que estas motos marcan lo que quieren... :shok: o lo digital con suzuki no és muy preciso.
A ver quién más le dá 3 o 4.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
gemballa996
Conocido
Conocido

#14 Re: temperatura k12

+++1
Stromito
Asiduo
Asiduo

#15 Re: temperatura k12

Mensaje por Stromito »

Otro con 3 rayitas inalterables!!
Nunca llueve eternamente

Imagen
granizado
Asiduo
Asiduo

#16 Re: temperatura k12

Mensaje por granizado »

Jo pués yo casí siempre cuatro :blink: :blink: :blink:
No cavo trincheras en las que vivir.
AndresV
Conocido
Conocido

#17 Re: temperatura k12

Mensaje por AndresV »

Hasta la fecha siempre 3 rayas, tanto a -5º como a 30 y pico, y no ha pasado de ahí.
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: temperatura k12

Mensaje por intenxo »

yo 3 rayitas en pleno invierno y a 40º tambien
Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#19 Re: temperatura k12

Mensaje por norecama »

pues muy normal no es, :fie:

si llega a las 5 rayas, toca parar el motor a que se enfrie ....

pepadas
Tímido
Tímido

#20 Re: temperatura k12

Mensaje por pepadas »

Yo la uso a diario para ir al trabajo, dentro de ciudad, parándome en miles de semáforos y nunca ha subido de 3 rayas, antes de llegar a la cuarta salta el ventilador, también he de decir k salta raras veces o eso pienso.
comple
Pesao
Pesao

#21 Re: temperatura k12

Mensaje por comple »

pues casi nos vemos, yo me subi el domingo despues de comer hasta el puerto de navacerrada, habia 15 grados, y 3 rayas, salu2
Ultimo Mohicano escribió:
othermachine escribió:a mi tambiem me suben las 4 rayas ,pero yo creo q depende la zona donde nos encontramos no ? en asturias no creo que se lleguen a las temperaturas q se cogen en el mediterraneo , supongo q de alguna manera debe influir no , no se a lo mejor he dicho una tonteria .....ya me direis ..saludos
No se si has dicho una tonteria, pero el otro día en Madrid 38 grados cuando cogi la moto y solo subió a tres rayas, ayer me fui por la Sierra Norte de Madrid, 10 grados en Navecerrada y estaba en.... 3 rayas

P.D. Yo creo que es una pegatina, luego probaré a quitarsela :descojono: :descojono: :descojono:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: temperatura k12

Mensaje por TINORFEÑO »

En el manual dice que 5 rayas sería ya lo peligroso,pero hoy he cogido la moto y mis 4 rayas están a mitad de la escala que sale en el lcd de la pantallita,justo donde hace la mitad con una marca que ya lleva,quiere decir que de esa mitad para arriba (que siempre está en blanco) saldrían otras posibles 4 rayas,no sé si me explico,pero fijáos bien en el lcd de la moto.
En la escala abajo tiene una "C" y arriba una "H".
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
AndresV
Conocido
Conocido

#23 Re: temperatura k12

Mensaje por AndresV »

TINORFEÑO escribió:En el manual dice que 5 rayas sería ya lo peligroso,pero hoy he cogido la moto y mis 4 rayas están a mitad de la escala que sale en el lcd de la pantallita,justo donde hace la mitad con una marca que ya lleva,quiere decir que de esa mitad para arriba (que siempre está en blanco) saldrían otras posibles 4 rayas,no sé si me explico,pero fijáos bien en el lcd de la moto.
En la escala abajo tiene una "C" y arriba una "H".
A mi no me cuadra eso que dices. En mi moto el total son 5 rayas las que "caben" entre la C y la H, y la del medio, que marca la temperatura normal de funcionamiento, es la 3ª, más o menos como en la foto de la página web de Suzuki, que es esta...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#24 Re: temperatura k12

Mensaje por intenxo »

pos no se como es que el tuyo a la mitad marca 4 rayas porque mi marcador a la mitad hace justo 3:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: temperatura k12

Mensaje por TINORFEÑO »

Me voy a volver loco o me estoy quedándo cegatón perdido,la foto cuadra con lo que dice mi moto,exactamente igual,a la mitad del recorrido,pero juraría que son 4... :blush: ostia que la estoy liándo,en media horita estoy encima de ella y pegaré mi napia a un palmo de la pantalla,a ver si es que no me he fijado bien.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”