Tomo nota, compañero. Gracias por la info Estaré pendiente de tus comentarios pues me interesa mucho este producto, aunque creo que lo utilizaré cuando la moto tenga, si llega, a un kilometraje similar al la tuya. Yo he usado productos similares, como el Slick 50, en mi coche, el cual ahora tiene 300.000 km y el motor aún va como la seda.Dagan escribió:Hola! pues yo lo he puesto hoy, bueno me lo han puesto al cambiar el aceite. Lo primero que hay que decir es que hay que comprar el que es específicamente para moto con embrague húmedo. Ya que el de coche o el específico para moto con embrague en seco, lleva materiales que hacen que el embrague patine y te lo cargas.
Mi moto tiene 106000kms y un consumo de aceite de, aproximadamente 1 litro cada 6000kms., quizás algo más últimamente. De hecho empecé a buscar el tema del metal lube por indicación de mi mecánico que me dijo que cada vez la moto gastaba más aceite y sonaba y olía peor, sobre todo al arrancar en frío.
Me metí en la web de metal lube y compré el bote (120ml., 40€ con portes). A priori mis sensaciones (y como tal hay que tomarlas, como sensaciones) es que el sonido de la moto ha cambiado y tanto el cambio, como el embrague tienen otro tacto más blando. El mecánico, me ha llamado alucinado esta mañana, para decirme que lo habían puesto y que había cambiado el sonido de la moto.
Supuestamente lo fundamental de esto, como ya habéis dicho, es que tapa o reduce los poros de las juntas y reduce la fricción. Mi forma de conducir va a seguir siendo la misma, con lo que creo que va a ser fácil de comprobar si es efectivo o no. Además que ahora viene el calor y ahí es cuando realmente se notaba el consumo de aceite excesivo.
Otra cosa, como todo lo que se lee por internet... hay que tomarlo como una opinión, en muchos sitios he leído que el tratamiento de metal lube no es preventivo, con lo que creo haber leído que no es recomendado en motos con pocos kilómetros. Ah! y también recomiendan echarlo cada 50000kms... :D
Bueno trataré de manteneros informados acerca de qué ocurre con la V y el metal lube.
Vsss