Tengo un problema con el cambio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#1 Tengo un problema con el cambio

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Hola compañeros,
tengo la V desde hace un mes, tiene 2100 kilometros y hace una semana le han hecho la revision de los 1000, no se si ha sido a raiz de ahí que he notado que al cambiar de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª (aunque menos) hace mucho ruido, quiero decir suena el típico Clonk, no se si es normal o es que algo estoy haciendo mal, o algo está mal, hasta ahora solo lo había notado al meter 1ª, que el CLONK que suena es mayusculo.

Es normal o soy yo o se ha jorobado algo?
Paz Y Amor
Frankestrom
Tímido
Tímido

#2 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por Frankestrom »

Pues mira a mi me pasa igual, pero he llegado a acostumbrarme, pero hubo una epoca en la que me tenia muy mosqueado y despues de consultar a varios mecanicos me dijeron que era normal, que el cambio de este modelo no es que fuese la seda. Cuando le cambie el aceite y le puse el castrol gps pues mejoro bastante la finura, tambien engrasando el eje del selector de marchas, y no se si son imaginaciones mias pero despues de engrasar la cadena tambien me parece que va mas fino. Llevo ya 40000 km con mi v-strom y es quiza lo unico que no me gusta de mi moto, el cambio algo tosco que tiene. A ver que comentan los demas compañeros del foro, pero quizas estaria bien que consultases con un mecanico, yo no estoy cualificado para decirte que tu caso sea normal y quizas ese clonk de tu moto tenga otros motivos distintos a los de la mia, habla con el mecanico de la casa a ver que te dice, quedaras mas tranquilo. Un saludo V's.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#3 Re: Tengo un problema con el cambio

Frankestrom escribió:Pues mira a mi me pasa igual, pero he llegado a acostumbrarme, pero hubo una epoca en la que me tenia muy mosqueado y despues de consultar a varios mecanicos me dijeron que era normal, que el cambio de este modelo no es que fuese la seda. Cuando le cambie el aceite y le puse el castrol gps pues mejoro bastante la finura, tambien engrasando el eje del selector de marchas, y no se si son imaginaciones mias pero despues de engrasar la cadena tambien me parece que va mas fino. Llevo ya 40000 km con mi v-strom y es quiza lo unico que no me gusta de mi moto, el cambio algo tosco que tiene. A ver que comentan los demas compañeros del foro, pero quizas estaria bien que consultases con un mecanico, yo no estoy cualificado para decirte que tu caso sea normal y quizas ese clonk de tu moto tenga otros motivos distintos a los de la mia, habla con el mecanico de la casa a ver que te dice, quedaras mas tranquilo. Un saludo V's.
Ok, gracias, a ver que comentan otros compañeros, a ver si a ellos tamben les ha pasado y si no, pues al mecanico.
Paz Y Amor
AndresV
Conocido
Conocido

#4 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por AndresV »

Y también puede ser que te hayan dejado el embrague algo destensado. En mi anterior moto las primeras revisiones la llevaba al taller oficial donde la compré y lo primero que tenía que hacer nada más sacarla es tensar el embrague. Según este taller oficial el embrague tenía que ir como ellos decían independientemente de como dijera el fabricante o como entraran las marchas...
:drinks:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#5 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por Tino_Asturias »

Como te dice el compañero, a mi también me parece que el cambio es lo "menos fino" de la moto (no diría tosco). Cambia mucho de cuando está fría a cuando llevas ya 20 o 30 Km con ella.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes parece que al igual que a la mia el paso por "el médico" no les a sentado muy bien a la V.La mía también entró para hacer la primera revisión y el cambio a perdido precisión,concretamente al cambiar de 2ª a 3ª,hay veces que se "resiste" un pelín,no tiene la misma finura que las otras 5,y necesita de algo más de fuerza.Gana con los kilómetros,pero yo recuerdo que antes no le pasaba.Ya lo he comentado en un hilo que hay por ahí,la densidad del aceite no és la que dice suzuki y se lo hice saber al gerente de dónde la compré.Me dijo en principio que entraba dentro del rango y tal y pascual pero que enviaría un correo a suzuki preguntándo si el tal motorex 15w50 era válido.Lo llamé ayer y claro,según él todo perfecto,pero me dá a mí siéndo un conce también de ktm que lo vale para una vale para la otra y de correo nada de nada.Conclusión,no pierdo más el tiempo,se lo cambiaré yo en estos dias y a ver que pasa.Lo del clonck pués más de lo mismo y en todas las marchas,si que suena si.
A ver por dónde sale la cosa. Por cierto,la mía tiene 3300 km.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por stromcio90 »

Paciencia con el cambio, Mohicano, todavía está en pleno rodaje. Verás como se va suavizando con los kilómetros, aunque ese CLONK de la primera no se va a quitar del todo, como mucho puede convertirse en un clonk (en minúsculas).

Mi máquina tiene ahora unos 50,000 km en casi tres años y noto ahora que el cambio va mas suave, de todas formas depende mucho de la calidad del aceite que uses y de la temperatura a la que esté. Cuando has rodado algunos kilómetros por carretera y la temperatura del aceite se ha estabilizado, las velocidades entran casi sin esfuerzo.

Con los kilómetros me he dado cuenta también que es muy importante que el embrague esté bien tensado y engrasado; lo mismo se puede aplicar a la cadena. Digamos que esas dos cosas es la parte de mantenimiento habitual mas importante de esta moto.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#8 Re: Tengo un problema con el cambio

OK, muchas gracias a todos, por lo visto no solo es problema mio, lo cual me tranquiliza, no soy un torpe, jejeje, pero mal de muchos...
En fin que veré si es que le han cambiado el aceite en este cambio, pero me dirá que todo está normal como dice Tinorfeño.

Lo dicho muchas gracias y veremos si lo vamos solucionando poco a poco
Paz Y Amor
luistfe
Cansino
Cansino

#9 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por luistfe »

Para evitar o aminorar el clonk de la primera marcha en frío, mantener pulsado el embrague 5 o 10 segundos antes de meter la marcha. YO incluso le doy un par de toques al acelerador con el embrague apretado.
Se permite que los discos del embrague se vayan "despegando", que desaparezca el efecto "ventosa" debido al resposo.

Si tras un cambio de aceite, por ponerle API distinto o por cualquier otro motivo, he notado dureza en los cambios, intentaba dejar pasar algo así como un segundo desde que se presiona el embrague hasta que se pulsa el pedal de cambio.--- A ver si disminuye ese Clonk.
De todas formas, el cambio de esta moto me parece SUAVISIMO, comparado con otras que he tenido.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por lolovstrom »

A mi tambien me parece suavisimo el cambio de la k12 (con el nuevo brico mas aun :descojono: ) ,el sonido "clack" de 1 creo que es de lo mas normal en la mayoria de las motos (solo algunas son casi "mudas") , los ruidos "raros" ....,aparte que pueda influir el tipo de aceite,¿ no sera tambien porque la temperatura ambiente a subido? es que leyendo varios hilos semejantes sobre "ruidos de cambio" ,casi todos teneis en comun que os dais cuenta de ese "ruido" mucho mas en primavera , en otoño-iniverno parece que nos volvemos mas sordeta :descojono: :pardon:
"KVTR-12" Imagen
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#11 Re: Tengo un problema con el cambio

lolovstrom escribió:A mi tambien me parece suavisimo el cambio de la k12 (con el nuevo brico mas aun :descojono: ) ,el sonido "clack" de 1 creo que es de lo mas normal en la mayoria de las motos (solo algunas son casi "mudas") , los ruidos "raros" ....,aparte que pueda influir el tipo de aceite,¿ no sera tambien porque la temperatura ambiente a subido? es que leyendo varios hilos semejantes sobre "ruidos de cambio" ,casi todos teneis en comun que os dais cuenta de ese "ruido" mucho mas en primavera , en otoño-iniverno parece que nos volvemos mas sordeta :descojono: :pardon:
No se, ya te lo dire el proximo otoño/invierno, por ahora solo lo he podido sufrir desde Abril
Paz Y Amor
takion
Conocido
Conocido

#12 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por takion »

Yo tengo una k11, y hay 2 cosas que me han mitigado bastante los problemas con la 1ª marcha que son, apretar la maneta del embrague más rato y 2º acelerar algo antes de mover la palanca del pie con cierta decisión.

Los CLONK para mi son tolerables, lo que no soporto es si alguna vez me hace una micro rascada cuando, por ej, apreto el embrague a fondo poco tiempo o sin acelerar en vacío.

Dentro de que no conozco de motos, el cambio no me parece de las partes de la moto mejores para un nóvel, pues tras un año aún no voy "fino" del todo con él...

Por lo demás, creo que la strom parece una moto que aguanta todas estas cosas bien si la tratas con cierto "mimo"

Saludos.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes yo anoche me armé de valor y ya le he cambiado el aceite con su densidad recomendada y su filtro nuevo, pero.......
aún no la he cogido!!!!!! hoy me he venido a currar en el coche pero mañana viernes si que la cogeré.
Ya os comentaré si a válido la pena.
PD.para cuándo lo hagáis vosotros no os confiéis del nivel del aceite con el filtro nuevo.Si lo pones al máximo y despúes arrancas la moto,cuándo miras por el ojo de buey ese que tiene,el nivel a desaparecido totalmente,hay que rellenar,no vaya a ser que la liémos :blush:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno,púes hoy és viernes y tocaba liberar a la bestia.De casa al curro (desde el curro que os escribo esto) deciros que ...... :shok: PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!! si es que se lo dije al del conce,la densidad y tal,el otro que no,que el motorex és la ostia y tal...etc,etc....que no carajo,que la V quiere SU ACEITE y no hay más.Vuelve a coger temperatura antes que con el 15w50,en cuánto te marca las cuatro rayitas de la temperatura de servicio el cambio és cómo debe ser,suave y preciso y "el ruidecito" de cuándo metes o quitas se atenúa un montón,o sea que ya sabéis,al menos en mi caso el paso por la primera revisión a sido una pérdida de tiempo y dinero,eso si,ahora ya no me ven el pelo hasta dentro de seis mil kilómetros más,manazas que son :no: si es que las "cosas de montar" no hay que dejarlas tocar..... :descojono:
Saludos y en media horita estoy otra vez encima de mi naranjita... :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por intenxo »

si es que a veces no hay por donde cogerlos, cada uno conoce a su niña, y si hace algo que no debe, lo nota al vuelo y estos "tuercas" no se enteran de na, es mas o menos como cuando va uno al medico, tu le cuentas lo que te pasa y ellos dicen lo que les parece :descojono:
Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#16 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por norecama »

TINORFEÑO escribió:Bueno,púes hoy és viernes y tocaba liberar a la bestia.De casa al curro (desde el curro que os escribo esto) deciros que ...... :shok: PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!! si es que se lo dije al del conce,la densidad y tal,el otro que no,que el motorex és la ostia y tal...etc,etc....que no carajo,que la V quiere SU ACEITE y no hay más.Vuelve a coger temperatura antes que con el 15w50,en cuánto te marca las cuatro rayitas de la temperatura de servicio el cambio és cómo debe ser,suave y preciso y "el ruidecito" de cuándo metes o quitas se atenúa un montón,o sea que ya sabéis,al menos en mi caso el paso por la primera revisión a sido una pérdida de tiempo y dinero,eso si,ahora ya no me ven el pelo hasta dentro de seis mil kilómetros más,manazas que son :no: si es que las "cosas de montar" no hay que dejarlas tocar..... :descojono:
Saludos y en media horita estoy otra vez encima de mi naranjita... :drinks:

pues la mia no pasa de 3...voy a fijarme detenidamente pero de 3 rayas en 6 meses que hace que la tengo no ha pasado.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

Y yo también me fijaré mañana,pero a mí me van sumándo poco a poco entre una y otra las 4 barras negras en los primeros kilómetros para luego quedárse fijas,ni aumentan ni disminuyen,igual que en un coche.
Y ya de paso que hablo de coches,esta moto no marca el consumo instantáneo de gasolina,deben ser parciales,digo esto por que en mi megane según aceleras o cortas te lo indica y molaría que en la V también lo llevase pero por lo que he trasteado creo que no,si me equivoco corregidme que me interesaría si lo tuviese.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por albert_fz6 »

TINORFEÑO escribió:Y yo también me fijaré mañana,pero a mí me van sumándo poco a poco entre una y otra las 4 barras negras en los primeros kilómetros para luego quedárse fijas,ni aumentan ni disminuyen,igual que en un coche.
Y ya de paso que hablo de coches,esta moto no marca el consumo instantáneo de gasolina,deben ser parciales,digo esto por que en mi megane según aceleras o cortas te lo indica y molaría que en la V también lo llevase pero por lo que he trasteado creo que no,si me equivoco corregidme que me interesaría si lo tuviese.
Saludos.
lo que indicas del consumo instantaneo no lo marca, solo marca la media de litros a los 100, un saludo...
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Tengo un problema con el cambio

Mensaje por TINORFEÑO »

albert_fz6 escribió:
TINORFEÑO escribió:Y yo también me fijaré mañana,pero a mí me van sumándo poco a poco entre una y otra las 4 barras negras en los primeros kilómetros para luego quedárse fijas,ni aumentan ni disminuyen,igual que en un coche.
Saludos.
lo que indicas del consumo instantaneo no lo marca, solo marca la media de litros a los 100, un saludo...
Ya me lo imaginaba,estuve trasteándo con los botoncitos y no lo encontraba.Duda resuelta.
Grácias compañero,un saludo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”