Los paravientos de los puños quitan el frio?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Ramonchu
Nuevo
Nuevo

#1 Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por Ramonchu »

Hola compañeros!!!!
Una pregunta por curiosidad, este invierno pasado, en un día con frio los protectores de puño y unos buenos guantes de invierno quitan suficiente el frío o se hace necesario poner unos clientapuños..??
Un saludo!!!
Vsssssss
Vsssss
Ramón
AMM Socio nº 21381
Altair75
Conocido
Conocido

#2 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por Altair75 »

Las manetas te van a quitar aire y posibles chinas que puedan saltar del vehiculo que circule delante. Pero para el frio lo mejor unos buenos guantes de invierno, y sobretodo puños calefactables.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
juanchostrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por juanchostrom »

Sin duda la mejor inversión para el frio son en este orden:
1º cubrepuños.
2º puños calefactables
3º extensiones cubrepuños(ñapa del foro)

Mi mujer en su moto lleva puños calefactados sin cubrepuños y si, algo hace, pero solo te calienta las palmas. Yo sin embargo en pleno invierno con temperaturas cercanas a los cero grados este invierno he ido con guantes de entretiempo y nunca a mas de la mitad de la potencia de los calientapuños.
También ten en cuenta que cuanto mas gordos son los guantes mas tarda en transmitirse el calor.

Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas mas información no dudes en pedirla.

Vssssssss :bye: :bye: :bye:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por vespitrom »

juanchostrom escribió:Sin duda la mejor inversión para el frio son en este orden:
1º cubrepuños.
2º puños calefactables
Mi mujer en su moto lleva puños calefactados sin cubrepuños y si, algo hace, pero solo te calienta las palmas. Yo sin embargo en pleno invierno con temperaturas cercanas a los cero grados este invierno he ido con guantes de entretiempo y nunca a mas de la mitad de la potencia de los calientapuños.
También ten en cuenta que cuanto mas gordos son los guantes mas tarda en transmitirse el calor.
Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas mas información no dudes en pedirla.
Hola
4º Ya si te pones manoplas puedes ir al polo
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por AvileStrom »

Yo fuí poniendo por este orden:
Cubrepuños
Extensiones de los cubrepuños y como el frio seguía pasando pues unos puños calefactables Oxfor, comprados por ebay y colocados con la ayuda de un compi, que van de p. mad..
Ahora puedo decir que no tengo frio en las manos. Me imagino que en zonas más cálidas como Andalucia o Levante igual no es necesarío tanto equipamiento, pero aquí por el norte imprescindibles. Saludos :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
juanchostrom
Pesao
Pesao

#6 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por juanchostrom »

vespitrom escribió:
juanchostrom escribió:Sin duda la mejor inversión para el frio son en este orden:
1º cubrepuños.
2º puños calefactables
Hola
4º Ya si te pones manoplas puedes ir al polo
Salu2 :drinks:
Eso si mirar que no te desconecte el cablecito de marras que va al embrague, que si no lo sabes, luego te vuelves loco mirando por que no te arranca la moto :descojono: :descojono: :descojono:
vsssssss.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#7 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por VIFIRI »

Hola,

1º... manoplas
2º... guantes medios
3º... si después de esto sigues con frio...
4º... puños calefactados............... y al médico porque estás malito ;-)
Eclipse
Cansino
Cansino

#8 Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por Eclipse »

La diferencia entre cubrepuños y nada es abismal.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por Asergi »

Yo los compre aqui, y como veras por 50 euros y con la ayuda de un amigo los pusimos nosotros y merece la pena, por ese precio puedes probar pero te aseguro que te alegraras.

http://www.motorraiz.com/pu%C3%83%E2%80 ... -2530.html
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
gallardo
Pesao
Pesao

#10 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por gallardo »

Ramonchu escribió:Hola compañeros!!!!
Una pregunta por curiosidad, este invierno pasado, en un día con frio los protectores de puño y unos buenos guantes de invierno quitan suficiente el frío o se hace necesario poner unos clientapuños..??
Un saludo!!!
Vsssssss

Quizas no te sea de mucha ayuda..... Yo tengo los cubrepuños y con unos buenos guantes no paso nada de frio en las manos, aunque claro soy de Sevilla aquí no hay tanto frio como en otras partes de España.

Chao. :good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
alex83
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por alex83 »

Yo antes tenia 1 scooter y solo por la ciudad ya lo noto muchisimo el cubremanos. Para mi es uno de los mejores accesorios para la moto.
Por estetica no entro a opinar segun personas pero son muy efectivos.
Este invierno y en autovia podre opinar mejor.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por sttraping »

Mas que el frio te quitan la sensacion termica de frio al darte el aire, en definitiva algo quita, pero como te han comentado, buenos guantes y puños calefactados es la solución buena buena :mrgreen:

Saludos
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
alex83
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por alex83 »

Yo con 10° iba antes con guantes de invierno dando el aire directo sobre la mano y con los cubres llevo de verano. Yo lo noto mucho.
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por TRASTOPE »

Yo desde que tengo los paravientos he notado muchisimo que la temperatura de mis manos mejora. Como te dicen otros compis, lo que te quitan es el aire y te mejoran la sensación térmica, por lo tanto vas mucho mas cómodo, y si no vas a temperaturas extremas no necesitas nada mas; yo todavía no tengo los calefactables y creo que no los necesitaré, vivo en Asturias y este invierno ya estube en picos nevados con unos buenos guantes y perfecto.
Un saludo
:bye: :bye: :bye:
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por juanquiki »

Con cubrepuños o sin ellos, la diferencia es abismal, imaginate que no te da el aire en las manos, eso si, tampoco en verano, pero es mal menor. Si luego los combinas ya con unos puños calefactables, con un guante no muy gordo, ya que los más gordos transmiten menos el calor de los puños, pues ya no bordas.

Aquí en Madrid, este invierno, con temperaturas de 0º o menos, sin problema
:bye:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por LUCAFU »

yo los llevo, y cerraditos por debajo, ya lo creo que se nota y mucho y para el verano los quito
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por Alan44 »

Como bien dicen, el frío en si no quita, pero al no darte el aire directamente en la mano, no pierde el calor tan rapido. Eso si, lo suyo es combinarlos con los calefactables porque mas tarde o temprano, la mano se enfria si hace frio. este ha sido mi peor invierno, aqui en sevilla ha habido mañanas de -3º y he tenido que poner los calefactables a tope porque la sensacion termica en la moto es muchisimo menor por el efecto del aire. Pero me acuerdo de los primeros dias de la moto en los que no te tenia puesto los puños y los cubres y la mejoría ha sido total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Los paravientos de los puños quitan el frio?

Mensaje por stromcio90 »

Je, je. Ya ves que aquí cada uno tenemos una opinión en función de donde vivamos....yo soy del norte, y aquí en invierno hay días de un frío que pela, aunque sin llegar a los extremos de otras zonas de España. Me encanta rutear también en invierno, aunque hay que andarse con mas ojo por que zonas ruteas y con el tiempo atmosférico.

No, los paravientos no quitan el frío...por muy buenos guantes que lleves; los calientapuños, sin manoplas no son del todo eficaces. Lo único que es efectivo son unas manoplas, de esas de "toda la vida", combinadas con unos buenos puños calefactables. Existen unas manoplas especialmente adaptadas para la V-Strom...son estas:

http://armazon-xtrom.com/tiendavirtual/ ... strom.html

...yo las tengo y van bien para el invierno, de todas formas he tenido que conectar los puños a una posición media para que me mantuvieran calientes las manos. Este pasado mes de febrero, he salido algún día a -4ºC y tan campante...tan sólo pasé frio en los pies, pero eso es otro cantar, je, je.

También tienes las universales, como estas:

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... 951_79_495

...quedan horribles, en mi opinión, pero como dice el refrán...ande yo caliente, ríase la gente..... De todas formas, probablemente el tejido y la eficacia sea algo mejor que las primeras.

Creo que se puede aunar estética y funcionalidad a un precio razonable. En ese aspecto me quedo con las que te he citado al principio...quedan bien de estética y son efectivas pero (atención) con puños calefactables...te lo vuelvo a recalcar.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”