Hola RacsoDL,
Acabo de llegar de más allá de los pirineos y mi costilla me ha hablado de tu problemilla con la dichosa tuerca del piñón de arrastre.
Pues te diré que nosotros la quitamos con una pistola neumática y la correspondiente llave de vaso, porque estaba dura de verdad.
Como supongo que no debes tener esa herramienta pero si un juego de llaves de vaso, intenta hacer palanca con un tubo largo de manera que multiplique la fuerza que aplicas a la tuerca, todo ello con la cadena puesta y el freno trasero apretado.
La contratuerca del basculante se quita con un punzón y un martillo, antes de sacar nada, marca la posición actual del eje del basculante y de la tuerca con respecto al chasis, de esa manera volverás a apretarlos con la misma fuerza con que lo están ahora.
También tendrás que desmontar el amortiguador trasero, lo cual te obliga a tener caballete central o dificilmente podrás sostener la moto en posición vertical.
Te mando un privado con mi teléfono por si te puedo ayudar en algo.
Un saludo.
Juan
CADENA ROTA "PARES DE APRIETE"
- Dl650Girona
- Cansino
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#26
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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- Pesao
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#27
Muchas gracias,Dl650Girona escribió:Hola RacsoDL,
Acabo de llegar de más allá de los pirineos y mi costilla me ha hablado de tu problemilla con la dichosa tuerca del piñón de arrastre.
Pues te diré que nosotros la quitamos con una pistola neumática y la correspondiente llave de vaso, porque estaba dura de verdad.
Como supongo que no debes tener esa herramienta pero si un juego de llaves de vaso, intenta hacer palanca con un tubo largo de manera que multiplique la fuerza que aplicas a la tuerca, todo ello con la cadena puesta y el freno trasero apretado.
La contratuerca del basculante se quita con un punzón y un martillo, antes de sacar nada, marca la posición actual del eje del basculante y de la tuerca con respecto al chasis, de esa manera volverás a apretarlos con la misma fuerza con que lo están ahora.
También tendrás que desmontar el amortiguador trasero, lo cual te obliga a tener caballete central o dificilmente podrás sostener la moto en posición vertical.
Te mando un privado con mi teléfono por si te puedo ayudar en algo.
Un saludo.
Juan
ya tengo preparado un tubito largo para mañana volver al ataque, porque está duro de co*ones desde luego. Me llegué a tumbar y agarrándome al chasis con las dos piernas empujar la llave y daba 1/4 de vuelta la llave pero la p*** tuerca nada de nada y la cadena no veas como se tensa...
En cuanto a la tuerca pobre con un cortafríos pero me haré de un punzón para que la fuerza sea más lateral a ver si afloja ....
Ya os contaré, y si no probaré la opción 2 de Pablo dl de cortar la cadena y con la tuerca del piñón dichosa ir con la moto a un aurgi o similar a ver si le meten un viaje con la pistola neumática...
Dale recuerdos a tu costilla de mis riñones...
V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
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#28
Buenas...
ultimamente veo que nos liamos mucho, al proponer discusiones sobre un tema, SIN identificar claramente para el modelo de moto que es, ay que aunque la 1000 y la 650 se parecen en muchas cosas, en otras, no. Creo que sería vital que cuando uno haga una pregunta, indique claramente 650 o 1000, así nos evitamos estar hablando de cosas distintas según la moto que sea.
Volviendo al tema de la discusión, que sepais que en ebay teneis kits de transmisión para ambas motos y de varios precios.
kit completo con cadena IRIS sobre los 95-100 euros tanto para la 650 como la 1000.
Con cadena DID desde 105 a 119 euros segun modelo de cadena y moto.
Creo que puede ser muy interesante, a esto añadirle unos 15 euros de portes y nada más.
El problema de la IRIS (desconozco el resultado, pero son muy baratos sus kits) es que para remachar te hace falta el remachador estandar, no el de did (por cierto, tambien en ebay está por unos 50 euros, los genericos para cualqueir cadena)
Ojo, para encontrar estas ofertas, en ebay hay que buscar por v-strom por ej, pero SELECCIONAR TODO EL MUNDO, no españa porque si no, no aparece nada.
Un saludo
ultimamente veo que nos liamos mucho, al proponer discusiones sobre un tema, SIN identificar claramente para el modelo de moto que es, ay que aunque la 1000 y la 650 se parecen en muchas cosas, en otras, no. Creo que sería vital que cuando uno haga una pregunta, indique claramente 650 o 1000, así nos evitamos estar hablando de cosas distintas según la moto que sea.
Volviendo al tema de la discusión, que sepais que en ebay teneis kits de transmisión para ambas motos y de varios precios.
kit completo con cadena IRIS sobre los 95-100 euros tanto para la 650 como la 1000.
Con cadena DID desde 105 a 119 euros segun modelo de cadena y moto.
Creo que puede ser muy interesante, a esto añadirle unos 15 euros de portes y nada más.
El problema de la IRIS (desconozco el resultado, pero son muy baratos sus kits) es que para remachar te hace falta el remachador estandar, no el de did (por cierto, tambien en ebay está por unos 50 euros, los genericos para cualqueir cadena)
Ojo, para encontrar estas ofertas, en ebay hay que buscar por v-strom por ej, pero SELECCIONAR TODO EL MUNDO, no españa porque si no, no aparece nada.
Un saludo
- danistrom
- Cansino
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#29
Pues la verdad es que en mi caso la moto la utilizo a diario para todo; para trabajar, para comprar, para llevar a mi artillera al trabajo.....
La cadena la lubrico cada 500 km mas o menos y cada dos engrases la limpio y la dejo impoluta.
Pues asi y todo la tengo ahora mismo en el taller cambiandole todo el kit con tan solo 26000 kms.
La verdad no sabia si eran muchos o pocos porque la moto que la precede tenia correa dentada, pero el chasco no hay quien me lo quite.
Tengo amigos que le han durado desde 30000 a 40000 kms sin el mimo que yo le doy a la mia. :evil:
Por cierto la mia es la 650.
La cadena la lubrico cada 500 km mas o menos y cada dos engrases la limpio y la dejo impoluta.
Pues asi y todo la tengo ahora mismo en el taller cambiandole todo el kit con tan solo 26000 kms.
La verdad no sabia si eran muchos o pocos porque la moto que la precede tenia correa dentada, pero el chasco no hay quien me lo quite.
Tengo amigos que le han durado desde 30000 a 40000 kms sin el mimo que yo le doy a la mia. :evil:
Por cierto la mia es la 650.
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- Pesao
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#30
Hola,
Resumen de la situación:
Conseguí quitar la contratuerca con un botador ( como un punzón pero con el extremo plano para que no se clave). Al principio le daba martillazos y ni se movía, hasta que pasé al estado de importarme ya una mi*rda y cuando le dí con ganas saltó y la aflojé. (gracias dl650girona)
Tube que desarmar también el tubo de escape (y el amortiguador) para poder pasar la cadena.
Y en cuanto a la tuerca del piñón de ataque, no hay manera. Canté falsa victoria cuando con una carraca más larga que me compré ( una dinamométrica) y subiéndome encima de ella parece que la había aflojado, pero el resultado fué que rompí un alargador de esos donde un extremo se pone la carraca y en el otro la llave de baso ( no se si me explico). y os aseguro que la herramienta es de esas profesioanles, de cromo-vanadio...
Total que como en realidad los piñones están bien, he dejado el pequeño puesto, y he cambiado todo lo demás, ya veremos lo que dura.
El cambio se nota de la leche, la moto va fina, fina ... sin tironzitos.
PabloDL: cierto la próxima vez especificaré que es la 650..
En cuanto a durabilidad, yo le he hecho 37000 kms, con las coronas nuevas ( de verdad) y la cadena más tensada en unas vueltas que otras.
Gracias a todos....
Resumen de la situación:
Conseguí quitar la contratuerca con un botador ( como un punzón pero con el extremo plano para que no se clave). Al principio le daba martillazos y ni se movía, hasta que pasé al estado de importarme ya una mi*rda y cuando le dí con ganas saltó y la aflojé. (gracias dl650girona)
Tube que desarmar también el tubo de escape (y el amortiguador) para poder pasar la cadena.
Y en cuanto a la tuerca del piñón de ataque, no hay manera. Canté falsa victoria cuando con una carraca más larga que me compré ( una dinamométrica) y subiéndome encima de ella parece que la había aflojado, pero el resultado fué que rompí un alargador de esos donde un extremo se pone la carraca y en el otro la llave de baso ( no se si me explico). y os aseguro que la herramienta es de esas profesioanles, de cromo-vanadio...
Total que como en realidad los piñones están bien, he dejado el pequeño puesto, y he cambiado todo lo demás, ya veremos lo que dura.
El cambio se nota de la leche, la moto va fina, fina ... sin tironzitos.
PabloDL: cierto la próxima vez especificaré que es la 650..
En cuanto a durabilidad, yo le he hecho 37000 kms, con las coronas nuevas ( de verdad) y la cadena más tensada en unas vueltas que otras.
Gracias a todos....
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
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