CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
franito
Conocido
Conocido

#1 CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por franito »

Hola, quiero cambiar las bieletas a una 1000 de un compañero, para bajarla un poco.
A la mía que es una 650 se las cambié sin problemas ya que tengo caballete central,
Pero la del compi no tiene caballete y no se como nos las arreglaremos para dejar la rueda trasera en el aire y hacer la faena. :pardon:
Supongo que tendremos que calzarla por abajo, pero no se si será más complicado por el tema de los colectores ya que al llevar dos escapes será distinto por la parte de abajo y la verdad es que no me he fijado muy bien como es. No se si podemos tener algún problema para hacerlo.
Espero vuestros consejos y sugerencias. :rolleyes:

En cuanto al las bieletas, dicen que por cada milímetro varia 2,5 pero tambien dicen que el basculante de la mil es más largo, Tengo entendido que las bieletas de la 1000 son de 144mm entre centros, las que queremos montar son de 148mm. Según mis cálculos bajará un pelín más de 10mm. Puede que 11 o 12, no más.

Imagen
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#2 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por Sebastián »

Puedes utilizar un caballete de los de las motos de enduro, o poner debajo del motor algún objeto, como ladrillos o similar (levantando la moto a pulso, claro).
ImagenImagenImagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por vespitrom »

Hola
Has pensado en un gato hidraúlico, y luego poner algo, un caballete de coche, (polin), o algo que tengas no comprensible.
Salu2 :drinks:
Pd Pon una madera entre metal y metal :wink:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
franito
Conocido
Conocido

#4 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por franito »

Al final la fena ya está hecha :good:
No veas que fregao.... primero calzamos la moto por las estriberas traseras con un surtido de objetos que encontramos amano ( unas baterias, maderas y otros enseres) hasta conseguir que quedara estable. Todo esto entre tres.
Empezamos a aflojar los tronillos de las bielatas y bien, pero luego resulta que el tornillo de la parte alta no sale porque le estroba el escape.
Yo hubiera vuelto a apretar los tornillos y no las hubiera cambiado, pero como "el gadita" y Jose Manuel son echaos palante, lo desmontaron y al final se pudieron cambiar.
Todo un faenón. un aplauso para los dos :clapping:
A parte de eso lo que me estrañó fué que las bieletas que tenia montadas la Mil median 140 mm entre centros y yo tenia entendido que median 144.
Las bieletas de la1000 y la 650 no son iguales ¿verdad? :blink:
Supongo que el anterior propietario las cambiaria para subirla un poco, digo yo.
En fín.....¡¡prueba superada!! :good:
Ya solo falta que el Gadita comente sus impresiones.
Gracias por vuestros comentarios.
Imagen
el gadita
Pesao
Pesao

#5 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por el gadita »

Pues bien se cambiaron las bieletas no sin un poco de trabajillo pero bajo la supervision de Franito fue mas reconfortante jejejeje.Nada del otro mundo hombre solo que se complico un poquillo por el tema del esape que estorvaba pero se quitaron unos tornillos de aqui y otros de alla y "vuala"" bieletas montadas.Agradecer a Franito la colaboracion y el regalarme las bieletas que tenia el y a Jose Manuel su ayuda que es un tio ""de grannnnn categoria"" y encima hasta nos invito a una birrila jajajaja "pa comerselo"" en fin un ratillo bueno que hemos echao,un saludo y ya ire probando a ver que tal ratonea ahora la ""perla negra"" volando mas bajo. jijijijiji.
franito
Conocido
Conocido

#6 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por franito »

Ahora quizás tengas que bajar un poco los faros.......para la "murciélago" :mrgreen: .......o nó
:bye:
Imagen
el gadita
Pesao
Pesao

#7 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por el gadita »

franito escribió:Ahora quizás tengas que bajar un poco los faros.......para la "murciélago" :mrgreen: .......o nó
:bye:
Pues en eso no he caido macho,,,,,,,,,,,eres un hacha Franito ¿¿¿¿porque no me adoptas tio????? jajajajaja.
el gadita
Pesao
Pesao

#8 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por el gadita »

Bueno,tras una semana usando la moto `para ir a currar tan solo se nota el cambio """YA PUEDO TIRAR PATRAS DE LA MOTOS SIN TENERME QUE BAJARRRRRR"""jajajajaja que si Franito que de momento para el dia a dia va super bien,ya veremos cuando empieze a curvear y rodar con ella pero de momento va de Gran Categoria..........
inextinction - fran

#9 Re: CAMBIAR BIELETAS EN LA MIL SIN CABALLETE

Mensaje por inextinction - fran »

Buen trabajo!

No ví el hilo antes, pero bueno, lo habéis conseguido con un caballete improvisado y 100 % casero... :good:

V´ssss
Responder

Volver a “CHASIS”