Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ramonchu
Nuevo
Nuevo

#1 Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por Ramonchu »

Hola a todos!!!!
Pues en estas primeras semanas ya he hecho de todo con la V: atascos, ciudad, carretera. Bueno; todavía no la he metido por campo, pero tampoco es mi objetivo, no sea que los verdes me digan algo...
Y tengo que deciros que estoy muy contento. Viniendo de tener dos FZ6 Fazers, buscaba confort, polivalencia, fiabilidad, economía... y con la V he conseguido todo eso. Tenía miedo de la pérdida de potencia (de 98 a 67 cv) y de velocidad, pero sinceramente, la V me da toda la velocidad que necesito, de sobra.... O por decirlo de otra forma, en este mes no te tenido necesidad de poner la moto a 200 y pico km/h... jeje ;)
Ya os iré contando
Vsssssssss
Vsssss
Ramón
AMM Socio nº 21381
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por albert_fz6 »

es curioso yo tambien he tenido una fazer, y ahora tengo una hornet, vamos motos de 98 cv para arriba, y tambien estoy detras de comprarme una v... :yes:

la verdad que cuando la probe la moto me parecio muy comoda, una moto perfecta para hacer kilometros y mucho mas barata que una bmw, es curioso que con el paso del tiempo uno va dejando atras los caballos, que practicamente no los usas por algo mas logico...

hechas de menos esos caballos de tus anteriores fazer??? un saludo
Arwen
Pesao
Pesao

#3 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por Arwen »

Eso es porque nos vamos haciendo mayores. :descojono: :descojono: :descojono:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por vespitrom »

Arwen escribió:Eso es porque nos vamos haciendo mayores. :descojono: :descojono: :descojono:
Si, cada mañana, un día :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por Chichu »

albert_fz6 escribió:es curioso yo tambien he tenido una fazer, y ahora tengo una hornet, vamos motos de 98 cv para arriba, y tambien estoy detras de comprarme una v... :yes:
la verdad que cuando la probe la moto me parecio muy comoda, una moto perfecta para hacer kilometros y mucho mas barata que una bmw, es curioso que con el paso del tiempo uno va dejando atras los caballos, que practicamente no los usas por algo mas logico...

Hola compis,yo también vine de una Fazer 600, y tu última frase te la contestaré ahora mismo... MUY POCAS VECES...ya que hay alguna ocasión, que ya no los 30 que tenía la Fazer de más, pero si unos 10 o 15 caballitos... :mrgreen: , pero vamos toy encantao... además de que ya soy talludito de carnet...no de espíritu... :pardon: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
granizado
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por granizado »

A mi me pasa lo contrario: vengo de una DR 800BIG con 15 caballos menos.
Lo cierto es que mientras deshojaba la margarita tuve dudas (lo confieso) Dude entre esta y la TIGER sobre todo, pero la buena fama en general de la V... vamos que aposte a caballo ganador. Y acerte cada día que la cojo me doy más cuenta de lo acertado de la compra. Quizás haya motos más rápidas (quizás no, seguro vaya) pero el nivel de seguridad en el paso por curva, lo aprovechabele del motor...¡Que os voy a contar! hace muy poco que le he acabado el segundo rodaje y casí todos los kilómetros los he hecho con (como decis por aquí) mi artillera, y TODO PERFECTO. Vamos que no se pued decir ni más alto ni más claro.
No cavo trincheras en las que vivir.
El niño
Tímido
Tímido

#7 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por El niño »

Hola, yo vengo de una kawa ninja con 136 cv, y si es cierto que a veces, sobre todo al principio, hechaba de menos ese golpe de puño que tenia la kawa, pero vamos que cada dia estoy mas contento, voy mas comodo, el baul es un lujo para mi que hasta llevar la cartera en el mono era un suplicio, no me apetece ir mas rapido de lo que voy en esta, no mas de 140 km/h. Y sobre todo porque mi parienta en la otra no la queria ver ni en el garaje. Y en esta es ella la que me dice de irnos en la moto.
Vamos que se me nota que estoy encantado con ella. Y cada dia seguro que le saco mas provecho.

Saludos a todos.
J-C
Conocido
Conocido

#8 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por J-C »

hola,pues yo estoy dudando en cambiar mi tdm 900 abs por una k4,es verdad que con los años te sobran cv y buscas comodidad,yo en el post que he abierto no hay ni un solo compañero que me aconseje el cambio,vaya lio mental :shok:
Imagen
SALUD Y KILOMETROS
albert_fz6
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por albert_fz6 »

Chichu escribió:
albert_fz6 escribió:es curioso yo tambien he tenido una fazer, y ahora tengo una hornet, vamos motos de 98 cv para arriba, y tambien estoy detras de comprarme una v... :yes:

Hola compis,yo también vine de una Fazer 600, y tu última frase te la contestaré ahora mismo... MUY POCAS VECES...ya que hay alguna ocasión, que ya no los 30 que tenía la Fazer de más, pero si unos 10 o 15 caballitos... :mrgreen: , pero vamos toy encantao... además de que ya soy talludito de carnet...no de espíritu... :pardon: :drinks:
claro que si compañero, lo que pasa que de pasar de 100 cv a casi 30 menos me asaltan las dudas, y ahi mucha gente experimentada que me desaconseja comprarme la v strom por potencia, segun dicen ellos se queda muy corta los 65 cv que da la moto y mas cuando vas cargado... yo mimo pero 100 kilos, y la jefa 60 con lo que si le meto las maletas y demas no se si se me quedaria la cosa cortilla, en autovia y en puertos de montaña, a la hora de adelantamientos, que es donde hace falta esa potencia extra, etc

no se sigo diciendo que cuando probe la v strom me encanto, pero solo llego a media hora, y me asaltan las dudas, creo que esta moto con mas cavallos, hubiera sido una moto pèrfecta.... un saludo. :descojono:
alex83
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por alex83 »

Dicen que le faltan cv pero yo no los he echado en falta. Y la posicion de conduccion te invitan a pasear horas con ella. Si la postura fuera mas radical tal vez querrias mas.
Yo estoy muy contento con lo que tiene
sambuca
Tímido
Tímido

#11 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por sambuca »

Hola.te cuento mi experiencia.Hace dos años tenía una bwm K1200LT,pesona pero supercomoda, El año pasado tuve una bmw RT1200,con la que subí a Cabo Norte (Nordkapp) y la vendí a la vuelta para comprar una Vstrom 650 ABS. No añoro los 110 cv de la bmw,porque con esta moto tengo otra filosofia de viaje.Si compras la moto pensando en ir deprisa no es esta la moto que buscas. Se puede ir a un ritmo alegre pero no tiene patada en las aceleraciones, pero si eres consciente de estas limitaciones es una buena moto.Si le hubiesen metido 80 o 90 cv no sería la misma moto. Habria que retocar chasis,suspensiones,frenos y otros.
El caso es que como está ahora es una moto equilibrada, y este es su secreto y su triunfo.¿alguien piensa como yo??
alex83
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por alex83 »

sambuca escribió:Hola.te cuento mi experiencia.Hace dos años tenía una bwm K1200LT,pesona pero supercomoda, El año pasado tuve una bmw RT1200,con la que subí a Cabo Norte (Nordkapp) y la vendí a la vuelta para comprar una Vstrom 650 ABS. No añoro los 110 cv de la bmw,porque con esta moto tengo otra filosofia de viaje.Si compras la moto pensando en ir deprisa no es esta la moto que buscas. Se puede ir a un ritmo alegre pero no tiene patada en las aceleraciones, pero si eres consciente de estas limitaciones es una buena moto.Si le hubiesen metido 80 o 90 cv no sería la misma moto. Habria que retocar chasis,suspensiones,frenos y otros.
El caso es que como está ahora es una moto equilibrada, y este es su secreto y su triunfo.¿alguien piensa como yo??
+1. Tampoco seria igual el consumo probablemente entre otras cosas.
sambuca
Tímido
Tímido

#13 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por sambuca »

No se que decir respecto a lo del consumo, yo creo que el consumo sería más bajo si la moto tuviese más potencia. Yo he notado más consumo en la Vstrom yendo deprisa que en la RT a la misma velocidad.En la V necesitas estripar más el motor para conseguir ritmo y esto se nota en el consumo. Quizas este sea su talon de aquiles.
alex83
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por alex83 »

También es que las bmw han tenido siempre, y sobretodo las boxer, unas cifras de consumo más bien tirando a bajas. Tienen fama de ello. Me refería a compararla con 100cv de las tetracilindricas.

Es curioso ver también por las motos que pasa la gente y muchos acaban en la v. Yo no tengo tanta experiencia en motos pero me fijo en lo que hace la gente más o menos experta y hay bastantes que acaban en esta. Será ese equilibrio chasis suspensiones motor.
granizado
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Primer mes de la V (viniendo de sporturismo)

Mensaje por granizado »

Yo tambien soy de la particular opinión de que si tuviese más caballos no sería la misma moto... más gasto, mas de.... no se me quedo como esta. En cuanto a potencia para adelantar, yo con 90 Kg. (metricos se entiende) la jefa (que pesa muchísimo menos) las tres maletas y tal NO HE NOTADO FALTA DE POTENCIA lo que si hay que hacer es reducir una velocidad o incluso dos... no son 100caballos pero cunden mucho
No cavo trincheras en las que vivir.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”