Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Wickeddani
Cansino
Cansino

#1 Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Wickeddani »

Muy buenas a todos,os cuento:

Después de cascarle 65.000kms a las pastillas originales decidí volver a montarlas hace un mes, en vista del buen resultado que me habían dado, aún teniendo en cuenta que son bastante más caras. El problema es que según me cuentan a partir de no se qué año las pastillas montan un amortiguador de ruído que lo único que hacen es más ruído...como un chasquido contínuo, un roce metálico que incluso en ciertas situaciones noto en la maneta como pequeñas pulsaciones. En el taller dicen que es porque montan unas placas para amortiguar...me suena a chino....jamás tuve una moto( y he tenido unas cuantas) que hiciera ése ruído al frenar...chas...chas...chas...como si algo rozara conforme el disco da vueltas...sabéis de qué hablo??, alguien aportaría luz al poltergeist???

Por otro lado llevo algún tiempo sufriendo el maldito silbido del sensor de velocidad, después de una ruta acompañada de nieve y sal. Tiene remedio??, hay que sustituir el sensor o se puede engrasar-limpiar-hidratar o lo que sea???

Agradezco respuestas por adelantado y es que soy de los que se mosquean con cualquier ruidito y casi soy capaz de frenar aún menos con tal de no oirlo :grin: :grin:

V´sss y :drinks: :drinks: a todos
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Testamoro »

Te respondo a la del sensor de velocidad.SI,tendrás que desmontar la rueda delantera para ello.Limpieza,engrase y listos.

:drinks:
Imagen
Wickeddani
Cansino
Cansino

#3 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Wickeddani »

Gracias Testamoro, haré como dices y espero que desaparezca.
¿Nadie me da una pista sobre el ruido metálico de las pastillas??

V´sss :drinks: :drinks:

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por stromcio90 »

Wickeddani escribió: ¿Nadie me da una pista sobre el ruido metálico de las pastillas??

Hola Dani,

Efectivamente, las pastillas montan unas placas metálicas y plásticas cuyo fin parece ser que es el de amortiguar/reducir el ruido al frenar. De todas formas, en cuanto a los síntomas que comentas, no los veo como algo normal. En mi moto no se escucha nada parecido, y tampoco se perciben pulsaciones en la maneta salvo que la bomba del ABS esté funcionando.

Revisa bien los discos por si alguno estuviera alabeado...es dificil, a no ser que haya recibido algún golpe o se haya sobrecalentado. También puedes probar a limpiarlos con alcohol o algún producto específico para limpieza de componentes de frenos (en tiendas de recambios de automóvil). Revisa el apriete de todos los tornillos, tanto de los discos como de las pinzas, no es dificil que alguno se haya aflojado si no se tocan desde hace mucho tiempo...fíjate si son importantes los aprietes, que Suzuki los ha programado cada 6000 km.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te+revisar.

Una cosa mas, si te lias a revisar a fondo los frenos, desmonta las pinzas delanteras y extrae las pastillas; limpia a fondo todos los componentes y revisa el estado de engrase de los bulones-guía por si estuvieran secos:

Imagen

Suerte con la "operación freno cantaor y bailaor" :mrgreen: :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Wickeddani
Cansino
Cansino

#5 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Wickeddani »

Saludos Stromcio,

Desde luego no tiene mucho sentido...y mi V es 2004, o sea, sin ABS. Da la sensación de que ésas piezas metálicas recolocaran las pastillas en su sitio continuamente cuando se aplica fuerza para frenar. Sueltas no están porque de verdad que he probado a fondo los frenos...para que te hagas una idea bajando la rampa del parking en punto muerto y con el freno medio apretado el ruido es acompasado, clack,clack,clack, como si cada vez que el disco da una vuelta completa en algún punto la pastilla tirar a moverse y algo la hiciera volver a su sitio :blink: :blink: no se explicarlo mejor.

Lo dije en el conce donde las monté y entonces me dieron la explicación de la placa para amortiguar el ruido :descojono: :descojono: :descojono: haciendo otro ruido :angry: :angry: mosqueante como mínimo.

Hasta hoy el jefe de taller siempre me ha dado la máxima confianza ( además soy muy malo para la mecánica aunque después de muchas motos me entero bastante, al menos de la parte teórica...) pero ahora mismo vuelvo al taller y que el meca la pruebe, que va a flipar.

Ya te contaré como queda la movida y gracias por tu interés

Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Wickeddani »

Malas noticias. No entiendo cómo pero el disco derecho a cogido una holgura tremenda entre la pista de frenado y el cuerpo del disco... :shok:
No entiendo que sea normal...Ésta holgura junto con las dichosas plaquitas anti-ruido provocan el chasquido metálico que me traía loco. No hay más explicación que varios cientos de euros en un equipo de frenos nuevo :cray: :cray: aunque el meca me ha tranquilizado diciendo que no se va a soltar...no apetece quedarse sin disco en plena apurada.
Respecto a que el izquierdo esté bien, el reparto de frenada, que en nuestras motos consta de un latiguillo directo al disco dcho. con un puente a medio camino que manda presión al disco izdo. hace que el dcho. sufra bastante más...me lo tendré que creer, poco más se puede hacer.

Nunca había leído nada parecido en el foro ni en ningún otro sitio. Alguien que dé luz a este asunto???

chemary
Conocido
Conocido

#7 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por chemary »

No se si habra sido tu caso pero cuando estan muy calientes los discos si se les mojan y se enfrian de repente se pueden torcer o rajarse.Espero que te aguante y no tengas que cambiarlo suerte.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por stromcio90 »

Wickeddani escribió:Malas noticias. No entiendo cómo pero el disco derecho a cogido una holgura tremenda entre la pista de frenado y el cuerpo del disco... :shok:
No entiendo que sea normal...Ésta holgura junto con las dichosas plaquitas anti-ruido provocan el chasquido metálico que me traía loco. No hay más explicación que varios cientos de euros en un equipo de frenos nuevo :cray: :cray: aunque el meca me ha tranquilizado diciendo que no se va a soltar...no apetece quedarse sin disco en plena apurada.
Respecto a que el izquierdo esté bien, el reparto de frenada, que en nuestras motos consta de un latiguillo directo al disco dcho. con un puente a medio camino que manda presión al disco izdo. hace que el dcho. sufra bastante más...me lo tendré que creer, poco más se puede hacer.

Nunca había leído nada parecido en el foro ni en ningún otro sitio. Alguien que dé luz a este asunto???

:shok: :fie:
Me dejas de piedra, compi, nunca había oido hablar de nada parecido...ni en esta ni en ninguna otra moto. Está claro que eso es un defecto de fabricación. Supongo que tu moto ya no tendrá garantía, pero en cualquier caso yo me pondría en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca y les comentaría el caso...no creo que te abonen un juego de discos nuevos, pero al menos podrían tener la delicadeza de hacerte un descuento sustancial a la hora de adquirir esos discos, por medio de tu concesionario.

Verás, que un disco tenga una holgura como la que dices a mi me parece algo grave e incluso denunciable. Los sistemas de frenado de los vehículos pasan por pruebas durísimas antes de ser homologados; aquí no cabe la calidad mediocre ni la chapuza, pues los materiales tienen que tener unas determinadas características de resistencia y dureza para aguantar las altas temperaturas y los esfuerzos a que se someten las piezas.

Cuidado con esto. Aunque el mecánico que diga que no es necesario, busca unos discos que estén en buen estado, pues está en juego tu propia seguridad.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Wickeddani
Cansino
Cansino

#9 Re: Ruido pastillas delanteras y el maldito sensor

Mensaje por Wickeddani »

Toda la razón stromcio. No te quepa duda que aunque la moto es de 2004 moveré lo que haga falta para dar luz a este asunto y si me puedo ahorrar algo lo haré. Siempre he hecho el mantenimiento en servicio oficial y creo que tengo buen trato con ellos.

He tenido muchas motos, algunas se fueron con 70.000kms, cuando tenía menos cerebro y gastaba más de todo ( neumáticos-pastillas-caldo...), máquinas RR que entraron en circuito y con las que gasté cantidad de pastillas y nunca vi nada parecido. Además el disco izquierdo no tiene la más mínima holgura :diablo: :diablo: y ten en cuenta que las pastillas originales han durado 65.000kms, sin hacer locuras, muchos kms. de viajes en los que casi ni se frena, con lo que puedo decir sin miedo a equivocarme que esos discos no han sufrido, y de hecho las pistas de frenado están casi sin huellas... :angry: :angry:

De todas formas, si alguien conoce algún siniestro de confianza, alguien que haya cambiado discos por placer o lo que sea, le escucho.

Responder

Volver a “CHASIS”